Noticias de Cantabria
Opinión 30-12-2020 14:47

.

¿Qué hay detrás del coronavirus?    -II-   Por Carlos Magdalena Menchaca

Y algunos rápidamente contestarán, la muerte. Sí y no. Esta pandemia está produciendo una verdadera reestructuración social silenciosa, una revolución que no queremos ver porque está  detrás del telón de los medios de comunicación de la subvención, con opinión censurada o tergiversada que informa solamente de aquello que está bien visto.......


Y algunos rápidamente contestarán, la muerte. Sí y no. Esta pandemia está produciendo una verdadera reestructuración social silenciosa, una revolución que no queremos ver porque está  detrás del telón de los medios de comunicación de la subvención, con opinión censurada o tergiversada que informa solamente de aquello que está bien visto por el sistema de mando, que no tiene por qué  estar en España y aflorará el sitio y el quien, sólo  cuando veamos que todo ya no es igual que hace 11 meses. 


Pero, ¿qué hay detrás de la pandemia, además de la muerte?. Es a partir de aquí cuando tenemos que empezar a pensar y mirar hacia atrás, la historia de la humanidad, su desarrollo, etapas, fases, los inventos incluidos a cuenta gotas que se ven y las pandemia que la humanidad ha sufrido y que no solamente ha sido  la gripe española, que  hay más, que si, que la humanidad una parte avanzó, otra se quedó, se mejoró la vida, hubo revoluciones, guerras, siempre económicas, ahora también, pero  ¿qué  hay detrás de la pandemia siglo XXI ?


Mueren los mayores, algunos jóvenes también, aunque bastantes menos. Los viejos principios y valores que hasta ahora pervivían van desapareciendo, pero no han sido sustituidos por otros ni tan siquiera por un materialismo global porque lo que predomina es el desconcierto intelectual. Nuestros intelectuales están desaparecidos, se encuentran marginados porque no se les considera intelectuales o no se les da valor en cambio quien reina , gobierna y gestiona es la estulticia más exacerbada.


La sociedad no está apática está miedosa y no se atreve a hablar salvo para opinar como la dicen, la dirigen con mensajes subliminales que anulan la crítica, capacidad cognitiva, o valoración de los hechos, pero la revolución social se está produciendo y la punta de lanza es la pandemia, el virus o lo que sea.


Que el virus es mundial, dicen que, creado en Wuhan, en la China central, es imparable y una vacuna está por ver si lo va a parar, como mucho lo estabilizará para en su momento volver a empezar porque está comprobado que es un virus cuya mutación es muy probable y se adapta a distintas circunstancias, ambientes etc. Por eso preguntamos, ¿Qué hay detrás de la pandemia? 

   
Es por aquí por donde tenemos que empezar a preguntarnos el porqué de la desestabilización que se está produciendo, los actores, sujetos pasivos, los conocemos, pero desconocemos quién  es el Director que dirige este nuevo tablero mundial porque para mí, al pairo de la pandemia, se está produciendo una revolución social sin principios ni valores, que ya soportamos y sufrimos, de la que desconocemos sus consecuencias y lo que va a suceder ….
 
No vamos a salir más fuertes como dicen los políticos populistas, mentirosos y estultos, vamos a salir de otra manera con un cambio social que se está produciendo y algunos no quieren ver.


En España con este pésimo gobierno por definirlo de alguna manera, quizás se va a ver con más claridad que en el resto de Europa, no quiero decir con ello que España sea el nuevo vivero como  lo fue  Francia de la revolución burguesa, no, pero si es cierto que gobierna en España una izquierda que no tiene norte, que no sabe lo que tiene entre manos y lo que pretende es derrotar esta forma de vida por otra, que no se sabe, pero siempre será peor. ..¿Mejor?.

                           ¿Qué hay detrás de la pandemia? 
 
Hay empresarios que ya no quieren serlo porque se hace muy complicado hoy en día sostener una empresa y trabajadores que no quieren trabajar.  España es como un laboratorio, una avanzadilla del experimento, se está produciendo una readaptación en el mundo de la empresa, los empresarios tienen ganas de vender, de deshacerse de sus empresas o de financiarse de lo público sin responsabilidad, el espíritu liberal ha desaparecido. En el mundo de la empresa ya no se quiere producir, los factores humanos de la producción solo quieren reducción de jornada, robotización y estado de bienestar.

Todo está cambiando, pero cuando digo todo está cambiando me refiero a la mentalidad de la sociedad y eso lo está produciendo y acentuando la pandemia de este siglo que nos va a condicionar a los que la sufrimos y a las siguientes generaciones siglo XXI.
 
          “Algo  se oculta o lo ignoran que sería peor”

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(11):

sany - 29-12-2020

el mundo esta en peligro la humanidad en peligro, estamos en una guerra y no hace falta munición, nos obligan a ser soldados, mi intuición es que esto es solo el comienzo no solo el virus nos destruye existe inteligencia artificial y con eso basta para matarnos entre todos. mientras tanto se pelean por ser potencias mundiales

pedro - 20-12-2020

Muy brillante

profesor - 20-12-2020

Formula preguntas difícil imposible de contestar.Lo mejor las insinuaciones

JCR - 20-12-2020

coherente

LECTOR - 20-12-2020

Con este virus mutante se está entrando en la ciencia ficción solo que es la pura realidad que demuestra que la humanidad está en peligro Esa es la conclusión que usted insinúa y no se atreve a decirlo con todas las letras LA HUMANIDAD ESTA EN PELIGRO

¿? - 20-12-2020

Esto del virus se parece a una invasión, con una primera fase a la que seguirán otras

- 20-12-2020

Muy cierto, estamos viviendo un nuevo concepto de sociedad. Y lo más llamativo, en una época en que las feministas, por ejemplo, salen a la calle desnudas para demostrar que "necesitan" poder abortar, es que todos miramos asombrados, muy quietos y callados como un comunista de cuarta lleva de las narices a un presidente del gobierno de un partido legendario en España. ¿Seguiremos callados, permitiremos que esto siga adelante? No hay, en realidad, una OPOSICIÓN en España? NADIE protege a los ciudadanos, a nuestro estilo de vida, a nuestra LIBERTAD?

Muy preocupado - 20-12-2020

Todo son incertidumbres, pero lo peor son las iniciativas que este gobierno nos está colando para llevarnos a una situación indeseada que lamentaremos todos (salvo ellos y sus acólitos, claro)

Zorrazul - 20-12-2020

Muy cierto, estamos viviendo un nuevo concepto de sociedad. Y lo más llamativo, en una época en que las feministas, por ejemplo, salen a la calle desnudas para demostrar que "necesitan" poder abortar, es que todos miramos asombrados, muy quietos y callados como un comunista de cuarta lleva de las narices a un presidente del gobierno de un partido legendario en España. ¿Seguiremos callados, permitiremos que esto siga adelante? No hay, en realidad, una OPOSICIÓN en España? NADIE protege a los ciudadanos, a nuestro estilo de vida, a nuestra LIBERTAD?

uno - 20-12-2020

Los extraterrestres igual nos están invadiendo

uni - 19-12-2020

Una buena reflexión que dices lo que procede y escondes mucho mas para avivar las conciencias y pensamientos Muy bien