Noticias de Cantabria

Salud.

España alcanza los 40 casos de hepatitis aguda de origen desconocido en niños, según el ECDC y la OMS

España ha alcanzado los 40 casos de hepatitis aguda de origen desconocido en niños, con 24 hospitalizados, 3 que han necesitado ingreso en unidades de cuidados intensivos y un trasplante, según los datos publicados este viernes por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) y la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un estudio del CIBER revela que los descendientes de centenarios comparten su huella genética única

Un análisis genético de descendientes de centenarios revela una huella genética específica que puede explicar que sean menos frágiles que descendientes de no centenarios de la misma edad, según un estudio liderado por el CIBER de Fragilidad y Envejecimiento Saludable (CIBERFES), el Instituto de Investigación Sanitaria (INCLIVA) y la Universidad de Valencia (UV) que ha publicado `The Journals of Gerontology`.

La falta de vitamina D provoca demencia, según un estudio

La demencia es una de las principales causas de discapacidad y dependencia entre las personas mayores de todo el mundo, y afecta al pensamiento y al comportamiento a medida que se envejece. Pero, ¿y si se pudiera frenar esta enfermedad degenerativa en seco? Ahora, un pionero estudio genético de la Universidad del Sur de Australia ha mostrado una relación directa entre la demencia y la falta de vitamina D.

La hepatitis aguda de origen desconocido afecta a 36 niños en España

Europa ya contabiliza 402 casos de la hepatitis aguda de origen desconocido en menores de 16 años, de los que 36 se han producido en España, según los datos a 9 de junio del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) y la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un nuevo estudio encuentra una relación bidireccional entre la enfermedad inflamatoria intestinal y la depresión

Un nuevo estudio del Keck Medicine de la Universidad de California (USC), en Estados Unidos, ha encontrado que los pacientes diagnosticados de EII tenían nueve veces más probabilidades de desarrollar depresión que la población general. Además, sus hermanos que no padecían EII tenían casi el doble de probabilidades de desarrollar depresión, según publican los investigadores en el `Journal of Gastroenterology and Hepatology`. Por el contrario, los pacientes con depresión tenían dos veces más probabilidades de desarrollar EII, y sus hermanos sin depresión tenían más de una vez y media más probabilidades de desarrollar EII.