Noticias de Cantabria

Últimos artículos...

 "El Día de las Letras Españolas".     © jmm caminero

 "El Día de las Letras Españolas". © jmm caminero

No somos conscientes que la Torre de Babel que ha estado con nosotros decenas de  milenios, se ha terminado. Por lo cual, cada persona podrá hablar en su dialecto de mil hablantes y podrá traducirse automáticamente a cualquiera de las lenguas del mundo.
"Gastrosofía y gastrocultura: Cocido Montañés".   © jmm caminero

"Gastrosofía y gastrocultura: Cocido Montañés". © jmm caminero

De las docenas de cocidos existentes en este planeta, uno es el cocido montañés cántabro, típico del Valle de Cabuérniga, cocinado con alubias blancas, berza y compango. El compango está compuesto de chorizo, morcilla, tocino, costilla de la matanza del cerdo (matacíu del chon),
"Los floreros y la evolución de las palabras".      © jmm caminero

"Los floreros y la evolución de las palabras". © jmm caminero

No es un artículo literario de opinión el lugar de análisis exhaustivos filológicos y lingüísticos y fonológicos y semánticos, pero algo de todo ello, tenemos que insertar, igual que mezclamos algo de antropología o psicología o sociología o política o historia o geografía o filosofía o metafísica o matemáticas.
Josep Plá.       jmm caminero

Josep Plá. jmm caminero

Hace unos meses se ha inaugurado una Web con casi todos los artículos de Josep Plá publicado en 67 publicaciones, entre 1917 hasta 1980 escritos en cuatro idiomas.
     Que sabemos de los duques.     jmm caminero

    Que sabemos de los duques.  jmm caminero

¿Pero cómo viven y existen, las personas que individualmente, las familias que disponen, entre bienes muebles e inmuebles, entre los distintos modos de capital, pongamos por caso más de mil millones de la unidad monetaria, sea dólar o sea euro o libras?
"Ética y control demográfico".

"Ética y control demográfico".

¿La pregunta es si se está utilizando determinadas éticas teóricas y éticas morales prácticas con el fin de un autocontrol demográfico??
 "Gastrococido de Lalín, II".      jmm caminero

 "Gastrococido de Lalín, II". jmm caminero

En la Península existen diversos cocidos: el de Lalín, madrileño, lebaniego, maragato, andaluz, montañés, de pelotas, gallego, castellano, extremeño, escudella. También a la portuguesa, rasol, olla podrida, puchero andaluz, berza jerezana, pote asturiano, puchero valenciano, y fuera de Celtiberia: cocido o caldo de res de Guatemala, sancochado peruano.
"Algunos porqués sobre los Clubs privados de ricos y superricos".   " jmm caminero"

"Algunos porqués sobre los Clubs privados de ricos y superricos". " jmm caminero"

Entre los clubs privados de megaricos en el mundo estarían: Roppongl Hills Club, Quorum Club, Kee Club, Dumbo House, Groucho Club, etc., insertos en distintos lugares de este planeta. También en España existen, quizás no de superricos, porque no existirán tantas personas con esa categoría, pero si de ricos: Real Club de Andalucía, El Círculo Ecuestre de Barcelona, Nuevo Club en Madrid, Real Club de Labradores de Sevilla, etc.
"138.000 items del Archivo Lafuente".  jmm caminero

"138.000 items del Archivo Lafuente". jmm caminero

Bajo mi modesto entender, el arte de vanguardia, desde los impresionistas hasta ahora, todos los ismos y tendencias que se han ido encabalgando, como formando una enorme sinfonía de voces, cantos, músicas, tonos, brillos, timbres, colores, ha tenido su presente y principio, en tres autores del siglo XVIII y XIX, Goya, Turner y C. D. Friedrich.
 Bocadillo de calamares madrileño     jmm caminero

Bocadillo de calamares madrileño jmm caminero

Decía que el bocadillo de calamares, si hubiese surgido en Norteamérica lo habrían llevado por el mundo como las pizzas, las hamburguesas y el pollo frito. No hemos sido capaces de crear compañías internacionales de comida rápida con los huevos fritos, la tortilla a la española ?que mi descendiente indicaba,
¿Existen los milagros o no quieres que existan?  jmm caminero

¿Existen los milagros o no quieres que existan? jmm caminero

El cristianismo, es en eso, una religión carismática y profética. El fundador, El Nazareno, hizo señales y milagros y signos portentosos dice el Evangelio. Y, en mucha medida, la Iglesia por el poder y los dones y las gracias del mismo Dios, ha seguido haciendo, siglo tras siglo, generación tras generación.
"Gordofobia y sobrepeso y A. de Hoyos y Vinent".  jmm caminero

"Gordofobia y sobrepeso y A. de Hoyos y Vinent". jmm caminero

Existen multitud de aptitudes y actitudes sociohumanas y psicohumanas, que rozan el tema de la salud, sea salud física y salud psicológica, que aceptando que existe un problema, no hay tanta negatividad, en algunos individuos y ambientes, contra otras personas, como suele existir contra el tema del peso físico.