Noticias de Cantabria

Coronavirus

El miedo al alarmismo ha hecho que corramos riesgos indebidos

El miedo al alarmismo ha hecho que corramos riesgos indebidos

ALA.- Las manifestaciones celebradas el pasado domingo en cualquier lugar de la geografía de España ha dejado boquiabiertos a los países europeos que nos miran con estupor, viendo como se ha vulnerado el derecho de las personas a preservar una mínima garantía de proteger la salud.

Europa supera los 10 millones de casos de Covid-19, pero la OMS señala los confinamientos como último recurso

Esta semana, la Región de Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado la mayor incidencia semanal de casos de COVID-19 desde el comienzo de la pandemia, con más de 1,5 millones de casos notificados en los últimos 7 días; el número total de casos confirmados ha pasado de 7 a 9 millones en solo 14 días y, este jueves, Europa ha superado los 10 millones de casos.

Los enfermeros recomiendan no llevar mascarillas de tela durante más de cuatro horas

La Organización Colegial de Enfermería ha elaborado una infografía y un vídeo animado donde se enseña a la población en general a elegir las mascarillas de tela que más protejan frente al COVID-19, a la espera de la regulación oficial anunciada por parte del Ministerio de Consumo para normalizar la comercialización de este tipo de mascarillas. En concreto, los enfermeros recomiendan no adquirir aquellas que aguanten menos de cinco lavados, composición, periodo y tiempo recomendado de uso nunca mayor a cuatro horas seguidas o intermitentes.
¿Qué hay detrás del coronavirus? 

¿Qué hay detrás del coronavirus? 

Son muchas las incógnitas que se plantean simplemente si nos hacemos preguntas.  ¿El virus nació en una provincia de China?. De forma espontánea o ha sido provocado sin intencionalidad. ¿Cuál es el verdadero origen?. Etc. Cualquier mente se podría hacer multitud de preguntas y la mayoría de ellas no tendría respuesta.

Reino Unido enfría el rebote del PIB tras el confinamiento, con un crecimiento del 2,1% en agosto

El producto interior bruto (PIB) de Reino Unido creció un 2,1% en agosto respecto del mes anterior, cuando había aumentado un 6,4%, ampliando así a cuatro meses consecutivos el rebote de la actividad tras el desplome registrado entre marzo y abril, cuando la economía retrocedió un 7,3% y un 19,5%, respectivamente, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
 Un estudio apunta que la inmunidad contra el COVID-19 podría durar incluso toda la vida

Un estudio apunta que la inmunidad contra el COVID-19 podría durar incluso toda la vida

Los resfriados estacionales no son divertidos, pero nuevas investigaciones sugieren que los resfriados que se han superado en el pasado pueden proporcionar alguna protección contra el COVID-19. El estudio, cuyo autor es un experto en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Rochester (Estados Unidos), también sugiere que la inmunidad del COVID-19 es probable que dure mucho tiempo, incluso toda la vida.
Las mascarillas de seda protegen más contra el Covid-19 que el algodón o los materiales sintéticos

Las mascarillas de seda protegen más contra el Covid-19 que el algodón o los materiales sintéticos

Diferentes investigaciones han analizado la eficacia de distintos tipos de mascarillas con el objetivo de disipar las dudas que algunas personas tienen al respecto sobre este método que se ha impuesto en todo el mundo para combatir el COVID-19. Así sabemos que, junto con mantener la distancia de seguridad de al menos 2 metros, es la mejor herramienta para combatir al coronavirus.

Los casos asintomáticos pueden representar aproximadamente el 20% de las infecciones, según un estudio

Si bien algunas personas que contraen infecciones por SARS-CoV-2 nunca experimentan ningún síntoma, existe un desacuerdo sobre la proporción del total de infecciones que representan estos casos. Un nuevo estudio publicado en la revista de acceso abierto `PLOS Medicine` por Diana Buitrago-García, de la Universidad de Berna, en Suiza, y sus colegas sugiere que los verdaderos casos asintomáticos de SARS-CoV-2 comprenden una minoría de infecciones, en torno a un 20 por ciento.