Noticias de Cantabria

Últimos artículos...

Siempre son los mismos, ahora toca RedBull

Siempre son los mismos, ahora toca RedBull

Las escolleras, el Centro Botín, los atraques en el Marítimo, y un largo etcétera. ..Afortunadamente los santanderinos tenemos que dar las gracias, no sé muy bien a quien, pero por fortuna estos salvadores no consiguieron ¨salvarnos¨ y gracias a ello tenemos el Centro Botín como gran referente de Santander, de Cantabria.
Cs, Rivera, no ha mentido, y eso es meritorio en política   

Cs, Rivera, no ha mentido, y eso es meritorio en política   

Lo triste para millones de españoles es que en pleno siglo XXI el concepto de las dos Españas, tratado por ilustres pensadores cómo Machado, Unamuno etc. la historia de España haya sido superada por exceso y por defecto. En efecto ahora nos encontramos todavía más desdibujados con una España de la derecha a tres, de la izquierda a dos, y con la sala de máquinas del independentismo vasco-catalán en plena ebullición hacia el desastre.
Suenan tambores de acuerdo con los golpistas catalanes

Suenan tambores de acuerdo con los golpistas catalanes

Primero lo piden los más perjudicados, los golpistas que están en la cárcel y no les dejan salir, y piden a Puigdemont, que vive en Waterloo riéndose del Estado de Derecho español y del Sistema Judicial, que por favor voten la investidura a favor de Sánchez.
Tejero dio un golpe de Estado y no fue indultado

Tejero dio un golpe de Estado y no fue indultado

 La paradoja es que el Golpe de Estado en Cataluña que se está enjuiciando ha triunfado, Cataluña es independiente a falta de la declaración oficial, embajadas, prisiones etc con problemas ya en fronteras, aeropuerto y puertos entre G Civil y Mossos
El bombardeo de promesas de los partidos políticos en Santander. 

El bombardeo de promesas de los partidos políticos en Santander. 

Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir. (Quevedo). Si nos remontamos a otras elecciones no se recuerda tantas promesas en tan poco tiempo de los partidos. Tal vez sea porque en esta ocasión todo está muy reñido y los resultados van a ser muy repartidos entre todos los grupos.
El siglo XXI de las mujeres

El siglo XXI de las mujeres

El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre las propias oprimidas (Simone de Beauvoir). No se pueden mandar mensajes del siglo pasado porque estamos en el siglo XXI , que la mujer ya no es lo que era, que está en todas las capas de la sociedad, los empleos y las profesiones.
Teatro en el Tribunal Supremo

Teatro en el Tribunal Supremo

En ese teatro se actúa y hay que estar muy preparado y pensar lo que se dice, no vale decir lo que uno piensa ni como ha hecho Junqueras largar un mitin político en un lugar tan serio como es la Sala del TS. Y para colmo terminar diciendo que quiere a España y los españoles.
Dani Mateo solo es un tonto integral, ¿o no?

Dani Mateo solo es un tonto integral, ¿o no?

Para creerte un cómico de alto standing humorístico y libre espero que en el próximo programa “moquees” la bandera norteamericana y eches un escupitajo a Mahoma, veríamos sí esa valentía tuya no se arruga. A muchos nos hacías gracia hasta que empezaste a ofender queriendo ridiculizar sentimientos y símbolos, y con la bandera te has pasado cinco pueblos.
Liérganes fue el epicentro Nacional del rock con Rob Tognoni

Liérganes fue el epicentro Nacional del rock con Rob Tognoni

En la mítica sala cántabra, ante un público coetáneo y entregado, desplegó su enérgico repertorio de principio a fin, enlazando temas durante casi dos horas, permitiéndose escasos y breves respiros (para degustar pequeños sorbos de una copa de vino de Rioja) demostrando que aún mantiene la misma vitalidad y energía que en sus comienzos, hace más de 35 años.
Los PGE de Sánchez e Iglesias en estado embrionario 

Los PGE de Sánchez e Iglesias en estado embrionario 

 ¿Pero donde están los Sindicatos?, ¿Donde están los empresarios?. Qué fue de aquella famosa UGT, de aquel sindicalismo histórico que representó Nicolás (Redondo) y la famosa correa de transmisión como definían al sindicato. Qué fue de Comisiones Obreras que elevó a lo más alto,  en credibilidad, el sindicalista del jersey de cuello alto Marcelino (Camacho).Y de aquella CEOE de Cuevas.
Por qué no cesa Revilla a Tezanos  

