Noticias de Cantabria

Últimos artículos...

Las materias pendientes de Cantabria: el Corredor del Atlántico, La Pasiega, los fondos europeos para el tren a Bilbao, el AVE del siglo XXI, la pasarela de Serdio, etc. Por Carlos Magdalena.

Las materias pendientes de Cantabria: el Corredor del Atlántico, La Pasiega, los fondos europeos para el tren a Bilbao, el AVE del siglo XXI, la pasarela de Serdio, etc. Por Carlos Magdalena.

Finalmente Serdio ha perdido la guerra, les han colocado una pasarela y  derribado el puente. Ha perdido el pueblo, han perdido los ciudadanos, han perdido los vecinos porque las vacas y los tractores no pueden pasar por esa pasarela. Han prometido, ya saben las promesas que se hacen en Cantabria, que construirán un puente nuevo y dudo mucho que construyan nada o a saber cuando.
La derecha huele poder y ya están a hostias Por Carlos Magdalena

La derecha huele poder y ya están a hostias Por Carlos Magdalena

El triunfo irrefutable de Ayuso convenció y gustó a los ciudadanos de Madrid y a los del resto de España pero no gustó, aún cuando supo guardar la ropa, al principal afectado que es el teórico y presunto líder del Partido Popular, el señor Casado. Saltaron las alarmas en la cúpula todopoderosa del PP.
Lo del Rey emérito Juan Carlos I es un entretenimiento para el populacho. Por Carlos Magdalena

Lo del Rey emérito Juan Carlos I es un entretenimiento para el populacho. Por Carlos Magdalena

De todos es sabido que algunos cuando tienen problemas en casa lo que hacen es buscar, o crear, enemigos fuera, y es por ello que desde la Fiscalía de la muy cuestionada Dolores Delgado, y para parar entre otras la responsabilidad del precio de luz, se les ha ocurrido sacar la cabeza del emérito a pasear una vez más. Llevamos 3 años con lo del Rey emérito y lo que te rondará morena..
El ejército de charlatanes que tiene España.   Por Carlos Magdalena

El ejército de charlatanes que tiene España.  Por Carlos Magdalena

En efecto lo que sí tiene España, y seguramente seguirá incrementándose, es un ejército de charlatanes que son capaces de debatir las chorradas más importantes que se les pase o cruce por la cabeza con un desconocimiento y falta de capacidad total sobre los problemas reales salvo para medrar y conseguir sus propios objetivos, mantenerse en el poder y no dar palo al agua.
 La Multa. Por Carlos Magdalena Menchaca

La Multa. Por Carlos Magdalena Menchaca

50 euros por exceso de velocidad ha recaudado la Guardia Civil por mi grave infracción. ¿Y cuál es la peligrosa  infracción que he cometido y que ha obligado a la Guardia Civil a intervenir y sancionarme con 100 euros primero y después con una reducción del 50 %   por pronto pago?..
Santander, noche del sábado en Cañadio. Por Carlos Magdalena

Santander, noche del sábado en Cañadio. Por Carlos Magdalena

La juventud no quiere restricciones, no quiere prohibiciones, quiere soluciones. La sociedad de Santander y la sociedad de España, la real, no la oficial,   está cansada de las medias verdades y medias mentiras que cuenta la prensa subvencionada. Santander, Cantabria y España están cansados de las vacunaciones a medias, del bombardeo de porcentajes de vacunaciones, de la intoxicación de notas de prensa, de las franjas de edades de vacunación etc.
Presidente Revilla hay que dar un cambio de timón y bajar los impuestos  Por Carlos Magdalena

Presidente Revilla hay que dar un cambio de timón y bajar los impuestos Por Carlos Magdalena

Así pues Presidente,  como decimos en  derecho, el personaje que gobierna en Madrid en el alambre, gracias a independentistas y comunistas,  nos va a dar el tercio de legítima estricta que no es más  que una desheredación del  pater familias (Sánchez) porque tiene otros hijos, vascos y catalanes, que quiere más que a Cantabria o por aquello de -por el interés te quiero Andrés- (los votos que Cantabria no tiene)
Es inconstitucional... Por Carlos Magdalena

