Noticias de Cantabria

El criticón

¡Parar el país!...

¡Parar el país!...

Pedro Arce Díez.- Este Gobierno de España, formado por ministros que nunca las han visto más gordas, ha parado un país, pensando que era como dar el interruptor de la luz para ir al baño; y que después, con un simple esfuerzo y en la misma llave, se echaba a andar. Y tanto fue así que hasta intentaron parar la siderurgia, algo que no se hizo ni durante la Guerra Civil.
¡Estado de Alarma y españoles alarmados!

¡Estado de Alarma y españoles alarmados!

Pedro Arce Díez.- Ya han pasado tres meses de la aprobación con fórceps del Estado de Alarma por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, de acuerdo con la Constitución Española; por fin, los españoles nos hemos quitado el yugo del Estado de Alarma y el confinamiento domiciliario, lo que algunos llaman “arresto domiciliario”.
No pintamos ná….

No pintamos ná….

PAD.- Hay un viejo refrán que dice que “quien da pan a perro ajeno, pierde pan y pierde perro” (nos comió las anchoas que pagamos todos los cántabros a cambio de nada)
Verdades como puños….

Verdades como puños….

PAD.Ya circula velozmente por las redes sociales el “Informe” de ¡10 de febrero de 2020!, de 20 páginas donde consta el nombre de los “sabios” sanitarios, entre ellos el Dr. Simón y donde se advierte claramente de lo que nos venía encima; este Informe ha sido retirado de la Pág. Web del Gobierno y debe ser prueba suficiente para que todo el Gobierno de España se siente en el banquillo, pues la omisión en el actuar ha ocasionado miles de víctimas.
¡Golpe a los funcionarios jubilados!

¡Golpe a los funcionarios jubilados!

PAD.-Hace no muchos días publiqué un artículo donde lanzaba la noticia que a muchos había pasado absolutamente inadvertida, lo cual es lógico, porque iba escondida en el Real Decreto-Ley 15/2020 sobre medidas laborales y fiscales para paliar los efectos del Covid-19, a los que nos tiene acostumbrado este Gobierno, y además en unas disposiciones transitorias, por las que traspasa la gestión de las pensiones de los funcionarios civiles y militares
¡Indecente!

¡Indecente!

Pedro Arce Díez.- En un debate electoral, Pedro Sánchez llamó “Indecente” a Rajoy, simplemente porque le va el lenguaje barriobajero y callejero, pues no planteó ningún argumento; por lo tanto, aquello fue “indecente” por parte de Pedro Sánchez y como el tiempo pone a las personas en su sitio...
¿Dictadura encubierta….?

¿Dictadura encubierta….?

Pedro Arce Díez.- En estos días de confinamiento, todos pensábamos que el multitudinario Gobierno de España cometía error tras error, improvisación por improvisación y chapuceo continuo porque sus miembros eran unos incapaces, muchos de los cuales solo han hecho en su vida pegar carteles electorales, participar en soflamas e incrustarse en el partido….
El caballo de Troya…

El caballo de Troya…

PAD.- El caballo de Troya es una lejana historia, leyenda o mito, ya mencionada en la Odisea de Homero, por la que los aqueos para vencer a los troyanos decidieron meter un enorme caballo de madera en la ciudad, como regalo, pero dentro se ocultaban varios soldados que durante la noche salieron del mismo, mataron a los centinelas, abrieron las puertas y permitieron al ejército aqueo penetrar en la ciudad, que supuso la caída definitiva de Troya.
¡Estado de Alarma!...

¡Estado de Alarma!...

Pedro Arce Díez.- En España se ha decretado, hace ya más de un mes el “Estado de Alarma”, previsto en nuestra Constitución, pero nuestro Gobierno está abusando del mismo y nos está llevando por un camino que puede conducirnos a un despeñadero, a un abismo…
El virus de la Moncloa…

El virus de la Moncloa…

Pedro Arce Díez.- Está claro que en la Moncloa ha entrado el Coronavirus (Covid-19) de forma arrolladora, afectando a la propia familia del Presidente, algunos otros miembros del Gobierno y a los responsables máximos de la pandemia que nos tiene confinados en nuestras casas…
¡Confinados, asustados e indignados!

¡Confinados, asustados e indignados!