Por qué no cesa Revilla a Tezanos  

Tezanos no es Julia Roberts que cito por la película “dormir con el enemigo” para empezar esta reflexión de forma benigna e intentar saber con toda claridad el motivo por el que el presidente Revilla no ha cesado, todavía, a esta señora que actúa de vicepresidenta como un verso suelto, a su aire, desde casi el principio de la legislatura. Imagino que estará el Presidente esperando al próximo lunes….para hacerlo oficial.
El juez Llarena a  los pies de…Puigdemont

El juez Llarena a  los pies de…Puigdemont

El Gobierno de España debería apoyar sin fisuras el Orden Judicial con autoridad y sin rubor y no con la frase si pero no.Francia, Alemania, Reino nunca permitirían ninguna injerencia. Una llamada al embajador belga sería una medida
Impeachment

Impeachment

El actual presidente de Estados Unidos tiene todas las cartas para ser sometido a un proceso de destitución pero no ocurrirá. De los tres presidentes que han pasado por este proceso ninguno fue destituido, además, ninguno de los tres presidentes estadounidenses que han sido sometidos a un «impeachment» fueron apartados de su cargo. Andrew Johnson en 1868, Bill Clinton  1999 y Richard Nixon, que dimitió  en 1974.
Quiénes y por qué se quieren cargar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Quiénes y por qué se quieren cargar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Redacción.- En el periódico de papel `El Diario Montañés` del grupo vasco Vocento salió un exhaustivo relato-informe (2015) el pasado domingo puesto en boca del veterinario del Parque de Naturaleza Cabárceno que daba toda la impresión de que suponía un ataque total y absoluto contra esa joya que tiene Cantabria, Cabárceno
Medidas mínimas para conseguir unas pensiones dignas

Medidas mínimas para conseguir unas pensiones dignas

Por fin el pueblo habló. Ahora hace falta que sus representantes les hagan caso. Esto último se nos antoja difícil. Nosotros nos hemos permitido hacer muy brevemente una reflexión sobre las medidas que habría que adoptar para conseguir unas pensiones dignas, y lo mejor, absolutamente necesarias para el futuro. Ahora podemos hablar en libertad y no necesitamos la manipulación de los diarios de papel.
Pobre Junqueras

Pobre Junqueras

El escritor de Palafruguell Josep Plá definió al catalan, “ El catalán es un fugitivo y, a veces, cobarde” Me das pena, Junqueras, tú no eres catalán, eres español porque si fueses catalá te hubieses ido con el cobarde de Puigdemont como apunta Plá.
Nueva patochada en Cataluña, la telemática

Nueva patochada en Cataluña, la telemática

¡Pobre Cataluña! El fin justifica los medios, aunque estos sean ilegales o esperpénticos, como lo es en el caso catalán el proponer e incluso nombrar presidente a Puigdemon, un prófugo de la justicia española mediante una votación telemática sin que el candidato esté presente y no por incapacidad ni impedimento físico sino porque es un presunto delincuente en busca y captura.
Rivera y el Cuponazo Vasco

Rivera y el Cuponazo Vasco

A veces, hay que decirlo, los políticos tienen ‘chascarrillos’ que cargan y llegan a la ciudadanía. Rivera ha sido el único que ha dicho ¡basta ya! en España a los privilegios del País Vasco, a los privilegios del PNV frente a las necesidades del resto de las Comunidades Autonómicas .Bien
La Cataluña del siglo XXI, hoy  se lo juega todo

La Cataluña del siglo XXI, hoy se lo juega todo

No vamos a hacer un análisis pormenorizado de cómo se ha llegado a esta situación pero si lo de lo que procede, dar marcha atrás de forma inmediata y sin condiciones del objetivo de la independencia ilegal que pretende una minoría en Cataluña mediante unos planes bien pergeñados que están saliendo a la luz. Un golpe de Estado en el siglo XXI y en Europa.
Rajoy hace lo mismo que hubiese hecho el PSOE si ocupase el poder, cumplir la Ley

Rajoy hace lo mismo que hubiese hecho el PSOE si ocupase el poder, cumplir la Ley

Los de siempre, la minoría radical, gritan y vociferan contra el Ordenamiento Jurídico. La Ley hay que cumplirla para mantener un estado de convivencia. ¿Entonces qué pretenden, dejamos que se incumpla la ley porque una minoría grita más? España es un país europeo civilizado, occidental, con una democracia consolidada, homologada y europea gracias a la Ley. Y quiere seguir siéndolo.
Revilla en minoría y la oposición por los ‘Cerros de Úbeda’

