Noticias de Cantabria

Últimos artículos...

¡Qué vuelva Jordi Pujol!   Por Carlos Magdalena

¡Qué vuelva Jordi Pujol! Por Carlos Magdalena

El indulto que va a dar Sánchez a unos delincuentes no es otra cosa que echar gasolina a una Cataluña que está ardiendo desde hace años. Cuando se utilizan vericuetos  ilegales ocurre lo que está ocurriendo en España, un desmadre supino.
El Tribunal Supremo se carga al señor Sánchez. Por Carlos Magdalena

El Tribunal Supremo se carga al señor Sánchez. Por Carlos Magdalena

El señor Sánchez, actual presidente del Gobierno  de España, pasará pero lo que representa el Tribunal Supremo no pasará. Cumplir la ley ni es revancha ni venganza,  todo lo contrario de lo que dice el todavía  presidente del Gobierno. Y a sensu contrario  el presidente del TS, Lesmes, con la  finura jurídica que le caracteriza, rebate la apelación para incumplir la ley de acudir a la concordia que invoca Pedro Sánchez.
La nueva Evita de España, “la Bego”.

La nueva Evita de España, “la Bego”.

CMM.-Siempre ha estado cubriendo las espaldas del presidente Sánchez desde que le echaron los barones del PSOE hasta que recuperó el poder del partido y la presidencia de la España progre, todo ello gracias a los independentistas catalano-vascos, que tienen un chollo con su marido, y a la ultra izquierda.
Israel.  Por Carlos Magdalena

Israel. Por Carlos Magdalena

España en el plano diplomático no pinta nada, carece de peso y prestigio, y pintará menos si sigue Sánchez y sus 23 "piernas" de floreros de variopinto pelaje con un denominador común, la inutilidad total. Israel está potenciando en Marruecos su industria y su desarrollo armamentista para erigirse en guardián de la zona geoestratégica del Estrecho junto el Peñón del Reino Unido por fortuna en manos inglesas...
Y Revilla movió ficha. Por Carlos Magdalena

Y Revilla movió ficha. Por Carlos Magdalena

Los tiempos biológicos obligan a tomar medidas y en el regionalismo con la llegada de Marcano el tablero regionalista se ha centrado. El líder incuestionable, Revilla, tardó un año en decir a Marcano adelante, pero se está viendo que lo ha hecho con todas las consecuencias. No hizo falta aceptar a Javier Marcano por parte de las huestes regionalistas porque, salvo algunos intrigantes...
La economía española tardará más en salir por su doble crisis, económica y política. Por Carlos Magdalena 

La economía española tardará más en salir por su doble crisis, económica y política. Por Carlos Magdalena 

Siempre se dijo que si la economía americana se constipaba Europa cogía una pulmonía. Ahora nos encontramos con todo lo contrario, la locomotora americana con la vacunación que ha estado realizando a sus nacionales y con las medidas que ha adoptado el nuevo equipo de Biden está lanzada en la recuperación y expansión económica.Y Biden después de seis meses no quiere saber nada de Sánchez como tampoco quisieron saber nada de Zapatero.
Ayuso o, ¿el principio del final de Sánchez?   Por Carlos Magdalena

Ayuso o, ¿el principio del final de Sánchez? Por Carlos Magdalena

¿Cambio de ciclo? Y como Sánchez sabe que se la juega en las elecciones de Madrid, que toda España las ve en clave nacional, porque existe el convencimiento de que si Ayuso gana por mayoría absoluta Sánchez se vería obligado a convocar elecciones porque no podría seguir con ese gobierno de colorines de 23 ministros de amigos, la España periférica se mantiene expectante.
“Pasar página”  Por Carlos Magdalena

“Pasar página”  Por Carlos Magdalena

Es en “el epílogo” del libro de nuestra vida donde debemos escribir, cuando nos toque, sin olvidar ninguna de esas páginas felices o amargas, amigo lector tienes que incluir todas y lo de “pasar página” en la vida no vale, te pertenecen todas las páginas y son irrenunciables por mucho que quieras arrancarlas de tu vida.
El último gran servicio que el rey Juan Carlos puede hacer a España  Por Carlos Magdalena

El último gran servicio que el rey Juan Carlos puede hacer a España  Por Carlos Magdalena

