Noticias de Cantabria

Editorial

La semana negra de Cantabria, ¿una más?.   Por Carlos Magdalena

La semana negra de Cantabria, ¿una más?. Por Carlos Magdalena

Parece que ya es oficial y definitivo lo del tren a Bilbao, nada de nada, y lo de las obras del famoso AVE, anuncios, anuncios y anuncios para el siglo XXII. Y lo del tramo Aguilar de Campoo-Burgos siguen trabajando desde hace tiempo y tiempo con seis camiones y ocho operarios, con dos de baja, desde hace no se sabe cuántos años, también para el siglo XXII.
Los políticos cántabros de picos pardos en Bruselas (¿?) Por Carlos Magdalena

Los políticos cántabros de picos pardos en Bruselas (¿?) Por Carlos Magdalena

El año pasado el presidente Revilla inició esta senda (que no de los elefantes), y ahora los políticos cántabros vuelven a ir a Bruselas para hablar con algunos diputados del Parlamento Europeo que pasen en ese momento por allí. ¿Que a qué van ?, pues no se sabe muy bien porque en nuestra opinión confunden el viaje, podían haber ido a la Moncloa y ponerse delante del edificio presidencial con unas pancartas pidiendo a Sánchez el tren a Bilbao,
Revilla y -el Compaño-   Por Carlos Magdalena

Revilla y -el Compaño- Por Carlos Magdalena

...-las espadas siguen en alto- y las incógnitas se mantienen igual que estaban antes del Congreso, el PRC sigue siendo el partido de Miguel Angel Revilla con ausencia de debate para el futuro. La indefinición produce incertidumbre en un momento muy delicado donde la ciudadanía necesita las mayores certezas ante el futuro de por sí muy incierto.
El Dr. José Manuel Revuelta Soba presenta su libro "Más cerca del corazón"

El Dr. José Manuel Revuelta Soba presenta su libro "Más cerca del corazón"

Conocí al Dr. Revuelta Soba, a mi amigo José  Manuel en el tee del 1 de Pedreña. Me podrán decir ¿qué sitio más raro para conocer a un gran personaje de la medicina?, pues no es tan raro porque también las mentes brillantes necesitan de asueto  a veces y buscar el relax y el entretenimiento allí donde cada uno encuentre el disfrute, unos en un gimnasio, otros navegando, otros en un campo de golf...
La tertulia de Claudio Acebo versó en esta ocasión sobre la independencia de los medios de comunicación.  Por Carlos Magdalena

La tertulia de Claudio Acebo versó en esta ocasión sobre la independencia de los medios de comunicación. Por Carlos Magdalena

El director del programa inició él la introducción diciendo de forma muy acertada una evidencia, y es que aquí gobierne quien gobierne la prensa y la política van de la mano. Siempre se ha dicho que para que exista libertad y democracia hace falta una prensa independiente pero eso es la mayoría de las veces una quimera y  esa independencia hay que ir a buscarla al Reino Unido o a Estados Unidos
Las teclas del piano de Paloma O´Shea.  Por Carlos Magdalena

Las teclas del piano de Paloma O´Shea. Por Carlos Magdalena

El monumento, vale, es original y recrea las teclas de un piano, pero en el fondo no estamos de acuerdo en la dedicatoria. A quien hay que dedicar primero el monumento y el homenaje es a su fundadora que consiguió que su afición a la música y en particular al piano sirviera para hacer este Festival internacional en la ciudad de Santander, su ciudad a pesar de no ser la de su nacimiento.
La gracieta de la alcaldesa o de Ceruti o del concejal de turno.

La gracieta de la alcaldesa o de Ceruti o del concejal de turno.

CMM.-Soy un asiduo usuario de los autobuses de Santander que habitualmente funcionan muy bien salvo en aquella ocasión que quisieron cambiar la rutas y lo jodieron todo hasta que volvieron a su ser. También tengo que decir que no suelo ver a ninguno de los concejales utilizar el servicio urbano pero eso no quiere decir nada porque simplemente es una opción personal de cada uno. Pero sigamos.
Las palmeras de la Plaza de las Brisas.   Por Carlos Magdalena

Las palmeras de la Plaza de las Brisas. Por Carlos Magdalena

Sin duda la alcaldesa ha dado orden de ponerlas bonitas y los técnicos del Ayuntamiento han recogido el guante-mandato y  lo han ejecutado. En total son seis palmeras que llaman la atención a los que viven en la zona y a los que pasean diariamente o simplemente nos visitan.
¿Guarda bicis o aparca bicis?

¿Guarda bicis o aparca bicis?

