Noticias de Cantabria

Opinión

Sánchez ignorado y ninguneado en Estados Unidos ante la indiferencia de su presidente y del alcalde de Nueva York. Por Carlos Magdalena

Sánchez ignorado y ninguneado en Estados Unidos ante la indiferencia de su presidente y del alcalde de Nueva York. Por Carlos Magdalena

La visita de placer, no se puede llamar de otra manera, del presidente español por Estados Unidos ha sido un absoluto fracaso desde el primer día que se anunció porque si fuese de Estado y para visitar a los gurús económicos tendría que haber ido el Rey Felipe VI que mal que le pese a este personaje es el Jefe del Estado. No se puede ir a un país como el de Estados Unidos a la aventura y a ver si cae algo, con un chubasquero y un paraguas .....
¡España no es una democracia!...   Por Pedro Arce

¡España no es una democracia!... Por Pedro Arce

Pedro Sánchez, quien afirmó que “Cuba no es una democracia”, para evitar decir que “Cuba es una dictadura”. Y es que Cuba es una infecta y asesina dictadura de izquierdas que impusieron los Castro y que ha masacrado a los cubanos, muchos de los cuales se han visto obligados a huir de la isla…
Sánchez viaja a EEUU, a costa de los contribuyentes españoles, para que Biden legitime su gobierno comunista en España.  Por Carlos Magdalena

Sánchez viaja a EEUU, a costa de los contribuyentes españoles, para que Biden legitime su gobierno comunista en España. Por Carlos Magdalena

Sánchez es un tío listo y como sabe y le consta que el señor Biden,  presidente de EEUU, nunca le va a invitar a visitar Estados Unidos de forma oficial, él, insisto, que es un tío listo y no se le pone nada por delante con tal de cumplir sus objetivos, coge el avión y se va tranquilamente a Nueva York y demás ciudades norteamericanas, aunque no le reciba el presidente americano. Y como es un tío listo, por tres veces lo digo,....
Al malecón voy, del malecón vengo  Por Mariano Cabrero Bárcena

Al malecón voy, del malecón vengo Por Mariano Cabrero Bárcena

Al malecón voy, del malecón vengo; en Cuba todos van y vienen con sueños muertos de libertad. En Cuba actual 2021-cierto es esto-todos van y vienen con sueños vivos de libertad para sus gentes. Cualquier cubano tiene la incomodidad por asiento en sus hogares, quehaceres cotidianos desintegrados, sufriendo angustia y miedo por la carencia de medicinas elementales para la salud de sus cuerpos.
Gracias Tribunal Supremo, gracias Tribunal Constitucional.   Por Carlos Magdalena

Gracias Tribunal Supremo, gracias Tribunal Constitucional.  Por Carlos Magdalena

Gracias a estos dos pilares “independientes” fundamentales en cualquier democracia del mundo occidental, Cantabria, España sigue siendo un país libre y democrático porque hasta ahora nos están librando de las tutelas que quiere imponer el actual poder ejecutivo cercenando derechos, como ha tenido la valentía de recoger en sus pronunciamientos jurídicos el Tribunal Constitucional.
Ante la reforma de las pensiones  Por Eduardo Madroñal Pedraza

Ante la reforma de las pensiones Por Eduardo Madroñal Pedraza

El Sistema Público de Pensiones es uno de los pilares de nuestra sociedad y un eje de solidaridad intergeneracional e interterritorial, por lo que un proceso de reforma debe estar basado en la participación, el debate y la reflexión, sin prisas, con luz y taquígrafos.
Los mismos perros con diferentes collares  Por Carlos Magdalena

Los mismos perros con diferentes collares Por Carlos Magdalena

Pedro Sanchez ha querido definir su nuevo gobierno como lo hizo Luis XIV: L’État, c`est mol. Así, en lugar de convocar elecciones cambia el Gobierno entero, puro humo y distraimiento ante el fracaso de su política que oculta echando la culpa a la pandemia, debería convocar elecciones para que decida el pueblo soberano.
Qué fue de la navaja y las balas ‘electorales’ Por Jesús Salamanca Alonso

