Noticias de Cantabria

Últimos artículos...

Garamendi ha puesto la primera piedra de la ruptura de la CEOE  Por Carlos Magdalena

Garamendi ha puesto la primera piedra de la ruptura de la CEOE  Por Carlos Magdalena

O dicho de otra manera, la reforma labora para algunos ahora mini reforma laboral que han practicado Yolanda Díaz y CCOO, que han sido los que fundamentalmente han  tirado del carro teniendo  como espectador a Pedro Sánchez, ha sido para muchos empresarios el punto de partida del cambio de las estructuras de la CEOE por culpa de una negociación que no era querida ni en la forma ni en el fondo.
Cantabria despide 2021 con el cuévano vacío   Por Carlos Magdalena

Cantabria despide 2021 con el cuévano vacío  Por Carlos Magdalena

Para empezar, tenemos que decir que la sociedad que se prometía exitosa entre Revilla y Pedro Sánchez para el año 2021 se acerca al fracaso, el socialista ha incumplido y hay que decirlo claramente. La guinda final, la traca, ha sido que la nueva financiación autonómica que ha propuesto la ministra de Hacienda con la anuencia de Pedro Sánchez nos va a robar 350 millones, y se lo han lanzado a la cara del presidente de Cantabria sin avisar.
El rey Juan Carlos tiene que volver a España....... y no en una caja de pino.   Por Carlos Magdalena

El rey Juan Carlos tiene que volver a España....... y no en una caja de pino. Por Carlos Magdalena

Y tiene que dejar de ser un entretenimiento del populacho podemita que aguanta y mantiene en la  Moncloa a Pedro Sánchez y éste a su vez le devuelve el favor de poder insultar al Rey Juan Carlos y muchas más cosas que están hundiendo el Pais como es el caso de que EEUU hable con nuestros aliados pero no habla por el caso tan grave de  Ucrania-Rusia con el gobierno comunista que preside Sanchez.
Y ahora qué.  Por Carlos Magdalena Menchaca

Y ahora qué. Por Carlos Magdalena Menchaca

Pues ahora nada. Después de haber disfrutado de un día espléndido y los ganaderos  recibido la solidaridad de todos los santanderinos, sin exclusión, más no pueden,  con aplausos a modo de despedida, espero que no,  afirmamos rotundamente que como Zuloaga, Casares y también Revilla no se reúnan  con Sánchez y les den una partida de los PGES para la ganadería, hoy domingo hemos asistido al funeral del sector primario ganadero de Cantabria.RIP
El nuevo primo del rey Mohamed VI, Israel.   Por Carlos Magdalena

El nuevo primo del rey Mohamed VI, Israel. Por Carlos Magdalena

Mientras el Rey moro sigue armándose hasta los dientes con las armas más sofisticadas que hay en el mercado suministradas por EEUU e Israel, España sigue actuando como un gallo sin plumas, sin armas y con miedo a tomar medidas para defender sus derechos de aguas territoriales.
Gema Igual se tira al monte o es una distracción. Por Carlos Magdalena Menchaca

Gema Igual se tira al monte o es una distracción. Por Carlos Magdalena Menchaca

Todos sabíamos que Gema Igual iba a participar en las elecciones del 2023, estamos en el 2021, pero éramos también muchos los que pensábamos que antes del anuncio debería de poner La Casa Santander limpia, aseada, en orden y fundamental, que la ciudad recobrase lo que otrora fue, locomotora de Cantabria. Ahora está hundida.
Un pais tocado y hundido y Casado en Babia.   Por Carlos Magdalena

Un pais tocado y hundido y Casado en Babia. Por Carlos Magdalena

La inseguridad jurídica es palpable, las leyes se pactan, se modifican o derogan entre socialistas, comunistas e independentistas buscando un único resultado, acabar con el país.Viene un otoño frío, no lo decimos por el encarecimiento del gas, de la gasolina, de la luz, de la bombona de butano sino simplemente por la frialdad, desilusión de la ciudadanía....
Sánchez, Revilla y demás presidentes CCCAA deben tomar decisiones ante la nueva ola del COVID. Por Carlos Magdalena

