Noticias de Cantabria
Opinión 09-01-2025 07:20

Será Trump un Presidente-Monarca. Germán Gorraiz López- Analista 

En los últimos años, han florecido en Estados Unidos y Europa teorías políticas basadas en la premisa de que solo con sistemas autoritarios podrán lograrse auténticos cambios estructurales, entre los que descollaría el conocido como NRx o ilustración oscura.

En los últimos años, han florecido en Estados Unidos y Europa teorías políticas basadas en la premisa de que solo con sistemas autoritarios podrán lograrse auténticos cambios estructurales, entre los que descollaría el conocido como NRx o ilustración oscura.
Según Wikipedia.org, la ilustración oscura o movimiento neorreaccionario, conocido como NRx por sus defensores, es un "movimiento de extrema derecha, antidemocrático, reaccionario y tradicionalista que se considera a sí mismo como la antítesis de la Ilustración" ( Ilustración oscura).
Dicha doctrina habría anidado en los laboratorios de Silicon Valley y su ideólogo principal sería el filósofo británico Nick Land con su ensayo "La Ilustración oscura",  mientras Elon Musk se habría convertido en uno de sus más fervientes seguidores tras la compra de Twitter y en su ideario abogan por un Gobierno orwelliano neofeudal, regido por un Presidente- Monarca vitalicio, ultracapitalista e hipertecnológico.
Estaríamos pues ante un régimen distópico que tendría como asesores del Presidente a magnates tecnológicos y donde el respeto a los derechos sociales brillará por su ausencia, se impondrá el White Power y el control de las minorías raciales así como de los seguidores del movimiento woke que englobaría a todos los grupos políticos progresistas o de izquierdas estadounidenses y al que atribuyen la decadencia de la civilización occidental.
                                                    Musk y la red X
Tras tomar Musk el timón de Twitter, la nueva red X se habría convertido en un medio orquestado para propagar el maniqueísmo y el ideario ultraderechista y mediante las fake news, polarizar a la opinión pública, siguiendo la estela del Ministro de Propaganda nazi, Goebbels, quién afirmó: "Somos fieles a la verdad en la medida en que nos convenga?.Así, la red X sería el paraíso de la polarización, entendida como "mecanismo de defensa por el que el individuo se enfrenta a conflictos emocionales y a amenazas de origen interno o externo".
Asimismo, Musk sería un emócrata o agitador de sentimientos que consigue desarbolar cualquier estrategia opositora que sea mínimamente racional, no conoce la empatía, no tiene en cuenta las razones contrarias y su objetivo secreto es implementar en todo el mundo occidental el movimiento neorreaccionario NRx valiéndose de sus más de 200 millones de seguidores en la Red.
Germán Gorraiz López- Analista 

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Claudio - 09-01-2025

Gorraiz López podría sin esfuerzo transferir idéntico argumento para cuestionar la Venezuela de Nicolás Maduro (homínido carente de saber y moralidad, pero elemental charlatán). Claro que su "republiqueta" no es peligro estratégico, salvo para el sufrimiento y postración de sus propios habitantes, también sometidos a "maniqueísmo" por causa de otra ideología (utopía comunista).