Noticias de Cantabria

Opinión

Sucumben a la cobardía.     Por  José Antonio Ávila López

Sucumben a la cobardía. Por José Antonio Ávila López

Desde hace ya tiempo, los intelectuales españoles de izquierdas optan por el silencio cobarde, es decir, se encuentran paralizados, están confundidos, y no poseen ni valor ni solvencia para enumerar las numerosas y pésimas acciones del Gobierno extremista de Sánchez, es decir, se han plegado a ese ejército de mercenarios
"La crisis profunda de Europa".     © jmm caminero

"La crisis profunda de Europa". © jmm caminero

Pero mi opinión es que en la sociedad debido a muchas causas, se falta a la empatía, por entre otras razones, porque el cristianismo está en receso, no se enseña a la población masivamente, quizás la población masivamente tampoco quiere recoger y oír ese mensaje.
La tertulia de Pelayo (Teiba) y la presunta prevaricación del Consejo de Ministros de Sánchez en el caso Plus Ultra.     Carlos Magdalena.

La tertulia de Pelayo (Teiba) y la presunta prevaricación del Consejo de Ministros de Sánchez en el caso Plus Ultra. Carlos Magdalena.

Solamente con un caso, el presidente Sánchez ya se tenía que haber ido a su casa, previa comparecencia ante el juzgado de turno, que en este caso sería el TS, y debería haberlo hecho en el momento que imputaron a su esposa cuando dejó al país en vilo mientras "reflexionaba sobre su futuro" pero está agarrado a Moncloa como una garrapata.

Las Hogueras de San Juan. Francisco Glez-Riancho Colongues

Cada 23 de junio, playas, plazas y pueblos de toda España se iluminan con el resplandor de las Hogueras de San Juan. Es una de las celebraciones más antiguas y populares del país, una noche cargada de simbolismo donde el fuego se convierte en protagonista absoluto

"No, no todas las opiniones son respetables"- Lisandro Prieto Femenía

«Nuestra cultura ha entronizado un principio que me parece letal: ?Todas las opiniones son respetables?. Es una solemne estupidez. Las personas son respetables, pero las opiniones deben ganarse el respeto a través de las pruebas, de las razones, de la veracidad o de su utilidad» (Marina, 2004, p. 112).
Eternamente con las letras.     José Antonio Ávila López     .

Eternamente con las letras. José Antonio Ávila López .

Todos los fenómenos del universo, y por ende de este minúsculo planeta en el que habitamos, están regidos por las leyes de la física, y todas ellas se describen mediante fórmulas matemáticas. Eso sí, tanto la física como las matemáticas siempre probaron en mí una gran pereza.
Lectura y mal progresismo.   José Antonio Ávila López

Lectura y mal progresismo. José Antonio Ávila López

Hubo un tiempo, no tan lejano, en que los jóvenes leían, o leíamos, cuantos libros caían en nuestras manos. A veces por consejo, a veces por imposición curricular, pero en otras por alimentar ese gusanillo que despierta el ansia por descubrir esa literatura que ha devenido en la actual.
La tertulia de Claudio Acebo y el "Recto Potens mandó parar" Carlos Magdalena

La tertulia de Claudio Acebo y el "Recto Potens mandó parar" Carlos Magdalena

En esta ocasión el director de la tertulia trajo a un invitado especial para que nos diese luz, y a los oyentes también, sobre la actual situación del Partido Regionalista de Cantabria. Esa persona era, y es, el portavoz de citado partido en el Parlamento, don Pedro Hernando. El invitado venía muy contento y relajado, no sabemos si por algún acontecimiento ocurrido dentro de su partido recientemente o porque era sabedor de alguna noticia o movimi

DECADENCIA MORAL Por Juan Goti Ordeñana Catedrático jubilado de la Universidad de Valladolid

Un gran teólogo como el papa Bedicto XVI trató de dar una línea de evangelización a esta viaja cultura de Europa, y su enseñanza ha calado en muchas conciencias, y parece que en estos tiempos está dando sus frutos en tantas personas desorientadas. El recuerdo de la última Semana Santa, ha demostrado un gran fervor popular, y bien se puede interpretar como una búsqueda de las cuestiones y preguntas de una sociedad acomodada e insatisfecha ...
Hispánico modo y esteladas.   José Antonio Ávila López

Hispánico modo y esteladas. José Antonio Ávila López

Dando por cierto que en este país la envidia es el deporte nacional, los españoles somos muy dados a la obcecación, pero la obstinación y la porfía no le van a la zaga. Aquí, como decía Antonio Machado, «de diez cabezas, nueve embisten y una piensa».
Una familia libanesa ha muerto.©Mariano Cabrero Bárcena es escritor

Una familia libanesa ha muerto.©Mariano Cabrero Bárcena es escritor

Trump y Netanyahu han coincidido en sus motivos para empezar el conflicto, pero difieren, no obstante, en los criterios para ponerle fin y cuenta nueva. Trump tiene que enfrentarse a un publico que desea que la guerra acabe, Netanyahu a otro que no quiere la guerra no termine. Menudo dilema que tenemos montado.
La tertulia de Claudio Acebo y el "si yo no puedo tú tampoco"    Carlos Magdalena

La tertulia de Claudio Acebo y el "si yo no puedo tú tampoco" Carlos Magdalena

Los trenes de cercanías que nos prometieron no cabían por los túneles, para mí sólo fue un subterfugio para el retraso, y nos lo creimos porque no tenemos otro remedio; ahora dicen que están construyendo otros que nadie ha visto, ¡el que se lo crea que levante la mano! El consejero Media quiso ir a ver la construcción de esos trenes fantasma y le dieron portazo mientras el presidente de RENFE ni le contesta.