Noticias de Cantabria
Coronavirus 25-03-2020 06:41

¿Que hay detrás del coronavirus?. 

Son muchas las incógnitas que se plantean simplemente si nos hacemos preguntas.  ¿El virus nació en una provincia de China?. De forma espontánea o ha sido provocado sin intencionalidad. ¿Cuál es el verdadero origen?. Etc. Cualquier mente se podría hacer multitud de preguntas y la mayoría de ellas no tendría respuesta.

Son muchas las incógnitas que se plantean simplemente si nos hacemos preguntas. 

¿El virus nació en una provincia de China?. ¿De forma espontánea o ha sido provocado sin intencionalidad? ¿Cuál es el verdadero origen?. Etc. Cualquier mente normal se podría hacer multitud de preguntas y la mayoría de ellas no tendrían respuesta o las tendrían y no gustarían al sistema.

Hace unos días un epidemiólogo de fama mundial en una entrevista decía que el brote del virus coronavirus se podría contener pero nunca erradicar y que la mortandad  se seguiría produciendo y estableció porcentajes, y dijo más, que nos tendríamos que ir acostumbrando a vivir con el.¿? Es una opinión más , es cierto, aunque cualificada.

Muchos expertos no quieren alarmar pero dicen que estamos en la punta del iceberg y que esto tiene toda la pinta de ser mucho  más “gordo” y otros nos vamos a las “pelis de ciencia ficción” y nos encontramos con esta realidad.¿Que hay detrás del coronavirus?. Desde China ese virus ha pegado un salto y se ha expandido por los continentes y en algunos países de forma virulenta, Italia por ejemplo ya va por 2000 muertos.... y en otros se ocultan las cifras, por ejemplo en Iran hablan de cientos de muertos de forma extraoficial, y en otros, España, se empieza a tomar en serio su expansión.¿Trae?.Si pero...

Pero centrémonos en España. Se está pasando del famoso  aquí no pasa nada, recuerden al Dr.Simón eran casos aislados, a tomar medidas poco a poco e incluso  drásticas cierre de residencias de mayores por la Comunidad de Madrid y suspensión determinados actos públicos y restricciones en el mundo del deporte y en los aforos que según pasan los días terminan en confinamientos como ahora estamos.Y en las empresas se hablaba, y algunas ya lo practican, el teletrabajo, y otras lo ensayan como es el caso de Vodafone. Sin embargo con esas predicciones y con todas las incógnitas las autoridades sanitarias permitieron manifestaciones por toda España pegando gritos como si aquí no pasara nada. ¿Alguien lo entiende?.

El crecimiento del coronavirus en España ya empieza a ser notable, se ha pasado de casi nada a 11.000 casos y 491 muertes y vendrán más. Habría que tomárselo con mayor seriedad y rigor. Hay un apunte que nos ha llamado la atención que es que se ha emitido una orden ministerial sin pasar por el Boletín del Estado, así será más práctica y se cumplirá,  proteger y no exponer sin necesidad a la clase médica, y por qué,  sencillo, porque el virus tiende a crecer y a ver quién va a llevar la dirección y gestión si se produce un empeoramiento .

 

Ya están en cuarentena médicos en Pais Vasco y Cataluña.La pregunta final es ¿se oculta algo? o simplemente existe ignorancia de lo que ocurre.El no tomar medidas draconianas por no alarmar puede ser una irresponsabilidad punible.

En los centros de poder real callan o como máximo declaraciones que no convencen en Alemania y EEUU

Y la receta-vacuna ya la conocen el paracetamol y lavarse las manos como pidió Sanchez en su primera intervención televisiva

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(26):

Profe - 25-03-2020

El Codvid-19 fue creado en USA e introducido por ellos a donde hay muchos murciélagos que los chinos consumen. ¿porqué ocurrió eso? Porque China se estaba convirtiendo en la primera potencia económica del mundo y eso USA no lo puede soportar. Quieren ser ellos lo amos del mundo en todo sentido.

