Noticias de Cantabria

Opinión

El cuento de la lechera de Cantabria y los PGE por Carlos Magdalena

El cuento de la lechera de Cantabria y los PGE por Carlos Magdalena

He vuelto a releer el cuento de la lechera, de Samaniego, y me he recordado de mi Cantabria infinita, no por la leche, que cada día tenemos menos, sino por la falta culposa de esas vacas pintas que veías cuando cruzabas el Escudo y que eran el signo diferencial e idéntitario de Cantabria, la Montaña
Tsunami a lo bestia en La Cañía…, por Pedro Arce Díez

Tsunami a lo bestia en La Cañía…, por Pedro Arce Díez

Cuando surgió la primera noticia de que Ruth Beítia podría ser la candidata del PP en las próximas elecciones generales, se produjo un auténtico movimiento telúrico en los aledaños del Paseo de Pereda; y los máximos dirigentes regionales del partido, atrincherados en la avenida Joaquín Costa, clamaron por tamaño dislate…
Desbarajuste en el gobierno de Andalucía, por Juan Goti Ordeñana

Desbarajuste en el gobierno de Andalucía, por Juan Goti Ordeñana

Es Difícil entender el galimatías que están armando PP y Cs, para organizar un gobierno para Andalucía. Los andaluces han dejado muy claro una cosa, que quieren un cambio de gobierno, porque se han dado cuenta, después de treinta y cuatro años, que han quedado en una situación lamentable con el gobierno del PSOE, y que con este partido no van a avanzar nada, por lo que han decidido cambiar.
La berrea, por Manuel Olmeda Carrasco

La berrea, por Manuel Olmeda Carrasco

El DRAE enseña que berrea es la brama del ciervo y otros animales en época de celo. Grito o lloro desaforado, principalmente de un niño, viene definido por el verbo berrear. Nunca estos lexemas habían tenido tanto eco hasta las elecciones andaluzas del dos de diciembre.
Y a los 43 años Sánchez resucitó a Franco. 

Y a los 43 años Sánchez resucitó a Franco. 

Franco llevaba tranquilamente enterrado más de 43 años, pocos iban ha verlo, a visitar su tumba, y de la noche a la mañana el presidente Sánchez decidió desenterrarlo, quizá porque Sánchez quería pasar a la historia como el desenterrador de Franco para tener un hueco en la historia.
 El “papelismo informativo” se muere

 El “papelismo informativo” se muere

Un día cualquiera iremos a comprar un diario de papel de nuestros tiempos, de aquellos tiempos donde se tocaba la información, se tocaba el periódico, los libros, folletos … y ya no existirá el periódico en los quioscos ¿Y por qué? Sencillo, y muy simple, porque la impresión del papel ya ha muerto, y se niega su entierro.
Sánchez está jubilando al viejo socialismo de España

Sánchez está jubilando al viejo socialismo de España

Lo del CIS de Tezanos puede terminar en el juzgado como algún conspicuo letrado considere que se está produciendo la comisión de delito preelectoral al entender que las encuestas están dirigidas a la formación del voto de los electores. Las encuestas del CIS-Tezanos no superan un análisis serio y de mínimo rigor profesional.
Pinocho, el del cuento

Pinocho, el del cuento

No es casualidad que escritores y poetas sientan cierta inclinación por inmortalizar la idiosincrasia de su país. Nosotros, verbigracia, introducimos aquella picaresca -mitad audaz virtud, mitad depravación abominable- cuyos autores y textos mantienen un interés universal.
Ponerse morados…

Ponerse morados…

Han pasado ya varios años desde que se tomó y se acampó en la Puerta del Sol, símbolo de todo el país; eran personas, la mayoría jóvenes y otros no tanto, que se decían “eran los de abajo”, los más humildes y desprotegidos, que querían protestar contra las injusticias que se estaban produciendo en todo el país y cuya culpa era de los viejos partidos democráticos
¡Váyase cuanto antes, señor director general!,

