Noticias de Cantabria

El criticón

El Compango de la RAE.  Por Pedro Arce

El Compango de la RAE. Por Pedro Arce

Esta vez me voy a referir a la palabra Compango, que proviene del latín companicus y que tiene múltiples acepciones, a la que se ha unido recientemente esta:Conjunto de ingredientes cárnicos, ahumados o embutidos con que se elaboran la fabada y algunos cocidos.
Golpe de Estado. Por Pedro Arce

Golpe de Estado. Por Pedro Arce

En España, tenemos el golpe de estado lento y de baja intensidad, como diría Alfonso Guerra, del gobierno catalán hace ya cinco años; curiosamente a estos golpistas les apoya e indulta Pedro Sánchez, para asegurar sus votos, lo que es de una indecencia supina.
La línea roja de Sánchez....Por Pedro Arce

La línea roja de Sánchez....Por Pedro Arce

Tiene gracias que Pedro Sánchez y sus monaguillos y ministros acusen al PP de traspasar una "línea roja", debido a las palabras de Isabel Díaz Ayuso, quien ha afirmado que a Sánchez "le gustaría tener a la oposición en la cárcel como en Nicaragua". ¿esto es una línea roja?; ¿No le gustaría a Pedro Sánchez tener a toda la oposición neutralizada, para poder mantenerse en el poder como un auténtico sátrapa?
¡Asombrado estoy!   Por Pedro Arce

¡Asombrado estoy! Por Pedro Arce

He estado escuchando a la ministra María Jesús Montero del gobierno de Pedro Sánchez diciendo en la tribuna del Congreso de los Diputados cosas como que "la sanidad pública gratuita, la educación pública, la dependencia, el sistema público de pensiones" y no sé cuántas cosas más no fueron una conquista del franquismo, sino que "la sanidad y la educación pública fueron impulsadas por el gobierno de Felipe González"
El metano de mis vacas.  Por Pedro Arce.

El metano de mis vacas. Por Pedro Arce.

Últimamente estoy un poco aturdido por las noticias más que confusas que escucho sobre los temas más peregrinos o, también, sobre temas de importancia, aunque dudo que éstos últimos estén a la altura de los políticos que nos gobiernan en los actuales y convulsos tiempos, para abordarlos con seriedad y eficacia.
¡Insólito!  Por Pedro Arce

¡Insólito! Por Pedro Arce

Reproducimos el articulo porque pasan los dias, cambian los hechos pero el fondo siempre es el mismo driblar la soberanía popular y mantenerse en el poder el máximo posible sin convocar elecciones
¡Madrid hierve !  Por Pedro Arce

¡Madrid hierve ! Por Pedro Arce

Esto me dijo hace unos días en Santander un quesero venezolano, afincado en las Islas Canarias, para huir del infierno en que Chávez y Maduro y sus secuaces han convertido Venezuela, un país de gran riqueza y con unos impresionantes recursos naturales que en poco tiempo han empobrecido los chavistas y el régimen bolivariano, hasta el punto de tener racionada la gasolina (salvo para los jerarcas, claro).
Pepe Alonso, un empresario de Cueto.   Por Pedro Arce

Pepe Alonso, un empresario de Cueto. Por Pedro Arce

Los ciudadanos normales siempre nos congratulamos de nuestros vecinos que triunfan en la vida por su esfuerzo y méritos propios, máxime en estos tiempos que nos quieren imponer el dulce far niente, el déjame estar y una sociedad meliflua que no piense, para así poderla manipular mejor?
Terremoto político......    Por Pedro Arce

Terremoto político...... Por Pedro Arce

¿Y qué va a hacer en Santander Ceruti, que bien parece el líder de la oposición municipal? Porque su futuro político no está nada claro en Ciudadanos, aunque ya algunos hacen apuestas para saber dónde se va a refugiar dentro de poco.
Invasión Cultural?. Por Pedro Arce

Invasión Cultural?. Por Pedro Arce

Venía yo en mi coche, cuando al sintonizar una emisora de radio de Cantabria, oigo que están hablando de la zona del Asón y entre las bondades del valle, sale un colaborador y nos larga la mejor gastronomía del valle: el marmitako. Y explica con detalle la receta.
El METCAN un Museo en Camargo que hay que ver.  Por Pedro Arce

