Noticias de Cantabria

Opinión

¿Resiste el corazón este languísimo COVID?, por Dr. José Manuel Revuelta

¿Resiste el corazón este languísimo COVID?, por Dr. José Manuel Revuelta

Según informa el Registro Global COVID-19 de la Johns Hopkins University, Baltimore (Estados Unidos), a finales de junio 2022, 420 millones de personas en el mundo se han contagiado del coronavirus denominado SARS-CoV-2, causando más de 6 millones de muertes. En Estados Unidos, con una población actual de 336 millones, fallecieron más de un millón de personas por esta terrible pandemia, a pesar de que vacunaron a 222 millones.
Actitudes molestas.   Por Francisco Glez-Riancho Colongues

Actitudes molestas. Por Francisco Glez-Riancho Colongues

Hay una serie de actitudes que considero molestan y supongo que a la mayoría también. Quizás sea una mezcla de educación, de descuido, de pasotismo, de inmadurez, de madurez, de conocimiento, en fin, de muchas variables que hacen que determinadas actitudes molesten y no nos gusten.
De la Serna.    Por Carlos Magdalena. Menchaca

De la Serna.  Por Carlos Magdalena. Menchaca

El pasado jueves en el programa de radio TEIBA FM que dirige nuestro buen amigo Claudio Acebo, que dicen por su profesionalidad y pasión que nació con una radio bajo el brazo, salió el tema de si el antiguo alcalde de Santander Iñigo De la Serna volvería a encabezar una candidatura en Cantabria
Centros de salud sin médicos, golpe sinvergüenza.   Por. Eduardo Madroñal Pedraza

Centros de salud sin médicos, golpe sinvergüenza. Por. Eduardo Madroñal Pedraza

Las protestas ciudadanas ya existentes denuncian también ??es una vergüenza?- este ataque a los centros de salud dentro de la política de desmantelamiento de la Sanidad Pública del Gobierno regional; y reclaman los recursos humanos y materiales que son esenciales para revertir los recortes de los años pasados y en concreto en la Atención Primaria.
Las Semanas Internacionales de Vela Ciudad de Santander, la gran deuda de la Vela con Santander y de Santander con la Vela.  Por José Francisco Garcia de Soto

Las Semanas Internacionales de Vela Ciudad de Santander, la gran deuda de la Vela con Santander y de Santander con la Vela. Por José Francisco Garcia de Soto

La vida de los eventos de Vela en nuestra ciudad no son precisamente largas, ojala lo acaben siendo, sin embargo desde el 18 de mayo de 1870 en que se fundó el primer Club de Regatas en Santander - y en España -, muchos podían haber sido los eventos que celebrasen su centenario con el nombre de nuestra Ciudad, sin embargo hasta nuestros días tan solo han sido VII las semanas internacionales de Vela Ciudad de Santander que se han celebrado en nues
Un año más, España líder mundial.   Por Eduardo Madroñal Pedraza

Un año más, España líder mundial. Por Eduardo Madroñal Pedraza

Desde hace algunos años, cada año -como un rito, como un rezo- escribo un artículo sobre nuestro liderazgo mundial. Porque lo conseguido por España en donantes y trasplantes no se circunscribe a esa vital batalla. Porque podemos también conseguirlo en la lucha fundamental por los intereses de nuestro pueblo y nuestro país. Si aplicamos los mismos principios, la unidad y un modelo organizativo ejemplar.
Consejos a un trabajador de nuevo empleo. Por Carlos Magdalena

Consejos a un trabajador de nuevo empleo. Por Carlos Magdalena

Amigo, si te ofrecen un empleo, cuidadín. Si has tenido la mala suerte de encontrar un trabajo no lo aceptes de primeras, antes sopésalo  con la familia, los amigos, tu pareja y los asesoradores de barra  sobre la conveniencia  o no de ponerte a trabajar, no te tires al abismo de primeras. Es un paso trascendental en tu vida, no es cualquier cosa la decisión de aceptar un puesto de trabajo.
Sobao Pasiego..  Por Pedro Arce

Sobao Pasiego.. Por Pedro Arce

Sorprende la iniciativa de convocar el Primer Campeonato Mundial de Comedores de Sobaos en Ambrosero para el próximo 26 de julio, no porque el sobao sea un mal alimento, sino porque el proyecto contraviene normas no escritas muy consolidadas en nuestra sociedad.
Áureo Hontanar, un Congreso ejemplar llevado a cabo por alumnos.    Por Pedro Arce

Áureo Hontanar, un Congreso ejemplar llevado a cabo por alumnos. Por Pedro Arce

En estos primeros días de junio ha tenido lugar en el municipio de Santiurde de Toranzo y, especialmente, en el Convento de Soto Iruz, un Congreso sobre la figura de Francisco de Quevedo y el Siglo de Oro, organizado por los profesores y alumnos del IES Peñacastillo, con el Áureo Hontanar, digno de reseñarse y por ello le traigo a estas páginas...
Estampida socialista y rechazo a Juan Espadas. Por Jesús Salamanca Alonso

Estampida socialista y rechazo a Juan Espadas. Por Jesús Salamanca Alonso

Tras casi 38 años de abusos, proselitismo, chiringuitos para afiliados y cientos de millones en corruptelas, donde incluimos los gastos en lupanares, orgías, «fiestorras» y robo a los parados Andaluces, ahora sale la «Chiqui» de Hacienda y Función Pública diciendo que se siente orgullosa de su obra en la Junta de Andalucía
Un jamón muy científico, por Dr. José Manuel Revuelta

Un jamón muy científico, por Dr. José Manuel Revuelta

La empresa de biotecnología norteamericana Revivicor, creadora del modelo de cerdo humanizado GalSafe utilizado en el primer xenotrasplante de corazón del mundo en un paciente gravemente enfermo, está comenzando a producir jamones, chuletas y costillas de cerdos, tratados genéticamente, para personas alérgicas a la carne porcina.

