Noticias de Cantabria

Mundo

Scholz aboga por la creación de un sistema de defensa aérea conjunto a nivel europeo

Berlín hablará sobre la reconstrucción de Ucrania en una conferencia de expertos prevista para el próximo 25 de octubre PRAGA, 29 (DPA/EP) El canciller alemán, Olaf Scholz, ha abogado este lunes por la creación de un sistema de defensa aérea conjunto a nivel europeo con el objetivo de ganar "en seguridad" en el continente y ha anunciado que Alemania liderará la iniciativa, invirtiendo "de forma significativa" en defensa en los próximos años.

EEUU entrega a Ucrania fondos embargados a oligarcas rusos

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, ha anunciado el primer envío de fondos embargados a oligarcas rusos a Ucrania tras reunirse con el fiscal general ucraniano, Andrii Kostin, en la sede del Departamento de Justicia estadounidense. La cifra es de 5,4 millones de dólares, unos 5 millones de euros.

Berlín aprueba la exportación a Ucrania de carros de combate Leopard 1

BERLÍN, 3 (DPA/EP) El Gobierno de Alemania ha concedido una licencia de exportación de carros de combate Leopard 1 a Ucrania, según ha confirmado este viernes el portavoz del Ejecutivo, Steffen Hebestreit, después de que las autoridades anunciaran que entregarían a Kiev tanques Leopard 2 para hacer frente a la invasión rusa.
Von der Leyen llega a Kiev junto a varios comisarios de la UE para abordar el proceso de adhesión a la UE

Von der Leyen llega a Kiev junto a varios comisarios de la UE para abordar el proceso de adhesión a la UE

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha llegado este jueves a la capital de Ucrania, Kiev, de cara a una una cumbre con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en la que participará una quincena de comisarios europeos, en una nueva muestra de apoyo político al Gobierno ucraniano ante la invasión rusa y para abordar los avances de cara a su posible entrada en la Unión Europea (UE).
Corea del Norte  amenaza a EEUU "con su abrumadora fuerza nuclear"

Corea del Norte amenaza a EEUU "con su abrumadora fuerza nuclear"

El Gobierno de Corea del Norte ha advertido este jueves de que es capaz de responder a los intentos de acciones militares estadounidenses en la región "con abrumadora fuerza nuclear", después de que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, visitara esta semana Seúl, la capital de Corea del Sur.