Noticias de Cantabria

Noja

Noja acoge el reto #nuestracostanuestrotesoro

Noja acoge el reto #nuestracostanuestrotesoro

Las playas de Noja acogen durante el mes de agosto el reto #nuestracostanuestrotesoro, una iniciativa del programa de Juventud del Ayuntamiento, EnNojate365, que tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la importancia de mantener limpios de residuos los parajes costeros, y la "repercusión de nuestros propios actos en nuestro entorno natural".
 La calle Los Cuadrillos tendrá uso peatonal durante el verano

La calle Los Cuadrillos tendrá uso peatonal durante el verano

El Ayuntamiento de Noja habilitará durante el verano para uso peatonal la calle Los Cuadrillos desde la rotonda frente al Consistorio hasta la confluencia con las calles El Socaire y Prolongación de la Avenida de Santander. La vía se cerrará al tráfico excepto de 7:30 a 12 horas, cuando se permitirá el acceso para vehículos de carga y descarga El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que es una calle "muy frecuentada" en verano por clientes de los establecimientos, por vecinos de la zona y por los visitantes que en estos días recibe la Villa, y ha añadido que el cierre de esta vía "permitirá ganar espacio para los viandantes y ampliar así la capacidad para mantener la distancia de seguridad a la que obliga la actual situación".
Rescatado un santoñés preahogado cuando hacía pesca submarina en Noja y evacuado en helicóptero al aeropuerto Seve

Rescatado un santoñés preahogado cuando hacía pesca submarina en Noja y evacuado en helicóptero al aeropuerto Seve

Un pescador de 41 años, vecino de Santoña, ha sido rescatado esta tarde por sus compañeros en la playa de Helgueras, en Noja, y trasladado, posteriormente, de urgencia por el equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria El hombre se encontraba practicando pesca submarina cuando fue rescatado preahogado, por lo que tuvo que ser reanimado, informa el Gobierno.

Noja convoca un concurso de pintura infantil y hará una exposición con las obras

El Ayuntamiento de Noja ha puesto en marcha durante el estado de alarma por el coronavirus iniciativas que, además de permitir a las familias y los niños "salir de su rutina diaria y llevar el confinamiento de la mejor manera posible", impulsa su creatividad al tiempo que inculca el amor por diferentes disciplinas culturales y artísticas como la literatura o el arte.
Noja se suma a `La Hora del Planeta`

Noja se suma a `La Hora del Planeta`

El Ayuntamiento de Noja se suma este sábado 28 a La Hora del Planeta, impulsada por WWF, apagando las luces del Consistorio y del resto de edificios municipales, como la Oficina de Turismo, Palacio de Albaicín o el Centro de Ocio Playa Dorada, desde las 20.30 a las 21.30 horas, mostrando así su compromiso con la conservación del medio ambiente y con un uso sostenible de los recursos.
 Noja corta carreteras y la CA-417 será el único acceso al municipio

Noja corta carreteras y la CA-417 será el único acceso al municipio

El Ayuntamiento de Noja ha anunciado que va a actuar en varias vías de entrada y salida del municipio para ayudar a las autoridades competentes en sus labores de control y evitar así desplazamientos innecesarios mientras dure el estado de alarma, de modo que la carretera CA-417 será el único acceso al municipio.
Noja acoge mañana una obra de teatro

Noja acoge mañana una obra de teatro

El Ayuntamiento de Noja se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer reafirmando su compromiso con la igualdad y el empoderamiento de la mujer, con una obra de teatro y una concentración y lectura de manifiesto, este lunes, 9 de marzo.
 La campaña de anillamiento de 2019 identificó 1.619 aves de 39 especies diferentes

La campaña de anillamiento de 2019 identificó 1.619 aves de 39 especies diferentes

La Marisma Victoria de Noja, ubicada en el Parque Natural que forma parte de la RedNatura2000, se ha revelado en 2019 como un enclave de importancia estratégica para las aves migratorias de toda Europa. Así lo señala un informe de SEO/BirdLife sobre la campaña de anillamiento científico llevada a cabo por la ONG en colaboración con el Ayuntamiento de Noja, que entre enero y octubre identificó 1.619 aves de 39 especies diferentes.

Noja repartirá árboles frutales y ornamentales entre sus vecinos

El Ayuntamiento de Noja, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, celebra un año más el Día del Árbol con el reparto de varios ejemplares entre los vecinos el próximo 20 de marzo para concienciar a la sociedad sobre la importancia que tienen los árboles en el bienestar de nuestro día a día.