Noticias de Cantabria

Últimos artículos...

Por el amor de una mujer.........¡¡ Carlos Magdalena

Por el amor de una mujer.........¡¡ Carlos Magdalena

El que aquí escribe cuando sonaba esta canción estudiaba en Barcelona, en aquella época la ciudad Condal era faro del Mediterráneo, trasiego de culturas que llegaban y enriquecían la ciudad y a sus habitantes, y no se les obligaba a hablar ni rotular en catalán como hacen estos independentistas de pacotilla de última hora.Era una sociedad, abierta, afable y se convivia sin miedos
Jardines de Piquío.  Carlos Magdalena

Jardines de Piquío. Carlos Magdalena

En el autobús, porque uso el autobús de forma habitual mínimo un par de veces al día, no como los ediles de La Casona de uno y otro signo que nunca los he visto, se acercaron dos señoras mayores, ¡pero no tontas! como decía aquel jubilado que pedía atención personalizada a las entidades bancarias, y se dirigieron a mí diciéndome, para empezar, que no querían molestarme, pero que estaban temblando porque temían lo peor para los Jardines de Piquío
La casita de papel de la OTAN.       Carlos Magdalena

La casita de papel de la OTAN. Carlos Magdalena

Los europeos se han ruborizado ante la última intervención de la fiera norteamericana Trump, posible nuevo presidente de EEUU. Trump ha dicho la verdad y lo que piensa parte del pueblo norteamericano con palabras muy duras y propias de este magnate diciendo, "el que no pague permitirá que Putin le ataque".
El Papa pide a Zelenski que se rinda ante Putin  Carlos Magdalena

El Papa pide a Zelenski que se rinda ante Putin Carlos Magdalena

Casi a nadie que siga la evolución de la invasión de Ucrania por Rusia le ha sorprendido la petición del Papa Francisco a Zelensky, pidiéndole izar la bandera blanca de la rendición, ahora dice para ahorrar vidas. Desde que se produjo la invasión de Ucrania muchos católicos pedían que de forma inmediata el Papa cogiese un avión, que tiene a su disposición, y se plantase a dialogar con su amigo Putin y parase la guerra, nunca lo hizo.
Dos pájaros que se tienen que ir juntos, abandonar el nido.  Carlos Magdalena

Dos pájaros que se tienen que ir juntos, abandonar el nido. Carlos Magdalena

"Los bolsillos de los gobernantes deben ser de cristal?, frase del político, profesor e intelectual español Don Enrique Tierno Galván. El ciclo sanchista finalizó en las pasadas elecciones del 18 de julio de 2023, que ganó el PP con Feijóo a la cabeza aunque Pedro Sánchez Castejón se agarró como una garrapata a las enaguas de comunistas e independentistas para poder formalizar un gobierno de 23 cuotas de poder.
Pedro Sánchez: "¿La Fiscalía de quién depende, del gobierno? Pues ya está" .....-  Carlos Magdalena

Pedro Sánchez: "¿La Fiscalía de quién depende, del gobierno? Pues ya está" .....- Carlos Magdalena

Esta frase del actual presidente es inequívoca y viene como anillo al dedo para decirnos a todos cómo funciona la fiscalía desde su vértice. Desde que se instauró en nuestro país, la democracia, los  demócratas siempre han pedido una verdadero separación de poderes en nuestro país y la materia pendiente que denuncian todos los juristas es disponer de un poder judicial independiente y de una fiscalía independiente y no se ha conseguido hasta ahora
El velódromo carril-bici de Santander.    Por Carlos Magdalena

El velódromo carril-bici de Santander. Por Carlos Magdalena

Todos los santanderinos, quien más quien menos, estamos de acuerdo en la necesidad de que exista un carril bici en nuestra ciudad pero el trazado no siempre es el correcto y los ciudadanos paseantes con frecuencia se han llevado un susto o se ha producido algún accidente porque no está suficientemente separado de la zona de tránsito.
A la ministra andaluza Montero no le gustan los calvos.   Por Carlos Magdalena

A la ministra andaluza Montero no le gustan los calvos. Por Carlos Magdalena

Llegan las elecciones en Galicia y llegan los insultos y las mentiras. En efecto, sin que se haya acabado -el fraude de ley de la amnistía- que tendrá mucho recorrido, más del que quieren Sánchez y Puigdemont, y para abrir boca la ministra de Hacienda y vicepresidenta del Gobierno llama a Tellado (PP) calvo. 
Cantabria Año 2024: más de lo mismo porque somos una pequeña Comunidad totalmente desunida     Carlos Magdalena

Cantabria Año 2024: más de lo mismo porque somos una pequeña Comunidad totalmente desunida Carlos Magdalena