Es inconstitucional... Por Carlos Magdalena

Que se quiera utilizar el pasaporte COVID para una parte de la población que ha sido vacunada cuando la otra parte no lo ha sido todavía  por inexistencia de vacunas o por cualquier cuestión que afecta a la gestión del Gobierno es inconstitucional.
Sánchez ignorado y ninguneado en Estados Unidos ante la indiferencia de su presidente y del alcalde de Nueva York. Por Carlos Magdalena

Sánchez ignorado y ninguneado en Estados Unidos ante la indiferencia de su presidente y del alcalde de Nueva York. Por Carlos Magdalena

La visita de placer, no se puede llamar de otra manera, del presidente español por Estados Unidos ha sido un absoluto fracaso desde el primer día que se anunció porque si fuese de Estado y para visitar a los gurús económicos tendría que haber ido el Rey Felipe VI que mal que le pese a este personaje es el Jefe del Estado. No se puede ir a un país como el de Estados Unidos a la aventura y a ver si cae algo, con un chubasquero y un paraguas .....
Sánchez viaja a EEUU, a costa de los contribuyentes españoles, para que Biden legitime su gobierno comunista en España.  Por Carlos Magdalena

Sánchez viaja a EEUU, a costa de los contribuyentes españoles, para que Biden legitime su gobierno comunista en España. Por Carlos Magdalena

Sánchez es un tío listo y como sabe y le consta que el señor Biden,  presidente de EEUU, nunca le va a invitar a visitar Estados Unidos de forma oficial, él, insisto, que es un tío listo y no se le pone nada por delante con tal de cumplir sus objetivos, coge el avión y se va tranquilamente a Nueva York y demás ciudades norteamericanas, aunque no le reciba el presidente americano. Y como es un tío listo, por tres veces lo digo,....
Gracias Tribunal Supremo, gracias Tribunal Constitucional.   Por Carlos Magdalena

Gracias Tribunal Supremo, gracias Tribunal Constitucional.  Por Carlos Magdalena

Gracias a estos dos pilares “independientes” fundamentales en cualquier democracia del mundo occidental, Cantabria, España sigue siendo un país libre y democrático porque hasta ahora nos están librando de las tutelas que quiere imponer el actual poder ejecutivo cercenando derechos, como ha tenido la valentía de recoger en sus pronunciamientos jurídicos el Tribunal Constitucional.
Los mismos perros con diferentes collares  Por Carlos Magdalena

Los mismos perros con diferentes collares Por Carlos Magdalena

Pedro Sanchez ha querido definir su nuevo gobierno como lo hizo Luis XIV: L’État, c`est mol. Así, en lugar de convocar elecciones cambia el Gobierno entero, puro humo y distraimiento ante el fracaso de su política que oculta echando la culpa a la pandemia, debería convocar elecciones para que decida el pueblo soberano.
Iñigo De La Serna Vr. José Luis Ábalos.   Por Carlos Magdalena

Iñigo De La Serna Vr. José Luis Ábalos. Por Carlos Magdalena

Unos tienen la fama y otros cardan la lana. La semana pasada estuvo entre los políticos, que no entre los ciudadanos, de visita el poderoso ministro de Transportes y más cosas, señor Ábalos, más conocido como  el de las 40 maletas de Barajas o también como, el del Plus Ultra.
AÑO 2021: Revilla sigue pudiendo con todos. Por Carlos Magdalena

AÑO 2021: Revilla sigue pudiendo con todos. Por Carlos Magdalena

Hemos seguido el Debate sobre el Estado de la Región y el título lo condensa todo. Lo que no he visto ha sido un sucesor de Revilla en la oposición, dispersa, muy floja e igual de mala que cada año, por eso están en la oposición. Una oposición sin ideas y sin dicción, con frasecitas estereotipadas repetidas ya conocidas, con insuficiencia de planteamiento y muy poco originales en la forma y en el fondo.
El lobo y el oso no tienen por qué ser una baza política, que ya lo empiezan a ser.  Por Carlos Magdalena

El lobo y el oso no tienen por qué ser una baza política, que ya lo empiezan a ser. Por Carlos Magdalena

En este último año el tema del lobo se está tratando cómo  si fuese el único problema que tiene Cantabria, existe una focalización mediática  impresionante y muy intencionada cómo  si todos los problemas de la Cantabria rural radicasen en el famoso cánido salvaje que inmortalizó, llevó a la pantalla  y nos lo hizo familiar el siempre recordado Félix Rodríguez de la Fuente.
El delito de prevaricación y los indultos de Sánchez.  Por Carlos Magdalena