Omega - 25-03-2020

El coronavirus no es más que un ensayo, así que preparaos.

MAX - 23-03-2020

Quieren hacernos creer que el coronavirus es de origen natural,de los murciélagos en concreto. Los murciélagos son tan antiguos o mas que los humanos,y que en China y mas sitios se los comen tambien. A OTRO PERRO CON ESE HUESO

No - 22-03-2020

Solo se que cristo existe y ni miente todo esta escrito

pucelano-34 - 22-03-2020

Si se busca un poco de estudios geopolíticos de diversas ideologías, todas coinciden en que el orden económico esta en proceso de cambio y no vamos a notarlo, no, va ser de una manera más disimulada. Por el coronavirus una empresa x ha perdido todo su valor (ese valor esta dado por los mismos que luego la compraran, los inversores o mercados, es decir esos judios que juegan a ser dioses), llega y para que no cierre, los estados inyectan dinero y dinero y solo funciona si esta todo el rato chupando dinero, o puede darse que ese dinero se use para modernizarla, y el mismo que te dijo que había perdido x, te la compra ahora mucho más barata. Jugada redonda, venden un producto que no vale nada por ser muy vieja y luego lo vuelven a comprar por mucho menos dinero que por el que lo vendieron. Si es muy poco rentable, se le llevaran fuera y si es moderna, te dirán que necesitan deslocalizar y se llevan todo lo invertido con el dinero de todos. Los mercados o inversores o como queráis llamarles, lo que están haciendo es mostrarnos su poder sin que lo sepamos y nos van quitando poco a poco todo, ya incluso las libertades por seguridad sanitaria. El problema es que hay que saber que en un lado son muy pocos y en el otro lado estamos la mayoría, pero mucho muerto de hambre que por tener un chalet, una mierda de empresa en la que sobrexplota a sus empleados por ganar dos duros más, se cree de la clase alta y lo que es un jeta que en dos días va a perder todo. También es más bonito pensar que el mundo es tal cual nos le dicen en la tele, así no pensamos, que piensen por nosotros. Lo de la cuarentena ha sido una jugada maestra, puede ser muy peligroso pero es que nos hemos encerrado en nuestras casas sin rechistar y creyendo que esto va a “recuperar la humanidad de la gente”, en cuanto le pongas 5 euros delante al vecino “humanitario” te pega una patada para cogerlos él. Y nada cuando empiece la gente a perder más puestos de trabajo, ese que ahora es el más molón no se va a preocupar por ti más.

Sin miedo - 21-03-2020

Yo al igual que otros creo que todo esto es para asustarnos y encerrarnos a todos y a los trabajadores despedirnos sin indemnización esto me parece que es para que los empresarios salgan ganando ya que los trabajamos por horas con empresas pequeñas no nos quieren poner en ese plan ERTE y nos quieren despedir sin indemnización porque unos ganan en su casa mientras nosotros tenemos que trabajar y exponernos limpiando exponiendo nuestra familia si enverdad existe este dichoso virus que yo creo que cuando te hacen la prueba te infectan si no te la hacen te curas solo con comidicamentos naturales las ayudas no están echas para los que pagamos alquileres de Avitaciones ni para los inducumentados que trabajamos por horas en empresas que ya desde antes nos explotan como son las de limpieza te quieren reducir jornada laboral y pagarte solo lo que trabajas sin ninguna ayuda si trabajo 20 horas ala semana quieren reducir a 20 al mes y ganas eso y ya está.... donde está el famoso ERTE las empresas no quieren acogerse a eso... las empresa pequeñas de limpieza se enfadan y te quieren mandar al paro definitivo sin ningún derecho ...... Yo creo mucha gente está con migo que esto es para que los ricos se hagan más ricos y los pobres más pobres

- 19-03-2020

Pero este problema de salud a nivel mundial es bastante preocupante, la gran cantidad de perdidas humanas, pero mi gran interrogante es porque está enfermedad cuando china estaba pasando por un mal momento económico, y vemos como se ha recuperando económicamente?