El METCAN un Museo en Camargo que hay que ver. Por Pedro Arce

El Museo Etnográfico de Cantabria (METCAN) se encuentra ubicado en la antigua casona solariega de la familia de Pedro Velarde, en Muriedas, lugar donde nació el héroe del 2 de mayo; se inauguró en el año 1966 y es bastante desconocido para los cántabros, incluidos los propios habitantes camargueses, a pesar de que es visita frecuentada por escolares.
Los devaneos de Pedro Sánchez con Marruecos.  Por Pedro Arce

Los devaneos de Pedro Sánchez con Marruecos. Por Pedro Arce

Pedro Sánchez ha seguido los dictados de los EE. UU., para congraciarse con Joe Biden y todo el pueblo americano, para que no le chafen la reunión de la OTAN que se celebrará en junio próximo y que es lo único que sacará en limpio, a mayor gloria de su ego. Bueno, también ha conseguido que se abra la frontera de Ceuta, para que la chacha de la delegada del Gobierno, la socialista Salvadora Mateos, pueda hacerle las labores de su casa
Tiros en la barriga?.!      Por Pedro  Arce

Tiros en la barriga?.! Por Pedro Arce

Me viene a la memoria este gravísimo acontecimiento que sucedió en la Segunda República, ese periodo de la Historia de España que la izquierda pretende idealizar y que tiene bastantes más sombras que luces. Y este es el caso de aquel suceso trágico, acaecido en el mes de enero de 1933 en que, un batallón de guardias civiles,ejecutaron la orden de Manuel Azaña para reprimir a los campesinos insurrectos en el pueblecito de Casas Viejas (Cádiz): ?No
¡Nos jugamos la libertad.!    Por Pedro Arce

¡Nos jugamos la libertad.! Por Pedro Arce

Es decir, Putin ha roto todas las reglas del Derecho Internacional, es un terrorista y un tirano que aterroriza a la población ucraniana y es un auténtico genocida que debiera comparecer, más pronto que tarde, ante el Tribunal de La Haya.
El lenguaje complice de la izquierda...   Por Pedro Arce

El lenguaje complice de la izquierda... Por Pedro Arce

Y ante esto, España organizará (en principio) la próxima reunión de la OTAN en junio, lo cual es sorprendente, pues es kafkiano que en la misma puedan establecerse estrategias defensivas, que pueden ser filtradas, por ejemplo, a Rusia por los socios de Pedro Sánchez.
"Burrocracia".  Por Pedro Arce

"Burrocracia". Por Pedro Arce

Tengo un amigo que vive a 100 m. del Ayuntamiento de Santander y no es capaz de presentar un simple documento en el Ayuntamiento, porque le han exigido el DNI digital, que ya tiene, pero aun así no funciona y está más que desesperado?
El sueño vírico de Pedro Sánchez. Por Pedro Arce

El sueño vírico de Pedro Sánchez. Por Pedro Arce

Mientras Pedro Sánchez, el adicto al Falcon 900, se comía tranquilamente las uvas de Nochevieja en Doñana, quizás acompañado por los amigos de su juventud y familias, todo ello a cargo de los presupuestos de todos, España se despertaba el primer día del año bastante peor que finalizaba el año.
El verdadero rostro de Sánchez y ZP

El verdadero rostro de Sánchez y ZP

Pedro Arce.-.Muchos españoles están comenzando a escandalizarse por las últimas trapisondas de los dos últimos presidentes socialistas de España, que tienen absolutamente confundido y asustando al propio Felipe González. Yo he de confesar que ya estoy curado de espantos y así lo he ido pregonando en múltiples artículos.
A vueltas con Vuelta Ostrera Por Pedro Arce

A vueltas con Vuelta Ostrera Por Pedro Arce

Este cada vez se parece más a un país de locos; y pudiera poner muchos ejemplos, pero uno de ellos es la depuradora del Besaya de ?Vuelta Ostrera?, lugar de ostras en la ría de Requejada, tal como nos recuerda su nombre?
Los presupuestos del palo y la zanahoria

Los presupuestos del palo y la zanahoria

Los españoles nos hemos desayunados con un proyecto de Presupuestos Generales del Estado que nos han dejado estupefactos y han aflorado el cinismo de los partidarios del gobierno falso de Pedro Sánchez, pues ya sabemos que todo en él es pura falsedad, sean sus presupuestos, sean sus ocurrencias, sea su tesis doctoral?
¡La destrucción de España! Por Pedro Arce

¡La destrucción de España! Por Pedro Arce

Pero llegan los políticos catalanes y les molesta esta gloria histórica de España, de Castilla y de Aragón, de lo que se enorgullecerían todos los españoles de bien, y en el deseo de borrar la historia de España, quitan la calle de los Reyes Católicos en Barcelona, lo que es de una ignominia y una vergüenza suprema y la constatación de la ignorancia y estulticia de los dirigentes catalanes actuales.
¡Esto es la releche!    Por Pedro Arce

¡Esto es la releche! Por Pedro Arce

Y me pregunto, para empezar: ¿Por qué muchos centros que dependen o reciben subvenciones del Gobierno de Cantabria (Hospitales, Comedores Escolares, Cantur, Residencias de la Tercera Edad, etc.), no siempre utilizan leche de Cantabria, que es la mejor? Por ahí podemos empezar?
¡Esto es la leche!

