No es el resultado del partido del Campeonato de Europa de Fútbol femenino, gracias a un gol marcado de corner por las galas, es el resultado de la Eurocopa de la transparencia y el gol ha entrado por toda la escuadra.
Sumida en una constante marea de todos los colores, gritos y eslóganes de otras épocas, gobierno y oposición jugando al “tú más”, España languidece y el proyecto de país tiene el futuro más negro que el mineral que extraen en la cuenca asturiana de Mieres.
Anda revuelto el patio hispano por los casos de corrupción que se están destapando y que dejan con el culo al aire a miembros y miembras intocables de los partidos de ambas tendencias políticas.
Según los datos recientemente publicados por el CERA (Censo Electoral de Residentes en el Extranjero), en los últimos cuatro años, han sido cerca de ocho mil los jóvenes titulados cántabros, seguramente integrantes de la famosa corriente JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente preparados), los que han dicho adiós a la Bahía y los Picos de Europa y han buscado refugio y trabajo en otras latitudes lejos de la tierruca.
Año tras año, los padres de estudiantes cántabros asisten perplejos a la exclusión de sus hijos en el acceso a los estudios de Medicina organizados en nuestra Universidad, cuyas plazas son copadas por estudiantes que han obtenido notas de corte superiores en los exámenes de selectividad realizados por otras universidades españolas.
Abro el periódico y leo que nuestra vicepresidenta, tanto monta monta tanto, se ha despachado a gusto en el cónclave socialista de Zaragoza y pregonado a los cuatro vientos que "Cantabria es ahora una tierra de cine". Casi me atraganto con el sobao....
Cantabria necesita inversiones reales del Estado y no el humo que nos vende su Presidente en medio de sus elogios a los socialistas. La ley que prohíbe fumar en lugares públicos, debería llevar pareja la prohibición de vender humo por parte de los políticos.
¡Mira que era difícil superar en esta legislatura el nivel de imbecilidad alcanzado! Dispuestos a batir el récord de la estupidez, el Senado español ha empezado a contratar traductores para traducir... al español!
Pues no ha tenido mejor ocurrencia nuestro Presidente Revilla que calzarse unas albarcas y subir a Carmona para felicitarnos la Navidad entonando un villancico cántabru.
Con la propuesta de Ley de Igualdad del Gobierno de Cantabria, que obligará a una cuota del 40% de mujeres en cargos directivos en las empresas públicas y privadas, se ha rizado el rizo de la idiotez de este gobierno regionalista-socialista presidido por Miguel Angel Revilla.
¿Por qué no interviene Revilla, en su calidad de Presidente, y cesa a los responsables de las Consejerías que han permitido hacer de la política un negocio y coladero de amigos?
Con la que está cayendo en materia económico-laboral, a nuestros salvadores patrios socialistas no se les ha ocurrido otra cosa que abordar como medida prioritaria el cambio del orden de los apellidos.
No se me asusten los fieles seguidores del de Polaciones que su carismático líder no ve peligrar su poltrona por un presunto enfado con los socialistas/os
Doña Lola (la nuestra) acompañada de Doña Cristina (la Ministra) han convocado un acto en el Hotel Real (5 estrellas), al que se accedía por rigurosa invitación, para anunciarnos, que, gracias al Gobierno Zapatero, por el mar corren las liebres y por el monte las sardinas.
Por fin el parto de los montes se hizo realidad, o realidad ficción, que en esta tierra y con estos dirigentes actuales nunca se sabe. AVE habemus, o AVE María o AVE César, morituri te salutam.
La morosidad en el pago de las cuotas hipotecarias, las insolvencias de los promotores y los embargos judiciales han provocado la creación de un stock de viviendas en manos de bancos y cajas cuyo resultado inmediato ha sido el anuncio generalizado de rebajas en el precio de venta de inmuebles, con daños colaterales para el sector de promotores y constructores y beneficios para el comprador potencial.
Prometí a mis lectores volver con la historia de Comillas, no la de la villa del Marqués, sino la del denominado “el Proyecto del Siglo” por nuestro Presidente Revilla en una de sus tardes gloriosos en el ruedo de “El Avispero” de la COPE.
De regreso de una estancia cultural en París, me encuentro con toda la polvareda levantada en España con la manifestación de los sindicatos contra los empresarios, acusados de provocar la crisis económica, el mercadeo del PSOE con los nacionalistas a cambio de apoyar los presupuestos generales y los coletazos del “Gürtel” en las maltrechas filas del P.P.
Regreso de una estancia por tierras galas y me encuentro de sopetón con las últimas revelaciones de la trama de corrupción “Gürtel” que salpica a militantes y cargos del PP y pone en peligro el ascenso en intención de voto de los populares.
De regreso de vacaciones retorno a estas páginas de opinión con la santa intención de ser bueno, que no tonto, y hacer propósito de la enmienda para satisfacción de quienes, en los corrillos y mentideros de la política de barriga llena, chalet adosado, Visa oro y a vivir que son dos días, me denominan “el azote de Bezana”.
