Noticias de Cantabria

Últimos artículos...

Prepara Pedro Sánchez, el adelanto de las elecciones.     Germán Gorraiz López- Analista 

Prepara Pedro Sánchez, el adelanto de las elecciones. Germán Gorraiz López- Analista 

Pedro Sánchez habría dado por amortizada la actual legislatura y con un golpe de efecto, anunciará el adelanto de las Elecciones Generales para el próximo otoño, con la esperanza de renacer cual Ave Fénix y obtener unos resultados que le permitan conformar un Gobierno en solitario tras fagocitar los restos del naufragio de Sumar y de Podemos, contando con apoyos externos de los grupos nacionalistas periféricos.
La obscenidad  de la gran banca. Germán Gorraiz-Analista

La obscenidad de la gran banca. Germán Gorraiz-Analista

Según la agencia EFE, la gran Banca española (Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankinter y Unicaja), habría obtenido en el primer trimestre del 2024 un beneficio neto de 6.566 millones de euros,(15,3% más que el mismo periodo del 2023).
Gaza y el efecto underdog.      Germán Gorraiz Lopez- Analista 

Gaza y el efecto underdog. Germán Gorraiz Lopez- Analista 

La salvaje incursión de Hamas con 1.200 personas asesinadas y cerca de 200 rehenes, fue aprovechada por Netanyahu para desatar en la opinión pública mundial el efecto Bandwagon o " efecto arrastre" que consiste en que" las personas tienden a apoyar las ofertas que se consideran ganadoras pues les proporciona una alta dosis de oxitocina que refuerza su autoestima al saberse parte de un colectivo ganador"
Las élites mundiales prefieren la autocracia.GERMÁN GORRAIZ LOPEZ- Analista

Las élites mundiales prefieren la autocracia.GERMÁN GORRAIZ LOPEZ- Analista

Sin embargo,en las últimas décadas, la llamada democracia formal habría sufrido un corrosivo desgaste en las sociedades occidentales debido a causas económicas (el imparable coste de la vida que imposibilita la inserción de la juventud en el carro productivo-consumista); culturales (el declive de las democracias formales occidentales
Cisma en el Partido Demócrata Estadounidense.    Germán Gorraiz López- Analista 

Cisma en el Partido Demócrata Estadounidense. Germán Gorraiz López- Analista 

El cisne negro de Biden sería la protesta de los estudiantes universitarios contra la invasión de Gaza en las Universidades de Columbia y la UCLA y su violento desalojo por la policía, movimiento de protesta que por mimetismo podría extenderse al resto de Universidades de Estados Unidos, rememorando las protestas de 1968 contra la guerra de Vietnam.
Manos limpias el psicofante del tardo franquismo

Manos limpias el psicofante del tardo franquismo

Según Wikipedia.org, en la Antigua Atenas un sicofante o sicofanta era un denunciante profesional que cobraba del interesado por presentar la denuncia en su lugar.  Eran conocidos y temidos por las personas honradas que siempre podían verse envueltas en una denuncia falsa y a pesar de las fuertes multas que recaían sobre los falsos delatores
Quien ha resucitado el ISIS en Europa.   GERMÁN GORRAIZ

Quien ha resucitado el ISIS en Europa. GERMÁN GORRAIZ

El objetivo confeso de los globalistas encabezados por Soros y la Open Society Foundation (OSF) sería la implementación del Nuevo Orden Mundial (NWO), que implicaría la recuperación del papel de EEUU como gendarme mundial siguiendo la Doctrina Brzezinski.
Buscan Polonia y Rumania anexionarse parte de Ucrania.   Germán Gorraiz López-Analista

Buscan Polonia y Rumania anexionarse parte de Ucrania. Germán Gorraiz López-Analista

El conflicto ucraniano habría significado el retorno a la Guerra Fría entre Rusia y EEUU y el retorno a la Doctrina de la Contención, cuyas bases fueron expuestas por George F. Kennan en su ensayo "Las fuentes del comportamiento soviético", publicado en la revista Foreign Affairs en 1947 y cuyas ideas principales se resumen en la cita "el poder soviético es impermeable a la lógica de la razón pero muy sensible a la lógica de la fuerza".
El atentado de Moscú y la operación Gladio2.0

El atentado de Moscú y la operación Gladio2.0

El eje globalista anglo-judío estaría preparando un escenario bélico que abarcaría prácticamente la totalidad de la cartografía terrestre , quedando América Latina como islote en un océano borrascoso.
Filibusterismo político.    Germán Gorraiz Lopez- Analista   

Filibusterismo político. Germán Gorraiz Lopez- Analista   

Dicha expresión procede del inglés "filibuster"y fue usada por primera vez en 1851. Inicialmente era "una técnica de obstruccionismo parlamentario encaminada a retrasar o bloquear la aprobación de una Ley o de un acto legislativo mediante discursos de larga duración", descollando en su uso Catón el Joven en la Roma de Julio César.
Tiene ya Donald Trump el camino expedito a la Casa Blanca.     Germán Gorraiz Lopez- Analista 