Pedro Arce Díez.- Los españoles, salvo los trabajadores de servicios indispensables para que los suministros sigan con normalidad y algunos otros sectores no tan indispensables como la construcción, estamos confinados en nuestras casas para evitar la propagación del mortífero virus; salvo algunos indolentes e irresponsables que aún creen que esto no va con ellos.
¡Qué irresponsabilidad!...

¡Qué irresponsabilidad!...

Pedro Arce Díez.- En algún momento he tenido la convicción de que el Gobierno de España es un irresponsable y ahora no tengo dudas; tenía datos claros de la situación del “corona-virus” días antes del 8 M y, aun así, lo autorizó porque ha sido un claro acto partidista y ya hemos visto las consecuencias…
¿Qué se traen entre manos?

¿Qué se traen entre manos?

Pedro Arce Díez.- Muchos ciudadanos estamos sorprendidos, estupefactos y ansiosos por saber qué se traen entre manos nuestros políticos con el régimen chavista y bolivariano de Venezuela.
El “Caso Ábalos”….

El “Caso Ábalos”….

Pedro Arce Díez.- Hace unos días, el Sr. Ábalos nos daba en el Congreso de los Diputados una buena lección de educación y lo hacía como Maestro y regañando al líder de la oposición; lo hizo con educación, cierta vehemencia y sacando su vena pedagógica…
Consumátum est

Consumátum est

Pedro Arce Díez.- ¡Anda la parroquia revuelta! Y no es para menos. Lo que ya se sabe sobre los “acuerdos” que el PSOE de Pedro Sánchez está tejiendo para seguir disfrutando del colchón monclovita tienen a muchos en ascuas y tremendamente preocupados por el futuro de España y los españoles.
Los toros en nuestra Historia….

Los toros en nuestra Historia….

Pedro Arce Díez.- Todos sabemos que el mundo taurino hunde sus raíces en las más antiguas culturas mediterráneas; por ello, se han encontrado numerosos restos, como la iconografía existente en el palacio cretense de Knosos, con una antigüedad de cerca de cuatro milenios y donde ya existían fiestas taurinas y no olvidemos que la palabra “tauromaquia”, significa en griego “lucha con toros”, que quizás sea lo que representa esta imagen cretense…
Las contradicciones del problema catalán…

Las contradicciones del problema catalán…

Pedro Arce Díez.- Mientras la Policía Francesa, sin complejos y sabiendo cuál es su función, desaloja a los independentistas catalanes, que están de pic-nic y acampados, cortando la autovía que atraviesa los dos países, con fuerza y gas, la española contempla, bobaliconamente, toda la escena….
La esquizofrenia electoral…

La esquizofrenia electoral…

Pedro Arce Díez.- Para cualquier observador imparcial, fuera de este ámbito putrefacto hispano, le parecerán estas elecciones una auténtica esquizofrenia, empezando con que llevamos ya varios años sin tener un gobierno estable que conduzca el país por la senda adecuada, máxime teniendo en cuenta que ha habido en los últimos cuatro años, ¡Cuatro Elecciones!
¡Cómo nos va a gobernar un Torra rista!...

¡Cómo nos va a gobernar un Torra rista!...

Pedro Arce Díez.- El tema catalán nos está dando noticias todos los días y todas ellas son peores que las del día anterior, de tal manera que los líderes que han elegido los catalanes, se llevarán por delante muchos de los logros conseguidos en décadas pasadas y después no vale lamentarse por la leche derramada…
Corrompe que algo queda….

Corrompe que algo queda….

Pedro Arce Díez.- Llevamos unos años tirándonos unos a otros la corrupción a la cara, especialmente esos grupos que decían hace pocos años que venían a traernos “aire fresco” a la política española, cuyo máximo paladín era Pablo Iglesias, el del casoplón de Galapagar. Y la corrupción ha sido la mayor lacra de este país y el filón demagógico de la izquierda, que ha arrastrado voluntades y votos.
¡Espera Alexis, que ya llegamos!...

¡Espera Alexis, que ya llegamos!...

Pedro Arce Díez.- Muchos ya no recordarán esta frase de Pablo Iglesias, dirigida a Alexis Tsipras, cuando ambos se encontraban tocando el cielo con los dedos y pretendían podemizar Europa para convertirla en un espacio bolivariano… ¡Ya, ya….!