Noticias de Cantabria

Opinión

El califa de Vox se ha equivocado.      Carlos Magdalena

El califa de Vox se ha equivocado. Carlos Magdalena

España es diferente hasta en el planteamiento de sus propios partidos políticos. En su historia España es multipartidista aunque consiguió con buen tino aglutinar las corrientes sociales en dos partidos con la firma de la Constitución, según nuestro criterio, más los independentistas vascos y catalanes para que no nos diesen la tabarra.
Milei y las Malvinas.      Germán Gorraiz López- Analista 

Milei y las Malvinas. Germán Gorraiz López- Analista 

Así, según el diario inglés The Telegraph ?, las autoridades locales británicas de las Islas Malvinas pretenden organizar una consulta popular para extraer 500 millones de barriles de petróleo en un pozo situado a 240 kilómetros al norte de Puerto Argentino, en Sea Lion.
Este es un Internado cualquiera.    © Mariano Cabrero Bárcena es escritor

Este es un Internado cualquiera. © Mariano Cabrero Bárcena es escritor

Este buen profesor del que estoy hablando disfrutaba haciendo daño, aplicaba castigos increíblemente dolorosos. Llegaba, incluso, a provocar sangre en los niños/niñas maltratadas. Quizá este profesor era un ?sádico? y un pervertido, amparado por ?la ley del silencio? qué vive en muchos colegios de niños y niñas.
"El Concilio de Trento y Ramiro de Maeztu".            © jmm caminero

"El Concilio de Trento y Ramiro de Maeztu". © jmm caminero

Ramiro de Maeztu, (1875-1936) publicó un artículo, titulado: El Concilio de Trento, no sé la fecha, ni el medio, pero lo he tomado del libro, Una mirada a España, que es una antología de columnas de Maeztu. Debo recordar que mi encuentro con Maeztu y el articulismo, que no conocía en aquellos tiempos, lo que era el articulismo o articulo, ni quién era Maeztu, fue en mi adolescencia muy joven.
La Bego utilizó la Moncloa como Iñaki, el yerno del rey Juan Carlos, utilizaba la Zarzuela para sus negocios.    Carlos Magdalena

La Bego utilizó la Moncloa como Iñaki, el yerno del rey Juan Carlos, utilizaba la Zarzuela para sus negocios. Carlos Magdalena

De momento  su amante esposo Pedro Sánchez, utilizando los resortes del poder, ha conseguido que España entera no haya visto a su esposa en el banquillo, se ha librado de lo que se llama "la pena del banquillo"; no así pasó con la Infanta doña Cristina que tuvo que ir como imputada y hacer el "paseíllo" junto con su marido Urdangarin y no se produjo ningún cataclismo.

TURISMO Y TURISMOFOBIA. James M. Linde

El verano está aquí; cumple con su cita anual; los meteorólogos de los patéticos informativos de TV, cada vez más agoreros, se dedican a pronosticar horrendas olas de calor debidas a un fenómeno que denominan cambio climático; entonces uno recuerda al inefable Mariano Medina, tiza en mano, anunciando impasible el tiempo cada día en TVE:

El derecho ha perdido su norte.© Mariano Cabrero Bárcena es escritor

El ministerio público, cuya misión constitucional es promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, sostiene que los delincuentes no pueden haber causado una grave violación de los derechos humanos, no porque ese no sea siempre el objetivo de ?los terroristas? que manejan explosivos, sino, más bien, porque la policía lo frustró.
"Marilyn 62 y F. Umbral".© jmm caminero

"Marilyn 62 y F. Umbral".© jmm caminero

Se cumplirá este año los 62 años del fallecimiento de Marilyn Monroe (1926-1962) y siguen muchas preguntas, pero fijémonos en algunas cuestiones? Cada figura humana es un espejo de mil trozos de vidrio. Todo ser humano es una cerámica y escultura de vidrio. Me he dado cuenta, que Marilyn es de la generación de mi madre, ya fallecida (1925-1992).
¿Y por qué no una tasa turística en Santander?      Carlos Magdalena

¿Y por qué no una tasa turística en Santander? Carlos Magdalena

Ya no se puede echar la culpa para nada a los partidos de lo que ocurre en La Casona y por extensión a todo lo que se hace en nuestra ciudad porque para bien o para mal sólo existe una regidora, Gema Igual, y la oposición está condenada como mucho al derecho del pataleo y a esperar a las próximas elecciones.
Una financiación singular.©Mariano Cabrero Bárcena es escritor