¡Váyase cuanto antes, señor director general!,

La derecha no tiene a la educación como uno de sus valores más preciados y mucho menos como uno de sus objetivos. Si alguien piensa que, por ser el título un tanto duro e imperativo, voy a ser irrespetuoso con el director general al que se refiere este artículo, en las formas o en el fondo, no solo está muy equivocado sino que es mejor que no siga leyendo el artículo.
País en almoneda

País en almoneda

Que nadie se lleve a engaño, los partidos políticos hegemónicos de los últimos cuarenta años sabían lo que se perpetraba en la región catalana, aunque confiaban en que las reglas del iniciado juego partitocrático no se romperían, ignorando que la mente humana, en su soberbia, es muy retorcida cuando se trata de alcanzar el poder, y después…
La Virgen de las Nieves  de Urriellu

La Virgen de las Nieves de Urriellu

En la época de Liberio (352-366) en Roma, un matrimonio acaudalado de edad avanzada, pidió ayuda a la Virgen para que les señalase la manera de distribuir su herencia de la forma más cristiana posible, ya que no habían podido tener herederos.
Decisión salomónica

Decisión salomónica

La arrogancia busca en vano la sabiduría, dictamina una clásica reflexión moral. Tras las elecciones andaluzas, aparte los resultados, el escenario quedó reducido a necia capa de soberbia insoluble con las decisiones dadas por ciudadanos hartos. Susana Díaz, desarbolada justamente, endulzó la derrota enseguida afirmando que ella había ganado.
La “sultana” dejó de mamar

La “sultana” dejó de mamar

La población debe ser consciente de la ruindad y el apoltronamiento en el que estaba ineficazmente instalada la Junta de Andalucía.
Yeyo…

Yeyo…

Hay golpes humanos que es difícil digerirlos y por eso he tardado tanto en publicar estas líneas que espero sirvan de homenaje póstumo y recuerdo de José Antonio Rubín de Celis Lanza (Santander, 1959-Boo de Guarnizo, 2018), pero a quien todos conocíamos como Yeyo Rubín de Celis o, simplemente, Yeyo.
El Caso Zaplana, ¿un asesinato legal?. Por Carlos Magdalena

El Caso Zaplana, ¿un asesinato legal?. Por Carlos Magdalena

La opinión pública empieza a pensar el por qué  del empecinamiento de la jueza instructora del caso Zaplana doña Isabel Rodríguez porque los que vivimos en el mun¡do de “las puñetas”, de los juzgados, no lo entendemos. Esta reflexión que hacemos y escribimos la trasladamos a las redes sociales, es una cuestión de humanidad nada más.
VOX frente a lo políticamente correcto

VOX frente a lo políticamente correcto

Se ha acogido con gran alegría por los españoles, que luchan por una vida digna, el resultado de las elecciones de la Autonomía andaluza, porque abre la posibilidad de una renovación para Andalucía, y lo que puede ser más importante, para la regeneración la política española.
Viaje a las cavernas, por Manuel Olmeda Carrasco

Viaje a las cavernas, por Manuel Olmeda Carrasco

Me produce repugnancia cualquier uso adulterado que hacen los políticos -sin distinción- del lenguaje. No conciben límites si tal exceso redunda en favorecerse con algunos votos fariseos, desleales, ruines, sin soporte.
La Escudella catalana…

La Escudella catalana…

Cataluña nos ha ido desfigurando la historia, su propia historia durante siglos; en las últimas décadas sus dirigentes han engañado y envenenado a los catalanes y nos han pretendido tomar el pelo al resto de los españoles…
Hogar, dulce hogar, si no te desahucian

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.Artículo 47 de la Constitución Española.
Sánchez se lleva un ejercito de 1000 policías, "cual ejercito invasor", para que le defiendan en Barcelona.

Sánchez se lleva un ejercito de 1000 policías, "cual ejercito invasor", para que le defiendan en Barcelona.

