Noticias de Cantabria

Mundo

Bruselas da por zanjada la crisis con EEUU por el contrato de los submarinos mientras España sigue engarrada con Marruecos por Sánchez-Laya

La Comisión Europea ha dado por zanjada este jueves la crisis de la última semana con Estados Unidos por el anuncio de la alianza militar con Australia y Reino Unido, después de sellar un pacto para combatir el coronavirus a nivel mundial y de que el presidente francés, Emmanuel Macron, tratara con el presidente estadounidense, Joe Biden, sus diferencias sobre el pacto AUKUS.
UE y EEUU acuerdan "vacunar al mundo" para 2022

UE y EEUU acuerdan "vacunar al mundo" para 2022

La Unión Europa y el Gobierno de Estados Unidos han llegado a un acuerdo con el que buscan "vacunar al mundo" y conseguir que el 70 por ciento de la población mundial esté inmunizada para 2022 a través de la expansión del suministro, la mejora de la coordinación en la entrega y la eliminación de los "cuellos de botella en las cadenas de suministro".
Estados Unidos devuelve los inmigrantes a Haití

Estados Unidos devuelve los inmigrantes a Haití

El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense ha anunciado que prepara la devolución a Haití de un gran número de solicitantes de asilo que durante los últimos días se han reunido en la frontera de Texas, según detalla en un comunicado publicado este sábado.

La guía postelectoral en Alemania: de la gran coalición a los tripartitos

Los sondeos previos a los comicios parlamentarios en Alemania anticipan un escenario postelectoral sin mayorías, donde el partido ganador estará abocado a tejer nuevas alianzas que, tras ocho años de gran coalición entre la Unión Cristiano Demócrata (CDU) y el Partido Socialdemócrata (SPD), parecen abiertas a la incorporación de hasta tres partidos.

Rusia denuncia ciberataques desde EEUU

El Gobierno de Rusia ha denunciado este viernes ciberataques desde Estados Unidos contra el sistema electrónico de votación, horas después del inicio de un proceso de votación que se extenderá hasta el domingo.
Merkel y Macron se dedican bonitas palabras mientras EEUU mueve ficha al margen de Europa y crea una nueva alianza

Merkel y Macron se dedican bonitas palabras mientras EEUU mueve ficha al margen de Europa y crea una nueva alianza

Europa para que se la respete y se la tenga en cuenta  necesita crear de forma inmediata un ejercito europeo y letal.Como siga en el estado de bienestar de comer caviar y beber Moet Chandon lo va a perder todo.Ser comparsa de EEUU en Afganistan debería de hacer reflexionar.Y existe una quinta columna  en Europa cada día más numerosa que puede ser decisoria en cambiar  nuestro modo de vivir.
Arranca en Alemania el juicio a exdirectivos de Volkswagen

Arranca en Alemania el juicio a exdirectivos de Volkswagen

Un total de cuatro exdirectivos e ingenieros del fabricante de vehículos aleman Volkswagen son juzgados a partir de este jueves en la ciudad alemana de Brunswick por su participación en el `dieselgate`, escándalo por la manipulación de emisiones en motores diésel.

La COVID-19 no retrasó el avance del cambio climático

Organismos multilaterales ven "cada vez más probable" que en los próximos cinco años se alcance un aumento de la temperatura global de 1,5 grados centígrados" por encima de los niveles preindustriales y que incluso "temporalmente" se supere este umbral, que es el objetivo marcado por la comunidad internacional en el Acuerdo del Clima de París, por lo que advierte de que el cumplimiento de este compromiso está "muy lejos".