El CEIP Palacio de Noja mejora su accesibilidad con un ascensor y la adaptación de baños
El Ayuntamiento de Noja ha acometido obras de mejora en el CEIP Palacio con el fin de asegurar la accesibilidad al centro escolar con la instalación de un ascensor en su fachada y la adaptación de los baños de la planta baja, con una inversión total de 90.000 euros.
Según ha detallado este viernes en nota de prensa el Consistorio, esta última actuación se trata de la reforma de un espacio de 17,40 metros cuadrados, donde se ubicaban dos baños y un cuarto de instalaciones, al que se ha dado mayor amplitud.
A ello se ha unido la instalación de un ascensor en la zona en la que está ubicada la escalera de salida de incendios, aportando un servicio necesario para los escolares.
Otro de los objetivos de estas mejoras ha sido adecuar la cocina, con la que se cubría el servicio de catering, para ofrecer comedor propio al alumnado.
Para ello se ha reformado todo el espacio existente, así como se ha renovado el alicatado y la distribución del espacio, e incorporando los equipos necesarios para dar este servicio de comida que ha supuesto una cuantía de 66.000 euros.
NUEVO PARQUE INFANTIL
Por otra parte, el espacio exterior destinado al parque infantil ha sido renovado con una imagen "moderna, limpia y agradable".
Así, se ha llevado a cabo su naturalización con la instalación de césped natural, y la instalación de nuevos juegos infantiles a los que se han destinado más de 173.000 euros.
De esta forma, el espacio cuenta ahora con diferentes elementos como una casita con escalera y tobogán; panales musicales, lúdicos y manipulativos; un columpio de dos plazas, un carrusel o rocódromo.
Completan las mejoras del colegio la sustitución de casi 60 puertas en las aulas de Infantil y Primaria, en colaboración con la Consejería de Educación, además de la renovación del suelo por tarima laminada, tanto en la planta inferior como en la superior.
Sé el primero en comentar