Revilla en minoría y la oposición por los ‘Cerros de Úbeda’

El Estado de la Región no ha producido ninguna sorpresa. Para Revilla todo va bien, Cantabria está mejor que cuando estaba Nacho Diego y sus consejeros, hay menos parados, hay más empresas etc..., todo ello según su apreciación política.Y si Revilla está en minoría para gobernar solo procede someterse a una cuestión de confianza o unas elecciones.
 `Conecta Cantabria`,  una inversión directa de 40 millones para Cantabria en Internet de alta velocidad para todos sus municipios

`Conecta Cantabria`, una inversión directa de 40 millones para Cantabria en Internet de alta velocidad para todos sus municipios

De la mano del consejero Martín hemos conocido el mejor y más ambicioso proyecto de innovación y tecnología de la comunicación que van a recibir de primera mano los ciudadanos de Cantabria, y nos sorprende enormemente, la mínima expectación que ha generado. Cantabria en muchas ocasiones está ausente de muchos reconocimientos ni apoyos, pronto se olvidan sus necesidades, en los presupuestos del Estado, en sus infraestructuras y transportes, ...
No pasa nada, no pasa nada.

No pasa nada, no pasa nada.

Pedro Sánchez en unas primarias escrupulosas, que ya querrían para sí algunos partidos, ha vuelto a la Secretaría General del Partido Socialista Obrero Español después del golpe de estado de los Barones o Pedrocidio como dicen otros, y eso es todo. Y eso es todo y no hay más cera que la que arde. No se rasguen las vestiduras .
Adiós, ETA, asesinos, adiós

Adiós, ETA, asesinos, adiós

A la desesperada anuncian que van a entregar las armas,¿o será una entrega "trampa"? y lo proclaman a través de los medios de comunicación, buscan publicitar una foto de vencedores. Son cobardes y no entregan las armas a sus vencedores, la Guardia Civil, la gendarmería francesa y la sociedad civil española. ¡La foto ¡la foto ¡gritan los asesinos para intentar desvirtuar su derrota, su derrota por los demócratas.
El Brexit en Cantabria

El Brexit en Cantabria

El corazón del hombre necesita creer algo, y cree mentiras cuando no encuentra verdades que creer (Mariano José de Larra 1809-1837). No afectará a Cantabria pero si a las CCAA que tienen algo turísticamente hablando. Tampoco afectará, esperemos,al Puerto de Santander, otrora gran puerto en tráfico con el Reino Unido, con el que estábamos muy vinculados de cuya relación solo queda la “memoria histórica".
Y Cospedal se quedó con las llaves del Partido Popular

Y Cospedal se quedó con las llaves del Partido Popular

El congreso del PP se ha parecido más a una Junta General de una Sociedad Anónima que a un congreso de un partido político.Y ganó Cospedal por 25 votos y la palabra pucherazo deslució el congreso del PP.El congreso del PP ha perdido una oportunidad de lujo, se ha limitado a hacer una reunión de trámite, confirmar los cargos y poco más, todo queda abierto
La Cabalgata de Reyes y la tradición

La Cabalgata de Reyes y la tradición

"Somos lo que somos gracias a nuestra historia". Asistí como todos los años a la Cabalgata de Reyes ya no soy niño pero ese día me convierto en uno más gracias a la conmemoración que hace Excelentísimo Ayuntamiento de Santander, siendo fiel a nuestras tradiciones, conservando las esencias, realzando el evento y haciendo brillar los ojos a los más niños.
¡Salvad la siderurgia de Cantabria!

¡Salvad la siderurgia de Cantabria!

El grito de guerra del PNV, del Gobierno Vasco, de las instituciones, de los empresarios vascos es: ¡Salvad la siderurgia del País Vasco!, y ¿en Cantabria? Nada. Para empezar no tenemos ni una prensa de papel de aquí, sólo un periódico, el que más vende, dicen, y con accionariado del País Vasco. .....
El consejero Sierra monta un "liuco" al querer cambiar las señas de identidad de Cantabria por la puerta pequeña

El consejero Sierra monta un "liuco" al querer cambiar las señas de identidad de Cantabria por la puerta pequeña

Sapientis est mutare consilium.- Los ciudadanos hace años que ya tienen mayoría de edad a pesar de los políticos y ante este "liuco" lo que debería hacer el señor Sierra, Consejero de Presidencia y de Justicia es cerrar esta esteril polémica, cancelar el concursillo, pedir disculpas, y si quiere volver a empezar que empiece pero desde los parámetros de rigor jurídico, parlamentario y de sentido común.