Noticias de Cantabria
Opinión 08-01-2025 09:29

Aznar y Baco. Germán Gorraiz López -Analista

En 2007, Aznar afirmó : "Déjame que beba tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie ni hago daño a los demás", haciendo caso omiso de la campaña de la DGT: "Si bebes, no conduzcas. No podemos conducir por ti" , a lo que Aznar apostilló: "¿Y quién te ha dicho que quiero que conduzcas por mí?". 
En 2011, la versión inglesa de Wikipedia, dio por muerto a José María Aznar, asegurando que" había fallecido en un accidente de tráfico y los rumores apuntan a que conducía bajo los efectos del vino". Aunque la noticia fue pronto corregida, se viralizó en Twitter con el hastag #AnimoAznar.
Uno de sus más fieles acólitos, Miguel Ángel Rodríguez, ex portavoz de Aznar, siguió la senda espirituosa marcada por su maestro espiritual y fue detenido en 2013 tras colisionar con tres vehículos y dar positivo con una tasa de alcohol que cuadruplicaba la permitida.Ahora, alterna  sus libaciones con los bulos y asesora a Ayuso mediante un pinganillo.
Siguiendo la cronología etílica pepera, en 2014 conduciendo una moto sin casco y saltándose un semáforo, el magistrado del TS, Enrique López dio positivo con casi cinco veces la tasa permitida, por lo que presentó su dimisión. Sin embargo, tras declararse abstemio, ahora es el candidato favorito a presidir la Audiencia Nacional.
El Tribunal Supremo (TS) condenó al diputado del PP Nacho Uriarte tras dar  positivo con el doble de la tasa legal permitida por lo que dimitió de su cargo de vocal de Seguridad Vial en la cámara baja así como del de Presidente de Nuevas Generaciones del PP.
Por su parte, en 2011, Ángel Espadas, concejal del PP en Santiago de Compostela, dimitió tras ser sorprendido dormido en un semáforo debido a la abundante ingesta de alcohol.En 2014, Verónica Gormedino, concejal del PP en el Ayuntamiento de Tudela (Navarra), dimitió tras dar positivo en un control de alcoholemia y conducir con las luces apagadas.
No podemos finalizar la cronología etílica del PP sin mencionar a la mandamasa Ayuso. Así, Isabel no atesora el historial enológico de su asesor, el ínclito MAR,  pues tan solo bebe cañas y además dispone de chófer para los actos oficiales y del Maserati Amador para sus escapadas privadas, lo que hace imposible que alguna vez sea  positiva.
Germán Gorraiz López -Analista

Sé el primero en comentar