Abramoslosojos - 19-03-2020

https://m.youtube.com/watch?v=YyHfzcItoFs Que opinan de esto?? Para los que piensan que nos manejan los grandes

Yogui - 19-03-2020

Covi 19 abre las puertas del arca de noe

R.Sierra - 18-03-2020

El efecto de contagio que tiene el coronavirur no se puede ocultar es un hecho,pero sí creo seriamente que detrás de esto hay un propósito muy marcado,que tiene que ver con un nuevo orden mundial,puntualizó más al sistema financiero global,una sola moneda de tipo electrónica,todo esto es el comienzo de una nueva era para el mundo.

Yogui - 18-03-2020

Lavaros los dientes con agua ni pasta ni enjuague porque matan las bacterias buenas que combaten con todo lo que entra .hacer enjuague de hojas de laurel

Khr - 18-03-2020

Control a la población y miedo para generar a la población, muchos ancianos y menos pagas, eso es lo que buscan, este es el primer ensayo..... Y me temo que continuará....

Maisanta - 17-03-2020

Me pregunto No sera un ensayo del Club Bilderber? Acuerden se que Ellos tienen estipulado para el 2050 disminuir la población mundial , eliminar 50.000.000 de habitantes

Yogui - 17-03-2020

Virus de laboratorio mutara dos veces más y será terrible

Yogui - 17-03-2020

Serán tres pandemias poco a poco serán peores asta llegar a las imaginable

RU - 16-03-2020

RESETEO ECONÓMICO. TAL VEZ.

MVM - 16-03-2020

Me parece totalmente irresponsable que el gobierno no tome la decisión de cerrar todos los negocios excepto los de primera necesidad, tal y como ha hecho Italia. Es algo que no se puede comprender. Esta la familia en casa, a salvo, pero resulta que quienes tenemos que ir a trabajar podemos contagiarnos y volvemos a casa para contagiar al resto. Muy irresponsable. Por otra parte, yo encuentro muchas incognitas que no tienen respuesta desde luego. Un virus de origen animal?? Que se expande de esa forma?? que obliga a todo el mundo a tomar medidas drasticas?? No se, mucho control de la población me parece a mi através del miedo. Luego tenemos a Bill Gates y su conferencia de TED realmente inquietante. Y por no profundizar mas ..... pero no me creo nada de lo que se ve. Hay algo detras de todo esto.

Me - 15-03-2020

Yo creo que todo esto esta dirigido no se por quien pero todo es muy extraño.Nos confinan en casa y mientras los de arriba haciendo de las suyas. Nos tienen entretenidos. Quien se quiere cargar a la población para enriquecerse unos pocos? No tienen suficiente?

- 14-03-2020

Y que toda su preucpasion es pura farza quieren ser los únicos pero ay un Dios todo poderoso y el sé va a aencargar

cantabro - 14-03-2020

Titular FAKE si tiene tantas incógnitas, expóngalas Yo, sin ser Catastrofista,tengo dudas y preguntas. Gracias

Yomisma - 12-03-2020

Todo esto es provocado a propio intento para eliminar gente,somos muchos y todo se mueve por poder,que lastima que siempre pagamos los más vulnerables

lacreepypastera - 10-03-2020

yo creo que esto lo ha hecho los estados para kk :D

medico - 07-03-2020

Lo de las manifestaciones de mañana por toda España un error al anteponer la política con el interés común, la seriedad y el rigor técnico. ¿Irresponsabilidad?.A nadie en su sano juicio se le ocurre ahora hacer “manis” por muy justificadas que lo estén que lo están. Pero aquí no se habla claro por miedo a que te señalen. En fin así somos así nos parieron???.

madre - 07-03-2020

Todo esto me suena muy raro raro raro

mujer a secas - 07-03-2020

Tienen razón lo de las manifestaciones mañana va a parecer carnaval con lo que está cayendo

mujer a secas - 07-03-2020

Lo de las manifestaciones de mañana se mire por donde se mire es una irresponsabilidad