Noticias de Cantabria

El criticón

Corrompe que algo queda….

Corrompe que algo queda….

Pedro Arce Díez.- Llevamos unos años tirándonos unos a otros la corrupción a la cara, especialmente esos grupos que decían hace pocos años que venían a traernos “aire fresco” a la política española, cuyo máximo paladín era Pablo Iglesias, el del casoplón de Galapagar. Y la corrupción ha sido la mayor lacra de este país y el filón demagógico de la izquierda, que ha arrastrado voluntades y votos.
¡Espera Alexis, que ya llegamos!...

¡Espera Alexis, que ya llegamos!...

Pedro Arce Díez.- Muchos ya no recordarán esta frase de Pablo Iglesias, dirigida a Alexis Tsipras, cuando ambos se encontraban tocando el cielo con los dedos y pretendían podemizar Europa para convertirla en un espacio bolivariano… ¡Ya, ya….!
¿Sabemos lo que comemos…?

¿Sabemos lo que comemos…?

Pedro Arce Díez.- Pues a veces tengo serias dudas de que sepamos exactamente lo que comemos, en un mundo en el que los alimentos cada vez se procesan más y se le echan conservantes, saborizantes, colorantes y demás productos; otras veces nos añaden productos baratos como los azúcares, lo que convierten a algunos alimentos en perjudiciales para la salud…
Pinceladas a toro pasado…

Pinceladas a toro pasado…

Pedro Arce Díez.- No voy a dedicarme a la pintura, ni siquiera a la de brocha gorda; tan solo voy a realizar unos comentarios sobre algunos aspectos de los resultados electorales, que han debido ser fantásticos para todos a juzgar por sus declaraciones una vez realizado el escrutinio.
Venezuela, la tentación….

Venezuela, la tentación….

Pedro Arce Díez.- Todos saben la calamitosa situación en que se encuentra Venezuela, el país de mayores recursos naturales de Iberoamérica; salvo Maduro, sus secuaces y algunos españoles que parece han estado en la mamandurria….
El inaudito caso eléctrico….

El inaudito caso eléctrico….

Pedro Arce Díez.-Tengo un amigo, residente en Herrera de Camargo, que se halla inmerso en un caso kafkiano, impropio del siglo XXI y relacionado con el intrincado mundo de las eléctricas…. ¡Se lo voy a describir!
El juego de las sillas….

El juego de las sillas….

Pedro Arce Díez.- ¡Manolín está triste! Ha jugado a las sillas y ha perdido; ahora está triste, compungido y lloroso en un rincón.
La España bufa......

La España bufa......

Pedro Arce Díez.- Llevamos algunos años que no salimos de nuestro asombro; pero ahora nos quedan 100 días de infarto que nos conducirán a una clarificación de la situación política o seguimos acunándonos en la mediocridad, el chalaneo y la debilitación de España, que nos conducirá a la irrelevancia y al desasosiego…
¡Cuidado con los podemitas…..!

¡Cuidado con los podemitas…..!

Pedro Arce Díez.- Yo lo he venido manifestando desde hace ya varios años, desde que hicieron el trampantojo en la puerta del Sol de Madrid y en otras plazas de España, para visibilizar el descontento social que existía en España y apropiárselo ellos, utilizándolo como palanca para crear un partido que empezó con un indudable éxito.
“Ito, ito, mi niña tiene pito, oño, oño, mi niño tiene coño”

“Ito, ito, mi niña tiene pito, oño, oño, mi niño tiene coño”

Pedro Arce Díez.- Cuando uno estudia y analiza la Historia, la historia de los hechos reales no la historia que algunos quieren falsificar, se llega a la conclusión de que una buena parte de la izquierda de este país no es democrática, no respeta los resultados electorales y tiene unos tic dictatoriales…
Qué república ni que collons…?

Qué república ni que collons…?

Pedro Arce Díez.- Era el día de la revolución catalana y en el fragor de las algaradas callejeras, un activista de CDR, aquellos a los que Quim Torra animaba a “apretar”, le pide a un Mosso “proteger la república” como habían hecho hace un año; y este Mosso le contesta: * ¿Qué república ni que collons? ¡La República no existe, idiota!
Pedro Sánchez, el Ejército del Aire o “Aterriza como puedas”

Pedro Sánchez, el Ejército del Aire o “Aterriza como puedas”

Pedro Arce Díez.- De pequeño, Pedro Sánchez veía pasar los aviones como la “Cordera” de Leopoldo Alas, “Clarín”, los trenes y ¡soñaba!; y tanto se aficionó a los aviones que cuando se trasmutó en presidente del (des)Gobierno bien pareciera que hubiera hecho la mili en Aviación y todo su afán era viajar por los aires, ya fuera en Airbús, en Falcón o, simplemente, en Super Puma…
Jugando con la UIMP…

Jugando con la UIMP…

Pedro Arce Díez.- Ya quedan lejos aquellos tiempos en que algún Rector innombrable quiso utilizar la UIMP como su juguete particular y provocó hasta una manifestación en Santander, ¡Sí, sí, una manifestación contra la UIMP!
La aventura de comprarse una casa…

La aventura de comprarse una casa…

Pedro Arce Díez.- Probablemente para Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, lo de vivir en una casa “especial” no sea un problema, pero para la mayoría de españoles sí, aunque ellos utilizan la demagogia del “derecho a una vivienda digna”.
¡Ay, los egabrenses…!

¡Ay, los egabrenses…!

Pedro Arce Díez.- Egabrenses es el gentilicio de los actuales habitantes de Cabra (Córdoba), ciudad que es centro geográfico de Andalucía. La antigua Egabro, de ahí su gentilicio, tiene poco más de veinte mil habitantes y es una ciudad de gran interés económico, social y cultural, que merece la pena ser visitada.
Zombis hacia ninguna parte….

Zombis hacia ninguna parte….

Pedro Arce Díez.- En estos días ha venido Pedro Sánchez de visita a España y, con inusitada rapidez, ha aceptado los presupuestos de Pablo Iglesias & Pablo Echenique, que ni la UE tragan, pero que tras su metamorfoseo nos los tendremos que tragar los españoles.
El maquiavélico partido de la Tercera Edad….

El maquiavélico partido de la Tercera Edad….

Pedro Arce Díez.- Circula veloz y consistentemente estos días por WhatsApp una información que dice que “¡por fin! Ya tenemos lo que tanto hemos esperado. Ha surgido el partido político TERCERA EDAD EN ACCIÓN. Ha comenzado a funcionar en las Comunidades de Valencia, Andalucía, Cataluña, Baleares, Canarias y Castilla La Mancha”.
El fenómeno VOX

El fenómeno VOX

Pedro Arce Díez.- El partido político VOX, integrado en sus cuadros por muchas personas rechazadas en el PP, ninguneadas en algún tiempo e, incluso, apartadas, como fue el caso de Alejo Vidal Cuadras, ha intentado hacerse un hueco en la política española, especialmente con el dinamismo de su líder, Santiago Abascal, quien ha sido invitado a algunos programas televisivos y el resto lo han hecho las redes sociales…
Aquelarre en Cataluña….

Aquelarre en Cataluña….

Pedro Arce Díez.- Yo no salgo de mi asombro, indignación y preocupación con las cosas que están sucediendo en Cataluña. La foto que ilustra este Criticón es bien elocuente y si el año pasado cortaron las vías de comunicación utilizando a niños, este año lo han hecho con personas mayores sacadas de una residencia de ancianos, quienes en sillas de ruedas se colocaron o les colocaron en mitad de la calzada para parar el tráfico…