Noticias de Cantabria

Opinión

Nos vacunarán y seguiremos igual de pobres.   Por Carlos Magdalena

Nos vacunarán y seguiremos igual de pobres.   Por Carlos Magdalena

Después de dos meses en que se iba a vacunar a toda España en un “pis pas”, según  anunció  Sánchez, urbi et orbi, con una estrategia de marketing, de utilización de miles de ambulatorios, nos encontramos con la realidad de que han pasado dos meses y en España se han vacunado a 3.600.000 ciudadanos españoles, y en Cantabria a 60.774 cántabros.
23 F, un aniversario surrealista Por Pedro Arce

23 F, un aniversario surrealista Por Pedro Arce

Esta semana hemos celebrado un aniversario surrealista que me ha obligado a frotarme los ojos, pues bien pareciera que acababa de despertar de un largo sueño de cuatro décadas y que muchos españoles han despertado de una sedación ideológica colectiva.
El 23F triunfó con la entrada en la OTAN. Por Eduardo Madroñal Pedraza

El 23F triunfó con la entrada en la OTAN. Por Eduardo Madroñal Pedraza

Contra lo que parece dictar la lógica, el 23-F es un golpe que sí triunfó. El objetivo no era el imposible golpe de Estado protagonizado por los guardias civiles de Tejero. El objetivo era la entrada de España en la OTAN, que Calvo Sotelo llevó a cabo a hurtadillas mientras el resto del país estaba todavía reponiéndose del golpe.
Draghi.  Por Carlos Magdalena

Draghi. Por Carlos Magdalena

Los Fondos Europeos, que va a recibir Cantabria, muy insuficientes, deberían de ser una piedra de toque, una advertencia o amago de ruptura de la coalición que mantiene Revilla con el PSOE de Madrid y ¿por qué no el planteamiento de una ruptura en toda regla? Con los PGE Cantabria fue engañada y ahora con los Fondos se repite la historia. Revilla no para de mirar a Madrid...
Terrorismo callejero. Por Jesús Salamanca Alonso

Terrorismo callejero. Por Jesús Salamanca Alonso

En pocos países, como en España, la Policía es tan mansa y permisiva con el terrorismo urbano. En otro artículo decíamos que había mucho miserable suelto, destapado a raíz del equivocado enfoque del caso Hasél. Mencionábamos a ‘Hundidas’ Podemos y a alguna persona que habían alentado las manifestaciones en la calle, la violación del orden público y la extensión del terrorismo callejero.
X Aniversario del Día de las Letras de Cantabria

X Aniversario del Día de las Letras de Cantabria

Ayer, 19 de febrero, Día de San Beato de Liébana, pasó sin pena ni gloria el X Aniversario del Día de las Letras de Cantabria de forma absolutamente inexplicable, lo que se une al baile de fechas que ya tuvo la edición del año pasado.
Derrota en Waterloo

Derrota en Waterloo

El gran perdedor de estas elecciones catalanas es Carles Puigdemont. ERC ha superado en votos a JuntsxCatalunya, lo que quiere decir que, aunque tenga presencia en el govern, Waterloo ya no tendrá la presidencia de la Generalitat.
Miserables. Por Jesús Salamanca Alonso

Miserables. Por Jesús Salamanca Alonso

A todo cerdo le llega su San Martín y, el de esta cuadrilla de agitadores de guerrilla urbana, está más cerca de lo que se creen. Tras leer la letra de varias canciones del tal Hasél, llego a la conclusión de que no es un artista; como mucho es un ‘destrozaletras’,
NASRÍN SOTOUDEH.  por Francisco Glez-Riancho Colongues

NASRÍN SOTOUDEH. por Francisco Glez-Riancho Colongues

Nasrín Sotoudeh es una abogada iraní, nacida en 1.963, que estudió derecho en la Universidad Shahid Beheshti en Teherán. Terminó la carrera en 1.995 e ingresó en el Colegio de Abogados ese mismo año, pero las autoridades iraníes demoraron su permiso para ejercer la abogacía durante ocho años. Está casada con Reza Jandan, con quien tiene dos hijos.
Jueces  y  fondos  UE. POR MANUEL OLMEDA

Jueces y  fondos  UE. POR MANUEL OLMEDA

Mossos, publica un diario, denuncian que se les dio orden de no cargar contra radicales que agredieron a Vox en Vic durante la campaña electoral. España presenta una situación deplorable, corroída por odios y enfrentamientos que nuestros prohombres se encargan de potenciar
Nuestro Cantábrico.  Por Carlos Magdalena Menchaca

