Noticias de Cantabria

Opinión

La Granja Cudaña, una empresa familiar con proyección…, por Pedro Arce Díez

La Granja Cudaña, una empresa familiar con proyección…, por Pedro Arce Díez

¡No es fácil llegar a esta granja cuando se visita por vez primera! Está en la campiña de Labarces, rodeada de verdes y exuberantes praderas y amplias masas forestales y se accede desde Santander por la autovía A-8 E-70, y nada más pasar Caviedes (Salida 258), tomar la carretera CA-848 en dirección a Roiz; antes de llegar a esta localidad, desviarse por la CA-850, que atraviesa el núcleo rural de Labarces y llegar hasta la granja.
Trillizos, mellizos e hijos únicos

Trillizos, mellizos e hijos únicos

Desde luego, ahora mismo, ni como maestro jubilado ni como padre de cuatro hijos siento ninguna atracción por diseccionar la problemática surgida en parejas con diferentes retoños alumbrados a lo largo de su convivencia.
Mascotas urbanícolas

Mascotas urbanícolas

Los animales irracionales, pese a buenas intenciones colectivas, nunca jamás podrán ser educados, sino amaestrados, porque es inútil tratar de humanizar a animales que no saben que lo son, lo mismo que no saben limpiarse los morros ni el culo. Y es que la especie animal no alcanza a interpretar las impresionantes invenciones de la especie humana, ya sean de tipo administrativo, estético, legal, místico, moral, etcétera.
Y Revilla contestó a  Zuloaga desde la Tele.

Y Revilla contestó a  Zuloaga desde la Tele.

Acuérdense que hace aproximadamente una semana Pablo Zuloaga, candidato del PSC, cuando se estaba celebrando el Comité ejecutivo imputó, culpabilizó al presidente Revilla de que él era el único responsable de que durante tantos años no se hubiesen ejecutado proyectos y obras tan fundamentales para Cantabria como las que reclamaba ¿?
Por una Europa fiel a la dignidad humana,

Por una Europa fiel a la dignidad humana,

Se advierten reacciones de intelectuales europeos, frente a tantos movimientos de izquierda que, con el bagaje de una terrible y lamentable historia de crímenes del comunismo, luchan para que otras culturas arraiguen en las naciones de la Unión Europea, arrinconando y aun aplastando a la civilización que a través de tantos siglos se ha creado en este suelo.
Ruedas de molino,

Ruedas de molino,

Uno, que ocupa el eje de simetría entre los setenta y ochenta, tiene la experiencia necesaria y mente crítica para no comulgar con ruedas de molino. En realidad, hace años que dejé de comulgar con ninguna doctrina, sea religiosa o política.
¿Violencia de género?

¿Violencia de género?

Este desgraciado fenómeno está en estos momentos en discusión en España y anda el personal muy revuelto, con una incruenta batalla dialéctica; y mientras nos dedicamos a juegos florales dialécticos, decenas de mujeres son asesinadas por sus parejas o ex parejas en nuestro país.
¿Por qué ha atacado  Zuloaga al presidente Revilla?

¿Por qué ha atacado Zuloaga al presidente Revilla?

Tres son los motivos. El primero y fundamental es que éste  nuevo socialismo de Zuloaga llega con una estrategia de acción política apartada de la acomodada de Gorostiaga y Tezanos, amen de por cambio generacional, Zuloaga tiene 37 años, y para empezar ha hecho una reflexión del pasado socialista y ha impulsado un nuevo rumbo.
Mañana será tarde

Mañana será tarde

Primero fue Tania Sánchez que pasó del “cielo al infierno” sin solución de continuidad. Luego vinieron Luis Alegre, Íñigo Errejón y Carolina Bescansa, todos ellos cofundadores o políticos mediáticos, esenciales, de Podemos.
Los Presupuestos de España para este año…,

Los Presupuestos de España para este año…,

Los Presupuestos Generales de España (PGE) deberían ser un elemento de satisfacción general de los ciudadanos, al objeto de que puedan financiarse todos los servicios que recibimos a cambio de nuestros impuestos; sin embargo, los Presupuestos del gobierno de Pedro Sánchez que acaban de presentarse en el Congreso no han dejado indiferente a nadie y tienen muchos aspectos más que preocupantes….
El cuento de la lechera de Cantabria y los PGE

