Noticias de Cantabria

El criticón

Las contradicciones del problema catalán…

Las contradicciones del problema catalán…

Pedro Arce Díez.- Mientras la Policía Francesa, sin complejos y sabiendo cuál es su función, desaloja a los independentistas catalanes, que están de pic-nic y acampados, cortando la autovía que atraviesa los dos países, con fuerza y gas, la española contempla, bobaliconamente, toda la escena….
La esquizofrenia electoral…

La esquizofrenia electoral…

Pedro Arce Díez.- Para cualquier observador imparcial, fuera de este ámbito putrefacto hispano, le parecerán estas elecciones una auténtica esquizofrenia, empezando con que llevamos ya varios años sin tener un gobierno estable que conduzca el país por la senda adecuada, máxime teniendo en cuenta que ha habido en los últimos cuatro años, ¡Cuatro Elecciones!
¡Cómo nos va a gobernar un Torra rista!...

¡Cómo nos va a gobernar un Torra rista!...

Pedro Arce Díez.- El tema catalán nos está dando noticias todos los días y todas ellas son peores que las del día anterior, de tal manera que los líderes que han elegido los catalanes, se llevarán por delante muchos de los logros conseguidos en décadas pasadas y después no vale lamentarse por la leche derramada…
Corrompe que algo queda….

Corrompe que algo queda….

Pedro Arce Díez.- Llevamos unos años tirándonos unos a otros la corrupción a la cara, especialmente esos grupos que decían hace pocos años que venían a traernos “aire fresco” a la política española, cuyo máximo paladín era Pablo Iglesias, el del casoplón de Galapagar. Y la corrupción ha sido la mayor lacra de este país y el filón demagógico de la izquierda, que ha arrastrado voluntades y votos.
¡Espera Alexis, que ya llegamos!...

¡Espera Alexis, que ya llegamos!...

Pedro Arce Díez.- Muchos ya no recordarán esta frase de Pablo Iglesias, dirigida a Alexis Tsipras, cuando ambos se encontraban tocando el cielo con los dedos y pretendían podemizar Europa para convertirla en un espacio bolivariano… ¡Ya, ya….!
¿Sabemos lo que comemos…?

¿Sabemos lo que comemos…?

Pedro Arce Díez.- Pues a veces tengo serias dudas de que sepamos exactamente lo que comemos, en un mundo en el que los alimentos cada vez se procesan más y se le echan conservantes, saborizantes, colorantes y demás productos; otras veces nos añaden productos baratos como los azúcares, lo que convierten a algunos alimentos en perjudiciales para la salud…
Pinceladas a toro pasado…

Pinceladas a toro pasado…

Pedro Arce Díez.- No voy a dedicarme a la pintura, ni siquiera a la de brocha gorda; tan solo voy a realizar unos comentarios sobre algunos aspectos de los resultados electorales, que han debido ser fantásticos para todos a juzgar por sus declaraciones una vez realizado el escrutinio.
Venezuela, la tentación….

Venezuela, la tentación….

Pedro Arce Díez.- Todos saben la calamitosa situación en que se encuentra Venezuela, el país de mayores recursos naturales de Iberoamérica; salvo Maduro, sus secuaces y algunos españoles que parece han estado en la mamandurria….
El inaudito caso eléctrico….

El inaudito caso eléctrico….

Pedro Arce Díez.-Tengo un amigo, residente en Herrera de Camargo, que se halla inmerso en un caso kafkiano, impropio del siglo XXI y relacionado con el intrincado mundo de las eléctricas…. ¡Se lo voy a describir!
El juego de las sillas….

El juego de las sillas….

Pedro Arce Díez.- ¡Manolín está triste! Ha jugado a las sillas y ha perdido; ahora está triste, compungido y lloroso en un rincón.
La España bufa......

La España bufa......

Pedro Arce Díez.- Llevamos algunos años que no salimos de nuestro asombro; pero ahora nos quedan 100 días de infarto que nos conducirán a una clarificación de la situación política o seguimos acunándonos en la mediocridad, el chalaneo y la debilitación de España, que nos conducirá a la irrelevancia y al desasosiego…
¡Cuidado con los podemitas…..!

¡Cuidado con los podemitas…..!

Pedro Arce Díez.- Yo lo he venido manifestando desde hace ya varios años, desde que hicieron el trampantojo en la puerta del Sol de Madrid y en otras plazas de España, para visibilizar el descontento social que existía en España y apropiárselo ellos, utilizándolo como palanca para crear un partido que empezó con un indudable éxito.
“Ito, ito, mi niña tiene pito, oño, oño, mi niño tiene coño”

“Ito, ito, mi niña tiene pito, oño, oño, mi niño tiene coño”

Pedro Arce Díez.- Cuando uno estudia y analiza la Historia, la historia de los hechos reales no la historia que algunos quieren falsificar, se llega a la conclusión de que una buena parte de la izquierda de este país no es democrática, no respeta los resultados electorales y tiene unos tic dictatoriales…
Qué república ni que collons…?

Qué república ni que collons…?

Pedro Arce Díez.- Era el día de la revolución catalana y en el fragor de las algaradas callejeras, un activista de CDR, aquellos a los que Quim Torra animaba a “apretar”, le pide a un Mosso “proteger la república” como habían hecho hace un año; y este Mosso le contesta: * ¿Qué república ni que collons? ¡La República no existe, idiota!
Pedro Sánchez, el Ejército del Aire o “Aterriza como puedas”

Pedro Sánchez, el Ejército del Aire o “Aterriza como puedas”

Pedro Arce Díez.- De pequeño, Pedro Sánchez veía pasar los aviones como la “Cordera” de Leopoldo Alas, “Clarín”, los trenes y ¡soñaba!; y tanto se aficionó a los aviones que cuando se trasmutó en presidente del (des)Gobierno bien pareciera que hubiera hecho la mili en Aviación y todo su afán era viajar por los aires, ya fuera en Airbús, en Falcón o, simplemente, en Super Puma…