Recibo con satisfacción la noticia del archivo por el TSJ de Valencia de la causa contra Francisco Camps y su implicación en el caso Gürtel. Dudo mucho que este jarro de agua fría sobre sus intenciones de minar la subida en intención de votos del P.P. y frenar el descalabro de Zapatero refresque sus cerebros y pidan perdón.
No teman, estimados lectores, que no voy a dar rienda suelta a mi vocación docente e ilustrar mi artículo con aquellos ejercicios gramaticales que la LOGSE mandó al limbo, denominados dictados.
Que no piensen las malas lenguas que voy a disparar con perdigón lobero con mi pluma contra algún político regional cuyos actos suponen una mancha para su partido. Que estén tranquilos quienes se sintieran identificados con el título del artículo, que de La Mancha que voy a disertar es de la de Don Quijote y sus molinos.
Ha vuelto Revilla de Madrid y no le salen las cuentas del AVE. Frente a las promesas y promesas del Presidente Zapatero en torno a unos sobaos y unas anchoas, la dura realidad de las cifras y las letras (Véase la programación de infraestructuras ferroviarias en la página www.adif.es)...
Ahora que, finalmente, hasta los socialistas han admitido que estamos en crisis (¿dónde están aquellos que tildaban de antipatriotas a los del PP y negaban como Judas el descalabro económico que se venía encima?), están apareciendo cocineros de la economía nacional que dejan en paños menores a Arguiñano, su perejil y la “nouvelle cuisine”.
Después de una temporada de silencio, retorno con nuevos bríos y pretendo con este humilde artículo arrancar una sonrisa y, si no es mucho pedir, una reflexión...
Es que no gano para disgustos. Años creyendo que los Reyes Magos venían de Oriente y, a los 12 años, va mi primo Satur y me desvela el gran secreto de las visitas de mis progenitores a las jugueterías: los Reyes eran los padres.
Publica la edición dominical del Diario Montañés un reportaje sobre los diez años de la flamante Oficina de Cantabria en Bruselas, sita en el número 58 del Boulevard du Regent de la capital belga, cuya lectura ha estado a punto de lograr el vuelco de mi taza de café sobre el mantel.
Hace años se condenó en esta región a un líder de la derecha regional por la publicación de un artículo, “Alfalfa para un diputado”, ya que el juez entendió que en él se insinuaba indirectamente que la persona a quien se recomendaba dicho forraje, por cierto de alto contenido en vitamina K y antianémica, era tratado de Equus asinus, es decir de burro.
En este país de papanatas hay quienes no duermen maquinando querellas contra todo Cristo. Y cuando digo contra todo Cristo, incluyo también la efigie del crucificado y su representación escultórica.
Tras un tiempo en silencio y soportando la tediosa y enfermiza retahíla de bobadas de nuestros dirigentes regionales, preocupados más por hacerse con los stocks de sobaos y anchoas, para satisfacer el paladar de ZP y del gremio de taxistas madrileños, que de resolver los problemas “infinitos” de esta tierra, salgo del cascarón y renuevo mi apuesta por la frescura informativa y el pim pam pum.
No es el resultado de un partido de fútbol entre selecciones de ambas comunidades, aunque de partidos sea el tema.Gracias a la abstención de 1 diputado de UPN, Navarra contará con 15 millones de Euros para que el AVE llegue a Pamplona. Cantabria, con 15 millones de promesas, buenas palabras y golpecitos en la espalda, por muchas anchoas, sobaos y orujo que lleve el Sr. Revilla a la Moncloa.
No es un nuevo calendario para 2009 en el que posen en cueros Calatrava y otros arquitectos de los cuatro rincones del mundo. Es el lema de las autoridades académicas de la Facultad de Arquitectura de La Coruña. Nada de tabúes, abrid vuestras mentes.
Se acabó lo que se daba. La ilusión de un triunfo de Blanca Rosa Gómez Morante que regenerara el socialismo cántabro se quedó precisamente en eso, en ilusión. Como en el anuncio de la ONCE, los pesebreros de Bonifaz trataron de ilusa a quien pretendía poner una chispa de ilusión en la maltrecha imagen de los nuevos ricos sociatas de coche oficial y no sabe usted con quién está hablando.
Con la vuelta de vacaciones, los kioscos españoles se convierten en improvisados supermercados del fascículo y la juguetería coleccionable. Todo tiene cabida en esos zocos callejeros. Desde el botiquín de la señorita Pepis, los abanicos de la Guardiola, el reloj de bolsillo del abuelo Cebolleta hasta los trenecitos eléctricos de Payá Hermanos.
No es un nuevo invento del Ministro Solbes para luchar contra la recesión, la desaceleración, la coyuntura económica negativa, el incremento negativo de la productividad, el crecimiento bajista o como quiera inventarse el bueno de Zapatero para designar a lo que cualquier capador de boinas de Valderredible (con todos mis respetos para Valderredible y sus capadores de boinas) llaman CRISIS.
Se veía venir. No hace falta doctorarse en Harvard para prever el estallido de violencia que vivirán nuestros barrios marginales cuando la crisis del empleo alcance su punto álgido. Ocurrió en Francia y ocurrirá en España. Se invocarán viejos tiempos, a Santiago mata moros o mata negros o mata lo que sea con tal que los extranjeros salgan de España.
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.