Clase sin proyecto, sólo sumisión. Por Eduardo Madroñal Pedraza

Felipe González acató fielmente el mandato estadounidense de meter a España en la OTAN y liquidó y regaló una parte sustancial del tejido productivo a la burguesía monopolista franco-alemana. Pero a cambio buscó establecer una relación política privilegiada con el gran patrón de la UE (la Alemania reunificada de Kohl) que otorgara a España un mayor peso político en Europa.
Mismos mantras de insultos y corrupción. Por Jesús Salamanca Alonso

Mismos mantras de insultos y corrupción. Por Jesús Salamanca Alonso

Sánchez vuelve a los habituales insultos en la campaña andaluza. Lo hace con mantras, nada nuevo bajo el sol. Los insultos y las acusaciones de corrupción son la única vía de escape y pretendida. Sabe el presidente del mal que ha hecho y no encuentra cómo ampararse. Si las encuestas aciertan, el batacazo será monumental.
La inflación, puñalada oligárquica     Por Eduardo Madroñal Pedraza

La inflación, puñalada oligárquica Por Eduardo Madroñal Pedraza

La inflación es una puñalada -una puñalada trapera- de la oligarquía nacional-extranjera. No te rebajan la cantidad de euros que ganas. Pero puedes adquirir menos cosas necesarias y menos servicios básicos con esa misma cantidad de euros. Te reducen el poder adquisitivo sin rebajarte el sueldo. Por eso, la inflación es el tema que hoy copa titulares y debates.
En el ojo del huracán.   Por Mariano Cabrero Bárcena

En el ojo del huracán. Por Mariano Cabrero Bárcena

En el ojo del huracán fue puesta Paz Esteban -directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI)-cuando el Gobierno la cesó este martes, como consecuencia de los presuntos casos de espionajes a 65 líderes independentista catalanes,....
UN SAINETE DE ALTO NIVEL  Por Juan Goti Ordeñana  Catedrático jubilado de la Universidad de Valladolid

UN SAINETE DE ALTO NIVEL Por Juan Goti Ordeñana Catedrático jubilado de la Universidad de Valladolid

Si no se trata de un sainete, no hay forma de entender la convulsión política que estamos sufriendo desde hace un mes. Los separatistas catalanes se quejan de que han sido espiados con el método Pegasus, y el Gobierno, por no ser menos, responde que también ellos han sido espiados. ¿Puede hacer el Gobierno un mayor ridículo, que confesar el descuido de su propia protección?
Valdecilla, División internacional. ¿Cómo queremos que sea el Valdecilla del futuro?  Por Carlos Magdalena

Valdecilla, División internacional. ¿Cómo queremos que sea el Valdecilla del futuro? Por Carlos Magdalena

¿Morir de éxito? es una expresión  que se suele emplear cuando una empresa o una actividad del tipo que sea ha llegado al techo en producción en su sector o en la gestión y se encuentra sin ideas o como dice la propia frase siendo a veces víctima de ese propio éxito, de ahí lo de morir de éxito. Particularmente yo empleo la frase "dormirse en los laureles" que es creerse que ya está todo hecho.
Expropiar un poco a los expropiadores.Eduardo Madroñal Pedraza

Expropiar un poco a los expropiadores.Eduardo Madroñal Pedraza

A mediados de los años 70, cuando España había culminado la etapa del desarrollismo franquista que permitió dar el salto desde una economía agraria y subdesarrollada a convertirse en la séptima potencia industrial del mundo, las rentas salariales disfrutaban del 65% de la riqueza que se producía cada año.
La tragicomedia de Pedro Sánchez.  Por Pedro Arce

La tragicomedia de Pedro Sánchez. Por Pedro Arce

Y muchos españoles tenemos la mosca detrás de la oreja porque aquí hay gato encerrado y si no fuera así que me digan qué había en el móvil de Pedro Sánchez que nos ha costado 30 millones de euros, el Sahara y el ridículo planetario?.
De la Serna ¿vuelve a casa?.  Por Carlos Magdalena

De la Serna ¿vuelve a casa?. Por Carlos Magdalena

De momento Iñigo De la Serna retorna al Partido Popular en Madrid de la mano de Feijóo que se vislumbra como presidente de España a tenor de su propia valía y de las encuestas que algunos quieren ocultar o minimizarEstuvo a punto de acabar las obras de la carretera a Potes pero ahí está parada desde que se marchó...Cuando la democracia se fije más en la gestión y no en las ideologías mejor nos irá.
METAVERSO.  Por Francisco Glez-Riancho Colongues

METAVERSO. Por Francisco Glez-Riancho Colongues

Entiendo que el Metaverso es un mundo paralelo virtual, que se está creando en estos momentos, al que se puede acceder mediando unas gafas de realidad virtual Quest 2 de Oculus y con unos controles de mandos especiales, con los que se podrá tocar y sentir lo que estás visitando.