La relación Marruecos España es necesaria, fundamental, para España sobre todo. Qué fue de aquella frase tan famosa de Marruecos y España están condenados a entenderse. Hasta la fecha se sabe que Pedro Sánchez nunca va a ser recibido ni tan siquiera desde un punto de vista formal por el rey moroPor muchas amantes que haya tenido y millones de comisiones que se haya llevado, el 23 F estuvo al frente de la democracia.  
Así somos, así nos parieron Por Carlos Magdalena

Así somos, así nos parieron Por Carlos Magdalena

¿Que llega la familia Botín y quiere hacer aquí en Santander un edificio emblemático que realce la ciudad como origen y nacimiento de su Banco, de una entidad financiera mundial?, pues vienen los de siempre y dicen no estar de acuerdo, que quieren que se ponga 10 m. más lejos o quieren que se ponga en la Albericia, o en San Pedro del Romeral por poner un ejemplo. Así somos así nos parieron.
Vuelve lo eólico a Cantabria    Por Carlos Magdalena

Vuelve lo eólico a Cantabria    Por Carlos Magdalena

“El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra”, esperemos que en esta ocasión sea que no.    ¡Que vuelven los molinillos! gritó uno de la boina de San Roque de Riomiera. Nosotros como cualquier persona racional y mirando a nuestro alrededor, nuestro entorno, en España, y en el mundo, creemos rotundamente que la energía renovable y eólica es absolutamente necesaria y se debe de implantar en Cantabria.
El cuento del lobo y la ruina de los ganaderos  Por Carlos Magdalena

El cuento del lobo y la ruina de los ganaderos  Por Carlos Magdalena

Paren “la carreta” que lleva  las tudancas que el lobo no es el culpable de la leche a perdidas,  ni de la desaparición de las pintas, ni de la ruina de los ganaderos, ni mucho menos del retroceso de Cantabria desde hace cincuenta años "para acá". “Átense los machos”, reflexionemos todos, no echemos culpas al que no la tiene y entre todos que la parte que llega de Bruselas todos los años para ganadería la defiendan en Europa de forma presencial  
El órdago de Ayuso a Casado.  Por Carlos Magdalena

El órdago de Ayuso a Casado.  Por Carlos Magdalena

“Cuando veas las barbas de tu vecino arder pon las tuyas a remojar”. Y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Ayuso, viendo e intuyendo el nuevo pacto de Arrimadas y Sánchez, y los que vendrán al escenificarse la moción de censura en Murcia del PSOE-Cs contra el PP, la llamada Juana de Arco de Madrid ha dado dos pasos adelante. Uno para defenderse de la traición de Cs o de lo poco que queda, y otro ....
Los fondos europeos de Sánchez en la picota.  Por Carlos Magdalena

Los fondos europeos de Sánchez en la picota.  Por Carlos Magdalena

¿Se acuerdan ustedes de esos 140.000 millones de euros que se anunciaron a bombo y platillo que íbamos a recibir de Europa?, pues todavía siguen parados en Bruselas y vigilados por la señora Merkel.Todo ello unido a que la Woswagen y la Seat más pronto que tarde recalaran en un país árabe,¿Marruecos?
Más vacunaciones y menos manifestaciones. Por Carlos Magdalena

Más vacunaciones y menos manifestaciones. Por Carlos Magdalena

El otro día me encontré a un amigo, sabía que había tenido Covid, y también que había estado 10 días en la UCI. Cuando le vi me causó una fortísima impresión porque le habían quedado secuelas, prácticamente no podía hablar y me dio una pena inenarrable. Había sido un jato y se ha quedado en nada, peor, en el espíritu.
Nos vacunarán y seguiremos igual de pobres.   Por Carlos Magdalena

Nos vacunarán y seguiremos igual de pobres.   Por Carlos Magdalena

Después de dos meses en que se iba a vacunar a toda España en un “pis pas”, según  anunció  Sánchez, urbi et orbi, con una estrategia de marketing, de utilización de miles de ambulatorios, nos encontramos con la realidad de que han pasado dos meses y en España se han vacunado a 3.600.000 ciudadanos españoles, y en Cantabria a 60.774 cántabros.
Draghi.  Por Carlos Magdalena