Tiene ya Donald Trump el camino expedito a la Casa Blanca. Germán Gorraiz Lopez- Analista 

Dada la actual división de la sociedad estadounidense en dos mitades simétricas e irreconciliables, es presumible que Trump implante un Gobierno orwelliano que beberá de las fuentes del paternalismo de las dictaduras blandas y se caracterizará por el culto al líder, la utilización de la desinformación y la vigilancia de la población no blanca y de la disidencia política,
Puigdemon y el 384 Bis.    Germán Gorraiz Lopez- Analista

Puigdemon y el 384 Bis. Germán Gorraiz Lopez- Analista

Antes del 15 de marzo del año 44 a.C., los idus eran considerados como días de buena suerte pero a partir del asesinato de Julio César, la expresión " guardarse de los idus de marzo" adquirió el significado de "advertencia ante una posible fatalidad que conviene sortear".
Un rayo de luz para la España vaciada.   Germán Gorraiz López - Analista 

Un rayo de luz para la España vaciada. Germán Gorraiz López - Analista 

Tradicionalmente, la finalidad de la banca era canalizar el ahorro privado hacia la inversión, pero la ausencia de cultura de ahorro doméstico y público ha originado que el proveedor de recursos para dinamizar la economía en forma de inversiones se haya trasmutado en un organismo obsesionado con la idea de maximizar sus resultados.
Ayuso y los Idus de marzo.Germán Gorraiz Lopez- Analista 

Ayuso y los Idus de marzo.Germán Gorraiz Lopez- Analista 

El llamado "milagro económico del paraíso neoliberal madrileño", se basaría en las tradicionales recetas neoliberales de supresión o drástica reducción de impuestos para atraer a incontables empresa nacionales y extranjeras así como al 40% del talento joven del resto de España, (un 65% de los cuales tendría titulación universitaria)
¿Se encamina Alemania hacia el Dexit?

¿Se encamina Alemania hacia el Dexit?

La hipotética salida de Alemania del Euro supondría el principio del finiquito de la Eurozona y la gestación de una nueva cartografía económica europea que supondrá el retorno a los compartimentos económicos estancos y el triunfo de EEUU al conseguir la balcanización de Europa.
Esperanza.    Por Germán Gorraiz López

Esperanza. Por Germán Gorraiz López

Todo puede ser vivo y real y la intensidad de un recuerdo es mayor que la vivencia misma.El sueño vivido es imagen más fresca que la realidad pues está adornado del sentimiento acumulado a lo largo de la espera.
Hacia una nueva guerra en Oriente Medio.    Germán Gorraiz Lopez- Analista 

Hacia una nueva guerra en Oriente Medio. Germán Gorraiz Lopez- Analista 

Tras la invasión de Gaza por Israel,  podríamos asistir a la desestabilización del Líbano e Irán por métodos expeditivos lo que representará el inicio de un gran conflicto regional  que marcará el devenir de la zona en los próximos años y que podría provocar un escenario de estanflación secular en la economía mundial.
Hacia un mundo distópico.  Germán Gorraiz Lopez- Analista 

Hacia un mundo distópico. Germán Gorraiz Lopez- Analista 

Una crisis es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución. La palabra crisis procedería del verbo griego krínein, que significaba originariamente "decidir, separar, juzgar" y posteriormente derivó en "seleccionar o elegir" y siempre lleva implícita un caos de la mudanza
Hubo lawfare en el caso altsasu Germán Gorraiz López - Analista 

Hubo lawfare en el caso altsasu Germán Gorraiz López - Analista 

....los jóvenes de Altsasu habrían sido víctimas de lawfare judicial y se dejaron en prisión sueños y jirones de libertad, pues como afirmaba Oscar Wilde,  ?para el que está en la cárcel, las lágrimas son parte de la experiencia de cada día. Un día en la cárcel en el que no se llore es un día en que el corazón está duro, no un día en que el corazón esté alegre".
Cambio de paradigma social     Germán Gorraiz López- Analista

Cambio de paradigma social Germán Gorraiz López- Analista

La sociedad occidental estaría caracterizada por el imperio del hedonismo y el nihilismo frente al espíritu crítico y la cultura del esfuerzo del siglo XX al estar formada por individuos consumo- dependientes de bienes materiales que conforman una masa homogénea, acrítica  y fácil de manipular por las clases dirigentes.
Urge regenerar la vida política.      Germán Gorraiz López- Analista

Urge regenerar la vida política. Germán Gorraiz López- Analista

El filósofo griego Aristóteles en su tratado "Politica", definió al hombre como " animal político? para indicar que "el hombre es un ser social y racional que vive en sociedades organizadas políticamente y en cuyos asuntos públicos participa en mayor o menor medida, con el objetivo de lograr el bien común perseguido por la política: la felicidad de los ciudadanos".