Nuestro Cantábrico. Por Carlos Magdalena Menchaca

El Faro arrastra historia y muchos recuerdos... cuando mi padre me llevó a ese Faro, era un niño pero se me quedó grabado lo que me explicó de que por allí habían tirado a los llamados nacionales los llamados rojos. Mejor olvidar, pero recordando, la leyenda negra ahí está, y ahí se queda. En efecto existe mucha historia, no escrita todavía sobre esos acantilados y del camino, senda, hasta el Faro que algún día fragmentaremos. 
Medicos descalzos.Alfonso Campuzano

Medicos descalzos.Alfonso Campuzano

Si alguien institucionalmente no lo remedia es posible que la Sanidad española, fundamentalmente debido a los recortes iniciados por el ex presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero –Zapatitos, ZParo–, y continuados por sus sucesores, tanto Mariano Rajoy como Pedro Sánchez, retroceda hasta niveles parecidos a los años cuarenta del siglo pasado.
¡Incertidumbre catalana!...   Por Pedro Arce

¡Incertidumbre catalana!... Por Pedro Arce

Este fin de semana se celebran elecciones en Cataluña. ¡Eso se espera, porque aún pudieran llegar a ser suspendidas! Y nunca hubo tal cúmulo de incertidumbres en unas elecciones en España desde aquellas funestas de febrero de 1936…
¡España pierde el norte!  Por Pedro Arce

¡España pierde el norte! Por Pedro Arce

Desde que Pedro Sánchez ha llegado a presidir el atrabiliario consejo de ministros (23), donde ha incluido a los podemitas (troskistas-leninistas), generando un gobierno social-comunista, la situación de España es un auténtico desastre.

Ladridos de galgo o populismo  extemporáneo 

La disyuntiva apareció con Felipe González cuando se introdujo en el Parlamento la conocida fábula de Iriarte “Los dos conejos”. Las continuas discusiones doctrinales instituyeron el dilema: ¿son galgos o podencos?, probablemente para rehuir una calma insalubre con mayorías absolutas y oposición mermada.
Emilia Pardo Bazán.. por Pedro Arce.

Emilia Pardo Bazán.. por Pedro Arce.

Y yo quiero reivindicar a Emilia Pardo Bazán (La Coruña, 1851-Madrid, 1921), por ser una mujer adelantada a su tiempo, ejemplo para feministas y azote para feminoides que tanto pululan en estos tiempos por el solar patrio, pues “fue una pionera y una adelantada en mucho al feminismo de su tiempo”.

EN DEFENSA DE XABIER FORTES

Recortes Cero quiere manifestar su apoyo al periodista Xabier Fortes, que esta noche moderará el primer debate electoral en RTVE. · Felicitamos al periodista por el tono, la moderación y la profesionalidad con la que ha contestado a estas críticas.
La Aerostación y la Industria particular, en España. El suministro de gas hidrógeno-electrolítico, por  Javier  Sánchez Lladó

La Aerostación y la Industria particular, en España. El suministro de gas hidrógeno-electrolítico, por Javier Sánchez Lladó

“La Travesía de los Pirineos en globo”, realizada en el mes de marzo de 1875, desde Bayona hasta Sizur-Mayor, localidad próxima a Pamplona, fue revalidada en enero de 1906 por Jesús Fernández Duro, -entusiasta aerostero que contribuyó a la creación del «R.Ae.C.E.» en 1905-, desde la localidad francesa de Pau a la cualquier lugar de la península Ibérica.
Sobrarán vacunas, firmado Illa y Simón.  Por Pedro Arce

Sobrarán vacunas, firmado Illa y Simón. Por Pedro Arce

No hace muchas semanas que Pedro Sánchez y Salvador Illa ilusionaban y daban esperanzas a los españoles con las vacunas, de tal manera que en la primavera ya estaríamos casi todos vacunados, lo que sería un alivio ante esta terrible pandemia que nos tiene atenazados…
Un espejo llamado Donald Trump, por Alfonso Campuzano.

Un espejo llamado Donald Trump, por Alfonso Campuzano.

Los EEUU, son un país complicado, pero serio, sobre todo con sus elecciones presidenciales, que duran casi un año, hasta que se decantan los dos adversarios que tienen más opciones. El voto es sagrado. Un país donde los dineros que se dilapidan no son exigidos mediante impuestos a los contribuyentes. Los políticos no esquilman a los ciudadanos, sino que lo costean los partidos y los políticos, a base de donaciones.
A mi querida Vespa.  Por Carlos Magdalena Menchaca.

A mi querida Vespa. Por Carlos Magdalena Menchaca.

Me he recuperado para volver contigo, me ha costado, ha sido duro, ya no estoy triste, algo sí, bastante, ha sido aberrante  lo que me ha pasado…de todo. La vida me ha castigado tú lo sabes porque aguantas mis confidencias que solo nos pertenecen a ti y a mí. El carácter se me agrió y me encontraba ausente por no poder estar contigo, esperando y deseando que se me pasase la enfermedad, la ciática, las bacterias, la falta de conciencia,.