Hoy me quedé mirando el armatoste que en su día colocó el Ayuntamiento de Santander frente a la entrada de la Casona y que costó un pastón  a los santanderinos. ¿Solucionó algo? No.Al ideólogo de la contratación del armatoste había que darle un premio a lo que no se debe hacer ni menos contratar.Un depósito de bicis con techo incluido y cierre más aire acondicionado, imaginamos, por ese precio
¡A por los ricos!    Por Carlos Magdalena

¡A por los ricos! Por Carlos Magdalena

Ese es el slogan. Sánchez a la desesperada quiere convertir las próximas elecciones de un país  democrático y occidental en unos comicios entre pobres y ricos al estilo tercermundista bolivariano que le imponen sus socios  comunistas en el Gobierno.
¿A qué  ha ido Sánchez  a Colombia?.Por Carlos Magdalena

¿A qué  ha ido Sánchez  a Colombia?.Por Carlos Magdalena

Lo lógico es que hubiese ido a hacer las paces con Argelia, la gran chapuza sanchista, y a visitar a los países que tienen gas como hacen Macron e Italia para que los españoles pasen un invierno un poco caliente y no helador como anuncian sus ministros comunistas  super dotados, Garzón  el del chuletón o Yolanda la amiga del Papa, que ha dado  orden a los sindicatos de salir y calentar  la calle a falta de gas ..
Los ahorradores, pequeños accionistas de los Bancos condenados a desaparecer.   Por Carlos Magdalena

Los ahorradores, pequeños accionistas de los Bancos condenados a desaparecer.  Por Carlos Magdalena

Ha llegado la hora de vender las acciones, por ejemplo esas cuatro acciones que muchos santanderinos enseñaban y se honraban de tener, que algunos recibían como regalo en el bautizo, al nacimiento, por ser el B.Santander  garante de un dividendo, acciones, que se conservaban a lo largo de los años y de mayores iban a las Juntas del Banco que  se celebraban en la ciudad y otros también a las comidas que organizaba la familia Botín, tiempos pasados
Miguel Ángel Blanco. In memoria.         Por Carlos Magdalena

Miguel Ángel Blanco. In memoria. Por Carlos Magdalena

En España en esa época se quitaron las caretas, se apartó el miedo y la gente de bien salió a la calle, fue entonces cuando las sabandijas y sus cómplices de la sociedad vasca y sus instituciones se escondieron en sus madrigueras como alimañas a esperar mejores tiempos que fueron llegando, primero con Zapatero y ahora con Sánchez.
Biden  mantendrá una reunión con Sánchez como anfitrión del Pais que organiza la cumbre OTAN

Biden mantendrá una reunión con Sánchez como anfitrión del Pais que organiza la cumbre OTAN

En Estados Unidos recuerdan y no olvidan la afrenta de Zapatero sentándose al paso de la bandera norteamericana y ahora su sucesor Sánchez, íntimo del anterior, no ha tenido en estos tres años la idea de pedir disculpas por la afrenta salvo ponerse a gobernar en España con comunistas afines a Putin en todo lo que puedan y eso lo sabe también Europa por ese motivo a España no se la invita a los centros de poder y decisión.
En Andalucía ha triunfado  -la gestión- del señor Moreno.   Por Carlos Magdalena

En Andalucía ha triunfado  -la gestión- del señor Moreno. Por Carlos Magdalena

La  mayoría absoluta que ha obtenido el PP no es tanto por ideología en su globalización total sino por el triunfo afortunadamente de que empieza a haber  cuotas ideológicas racionales siglo XXI  que han apartado y marginado la ideología, han votado dejándose llevar por la gestión demostrada y acreditada de Moreno. Esos votantes son los que han dado la mayoría absoluta al PP-Moreno.
¿Quién ha  desterrado al  rey Juan Carlos a vivir fuera de España?.¿Su hijo Felipe VI?  Por Carlos Magdalena

¿Quién ha  desterrado al  rey Juan Carlos a vivir fuera de España?.¿Su hijo Felipe VI? Por Carlos Magdalena

Esto de venir de fin de semana "de permiso" a su País gracias a un pacto entre el actual rey, su hijo que por cierto nadie  entiende que  no visitase a su padre cuando estuvo de visita recientemente en ese país donde reside su mentor desde hace dos años, para no molestar a Sánchez y a sus socios comunistas e independentistas, y obligarle a estar desterrado  en Abu Dabi es una putada para un viejo de  84 años.
¡Le Sanchismo est mort vive la démocratie!

¡Le Sanchismo est mort vive la démocratie!

