Noticias de Cantabria
El criticón 24-02-2023 06:40

El Tocomocho.... Por Pedro Arce

Hace unos días me ha escrito, nada más y nada menos que el ministro de las pensiones; bueno, ellos lo denominan Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y yo debo estar incluido, también en la inseguridad social y ya con ganas de emigrar?

 

Hace unos días me ha escrito, nada más y nada menos que el ministro de las pensiones; bueno, ellos lo denominan Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y yo debo estar incluido, también en la inseguridad social y ya con ganas de emigrar?

 

La cosa es que el ínclito ministro, en la amable y triunfalista carta, me cuenta la milonga de la revalorización de mi pensión, con efectos retroactivos, lo cual me agrada en grado sumo?

¡Claro!, yo debo ser un iluso, porque estoy más contento que unas castañuelas, ya que, con una subida del 8,5 %, debo estar tirando cohetes y gastándome alegremente el dinero. Pues, no crean, ya que sigo tremendamente preocupado, porque esta alegría pensionada, está suponiendo un déficit en el mundo de las pensiones de más de 100.000 euros de vellón, lo cual me enfrenta duramente al futuro, en el que es muy posible que venga Paco con la rebaja, ya sea la Unión Europea, que está en estos días cercando y asediando al gobierno derrochón de Pedro Sánchez y sus ministras de la cosa económica; o un futuro gobierno sensato, al cual seguro que le caerán chuzos de punta, pero se verá en la obligación de enderezar los entuertos de este gobierno social-comunista, que nos está llevando a un absurdo e irresponsable precipicio, en este y otros temas y tirar la casa por la ventana no suele ser muy responsable y si propio de algún beodo o iluminado.

Pero, ¡No se lo pierdan!, porque está subida de este año electoral, la pagaremos bien cara el próximo año cuando hagamos la declaración de la renta y hay casos que la subida se quedará en nada e, incluso, habrá quien acabe teniendo números negativos, aunque esté ahora bailando el agua a Sánchez. Es decir, es como si fuera un préstamo a devolver.

Pudiéramos seguir, por ejemplo, con el tema de los miserables 200 euros que va a regalar este año el gobierno de Sánchez, con un cheque al portador, a las personas con rentas más bajas, para que reflexionen en las próximas elecciones; pues, de entrada, tendrán una deducción de 60 euros en el IRPF del próximo año, cuando ya hayan pasado las elecciones.

Pudiéramos seguir con temas similares, engaños, montajes de cartón piedra como las entrevistas falsas que hace Pedro Sánchez con los jugadores de petanca, la pareja joven que le invitan a un café en su casa y él lleva los pastelitos o los supuestos estudiantes con los que se tropieza en una biblioteca, biblioteca que cierran a su paso, y el costoso montaje audiovisual hasta les permite planos cenitales. Es decir, todo es más falso que la tesis de Pedro Sánchez, un trilero profesional que engaña a todos los españoles y a un alto porcentaje de ellos, hasta les debe gustar hacerse el masoquista, a lo que parece, pues sarna con gusto no pica?

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

Loly - 25-02-2023

Como siempre Pedro! Con tu escrito bajamos a la realidad, gracias por tu trabajo que permite ser conscientes de la verdadera situación

Loli - 24-02-2023

Está muy bien nos escribas lo venidero para no olvidarlo.GRACIAS PEDRO POR TÚS ARTÍCULOS.

Pelle - 24-02-2023

Pedro!! Como siempre, dando en el clavo

Mariah - 24-02-2023

Cuando salieron las primeras ayudas para renovar la plantilla automolística, allà por el 2014 , la sorpresa me la llevè yo, que caí como un tonto, cuando tuve que hacer la declaración de hacienda, y como yo, mucha gente, de ayudas nais de nais, debió de funcionar, porque siguen intentàndolo, y ahora nos ha cegado ese 8,5% y zas otra vez, hacienda lo considera ingreso, así que a palmarla otra vez, que razon tiene el refràn “ El hombre siempre tropieza con la misma piedra”