El cuento de la lechera de Cantabria y los PGE

He vuelto a releer el cuento de la lechera, de Samaniego, y me he recordado de mi Cantabria infinita, no por la leche, que cada día tenemos menos, sino por la falta culposa de esas vacas pintas que veías cuando cruzabas el Escudo y que eran el signo diferencial e idéntitario de Cantabria, la Montaña
Tsunami a lo bestia en La Cañía…, por Pedro Arce Díez

Tsunami a lo bestia en La Cañía…, por Pedro Arce Díez

Cuando surgió la primera noticia de que Ruth Beítia podría ser la candidata del PP en las próximas elecciones generales, se produjo un auténtico movimiento telúrico en los aledaños del Paseo de Pereda; y los máximos dirigentes regionales del partido, atrincherados en la avenida Joaquín Costa, clamaron por tamaño dislate…
Desbarajuste en el gobierno de Andalucía, por Juan Goti Ordeñana

Desbarajuste en el gobierno de Andalucía, por Juan Goti Ordeñana

Es Difícil entender el galimatías que están armando PP y Cs, para organizar un gobierno para Andalucía. Los andaluces han dejado muy claro una cosa, que quieren un cambio de gobierno, porque se han dado cuenta, después de treinta y cuatro años, que han quedado en una situación lamentable con el gobierno del PSOE, y que con este partido no van a avanzar nada, por lo que han decidido cambiar.
La berrea, por Manuel Olmeda Carrasco

La berrea, por Manuel Olmeda Carrasco

El DRAE enseña que berrea es la brama del ciervo y otros animales en época de celo. Grito o lloro desaforado, principalmente de un niño, viene definido por el verbo berrear. Nunca estos lexemas habían tenido tanto eco hasta las elecciones andaluzas del dos de diciembre.
Y a los 43 años Sánchez resucitó a Franco. 

Y a los 43 años Sánchez resucitó a Franco. 

Franco llevaba tranquilamente enterrado más de 43 años, pocos iban ha verlo, a visitar su tumba, y de la noche a la mañana el presidente Sánchez decidió desenterrarlo, quizá porque Sánchez quería pasar a la historia como el desenterrador de Franco para tener un hueco en la historia.
 El “papelismo informativo” se muere

 El “papelismo informativo” se muere

Un día cualquiera iremos a comprar un diario de papel de nuestros tiempos, de aquellos tiempos donde se tocaba la información, se tocaba el periódico, los libros, folletos … y ya no existirá el periódico en los quioscos ¿Y por qué? Sencillo, y muy simple, porque la impresión del papel ya ha muerto, y se niega su entierro.
Sánchez está jubilando al viejo socialismo de España

Sánchez está jubilando al viejo socialismo de España

Lo del CIS de Tezanos puede terminar en el juzgado como algún conspicuo letrado considere que se está produciendo la comisión de delito preelectoral al entender que las encuestas están dirigidas a la formación del voto de los electores. Las encuestas del CIS-Tezanos no superan un análisis serio y de mínimo rigor profesional.
Pinocho, el del cuento

Pinocho, el del cuento

No es casualidad que escritores y poetas sientan cierta inclinación por inmortalizar la idiosincrasia de su país. Nosotros, verbigracia, introducimos aquella picaresca -mitad audaz virtud, mitad depravación abominable- cuyos autores y textos mantienen un interés universal.
Ponerse morados…

Ponerse morados…

Han pasado ya varios años desde que se tomó y se acampó en la Puerta del Sol, símbolo de todo el país; eran personas, la mayoría jóvenes y otros no tanto, que se decían “eran los de abajo”, los más humildes y desprotegidos, que querían protestar contra las injusticias que se estaban produciendo en todo el país y cuya culpa era de los viejos partidos democráticos
¡Váyase cuanto antes, señor director general!,