Draghi. Por Carlos Magdalena

Los Fondos Europeos, que va a recibir Cantabria, muy insuficientes, deberían de ser una piedra de toque, una advertencia o amago de ruptura de la coalición que mantiene Revilla con el PSOE de Madrid y ¿por qué no el planteamiento de una ruptura en toda regla? Con los PGE Cantabria fue engañada y ahora con los Fondos se repite la historia. Revilla no para de mirar a Madrid...
Nuestro Cantábrico.  Por Carlos Magdalena Menchaca

Nuestro Cantábrico. Por Carlos Magdalena Menchaca

El Faro arrastra historia y muchos recuerdos... cuando mi padre me llevó a ese Faro, era un niño pero se me quedó grabado lo que me explicó de que por allí habían tirado a los llamados nacionales los llamados rojos. Mejor olvidar, pero recordando, la leyenda negra ahí está, y ahí se queda. En efecto existe mucha historia, no escrita todavía sobre esos acantilados y del camino, senda, hasta el Faro que algún día fragmentaremos. 
A mi querida Vespa.  Por Carlos Magdalena Menchaca.

A mi querida Vespa. Por Carlos Magdalena Menchaca.

Me he recuperado para volver contigo, me ha costado, ha sido duro, ya no estoy triste, algo sí, bastante, ha sido aberrante  lo que me ha pasado…de todo. La vida me ha castigado tú lo sabes porque aguantas mis confidencias que solo nos pertenecen a ti y a mí. El carácter se me agrió y me encontraba ausente por no poder estar contigo, esperando y deseando que se me pasase la enfermedad, la ciática, las bacterias, la falta de conciencia,.
Hoy vamos a hablar de la cuesta de enero….  2021.  por Carlos Magdalena

Hoy vamos a hablar de la cuesta de enero….  2021. por Carlos Magdalena

Si amigos, de la cuesta de enero, de febrero, marzo, abril, mayo, junio… y del año 2021. En efecto acaba de empezar el 21 y ya estamos pensando cuando va a terminar porque somos conscientes de antemano de que no va a haber ninguna recuperación económica, ni del paro ni de nada, y si conseguimos ajustar el balance de ingresos y gastos nos daremos por satisfechos, que muchos seguros que no llegarán.
Sánchez, el Coordinador de 17 estados.

Sánchez, el Coordinador de 17 estados.

Se toman medidas en mini territorios y el bicho se escapa pegando saltitos, a hombros de los trabajadores interprovinciales colindantes, posibles portadores, a los que había que controlarles con PCR, por ellos, y para evitar contagios, porque no siempre son los bares y restaurantes......
Bienvenido don Javier Marcano.  Por Carlos Magdalena Menchaca 

Bienvenido don Javier Marcano. Por Carlos Magdalena Menchaca 

Parece que el culebrón termina y lo que estaba en la calle y en todos los medios de comunicación se confirma, no podía ser de otra manera.Marcano tenía que llegar al Gobierno de Cantabria por muchas razones que son obvias. Es laudable y dice mucho de él, y conviene resaltar, la disciplina de Javier Marcano de cómo durante todo el año ha estado callado, cómo ha respetado al líder Revilla y cómo ha mantenido la tranquilidad trabajando ...
En el Capitolio de EEUU solo faltaron Spiderman y Superman.

En el Capitolio de EEUU solo faltaron Spiderman y Superman.

Cuando llegaron por la redes sociales las primeras imágenes del asalto al Capitolio, el Sancta Santorum de la democracia en Estados Unidos, muchos nos frotábamos los ojos y nos acordábamos de Podemos cuando pedía rodear el Congreso en la investidura de Rajoy. El Sr Iglesias, el del moño, pidió rodear el Congreso aunque no pidio el asalto.....
       Maldito 2020 por los 61.000 fallecidos de Covid19. por Carlos Magdalena

Maldito 2020 por los 61.000 fallecidos de Covid19. por Carlos Magdalena

Ese puede ser el epitafio de este año 2020 que termina. Maldito 2020 por las muertes en silencio que te has llevado. Maldito por la crisis económica que has provocado  además de la que habitualmente tenemos. Maldito por carecer de investigación-investigadores, ciencia y tecnología por falta de recursos económicos que se detraen para pagar a los miles y miles de políticos de la estulticia.
Despidiendo al pandémico año 2020 (I)

Despidiendo al pandémico año 2020 (I)

