Noticias de Cantabria

Últimos artículos...

Trilogía de Leyes para una Tragedia Social  Por Juan Goti Ordeñana  Catedrático emérito de la Universidad de Valladolid

Trilogía de Leyes para una Tragedia Social Por Juan Goti Ordeñana Catedrático emérito de la Universidad de Valladolid

Recordando cómo se ensamblaban por trilogías las tragedias en el teatro griego, vemos que nuestro Gobierno socialista-comunista monta, también, la desastrosa marcha de la sociedad con trilogías de leyes, esto es, tres leyes que buscan la destrucción de la persona. Con lo que anuncian la tragedia que están tramando: con la Ley de educación (LOMLOE), que más bien es educación en la ignorancia con un barniz de su ideología
La idea de persona que ha creado la sociedad occidental. Por Juan Goti Ordeñana  Catedrático emérito de   la Universidad de Valladolid

La idea de persona que ha creado la sociedad occidental. Por Juan Goti Ordeñana Catedrático emérito de  la Universidad de Valladolid

En los momentos actuales, en los que estamos envueltos en grave crisis política, vemos cómo los progresistas, como gustan llamarse, al faltarles una idea de la persona, elemento esencial de la sociedad, se dedican a ideologías y a dominar los medios de publicidad y, en consecuencia, aceptan pensamientos ilógicos y extraños, mientras se entregan a plutócratas que buscan un mundo adecuado a sus intereses.
¿A dónde van con la educación? Por Juan Goti Ordeñana

¿A dónde van con la educación? Por Juan Goti Ordeñana

Según la historia de la enseñanza y la exigencia de la sociedad, la nueva ley de la LOMLOE, es todo lo contrario a educar en democracia. Y si a esto unimos el historial de la ministra Celaá, la incoherencia marca niveles de falta de sentido común y compresión de la realidad
La Nueva Normalidad, por Juan Goti Ordeñana 

La Nueva Normalidad, por Juan Goti Ordeñana 

El Gobierno de Pedro Sánchez ha metido al ciudadano español en tal maremagnum de complicaciones, que le es imposible comprender los programas que se le han propuesto: «una nueva normalidad», con una «ley de memoria democrática».
Imperio ideológico de la izquierda, por Juan Goti Ordeñana

Imperio ideológico de la izquierda, por Juan Goti Ordeñana

Existen, hoy día, muchas herramientas de control de la sociedad, que la izquierda sabe utilizar con gran maestría sobre cualquier país. Hay que ver la utilidad que saca, por ejemplo, de Google y Facebook, con sus marcas WhatsApp, Instagram, Android, etc. Con los actuales medios de comunicación hay muchas maneras de llegar a dominar los intereses de un grupo a través de someter la tecnología digital.
Oratoria e incomunicación, por Juan Goti Ordeñana

Oratoria e incomunicación, por Juan Goti Ordeñana

Es innumerable la cantidad de veces que el Gobierno ha salido, durante estos meses, por los medios de publicidad, para hablar de la situación sanitaria por la que estamos pasando, y hacer olvidar la ruina económica a la que caminamos vertiginosamente. Ahora bien, ¿esto supone una comunicación al pueblo de cómo está marchando el tratamiento de la pandemia, que estamos sufriendo con tantas limitaciones de los derechos fundamentales?
Caminando hacia el totalitarismo global, por Juan Goti Ordeñana

Caminando hacia el totalitarismo global, por Juan Goti Ordeñana

El siglo XXI se inicia con la experiencia del fracaso de los sistemas comunistas y de los populismos. Pero las experiencias, que se han dado, no han sido baldías, han abierto el camino para un nuevo proyecto de dominación del mundo: el de la globalización, desde donde, con un total dominio de la economía, se pretende dirigir la marcha de los pueblos y subyugar íntegramente a las personas.
Pánico ante la ineptitud, por Juan Goti Ordeñana

Pánico ante la ineptitud, por Juan Goti Ordeñana

Como viene demostrando en sus muchas intervenciones, con una fraseología habitualmente hueca en sus soflamas, desde que decidió reconocer la crisis del coronavirus, es claro que Pedro Sánchez no es el dirigente para resolver la problemática de esta pandemia. Aparece hablando en demasiadas ocasiones para no decir nada, sólo con el objeto embaucar al pueblo sencillo.
¡Qué sociedad entre dos ministras Montero!

¡Qué sociedad entre dos ministras Montero!

