Noticias de Cantabria

Naturaleza Cantabria

CaixaBank castiga a los Osos a no comer miel financiando  pastores eléctricos que les impide el paso a las colmenas

CaixaBank castiga a los Osos a no comer miel financiando pastores eléctricos que les impide el paso a las colmenas

Estos lumbreras bancarios han tenido la gran idea de colaborar para eliminar la miel del menú de los Osos. Cualquier día también les suprimen la fruta,las fresas y cualquier otro nutriente. En fin, deberían de poner un poco más de interés global en las penalizaciones que quieren practicar en las comidas de la dieta de los plantigrados que ya lo tienen difícil.Entre los senderistas que los echan de su hábitat y los del Caixbank lo tienen crudo
Motos de agua y embarcaciones a punto de "cargarse" el habitat  de las águilas pescadoras de la Bahía de Santander

Motos de agua y embarcaciones a punto de "cargarse" el habitat de las águilas pescadoras de la Bahía de Santander

La motos de agua y otras embarcaciones interfieren en la vida de la familia de águilas pescadoras de la Bahía de Santander, según han alertado hoy los responsables del proyecto de recuperación de la especie, que han recordado que se trata de la única pareja que se reproduce en todo el norte de España, por lo que consideran necesario redactar un plan de conservación de la misma.
Publicada en el BOC la autorizacion para matar 10 lobos en tres zonas de Cantabria

Publicada en el BOC la autorizacion para matar 10 lobos en tres zonas de Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha publicado este miércoles, en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la comunidad autónoma, las resoluciones por las que se autoriza el control del lobo en tres zonas de la región, que comprenden los municipios de Polaciones, Tudanca, la Hermandad de Campoo de Suso, Ruente, Cabuérniga, Los Tojos y en la Mancomunidad Campoo-Cabuérniga.

Localizan el cadáver de un quebrantahuesos en Picos de Europa

Técnicos de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ) han localizado este domingo el cadáver de Vitorina, una hembra de quebrantahuesos cedida por el Gobierno de Aragón y liberada en el marco del programa de recuperación de la especie en Picos de Europa en el año 2016.
Localizada en Picos de Europa la primera pareja reproductora de quebrantahuesos en Cantabria

Localizada en Picos de Europa la primera pareja reproductora de quebrantahuesos en Cantabria

Técnicos de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ), en colaboración con agentes del Medio Natural de Cantabria, han confirmado esta semana el establecimiento de la primera pareja reproductora de quebrantahuesos en la vertiente cántabra del Parque Nacional de los Picos de Europa desde su extinción en el territorio a principios del siglo pasado, tras certificarse el proceso de incubación en un nido localizado en el municipio de Cillorigo de Liébana.
El caso del oso disparado por un cazador en Cillorigo de Liebana

El caso del oso disparado por un cazador en Cillorigo de Liebana

Desde este periódico digital siempre hemos defendido la fauna de Cantabria, toda, lobos, osos, zorros, urogallos, que ya no existen, etc. porque es un patrimonio que no tiene precio y si no lo respetamos perdemos nuestras esencias.El oso en Europa y en España es una especie en peligro de extinción y de especial protección, amen de que en la sociedad en general existe mucha sensibilidad para respetar la vida