¡Váyase cuanto antes, señor director general!,

La derecha no tiene a la educación como uno de sus valores más preciados y mucho menos como uno de sus objetivos. Si alguien piensa que, por ser el título un tanto duro e imperativo, voy a ser irrespetuoso con el director general al que se refiere este artículo, en las formas o en el fondo, no solo está muy equivocado sino que es mejor que no siga leyendo el artículo.
País en almoneda

País en almoneda

Que nadie se lleve a engaño, los partidos políticos hegemónicos de los últimos cuarenta años sabían lo que se perpetraba en la región catalana, aunque confiaban en que las reglas del iniciado juego partitocrático no se romperían, ignorando que la mente humana, en su soberbia, es muy retorcida cuando se trata de alcanzar el poder, y después…
La Virgen de las Nieves  de Urriellu

La Virgen de las Nieves de Urriellu

En la época de Liberio (352-366) en Roma, un matrimonio acaudalado de edad avanzada, pidió ayuda a la Virgen para que les señalase la manera de distribuir su herencia de la forma más cristiana posible, ya que no habían podido tener herederos.
Decisión salomónica

Decisión salomónica

La arrogancia busca en vano la sabiduría, dictamina una clásica reflexión moral. Tras las elecciones andaluzas, aparte los resultados, el escenario quedó reducido a necia capa de soberbia insoluble con las decisiones dadas por ciudadanos hartos. Susana Díaz, desarbolada justamente, endulzó la derrota enseguida afirmando que ella había ganado.
La “sultana” dejó de mamar

La “sultana” dejó de mamar

La población debe ser consciente de la ruindad y el apoltronamiento en el que estaba ineficazmente instalada la Junta de Andalucía.
Yeyo…

Yeyo…

Hay golpes humanos que es difícil digerirlos y por eso he tardado tanto en publicar estas líneas que espero sirvan de homenaje póstumo y recuerdo de José Antonio Rubín de Celis Lanza (Santander, 1959-Boo de Guarnizo, 2018), pero a quien todos conocíamos como Yeyo Rubín de Celis o, simplemente, Yeyo.
El Caso Zaplana, ¿un asesinato legal?. Por Carlos Magdalena

El Caso Zaplana, ¿un asesinato legal?. Por Carlos Magdalena

La opinión pública empieza a pensar el por qué  del empecinamiento de la jueza instructora del caso Zaplana doña Isabel Rodríguez porque los que vivimos en el mun¡do de “las puñetas”, de los juzgados, no lo entendemos. Esta reflexión que hacemos y escribimos la trasladamos a las redes sociales, es una cuestión de humanidad nada más.
VOX frente a lo políticamente correcto

VOX frente a lo políticamente correcto

Se ha acogido con gran alegría por los españoles, que luchan por una vida digna, el resultado de las elecciones de la Autonomía andaluza, porque abre la posibilidad de una renovación para Andalucía, y lo que puede ser más importante, para la regeneración la política española.
Viaje a las cavernas, por Manuel Olmeda Carrasco

Viaje a las cavernas, por Manuel Olmeda Carrasco

Me produce repugnancia cualquier uso adulterado que hacen los políticos -sin distinción- del lenguaje. No conciben límites si tal exceso redunda en favorecerse con algunos votos fariseos, desleales, ruines, sin soporte.
La Escudella catalana…

La Escudella catalana…

Cataluña nos ha ido desfigurando la historia, su propia historia durante siglos; en las últimas décadas sus dirigentes han engañado y envenenado a los catalanes y nos han pretendido tomar el pelo al resto de los españoles…
Sánchez se lleva un ejercito de 1000 policías, "cual ejercito invasor", para que le defiendan en Barcelona.

Sánchez se lleva un ejercito de 1000 policías, "cual ejercito invasor", para que le defiendan en Barcelona.

¡Sánchez que no vas a un país extranjero, que vas a Barcelona, Faro del Mediterráneo, a España, coño¡. Antes de ir debes tomar el mando de los Mossos, no amenazar con la policial nacional ni la GC e impedir que el cuerpo de los Mossos se convierta en una policía política al servicio de la independencia como va camino de ello. Será que no. ¿Para qué quiere ir Sánchez a Barcelona el 21D?