Qué fue de la navaja y las balas ‘electorales’ Por Jesús Salamanca Alonso

Me gustaría saber dónde llegamos con las balas y las navajas que recibieron en carta el ministro de Interior, la ministra de Industria y Turismo y el reaparecido “marqués”, además de la directora general de los ‘Ahumadas’. Aquellas graves amenazas que atentaban “contra la democracia y la convivencia” se desactivaron con un simple chascarrillo de Ayuso y su calificación de “Circo de la extrema izquierda”.
…Donde esté un chuletón al punto…. ¡Es imbatible!   Por Pedro Arce

…Donde esté un chuletón al punto…. ¡Es imbatible! Por Pedro Arce

Cada día nos desayunamos con un comentario absurdo de alguno de los ministros de Sánchez; el de ayer corresponde al ministro de consumo, Garzón, un analfabeto integral que no sabe ni donde está pinao; recordarán que, proféticamente, nos dijo que el turismo no tiene ninguna incidencia económica de España y ahora nos ha salido con que no consumamos carne…
¡Esto es la leche!

¡Esto es la leche!

Pedro Arce.-Aún recuerdo mi infancia entre las vacas y el duro trabajo, de sol a sol y sin descanso, de los ganaderos de Cantabria, siempre quejándose de lo poco que se valoraba y pagaba su leche; y las nuevas generaciones han abandonado el campo......
Iñigo De La Serna Vr. José Luis Ábalos.   Por Carlos Magdalena

Iñigo De La Serna Vr. José Luis Ábalos. Por Carlos Magdalena

Unos tienen la fama y otros cardan la lana. La semana pasada estuvo entre los políticos, que no entre los ciudadanos, de visita el poderoso ministro de Transportes y más cosas, señor Ábalos, más conocido como  el de las 40 maletas de Barajas o también como, el del Plus Ultra.
Lastimera cobardía de Pablo Casado. Por Jesús Salamanca Alonso

Lastimera cobardía de Pablo Casado. Por Jesús Salamanca Alonso

No veo a Pablo Casado con el liderazgo necesario en su partido para tomar la iniciativa y recurrir a una moción de censura contra el ‘Doctor’. Él sabe que no es Ayuso y que sus asesores no son de la talla de Miguel Ángel Rodríguez (M.A.R.). No suman los números, pero eso da igual. De lo que se trata es de que la ciudadanía sepa dónde está cada uno y qué defiende.
AÑO 2021: Revilla sigue pudiendo con todos. Por Carlos Magdalena

AÑO 2021: Revilla sigue pudiendo con todos. Por Carlos Magdalena

Hemos seguido el Debate sobre el Estado de la Región y el título lo condensa todo. Lo que no he visto ha sido un sucesor de Revilla en la oposición, dispersa, muy floja e igual de mala que cada año, por eso están en la oposición. Una oposición sin ideas y sin dicción, con frasecitas estereotipadas repetidas ya conocidas, con insuficiencia de planteamiento y muy poco originales en la forma y en el fondo.
Indulto a los presos de ETA. Por Jesús Salamanca Alonso

Indulto a los presos de ETA. Por Jesús Salamanca Alonso

Pedro Sánchez se comprometió con Otegi y EH Bildu a indultar a los presos etarras tan pronto como estuvieran liberados los terroristas catalanes del golpe de Estado. Otegi acaba de solicitar reunión urgente con Pedro Sánchez, el ministro de Justicia y el de Interior. La hoja de ruta se escribe para cumplirla y Arnaldo no quiere perder ni un minuto.
El lobo y el oso no tienen por qué ser una baza política, que ya lo empiezan a ser.  Por Carlos Magdalena

El lobo y el oso no tienen por qué ser una baza política, que ya lo empiezan a ser. Por Carlos Magdalena

En este último año el tema del lobo se está tratando cómo  si fuese el único problema que tiene Cantabria, existe una focalización mediática  impresionante y muy intencionada cómo  si todos los problemas de la Cantabria rural radicasen en el famoso cánido salvaje que inmortalizó, llevó a la pantalla  y nos lo hizo familiar el siempre recordado Félix Rodríguez de la Fuente.
Expertos en dañar a España. Por Jesús Salamanca Alonso

Expertos en dañar a España. Por Jesús Salamanca Alonso

El ‘Doctor’ Sánchez ya es un experimentado dañino de España en el exterior y para ello se ayuda de inexpertos comodines como la desnortada ministra, González LayaEE.UU. tampoco ha olvidado que el expresidente Zapatero retiró a las tropas españolas de Irak en el peor momento, precisamente cuando la ONU no podía hacerse cargo del vacío creado.