El delito de prevaricación y los indultos de Sánchez.  Por Carlos Magdalena

Con carácter previo hay que indicar que aún cuando el presidente del Gobierno, Sánchez, para la concesión del indulto tiene el amparo de la ley de 1870, su potestad no es ilimitada porque siempre tiene el límite de la ley. Y la ley se ha decantado por medio del Tribunal Supremo que ha dicho que no proceden los indultos,......
En recuerdo de dos niñas inocentes.   Por Carlos Magdalena

En recuerdo de dos niñas inocentes. Por Carlos Magdalena

En un primer momento quise escribir pero, qué iba a decir,  no podía ni mucho menos utilizar los tópicos que tanto pululan por parte de los junta letras a sueldo de periódicos sensacionalistas para rellenar páginas y malvender lo que toca la fibra. No encontraba sentido a las muertes de estas dos niñas como nadie lo encuentra en su sano juicio.
¡Qué vuelva Jordi Pujol!   Por Carlos Magdalena

¡Qué vuelva Jordi Pujol! Por Carlos Magdalena

El indulto que va a dar Sánchez a unos delincuentes no es otra cosa que echar gasolina a una Cataluña que está ardiendo desde hace años. Cuando se utilizan vericuetos  ilegales ocurre lo que está ocurriendo en España, un desmadre supino.
El Tribunal Supremo se carga al señor Sánchez. Por Carlos Magdalena

El Tribunal Supremo se carga al señor Sánchez. Por Carlos Magdalena

El señor Sánchez, actual presidente del Gobierno  de España, pasará pero lo que representa el Tribunal Supremo no pasará. Cumplir la ley ni es revancha ni venganza,  todo lo contrario de lo que dice el todavía  presidente del Gobierno. Y a sensu contrario  el presidente del TS, Lesmes, con la  finura jurídica que le caracteriza, rebate la apelación para incumplir la ley de acudir a la concordia que invoca Pedro Sánchez.
La nueva Evita de España, “la Bego”.

La nueva Evita de España, “la Bego”.

CMM.-Siempre ha estado cubriendo las espaldas del presidente Sánchez desde que le echaron los barones del PSOE hasta que recuperó el poder del partido y la presidencia de la España progre, todo ello gracias a los independentistas catalano-vascos, que tienen un chollo con su marido, y a la ultra izquierda.
Israel.  Por Carlos Magdalena

Israel. Por Carlos Magdalena

España en el plano diplomático no pinta nada, carece de peso y prestigio, y pintará menos si sigue Sánchez y sus 23 "piernas" de floreros de variopinto pelaje con un denominador común, la inutilidad total. Israel está potenciando en Marruecos su industria y su desarrollo armamentista para erigirse en guardián de la zona geoestratégica del Estrecho junto el Peñón del Reino Unido por fortuna en manos inglesas...
Y Revilla movió ficha. Por Carlos Magdalena

Y Revilla movió ficha. Por Carlos Magdalena

Los tiempos biológicos obligan a tomar medidas y en el regionalismo con la llegada de Marcano el tablero regionalista se ha centrado. El líder incuestionable, Revilla, tardó un año en decir a Marcano adelante, pero se está viendo que lo ha hecho con todas las consecuencias. No hizo falta aceptar a Javier Marcano por parte de las huestes regionalistas porque, salvo algunos intrigantes...
La economía española tardará más en salir por su doble crisis, económica y política. Por Carlos Magdalena 

La economía española tardará más en salir por su doble crisis, económica y política. Por Carlos Magdalena 

Siempre se dijo que si la economía americana se constipaba Europa cogía una pulmonía. Ahora nos encontramos con todo lo contrario, la locomotora americana con la vacunación que ha estado realizando a sus nacionales y con las medidas que ha adoptado el nuevo equipo de Biden está lanzada en la recuperación y expansión económica.Y Biden después de seis meses no quiere saber nada de Sánchez como tampoco quisieron saber nada de Zapatero.
Ayuso o, ¿el principio del final de Sánchez?   Por Carlos Magdalena

Ayuso o, ¿el principio del final de Sánchez? Por Carlos Magdalena

¿Cambio de ciclo? Y como Sánchez sabe que se la juega en las elecciones de Madrid, que toda España las ve en clave nacional, porque existe el convencimiento de que si Ayuso gana por mayoría absoluta Sánchez se vería obligado a convocar elecciones porque no podría seguir con ese gobierno de colorines de 23 ministros de amigos, la España periférica se mantiene expectante.
“Pasar página”  Por Carlos Magdalena