Si durante cuatro años gobernando el PSOE en Madrid y en Cantabria nuestros proyectos no han avanzado soy pesimista que arranquen ahora por más que lo intente la nueva presidenta María Buruaga aunque tengo confianza en esta mujer que frente a todos, incluido parte de su propio partido, ha logrado erigirse en presidenta de Cantabria siendo tenaz, perseverante porque pondrá de su parte todos los medios para conseguirlo
Felipe VI Rey de España.   Carlos Magdalena

Felipe VI Rey de España. Carlos Magdalena

Según iba escuchando el discurso del Rey estaba pensando que este buen hombre estaba hablando para otro país y no para España. Seguí muy atento escuchando para no precipitarme en una conclusión rápida del rumbo por donde se dirigía Felipe Vl, y todo ello  a pesar de los ruidos, las voces, el bullicio, porque era Nochebuena y el gentío parece prefería la calle al mensaje navideño de Su Magestad.
El Sr.Juan Carlos Campo, ex ministro de justicia y magistrado por la gracia de Sánchez se abstendrá cuando se debata la amnistía. Carlos Magdalena

El Sr.Juan Carlos Campo, ex ministro de justicia y magistrado por la gracia de Sánchez se abstendrá cuando se debata la amnistía. Carlos Magdalena

El magistrado Juan Carlos Campo, que fue ministro con Sánchez en la cartera de Justicia y le nombró magistrado del Constitucional, dice ahora que se abstiene en dictaminar sobre la amnistía porque dijo cuando aprobó los indultos que la amnistía era anticonstitucional. En efecto por dignidad judicial y seguridad jurídica debería mantenerse en el cargo y opinar lo que opinó en su momento. El abstenerse es cobardía, servilismo u otra cosa?
España no pinta nada y con Sánchez pinta menos.    Carlos Magdalena

España no pinta nada y con Sánchez pinta menos. Carlos Magdalena

No es de recibo ser invitado por el pueblo israelí, por su Gobierno, aunque haya sido por obligación porque es el presidente de la Unión Europea por turno, porque naturalmente de no ser así no hubiese sido invitado, y nos hubiéramos evitado el bochorno y una más de sus meteduras de pata o como dirían los castizos una cagada. Sólo hay que ver las fotos de Sánchez y Netanyahu, el enfado y poca sintonía entre ambos. 
¿Ja tenim President, i ara qué?     Carlos Magdalena

¿Ja tenim President, i ara qué? Carlos Magdalena

España queda dividida en dos bandos como decía Machado y gracias a Sánchez han salido los peores demonios del arcón de la abuela. No nos engañemos, digámoslo claramente, el verdadero President está en Waterloo y Sánchez es solo un recadista."Me duele España" (Unamuno (Bilbao, 29 de septiembre de 1864-Salamanca, 31 de diciembre de 1936)
El PSOE tiene que despertar.     Carlos Magdalena

El PSOE tiene que despertar. Carlos Magdalena

Mis amigos socialistas, que lo son de verdad y de toda la vida porque a los amigos no los determina solamente unas siglas políticas, tienen que decir un basta ya y hasta aquí hemos llegado.
BILBAO EN RUTA   Carlos Magdalena Menchaca

BILBAO EN RUTA Carlos Magdalena Menchaca

Qué tiempos aquellos cuando pasabas por Bilbao deprisa, corriendo y nunca parabas. Qué tiempos aquellos que prácticamente como único emblema-icono tenían el Puente Colgante. Ahora todo ha cambiado desde hace unos años. Bilbao se ha convertido en una ciudad cosmopolita, elegante y sus calles rezuman comercio e intercambio de negocios, bullicio y alegría de bolsillo.
¡El PSOE ha muerto, viva el sanchismo!       Carlos Magdalena

¡El PSOE ha muerto, viva el sanchismo! Carlos Magdalena

Resulta inaudita la invocación que hace de España el presidente español para adoptar una medida de conveniencia, la amnistía y otras medidas que oculta por vergüenza propia. Y además nos quiere convencer diciendo que concede la amnistía por la convivencia con los catalanes y para que haya un gobierno en España, el suyo.!Elecciones ya!
El rey Felipe VI pide a Pedro Sánchez Castejón unidad.   Carlos Magdalena

El rey Felipe VI pide a Pedro Sánchez Castejón unidad. Carlos Magdalena

El Rey, Jefe del Estado de España, no es un florero y no ha podido callarse un día más para decir públicamente lo que imaginamos ya ha hablado con los representantes de los distintos partidos que han "desfilado" por Zarzuela. No ha podido callarse y pasar por alto la tremenda situación política que atravesamos porque España va a la deriva y sin freno.La única solución la repetición electoral.
El cuento de la buena pipa y los trenes de Cantabria.   Carlos Magdalena