¡Esto es la leche!

Pedro Arce.-Aún recuerdo mi infancia entre las vacas y el duro trabajo, de sol a sol y sin descanso, de los ganaderos de Cantabria, siempre quejándose de lo poco que se valoraba y pagaba su leche; y las nuevas generaciones han abandonado el campo......
¡Hablando se entiende la gente!

¡Hablando se entiende la gente!

Esta es una frase coloquial muy habitual, pero algunos (Los de la LOGSE para acá, lo dudo) aún recordamos aquello de la “Torre de Babel” donde todos comenzaron a hablar distintas lenguas y acabaron no entendiéndose unos con otros.
¡Vaya semanita!... Por Pedro Arce

¡Vaya semanita!... Por Pedro Arce

Y la guinda del fin de semana es que Pedro Sánchez, después de desenterrar la Guerra Civil, sacar del Valle el cadáver de Franco y abdicar de sus responsabilidades en la pandemia sanitaria endosando la responsabilidad al Poder Judicial, al que pretende manosear, ahora nos quiere hipnotizar con un programa para el 2050,
¡Que siga la fiesta!

¡Que siga la fiesta!

Pedro Arce.-A quién tenga coche, lo van a freír a impuestos (matriculación, diésel, autopistas y demás mandangas), o a quién haya acumulado un pequeño patrimonio, o a quién herede o a quién adquiera cualquier producto, porque lo de la subida del IVA aún no lo hemos podido conocer y nos puede dejar helado el bolsillo.
El Dictador Pedro Sánchez…

El Dictador Pedro Sánchez…

Pedro Arce.-¡Ay que joderse! Resulta que, según el Gobierno de Sánchez, ya no es necesario el Estado de Alarma a partir de primeros de mayo para que las Comunidades Autónomas adopten las decisiones precisas para preservar la salud, el primer bien de las personas.
A Plus Ultra le toca la lotería, 53 millones, gracias a Sanchez-Iglesias

A Plus Ultra le toca la lotería, 53 millones, gracias a Sanchez-Iglesias

Pedro Arce.-Ya decía una ministra de triste memoria que el dinero público no es de nadie; y así vemos, un día sí y otro también, cómo nuestros gobernantes dilapidan el dinero con una alegría que hiela la sangre a cualquier persona sensata, especialmente a todas aquellos profesionales y familias que tienen que mirar y mucho por los dineros
¡Como Cagancho en Almagro!

¡Como Cagancho en Almagro!

Muchos de Vds. habrán oído este dicho taurino, que en estos momentos se le puede aplicar a Ábalos y Arrimadas, que se han quedado “con el culo al aire” y les ha salido “el tiro por la culata” en la movida política que deseaban consumar en estos días….
El aquelarre del apreteu…  

El aquelarre del apreteu…  

Pedro Arce.Estos días hemos vivido la sinrazón de los antitodo, esta vez con la disculpa del encarcelamiento del delincuente Hasel, un personaje para echarle de comer aparte, apoyado por Podemos desde el Gobierno de España y sus adláteres, algo que la Unión Europea observa desconfiada, escandalizada y temerosa, ante un Gobierno que ejerce la violencia desde el propio Consejo de Ministros.  
¡Rizar el rizo de la desfachatez!

¡Rizar el rizo de la desfachatez!

Pedro Arce.-¿Y qué me dice el Ilmo. Sr. Ministro? Pues una milonga, oigan: me viene a decir que me suben la pensión de este año un 0,9 % y debe pensar que aún estoy dando saltos de alegría y para que no pare de danzar, me dice que, si el IPC supera este índice, me podría dar una paguita extraordinaria.
De donde no hay no se puede sacar...

De donde no hay no se puede sacar...

Pedro Arce.- Supongo que estas maquinaciones las elocubra desde el casoplón de Galapagar, bien protegido por la Guardia Civil, cuerpo al que denigra siempre que puede. “¡Ya solo engaña a los tontos, muy tontos!” (Luís Figo).