“Pasar página”  Por Carlos Magdalena

Es en “el epílogo” del libro de nuestra vida donde debemos escribir, cuando nos toque, sin olvidar ninguna de esas páginas felices o amargas, amigo lector tienes que incluir todas y lo de “pasar página” en la vida no vale, te pertenecen todas las páginas y son irrenunciables por mucho que quieras arrancarlas de tu vida.
El último gran servicio que el rey Juan Carlos puede hacer a España  Por Carlos Magdalena

El último gran servicio que el rey Juan Carlos puede hacer a España  Por Carlos Magdalena

La relación Marruecos España es necesaria, fundamental, para España sobre todo. Qué fue de aquella frase tan famosa de Marruecos y España están condenados a entenderse. Hasta la fecha se sabe que Pedro Sánchez nunca va a ser recibido ni tan siquiera desde un punto de vista formal por el rey moroPor muchas amantes que haya tenido y millones de comisiones que se haya llevado, el 23 F estuvo al frente de la democracia.  
Así somos, así nos parieron Por Carlos Magdalena

Así somos, así nos parieron Por Carlos Magdalena

¿Que llega la familia Botín y quiere hacer aquí en Santander un edificio emblemático que realce la ciudad como origen y nacimiento de su Banco, de una entidad financiera mundial?, pues vienen los de siempre y dicen no estar de acuerdo, que quieren que se ponga 10 m. más lejos o quieren que se ponga en la Albericia, o en San Pedro del Romeral por poner un ejemplo. Así somos así nos parieron.
Vuelve lo eólico a Cantabria    Por Carlos Magdalena

Vuelve lo eólico a Cantabria    Por Carlos Magdalena

“El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra”, esperemos que en esta ocasión sea que no.    ¡Que vuelven los molinillos! gritó uno de la boina de San Roque de Riomiera. Nosotros como cualquier persona racional y mirando a nuestro alrededor, nuestro entorno, en España, y en el mundo, creemos rotundamente que la energía renovable y eólica es absolutamente necesaria y se debe de implantar en Cantabria.
El cuento del lobo y la ruina de los ganaderos  Por Carlos Magdalena

El cuento del lobo y la ruina de los ganaderos  Por Carlos Magdalena

Paren “la carreta” que lleva  las tudancas que el lobo no es el culpable de la leche a perdidas,  ni de la desaparición de las pintas, ni de la ruina de los ganaderos, ni mucho menos del retroceso de Cantabria desde hace cincuenta años "para acá". “Átense los machos”, reflexionemos todos, no echemos culpas al que no la tiene y entre todos que la parte que llega de Bruselas todos los años para ganadería la defiendan en Europa de forma presencial  
El órdago de Ayuso a Casado.  Por Carlos Magdalena

El órdago de Ayuso a Casado.  Por Carlos Magdalena

“Cuando veas las barbas de tu vecino arder pon las tuyas a remojar”. Y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Ayuso, viendo e intuyendo el nuevo pacto de Arrimadas y Sánchez, y los que vendrán al escenificarse la moción de censura en Murcia del PSOE-Cs contra el PP, la llamada Juana de Arco de Madrid ha dado dos pasos adelante. Uno para defenderse de la traición de Cs o de lo poco que queda, y otro ....
Los fondos europeos de Sánchez en la picota.  Por Carlos Magdalena

Los fondos europeos de Sánchez en la picota.  Por Carlos Magdalena

¿Se acuerdan ustedes de esos 140.000 millones de euros que se anunciaron a bombo y platillo que íbamos a recibir de Europa?, pues todavía siguen parados en Bruselas y vigilados por la señora Merkel.Todo ello unido a que la Woswagen y la Seat más pronto que tarde recalaran en un país árabe,¿Marruecos?
Más vacunaciones y menos manifestaciones. Por Carlos Magdalena

Más vacunaciones y menos manifestaciones. Por Carlos Magdalena

El otro día me encontré a un amigo, sabía que había tenido Covid, y también que había estado 10 días en la UCI. Cuando le vi me causó una fortísima impresión porque le habían quedado secuelas, prácticamente no podía hablar y me dio una pena inenarrable. Había sido un jato y se ha quedado en nada, peor, en el espíritu.