Todos se preguntan si el cambio de postura en el conflicto del Sahara por parte de  Sánchez tiene intima relación con el espionaje practicado por Pegasus, ¿desde Marruecos?. ¿De qué contenido se ha enterado Mohamed VI del móvil de Sánchez que ha obligado a éste a ese cambio tan repentino sobre el Sahara que ha puesto en peligro el contrato de gas con Argelia, entre otras consecuencias?
¿Qué hay detrás de la actitud pasiva del Papa en la guerra Rusia-Ucrania?   Por Carlos Magdalena

¿Qué hay detrás de la actitud pasiva del Papa en la guerra Rusia-Ucrania? Por Carlos Magdalena

El Papa hasta el dia de hoy no ha tenido huevos de plantarse en Rusia y decirles a la cara a Putin y al  patriarca Kirill de Moscú ¡paren ya la guerra¡.Todavía a día de hoy seguimos sin entender para qué fue la ministra comunista Yolanda Díaz a visitar al Papa en un avión de la Fuerza Aérea Española con toda su "prole" o sequito y pagado con el dinero de todos los españoles. ¿Para recibir la bendición Papal?.
Sánchez  continúa con la amenaza de: ¡que viene el lobo? digo Vox!    Por Carlos Magdalena

Sánchez  continúa con la amenaza de: ¡que viene el lobo? digo Vox! Por Carlos Magdalena

El socialismo en Francia se ha espatarrao, el viejo republicanismo de la Francia del general  De Gaulle  también, y el socialismo-sanchismo en España juntamente con los restos y antiguallas del comunismo, admiradores de Putin, en las próximas elecciones tiende a que no va a quedar ni la madre que les parió.   Salvo que los buenos socialistas digan un ¡basta ya! y se aparten del sanchismo, de comunistas, bildus, independentistas
Sánchez después de  indultar a los independentistas catalanes de cárcel ahora les perdona los gastos con una presunta prevaricación. Por Carlos Magdalena

Sánchez después de indultar a los independentistas catalanes de cárcel ahora les perdona los gastos con una presunta prevaricación. Por Carlos Magdalena

El Govern de Cataluña infringe la ley y la Fiscalía General del Estado (Sánchez) no actúa. En efecto Sánchez dando cumplimiento a los apoyos de los independentistas ERC, Junqueras y otros, que le mantienen en la Moncloa,  da orden a Delgado, contra Ley, para que haga las ilegalidades que procedan para perdonar las deudas que tienen contraídas ante el Tribunal de Cuentas los delincuentes condenados por el Supremo y que viven a cuerpo de rey.
Los ministros/as paracaidistas de Madrid.    Por Carlos Magdalena

Los ministros/as paracaidistas de Madrid.  Por Carlos Magdalena

El que haya venido la señora Sánchez, ex alcaldesa de Gavá, poderosa ministra de Transportes, se puede entender puesto que procedía dar la cara ante las mentiras y engaños que sufre reiteradamente Cantabria. Pero aún así   estuvo gracioso lo del nuevo cuento del tren a Bilbao y cómo entró  al trapo el competente ingeniero Gochicoa
Ya hay un líder para sustituir a Sánchez.   Por Carlos Magdalena

Ya hay un líder para sustituir a Sánchez. Por Carlos Magdalena

 La verdad es que para Feijóo, el gallego fino, los inicios los va a tener muy fáciles  porque la ciudadanía normal, la que llora cuando mete gasolina o cuando compra un kilo de naranjas o cada vez que recibe la factura de la luz, por poner tres ejemplos aunque haya muchos, está deseosa de ver  luz al final del túnel en el que nos ha metido Sánchez  con su ambición de poltrona desmesurada desde sus inicios como para llevarle a aliarse con indepen
Feijóo

Feijóo

Feijóo ha hecho una propuesta importante y en esa propuesta no debe moverse, hay que bajar los impuestos a los pobres y a los ricos y construir este país con sus 17 autonomías pero con racionalidad económica
Europa, los 27, financian el genocidio de Putin en Ucrania.   Por Carlos Magdalena

Europa, los 27, financian el genocidio de Putin en Ucrania. Por Carlos Magdalena

Ya va siendo hora de que  Europa enseñe los misiles al genocida Putin. Porqué, o se le para y detiene ahora o este individuo nos tirará los misiles cuando le venga en gana y seguirá invadiendo países fronterizos dando rienda suelta a su ambición desmedida. Es hora  de dar un giro y pasar de aguantar amenazas a decirle a la cara que el apocalipsis nuclear será para todos, no habrá ganadores y todos seremos derrotados.