Si nos paramos a observar el complejo Gobierno que ha montado Pedro Sánchez, quien hasta ahora no ha hecho nada más que sacar el cadáver de Franco del Valle de Cuelgamuros, y dar una alarma, tarde e insuficiente, por la pandemia del coronavirus.
El correveidile de Ábalos, por Juan Goti Ordeñana

El correveidile de Ábalos, por Juan Goti Ordeñana

Toda esta sucesión de yerros ha traído una censura de la Comunidad Europea al Gobierno Español, que ha de tener alguna forma de sanción para España, además de quedar con plena sospecha de que se trata de un Gobierno no fiable.
La incoherente Ministra Celaá, por Juan Goti Ordeñana

La incoherente Ministra Celaá, por Juan Goti Ordeñana

¡Cómo no acordarse de la actual ministra de Educación, con su ceño adusto y huraño, cuando la hemos vista con tanta frecuencia como portavoz del Gobierno socialista anterior! No es fácil olvidar el gesto despectivo para con la sociedad, y la afirmación dogmática en sus advertencias y comunicados.
Los tenebrosos pactos de Pedro Sánchez, por Juan Goti Ordeñana

Los tenebrosos pactos de Pedro Sánchez, por Juan Goti Ordeñana

Parece que Pedro Sánchez se ha alineado con las oscuras maniobras de la lóbrega izquierda, al comprometerse con el problema de la embajada en Bolivia. ¿A qué, y con que autoridad ha ido el 27 de diciembre la embajada española en la Paz a la mejicana con unos GEOS encapuchados, armados, y con identidades falseadas? El hecho no tiene buen cariz.
Lo que nos espera,

Lo que nos espera,

Hacía cuarenta años que nos habíamos olvidado de la era franquista. Los que vivimos en ella, y yo con cinco años estuve dentro del Cinturón de Hierro de Bilbao, ciertamente, no queríamos aquella situación, pero la convivencia social y la economía iban creciendo, llegando a gran nivel de paz y tranquilidad. Habíamos pensado ya superadas las diferencias que habían surgido del desastre de la II República y con motivo de la guerra.
¿Lo de Andalucía no es corrupción del PSOE?,

¿Lo de Andalucía no es corrupción del PSOE?,

Claro que los hechos no implican como son, sino como los agranden o mengüen los que tienen el dominio de la publicidad. Y no se sabe por qué ley, se cargan de una negra tonalidad los casos de la derecha, mientras se blanquean los de la izquierda como si no tuvieran importancia, y se olvidan. Esta norma se advierte si comparamos lo que sucede con la corrupción de los partidos de la derecha y de los partidos de la izquierda.
¿A dónde vamos con este pacto?, por Juan Goti Ordeñana

¿A dónde vamos con este pacto?, por Juan Goti Ordeñana

¿Cuál es el motivo de tan rápido arreglo de un Gobierno, sin atenerse a las normas que se consideran prioritarias, y a las que hace referencia Felipe González, cuando afirma «que no admitirá un pacto en el que se repartan los cargos antes de negociar un programa»?
Condena del Parlamento Europeo a la democracia que quiere el PSOE, por Juan Goti Ordeñana

Condena del Parlamento Europeo a la democracia que quiere el PSOE, por Juan Goti Ordeñana

Es hora de preguntarnos: si con el Gobierno de Pedro Sánchez está en crisis la democracia en nuestro país. Me lleva a esta reflexión, la forma como se expresó el presidente en funciones, cuando sin ningún escrúpulo dijo: que con exhumar y echar a Franco del Valle de los Caídos inauguraba la democracia en España, es decir, que pretende imponer en el siglo XXI su democracia, corrigiendo la que se acordó en el 78 al firmar la Constitución.
Una sentencia que a nadie contenta, por Juan Goti Ordeñana

Una sentencia que a nadie contenta, por Juan Goti Ordeñana

Es difícil contentar a todos, pero parece que es fácil no agradar a nadie, es lo que ha pasado con la sentencia del juicio del 1-O. Todo el mundo reconoció la moderación y acierto con que se llevó la marcha del proceso, por lo que la sociedad española esperaba una sentencia ejemplar, que respondiera a la gravedad del intento de desgajamiento de una fracción del territorio nacional.
Cuidado con el gobierno progresista, por Juan Goti Ordeñana

Cuidado con el gobierno progresista, por Juan Goti Ordeñana

Se ha introducido en nuestro vocabulario político la idea de progresismo, que Armando de Miguel califica de «radicalmente injusto, inicuo por mucho que se disfrace de altruista o solidario». La palabra en si es inocente, deriva del latín «procedere», que significa «ir delante de alguno, adelantarse, avanzar», por tanto, no es una simple marcha hacia delante, sino de preceder a los demás.