Noticias de Cantabria

Santander

El PSOE, vecinos, paseantes y la estética urbanística  exige revisar la presunta remodelación de la Plaza de Italia ante las caídas de peatones y  rediseñarla

El PSOE, vecinos, paseantes y la estética urbanística exige revisar la presunta remodelación de la Plaza de Italia ante las caídas de peatones y rediseñarla

La Plaza de Italia conocida ahora por la Plaza de las Losetas es una aberración de diseño y de elementos constructivos empleados.Ademas de ser una plaza deslizante, una plaza de patinaje, los desagües , las "bocas" los tapan las hojas, dicen. Lo que había que hacer es rediseñar esa Plaza con concurso de ideas de los santanderinos para que recupere el glamour perdido por ese adefesio construido con globos y con sobre costo.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santander  aprueba la modificación del contrato suscrito con SIEC .del túnel de Teuan pasa el costo a 3.853.567 euros, frente a los 3.448.500 del inicial.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santander aprueba la modificación del contrato suscrito con SIEC .del túnel de Teuan pasa el costo a 3.853.567 euros, frente a los 3.448.500 del inicial.

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado la modificación del contrato suscrito con SIEC Construcciones y Servicios, S.A. para la consolidación y acondicionamiento del túnel de Tetuán, que supone un incremento en el precio de 405.057 euros y un nuevo plazo de ejecución que termina antes 14 de diciembre de este año.

Zuloaga presenta a los alcaldes las ayudas del Plan Corresponsables

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha presentado a los alcaldes y representes de las mancomunidades de Cantabria las ayudas del Plan Corresponsables, dirigido a facilitar la conciliación familiar y poner en marcha un sistema de cuidados públicos de calidad que incida en el reparto de tareas en los hogares, contribuyendo a erradicar las desigualdades de género.
El comercio de Cantabria contará en 2022 con diez domingos y días festivos de apertura autorizada

El comercio de Cantabria contará en 2022 con diez domingos y días festivos de apertura autorizada

El comercio de Cantabria contará en 2022 con diez domingos y días festivos de apertura autorizada. Son el 2 de enero, el 14 de abril, el 17 de julio, los días 7, 14 y 21 de agosto, el 30 de octubre, el 27 de noviembre y los días 4 y 26 de diciembre La orden de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio por la que se establecen los domingos y festivos en los que se permitirá la apertura de establecimientos comerciales durante el año 2022 se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de Cantabria y entrará en vigor el 1 de enero.