Sánchez, Revilla y demás presidentes CCCAA deben tomar decisiones ante la nueva ola del COVID. Por Carlos Magdalena

Con carácter previo y de forma inmediata lo que procede exigir el carné COVID  para evitar que  entren en nuestra Comunidad personas que no estén vacunadas y por supuesto en los lugares públicos enseñar la documentación que pruebe esa vacunación, lo que no puede ser es que por defender la supuesta privacidad de alguien, de un irresponsable, se ponga en peligro a un colectivo de población responsable.
Catalán por cojones. Por Carlos Magdalena

Catalán por cojones. Por Carlos Magdalena

En mi época de estudiante en Barcelona hablar en catalán en ciertos ambientes no estaba bien visto,  incluso en la Universidad se consideraba vulgar, y tampoco lo hacía la burguesía catalana que estimaba más elegante expresarse en castellano. ¡Cómo cambian los tiempos!
 El "piso".  Por Carlos Magdalena Menchaca

 El "piso". Por Carlos Magdalena Menchaca

En la recuperación española de la posguerra y de los Planes de Desarrollo de Laureano Lopez Rodó, y  otros que se hicieron en la época franquista  de la posguerra existía siempre en el visor de  los españolitos un objetivo, comprar una vivienda (el piso).
En la investigación de la  desaparición de las niñas de Aguilar de Campoo (abril 1992) Manuela Torres y Virginia Guerrero, pudo producirse dejación judicial y policial.  Por Carlos Magdalena

En la investigación de la  desaparición de las niñas de Aguilar de Campoo (abril 1992) Manuela Torres y Virginia Guerrero, pudo producirse dejación judicial y policial. Por Carlos Magdalena

Recordemos que seis meses después del caso de Aguilar de Campoo,  el 13 de noviembre de 1992 se produjo el execrable crimen de Alcacer, la violación tortura y asesinato de Miriam, Toñi y Desiree conmocionando a toda la sociedad. Ese horrendo crimen quizá produjo que la atención se volcase más en el crimen de Alcacer...
Las materias pendientes de Cantabria: el Corredor del Atlántico, La Pasiega, los fondos europeos para el tren a Bilbao, el AVE del siglo XXI, la pasarela de Serdio, etc. Por Carlos Magdalena.

Las materias pendientes de Cantabria: el Corredor del Atlántico, La Pasiega, los fondos europeos para el tren a Bilbao, el AVE del siglo XXI, la pasarela de Serdio, etc. Por Carlos Magdalena.

Finalmente Serdio ha perdido la guerra, les han colocado una pasarela y  derribado el puente. Ha perdido el pueblo, han perdido los ciudadanos, han perdido los vecinos porque las vacas y los tractores no pueden pasar por esa pasarela. Han prometido, ya saben las promesas que se hacen en Cantabria, que construirán un puente nuevo y dudo mucho que construyan nada o a saber cuando.
La derecha huele poder y ya están a hostias Por Carlos Magdalena

La derecha huele poder y ya están a hostias Por Carlos Magdalena

El triunfo irrefutable de Ayuso convenció y gustó a los ciudadanos de Madrid y a los del resto de España pero no gustó, aún cuando supo guardar la ropa, al principal afectado que es el teórico y presunto líder del Partido Popular, el señor Casado. Saltaron las alarmas en la cúpula todopoderosa del PP.
Lo del Rey emérito Juan Carlos I es un entretenimiento para el populacho. Por Carlos Magdalena

Lo del Rey emérito Juan Carlos I es un entretenimiento para el populacho. Por Carlos Magdalena

De todos es sabido que algunos cuando tienen problemas en casa lo que hacen es buscar, o crear, enemigos fuera, y es por ello que desde la Fiscalía de la muy cuestionada Dolores Delgado, y para parar entre otras la responsabilidad del precio de luz, se les ha ocurrido sacar la cabeza del emérito a pasear una vez más. Llevamos 3 años con lo del Rey emérito y lo que te rondará morena..
El ejército de charlatanes que tiene España.   Por Carlos Magdalena