Sabíamos que el año 2020 no iba a ser bueno económicamente, y así se nos había anunciado de una forma intensiva  para que nos fuésemos preparando  y apretando el cinturón. Que este año habría dificultades   económicas, que se pondrían palos a las ruedas  del estado de bienestar, que éste iba a disminuir etc.
Y en Cantabria la vida sigue igual (II)

Y en Cantabria la vida sigue igual (II)

Y de Cantabria qué amigos?, de Cantabria seguimos igual. Tenemos el Parlamento donde se habla un día a la semana, creo que son los lunes, siempre de lo mismo. Parece que llevan un guión preestablecido, tu dices esto, yo digo aquello y todos contentos ....
Y en Cantabria la vida sigue igual.   -I-

Y en Cantabria la vida sigue igual. -I-

Los Presupuestos Generales de Cantabria que están sorteando entre los portavoces de los grupos parlamentarios serán como todos los años porque si sumamos los pensionistas, los políticos, los  funcionarios, la sanidad, ahora la pandemia, los de la universidad etc. los presupuestos se lo comieron entre todos y no da para más.
El acuerdo Marruecos-Israel coge a la España de Sánchez en pelotas. por Carlos Magdalena 

El acuerdo Marruecos-Israel coge a la España de Sánchez en pelotas. por Carlos Magdalena 

Con ese acuerdo Marruecos se surtirá de armas de última generación y tecnología punta de Estados Unidos, como los aviones F-35, muy superiores a los aviones que España, con dificultades técnicas, tiene operativos. Además, Israel, mediante créditos blandos, surtirá sus mejores armas con asesores israelitas, mientras que nuestras -herramientas de guerra- son obsoletas
Los del PSOE y los del PP deberían empezar a pensar más en Cantabria y menos en Madrid. por Carlos Magdalena

Los del PSOE y los del PP deberían empezar a pensar más en Cantabria y menos en Madrid. por Carlos Magdalena

Nuestro Estatuto de Autonomía tiene que ser modificado cuanto antes y homologarlo a la actualidad política del presente que se respira ya. La República o Repúblicas,, como anuncia Otegi, y secunda Iglesias, están al caer y eso lo sabemos casi todos menos alguna mente pensante y acomodada. Ya saben a los que me refiero, a los que cambian de chaqueta cuando hay que hacerse la foto.
El hermano mayor del rey moro podia conseguir que dejen de llegar pateras, por Carlos Magdalena

El hermano mayor del rey moro podia conseguir que dejen de llegar pateras, por Carlos Magdalena

  Como en casi todo este gobierno que preside el señor Sánchez no tiene idea de casi nada y el común denominador es su ignorancia. La solución del grave problema de las pateras y entrada ilegal en Canarias se solucionaría con una llamada telefónica desde Abu Dabi, o mejor una visita del hermano mayor de Mohamed VI en el Mystére de Sánchez y estoy seguro que el problema de las pateras se terminaba.
Rajoy tiene la culpa de lo que ocurre en España   por Carlos Magdalena Menchaca 

Rajoy tiene la culpa de lo que ocurre en España   por Carlos Magdalena Menchaca 

El corporativismo de esta partitocracia tiene como primera medida salvar a los militantes de los partidos políticos aun cuando estén en el ojo del huracán, en el punto de mira de la justicia, o como Rajoy que sea el culpable en primera persona de la situación por la que atraviesa España en la actualidad. En efecto fue este gallego el que puso a Sánchez como presidente de España.
Los pensionistas no podrán ellos solos mantener el sistema por Carlos Magdalena Menchaca

Los pensionistas no podrán ellos solos mantener el sistema por Carlos Magdalena Menchaca

El sistema económico como se conocía antes se ha dado la vuelta, ahora son los pensionistas los que mantienen las familias de los hijos que se encuentran en los ERTES o ERES. Lo peor está por llegar con el hundimiento general de la economía y del sistema económico de España si siguen al frente de este barco portaaviones convertido en patera, el Sánchez y el Iglesias.
 ¿Puede llegar España a ser un Estado fallido?  por Carlos Magdalena

 ¿Puede llegar España a ser un Estado fallido? por Carlos Magdalena

En estos últimos tiempos el concepto Estado fallido se ha puesto de moda y encima de la mesa por bastantes analistas políticos y estudiosos,  nosotros lo definimos como el Estado soberano que ha perdido el control físico del territorio, carece de autoridad y es incapaz de suministrar servicios básicos e interactuar con otros Estados.