¡Sánchez que no vas a un país extranjero, que vas a Barcelona, Faro del Mediterráneo, a España, coño¡. Antes de ir debes tomar el mando de los Mossos, no amenazar con la policial nacional ni la GC e impedir que el cuerpo de los Mossos se convierta en una policía política al servicio de la independencia como va camino de ello. Será que no. ¿Para qué quiere ir Sánchez a Barcelona el 21D?
El saco vacío,

El saco vacío,

Hasta hoy, doce de diciembre de dos mil dieciocho, para conceptuar alguien inepto, ignorante, torpe, se utilizaba la expresión fresca -con certera carga paradójica- “vaya lince”. Sin embargo, esta mañana, enzarzados en usual sesión de control al gobierno, he escuchado algo que me ha impresionado favorablemente.
El peligroso aquelarre catalán…

El peligroso aquelarre catalán…

Asombro, preocupación y perplejidad por todo lo que está sucediendo en Cataluña, con barricadas por doquier, declaraciones incendiarias y Pedro Sánchez con sordera crónica, quizás por los cuantiosos despegues y aterrizajes del Falcón, avión que utiliza un día sí y otro también, junto con la Virreina.
La Corona de Adviento

La Corona de Adviento

Para poder entender el significado de La Corona de Adviento, debemos saber y estoy seguro que la mayoría o sabe, que el Adviento es el periodo que señala el comienzo del año litúrgico y comprende las cuatro semanas anteriores a la Navidad, comenzando el domingo más próximo al día que se festeja a San Andrés, que es el 30 de noviembre y terminando el 24 de diciembre, día del nacimiento de Cristo, la Navidad.
De izquierdas y derechas

De izquierdas y derechas

En la vida política, desde antiguo, hay una manía a calificar todas las tendencias políticas de izquierdas o de derechas, pero para muchas personas las cosas no son tan claras, sino que estos términos son tan ambiguos, que el ciudadano normal no conoce el contenido de cada partido, por lo que vota más por sentimientos, que por el conocimiento de programas e ideologías.
Emigración climático-económica vs religosa

Emigración climático-económica vs religosa

La ancestral emigración económica, por los siglos de los siglos, se ha ido convirtiendo paulatinamente, en ciertos puntos occidentales del globo terráqueo, en una emigración religiosa tan imparable que la Unión Europea no ve solución a corto ni a largo plazo, mientras tanto, el multiculturalismo se incrementa sin visos de integración social, y que se canaliza hacia la desaparición de los países acogedores.
¿Vale la pena romper con Ciudadanos por Sota? NO

¿Vale la pena romper con Ciudadanos por Sota? NO

Procede tirar de hemeroteca y recordar, que el actual gobierno lo es como consecuencia de que Marcano tuvo que apartarse de la política a petición de Podemos y Ciudadanos para que votaran este gobierno. Y Marcano sí es un “pata negra” dentro del PRC mientras que Sota es simplemente un militante y de profesión: militante.
Elecciones andaluzas, ultras y democracia

Elecciones andaluzas, ultras y democracia

Suele decirse con profusión que no hay peor ciego que quien no quiere ver. Izquierda, incluso moderada, y poder forman un tándem irrazonablemente indisoluble. Por este motivo, cuando lo pierde genera -aparte solemnes agonías- maniobras peligrosas si no terribles en ocasiones.
Coated Solution no invertirá los 100 millones previstos en la segunda fase de ampliación en su empresa de Santander .

Coated Solution no invertirá los 100 millones previstos en la segunda fase de ampliación en su empresa de Santander .

Para empezar gracias Sánchez, gracias Ministra de Industria, y gracias sobre todo señora Tezanos y su Consejería de Medioambiente convertida en el freno del desarrollo de Cantabria con Minas de Zinc, Excavadas y ahora Coated Solution...entre otras cosas. La responsabilidad también la tiene el señor Zuloaga actual Delegado del Gobierno, en campaña electoral, y Secretario General del PSOE y con línea directa con Sánchez y la ministra, imaginamos.