Noticias de Cantabria

Santander

Se dota a la  Cocina Económica con 96.000 euros

Se dota a la Cocina Económica con 96.000 euros

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha, en colaboración con la Cocina Económica, un nuevo programa de asistencia a personas sin hogar o en situación de vulnerabilidad denominado `Educadores de calle` y que tiene como objetivo proporcionarles asistencia, orientación y apoyo.
La Semana Grande de Santander 2021 no tendrá chupinazo ni fuegos, pero no se descarta la Feria de Día

La Semana Grande de Santander 2021 no tendrá chupinazo ni fuegos, pero no se descarta la Feria de Día

La Semana Grande de Santander 2021, que se celebra del 23 de julio al 1 de agosto, no contará este año con el tradicional chupinazo, que da comienzo a las fiestas de Santiago, ni con fuegos artificiales, al tratarse de eventos que "no se pueden controlar", pero no se descarta la celebración de la Feria de Día, en la que habitualmente los hosteleros instalan casetas en diversas zonas de la ciudad.
La alcaldesa Gema Igual  insiste en la  cesión gratuita de La Remonta

La alcaldesa Gema Igual insiste en la cesión gratuita de La Remonta

"Sra. alcaldesa seguro que el concejal Ceruti sabe o debiera saber  que si el Ejercito de la Guerra (1921) recibió gratis la Finca para cumplir un fin cuando deja de cumplir ese fin debe revertir al dador".La finca La Remonta debe recibirse  gratis total por la deuda pendiente que tiene el Estado con Cantabria y los agravios comparativos existentes más los engaños que ha sufrido Cantabria con todos los gobiernos que han pasado por Madrid....

Aprobado el proyecto para conectar el antiguo túnel de Tetuán con los carriles bici de Puertochico y el Sardinero

El Ayuntamiento de Santander avanza en el proyecto para conectar las bocas del antiguo Túnel de Tetuán con los carriles bici de Puertochico y el Sardinero, según ha anunciado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, quien ha detallado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto constructivo, que contará con un presupuesto base de ejecución de 384.680 euros y un plazo de cuatro meses.
El PRC de Santander "muy preocupado" con el mini zoo de La Magdalena

El PRC de Santander "muy preocupado" con el mini zoo de La Magdalena

El PRC de Santander se ha mostrado "muy molesto" ante la postura de "mutismo" y "parcheo" que en su opinión sigue adoptando el equipo de Gobierno (PP-Cs) respecto a la instalación municipal del mini zoo de La Magdalena a tenor de un nuevo contrato menor aprobado en la última Junta de Gobierno local por valor de 40.000 euros, para retirar la arena que se acumula en las piscinas, un problema que ya reflejaba un informe municipal sobre el estado de las instalaciones.
El Ministerio de Defensa  pretende que Santander, los santanderinos paguen la finca de La Remonta

El Ministerio de Defensa pretende que Santander, los santanderinos paguen la finca de La Remonta

El Ayuntamiento de Santander se reunirá este lunes, 7 de junio, con el Ministerio de Defensa, en Madrid, para negociar la posible adquisición municipal de la finca de La Remonta. Defensa se ampara en que no puede ceder la finca gratis aduciendo que no es legal, algo incierto del todo porque se pueden buscar formulas "cuando se quiere" y tratos de compensación si de verdad no se quiere gravar las arcas municipales.