Noticias de Cantabria
Opinión 28-09-2025 05:53

Gema Igual recula en el caso Mataleñas, pero es insuficiente. Carlos Magdalena

La declaración que ha hecho nuestra alcaldesa de que va a construir en el aparcamiento destinado en un principio para las auto caravanas en aparcamiento de vehículos me ha dejado perplejo porque se mire como se mire esa actuación y esa forma de explicarlo con el estilo genuino del desparpajo de la Montero, con todo respeto, me parece poco seria amén de posibles cuestiones jurídico administrativas.


Gema Igual lleva ya al frente del Ayuntamiento de Santander desde el 17 de noviembre de 2016 y el próximo 17 de noviembre de 2025 se cumplen nueve años gracias al dedazo de su antecesor Iñigo De La Serna, y porque nuestra ciudad es eminentemente conservadora. Bien.
De otra parte tenemos al nuevo caudillo de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón, que quiere perpetuarse de forma vitalicia al mando de España con el apoyo de comunistas, independentistas y ex terroristas. Lleva desde el 1 de junio de 2018, es decir siete años y dos meses y pretende llegar con la mochila de la corrupción al 2027 y más .....Somos una gran mayoría los que opinamos que Pedro Sánchez debería de convocar elecciones y marcharse a su casa porque ya lleva siete años y se tiene que producir un cambio, el que los ciudadanos quieran.

 

En el caso de Gema Igual imaginamos que el Partido Popular esté ya pensando un recambio para el año 2027 porque la señora Igual cumplirá 11 años y ya está bien. Debe entrar savia nueva y nuevas ideas.


La declaración que ha hecho nuestra alcaldesa de que va a construir en el aparcamiento destinado en un principio para las auto caravanas un aparcamiento de vehículos me ha dejado perplejo porque se mire como se mire esa actuación y esa forma de explicarlo con el estilo genuino del desparpajo de la Montero, con todo respeto, me parece poco seria amén de posibles cuestiones jurídico administrativas. Esta decisión ya sabemos que viene provocada por la oposición al proyecto de los vecinos de la ciudad y en particular de la fuerte oposición de los vecinos de Cueto pero es que los asuntos hay que pensarlos, repensarlos, planteárselos a los santanderinos para ver si son de su agrado y después decidir, y por este orden. Pero no es así porque primero se hace y después se deshace, tenemos varios ejemplos, y uno de ellos el famoso parking, ya existente por cierto, de la zona del Sardinero donde el campo de fútbol.


Pero volviendo al controvertido parking de autocaravanas cambiado a vehículos por el arte del birli birloque, y ante la marcha atrás de la alcaldesa se plantea un dilema porque dice que lo va a hacer así para no perder los 800.000 ?; pero así explicado eso es un fraude de ley y probablemente meta al Ayuntamiento de Santander en otro pleito de los muchos que hemos tenido en su singladura política de alcaldesa y que repercuten en las arcas del nuestro Ayuntamiento, es decir en nuestros bolsillos.


La opinión de la mayor parte de los  ciudadanos es conservar y mejorar  los espacios naturales que tenemos y la zona de Mataleñas es uno de ellos. Pendiente está el arreglo de la subida al faro que está indecente desde hace años, veremos lo que allí se hace pero sería de agradecer que en la subida no se permitiera aparcamiento de coches tomando como ejemplo la Torre de Hércules en La Coruña. Paralizados siguen los trabajos en los Jardines de Piquío que se suspendieron con el pretexto del verano y no querer ocasionar problemas en la temporada estival, que ya ha finalizado y aquello sigue sin movimiento. Pendiente está también la famosa finca de La Remonta que imaginamos no lo sacará a colación hasta que no lleguen las elecciones como sucede desde hace años y años. Al igual que el tema de La Marga que son recurrentes cuando hay que prometer y prometer para llenar programas y panfletos.


Hay que empezar a ser un poco más serios, no engañar, no contar mentiras o medias verdades y es por ello que decimos arriba que es necesario que en el Ayuntamiento de Santander dentro de dos años se produzca un cambio. El Partido Popular tiene, dispone de gente muy apta, cualificada y capaz para ocupar el puesto de la Alcaldía de Santander. Ya tenemos bastante con los bulos del caudillo Sánchez y sus 22 ministros, nos gustaría un poquito de seriedad en nuestra ciudad. Estamos hartos de incompetentes que tienen que estar rectificando continuamente, se llaman salvadores de la ciudadanía o salvadores de los santanderinos dependiendo de quién sea y estén siempre salvándonos ?por Dios, por la patria y el Rey? apropiándose del himno Carlista cuando lo que esconden es su incapacidad para gestionar.


 

 

Sé el primero en comentar