Noticias de Cantabria
Opinión 25-03-2021 17:57

.

España necesita un milagro para sobrevivir. Por Carlos Magdalena

Los extranjeros pueden venir a nuestra Península e islas, hasta el punto de que Madrid está llena de jóvenes y no tan jóvenes algunos borrachos, italianos y alemanes mientras los españoles confinados en sus CCAA

 

Italia y Alemania se confinan, España reabre. ¿Alguien entiende la política epidemiológica que se sigue en Europa y en España?

España se cierra perimetralmente en sus CCAA y se abre al mundo. ¿Alguien entiende esta pseudopolítica estratégica de la Moncloa? Pero lo peor, lo peor, es que los nacionales que se confinan en Italia y en Alemania pueden viajar tranquilamente a España. Los extranjeros pueden venir a nuestra Península e islas; hasta el punto de que Madrid está llena de jóvenes, y no tan jóvenes, borrachos, italianos y alemanes, riéndose de los españoles que se confinan. ¿Alguien entiende esta política de Moncloa?.

Montero dice que es por reciprocidad

Mientras, España ha administrado 6 millones de vacunas de 46 millones que somos, Reino Unido y países como Burundi vacunan a todos y sobran vacunas para regalar como ha hecho EEUU.

El desastre es total, la mala gestión está ahí unido al despilfarro y endeudamiento sin medida.

Pero aquí no pasa nada, tenemos unos medios de comunicación templados, bien subvencionados, que no critican y opinan temerosamente porque -papá Estado Sánchez- les da dinero.


Sin una prensa realmente libre este país se va al abismo. No existe dirección ni objetivos desde Moncloa, salvo aguantar y proteger las poltronas, se intenta paliar los efectos de cualquier problema que se produce con demagogia, mentiras o respuestas que dañan la inteligencia como hace la brillante ministra de Hacienda, Montero, con ese desparpajo tan alegre que la embarga y lleva tan dentro.

No existe vacunación real sino un sucedáneo de desinformación continuada y confusa por falta de lo principal, las vacunas; han pasado tres meses y se han vacunado a 6 millones. No existe control económico se camina a bandazos, por ejemplo dan 53 millones a una línea aérea que tiene un avión y dicen que es estratégica (para Venezuela). Este país, España, se hunde, si no lo está ya, porque las cifras reales de endeudamiento se ocultan. A la economía no se ve que entre en la senda de la recuperación y así lo ha dicho el Banco España, curiosamente con gran profesionalidad por lo que esperamos que la entidad sea amordazada en sus análisis económicos en un futuro próximo

Mientras, los empresarios ahogados, más aún que antes de la pandemia,  unos van a su aire como pueden, los otros con ERTES esperando un milagro, y los más cierran. 
Por otro lado la inmigración apabulla por Canarias y terminará  de hundir esas islas, ahora desafortunadas, mientras los 23 ministros y Sánchez viven como dios aposentados en su poder y  dicen al  españolito, cógete el petate-mochila y márchate de España.

¡Y el colmo!, el último juego que se practica en la Moncloa, tratar de hundir gobiernos autonómicos utilizando los restos del naufragio de Ciudadanos, riéndose de sus votantes, y Arrimadas intentando labrarse su futuro, es joven, con el PSOE mendigando una embajada. España necesita un milagro para sobrevivir. En fin

Sé el primero en comentar