El ejército de charlatanes que tiene España.  Por Carlos Magdalena

En efecto lo que sí tiene España, y seguramente seguirá incrementándose, es un ejército de charlatanes que son capaces de debatir las chorradas más importantes que se les pase o cruce por la cabeza con un desconocimiento y falta de capacidad total sobre los problemas reales salvo para medrar y conseguir sus propios objetivos, mantenerse en el poder y no dar palo al agua.
 La Multa. Por Carlos Magdalena Menchaca

La Multa. Por Carlos Magdalena Menchaca

50 euros por exceso de velocidad ha recaudado la Guardia Civil por mi grave infracción. ¿Y cuál es la peligrosa  infracción que he cometido y que ha obligado a la Guardia Civil a intervenir y sancionarme con 100 euros primero y después con una reducción del 50 %   por pronto pago?..
Santander, noche del sábado en Cañadio. Por Carlos Magdalena

Santander, noche del sábado en Cañadio. Por Carlos Magdalena

La juventud no quiere restricciones, no quiere prohibiciones, quiere soluciones. La sociedad de Santander y la sociedad de España, la real, no la oficial,   está cansada de las medias verdades y medias mentiras que cuenta la prensa subvencionada. Santander, Cantabria y España están cansados de las vacunaciones a medias, del bombardeo de porcentajes de vacunaciones, de la intoxicación de notas de prensa, de las franjas de edades de vacunación etc.
Presidente Revilla hay que dar un cambio de timón y bajar los impuestos  Por Carlos Magdalena

Presidente Revilla hay que dar un cambio de timón y bajar los impuestos Por Carlos Magdalena

Así pues Presidente,  como decimos en  derecho, el personaje que gobierna en Madrid en el alambre, gracias a independentistas y comunistas,  nos va a dar el tercio de legítima estricta que no es más  que una desheredación del  pater familias (Sánchez) porque tiene otros hijos, vascos y catalanes, que quiere más que a Cantabria o por aquello de -por el interés te quiero Andrés- (los votos que Cantabria no tiene)
Es inconstitucional... Por Carlos Magdalena

Es inconstitucional... Por Carlos Magdalena

Que se quiera utilizar el pasaporte COVID para una parte de la población que ha sido vacunada cuando la otra parte no lo ha sido todavía  por inexistencia de vacunas o por cualquier cuestión que afecta a la gestión del Gobierno es inconstitucional.
Sánchez ignorado y ninguneado en Estados Unidos ante la indiferencia de su presidente y del alcalde de Nueva York. Por Carlos Magdalena

Sánchez ignorado y ninguneado en Estados Unidos ante la indiferencia de su presidente y del alcalde de Nueva York. Por Carlos Magdalena

La visita de placer, no se puede llamar de otra manera, del presidente español por Estados Unidos ha sido un absoluto fracaso desde el primer día que se anunció porque si fuese de Estado y para visitar a los gurús económicos tendría que haber ido el Rey Felipe VI que mal que le pese a este personaje es el Jefe del Estado. No se puede ir a un país como el de Estados Unidos a la aventura y a ver si cae algo, con un chubasquero y un paraguas .....
Sánchez viaja a EEUU, a costa de los contribuyentes españoles, para que Biden legitime su gobierno comunista en España.  Por Carlos Magdalena

Sánchez viaja a EEUU, a costa de los contribuyentes españoles, para que Biden legitime su gobierno comunista en España. Por Carlos Magdalena

Sánchez es un tío listo y como sabe y le consta que el señor Biden,  presidente de EEUU, nunca le va a invitar a visitar Estados Unidos de forma oficial, él, insisto, que es un tío listo y no se le pone nada por delante con tal de cumplir sus objetivos, coge el avión y se va tranquilamente a Nueva York y demás ciudades norteamericanas, aunque no le reciba el presidente americano. Y como es un tío listo, por tres veces lo digo,....
Gracias Tribunal Supremo, gracias Tribunal Constitucional.   Por Carlos Magdalena