El cuento de la buena pipa y los trenes de Cantabria. Carlos Magdalena

No vale ahora de repente montar una escandalera con los trenes que sólo sirve para llenar cuatro páginas y después olvidarse del tema. Hay que actuar con racionalidad, cosa que no se ha hecho en estos últimos 50 años. Todavía recuerdo cuando iba a estudiar a Barcelona y cogía el trenecillo, el actual con algunas variantes, con mi bocata y la maleta hasta las siguientes vacaciones y llegaba a Bilbao después de más de cuatro horas....
¿Para qué sirven las Cumbres y la de Granada en especial?  Carlos Magdalena

¿Para qué sirven las Cumbres y la de Granada en especial? Carlos Magdalena

Para nada. O sí, seamos serios y rigurosos, ha servido para que el señor Sánchez hiciese postureo, luciese palmito, declaraciones vacuas y ya en el último día y ante la insistencia de los medios de comunicación, que poco querían saber de la reunión de líderes europeos, le preguntaran por lo que nos atañe ahora, por los pactos con los independentistas,
"Lo volveremos a hacer"(Cuixart y Aragonés).   Carlos Magdalena

"Lo volveremos a hacer"(Cuixart y Aragonés). Carlos Magdalena

Esa es la frase que repiten machaconamente los cuarenta altos cargos que van a ser amnistiados por Sánchez Pérez-Castejón. Es decir no sólo no piden perdón o dan muestras de arrepentimiento sino que reiteran que lo volverán hacer, y lo harán mejor(Cuixart).
Dos iluminados en España Carlos Magdalena

Dos iluminados en España Carlos Magdalena

Se ha celebrado la Diada y el soufflé catalán se ha desinflado de forma muy abultada, apenas 100.000 independentistas de 7 millones han acudido a la calle a insultar unos al actual presidente de Cataluña y otros a pedir la independencia. El resto de la población catalana pasa de los conflictos donde unos pocos les han metido con fórceps y sin estar de acuerdo con ellos.
¿Y los socialistas dónde están?   Carlos Magdalena

¿Y los socialistas dónde están? Carlos Magdalena

Que nadie se llame a andanas y se dedique a charlotear en los bares,tertulias, en los salones de los clubs sociales de todo tipo donde se comenta que no están de acuerdo con la deriva política, hay que decirlo en los medios de comunicación, en la calle y en los congresos de los partidos políticos.
No habrá repetición de elecciones.   Carlos Magdalena

No habrá repetición de elecciones. Carlos Magdalena

Los resultados del 23J son los mejores y más diabólicos que nunca han tenido independentistas y comunistas para poder imponer sus condiciones al ambicioso Sánchez, luego nunca, nunca se van a repetir las elecciones y la triada Puigdemon, Urkullu y Sánchez gobernaran este viejo Pais que lleva camino de desaparecer sino se cambia la derrota urgentemente.
El caso Rubiales y el Ius territori.   Carlos Magdalena

El caso Rubiales y el Ius territori. Carlos Magdalena

La desafortunada celebración de la victoria tanto en el palco como sobre el campo son evidentes pero si ese beso es una presunta agresión sexual debería la víctima haber puesto el caso en manos de Fiscalía, y todavía no lo ha hecho.¿Por qué?.La bola, que no de nieve, ha engordado tanto que ya debería estar la denuncia en los juzgados,¿por que no está?.
El Partido Popular no tiene comunicadores. Carlos Magdalena

El Partido Popular no tiene comunicadores. Carlos Magdalena

Hasta ahora la comunicación la están ganando los que no quieren que Feijóo sea investido presidente, mientras Sánchez se está trabajando, con el dinero de los españoles y jugando con la soberanía nacional, con los que se quieren marchar del país y disponiendo de una  quinta columna del sanchismo mediático. Esto es lo que hay.
Sánchez suma a la cesta de la compra un nuevo socio,  Puigdemont, para seguir en la Moncloa Carlos Magdalena

Sánchez suma a la cesta de la compra un nuevo socio, Puigdemont, para seguir en la Moncloa Carlos Magdalena

Nadie obliga a Sánchez a pactar con el prófugo y delincuente Puigdemont salvo su continuidad en la Moncloa y su infinita ambición. Las "adormideras" de algunos medios de comunicación dirigidas a los ciudadanos se han puesto en marcha y han establecido la verdad, su verdad, de que España está atada, la economía está atada a Puigdemont. Y eso es una falacia, es un engaño y como decimos arriba una adormidera de algunos, medios de comunicación
A España le va la marcha.  Carlos Magdalena

A España le va la marcha. Carlos Magdalena

¿De verdad que todas las encuestas se han confundido? Pues no. Daban ganador a Feijóo y Feijóo ha ganado pero no en los términos que algunos visionarios querían y ahora en términos estrictamente democráticos debería de gobernar el ganador.