Una financiación singular.©Mariano Cabrero Bárcena es escritor

Y es que la parte fundamental de ese paquete regenerador lo constituye su intento de acallar a lo que él llama más bien ?seudomedios? de comunicación, que es su particular idea de lo que es la prensa libre (?Cuarto Poder?) sobre todos aquellos que no concuerdan con las tesis del Gobierno, que son muchas?
"Google nos ha cambiado y ......"      © jmm caminero 

"Google nos ha cambiado y ......" © jmm caminero 

Recuerdo cuando leíamos y pensábamos y meditábamos la tesis esencial de Heidegger, que indicaba que la tecnología es más que tecnología y más que técnica. La técnica o tecnología, que son dos realidades que se diferencian en sí, pero conexionadas son conjuntos de cambios que se producen en un campo de la realidad.
Golpe de mano contra Zelenski.     Germán Gorraiz López 

Golpe de mano contra Zelenski. Germán Gorraiz López 

Dado que Zelensky se habría ya convertido para EEUU en un lastre del que conviene desprenderse con inmediatez, no sería descartable un golpe de mano dirigido por el Teniente general Valerii Zaluzhnyi, defenestrado por Zelenski por sus desacuerdos tácticos y verdadero líder del Ejército ucraniano.
 Será Donal Trump la tabla de salvación de Netanyahu  Germán Gorraiz López- Analista 

Será Donal Trump la tabla de salvación de Netanyahu Germán Gorraiz López- Analista 

En el plano doméstico, la desafección de la sociedad israelí respecto a Netanyahu debido a su nefasta gestión de la crisis con Hamás y a su nulo interés por rescatar con vida a los rehenes israelíes habría desencadenado las movilizaciones de los familiares de las personas secuestradas por Hamás ante la residencia de Netanyahu, a quien hacen "personalmente responsable de su retorno a casa con vida"
¿Cuántas mujeres rectoras hay en España?.    © jmm caminero

¿Cuántas mujeres rectoras hay en España?. © jmm caminero

En 1990 debo y vuelvo a citar al maestro del columnismo F. Umbral, en un artículo que tituló: Machismo universitario, publicado en El Mundo, el 08 de enero de 1990, indica que en esos momentos no hay ninguna mujer rectora, y, solo uno de cada diez vicerrectores es mujer ?recuerde que podría construir este artículo sin citar a Umbral, y, usted no se percataría, pero me parece de justicia, dar al César lo que es del César
Ja tenen lamnistía al BOE, ¿ i ara qué?    Carlos Magdalena

Ja tenen lamnistía al BOE, ¿ i ara qué? Carlos Magdalena

Sánchez por favor, ¡váyase a casa! Esta  es la idea que está en la calle pero es imposible que se vaya a casa cuando el PSOE, que se ha convertido en un partido socialista irrelevante, salvo los buenos socialistas que emergen de vez en cuando, porque  está siendo dominado por los del pesebre.
Michelle Obama es una soñadora.       .© Mariano Cabrero Bárcena

Michelle Obama es una soñadora. .© Mariano Cabrero Bárcena

Por eso muchos demócratas en los E.E.U.U de América confían en que alguien de un paso al frente y se encuentre un candidato o candidata para derrotar a Trump. En Washington ya corren que vuelan las apuestas para ver ¡quién será el próximo candidato a candidata.
Prepara Pedro Sánchez, el adelanto de las elecciones.     Germán Gorraiz López- Analista 

Prepara Pedro Sánchez, el adelanto de las elecciones. Germán Gorraiz López- Analista 

Pedro Sánchez habría dado por amortizada la actual legislatura y con un golpe de efecto, anunciará el adelanto de las Elecciones Generales para el próximo otoño, con la esperanza de renacer cual Ave Fénix y obtener unos resultados que le permitan conformar un Gobierno en solitario tras fagocitar los restos del naufragio de Sumar y de Podemos, contando con apoyos externos de los grupos nacionalistas periféricos.
EL DÍA DE REFLEXIÓN.  Belén Alonso Rincón Letrada del ICA

EL DÍA DE REFLEXIÓN. Belén Alonso Rincón Letrada del ICA

Al hilo de esto podemos seguir argumentando si desde el punto de vista penal , tiene repercusión esa actividad de Begoña Gómez en su marido , y si a el, como consorte que es , puede salpicarle  todo esto, a cualquier cónyuge le salpicaría, pero no podemos dejar a un lado el hecho , ¨insignificante¨ que su marido es el Presidente del Gobierno.
Vota y juega al nueve, alea iacta est.      Carlos Magdalena

Vota y juega al nueve, alea iacta est. Carlos Magdalena

Hay que regenerar la democracia pero se necesita nuevos actores. Voten con criterio sin ser parte de un rebaño obediente a la voz del pastor o simplemente no voten. Las ultimas elecciones celebradas en Cataluña quien ganó fue la abstención