Gracias Tribunal Supremo, gracias Tribunal Constitucional.  Por Carlos Magdalena

Gracias a estos dos pilares “independientes” fundamentales en cualquier democracia del mundo occidental, Cantabria, España sigue siendo un país libre y democrático porque hasta ahora nos están librando de las tutelas que quiere imponer el actual poder ejecutivo cercenando derechos, como ha tenido la valentía de recoger en sus pronunciamientos jurídicos el Tribunal Constitucional.
Los mismos perros con diferentes collares  Por Carlos Magdalena

Los mismos perros con diferentes collares Por Carlos Magdalena

Pedro Sanchez ha querido definir su nuevo gobierno como lo hizo Luis XIV: L’État, c`est mol. Así, en lugar de convocar elecciones cambia el Gobierno entero, puro humo y distraimiento ante el fracaso de su política que oculta echando la culpa a la pandemia, debería convocar elecciones para que decida el pueblo soberano.
Iñigo De La Serna Vr. José Luis Ábalos.   Por Carlos Magdalena

Iñigo De La Serna Vr. José Luis Ábalos. Por Carlos Magdalena

Unos tienen la fama y otros cardan la lana. La semana pasada estuvo entre los políticos, que no entre los ciudadanos, de visita el poderoso ministro de Transportes y más cosas, señor Ábalos, más conocido como  el de las 40 maletas de Barajas o también como, el del Plus Ultra.
AÑO 2021: Revilla sigue pudiendo con todos. Por Carlos Magdalena

AÑO 2021: Revilla sigue pudiendo con todos. Por Carlos Magdalena

Hemos seguido el Debate sobre el Estado de la Región y el título lo condensa todo. Lo que no he visto ha sido un sucesor de Revilla en la oposición, dispersa, muy floja e igual de mala que cada año, por eso están en la oposición. Una oposición sin ideas y sin dicción, con frasecitas estereotipadas repetidas ya conocidas, con insuficiencia de planteamiento y muy poco originales en la forma y en el fondo.
El lobo y el oso no tienen por qué ser una baza política, que ya lo empiezan a ser.  Por Carlos Magdalena

El lobo y el oso no tienen por qué ser una baza política, que ya lo empiezan a ser. Por Carlos Magdalena

En este último año el tema del lobo se está tratando cómo  si fuese el único problema que tiene Cantabria, existe una focalización mediática  impresionante y muy intencionada cómo  si todos los problemas de la Cantabria rural radicasen en el famoso cánido salvaje que inmortalizó, llevó a la pantalla  y nos lo hizo familiar el siempre recordado Félix Rodríguez de la Fuente.
El delito de prevaricación y los indultos de Sánchez.  Por Carlos Magdalena

El delito de prevaricación y los indultos de Sánchez.  Por Carlos Magdalena

Con carácter previo hay que indicar que aún cuando el presidente del Gobierno, Sánchez, para la concesión del indulto tiene el amparo de la ley de 1870, su potestad no es ilimitada porque siempre tiene el límite de la ley. Y la ley se ha decantado por medio del Tribunal Supremo que ha dicho que no proceden los indultos,......
En recuerdo de dos niñas inocentes.   Por Carlos Magdalena

En recuerdo de dos niñas inocentes. Por Carlos Magdalena

En un primer momento quise escribir pero, qué iba a decir,  no podía ni mucho menos utilizar los tópicos que tanto pululan por parte de los junta letras a sueldo de periódicos sensacionalistas para rellenar páginas y malvender lo que toca la fibra. No encontraba sentido a las muertes de estas dos niñas como nadie lo encuentra en su sano juicio.
¡Qué vuelva Jordi Pujol!   Por Carlos Magdalena

¡Qué vuelva Jordi Pujol! Por Carlos Magdalena

El indulto que va a dar Sánchez a unos delincuentes no es otra cosa que echar gasolina a una Cataluña que está ardiendo desde hace años. Cuando se utilizan vericuetos  ilegales ocurre lo que está ocurriendo en España, un desmadre supino.