Noticias de Cantabria
Opinión 04-01-2025 08:47

Está la justicia teledirigida por la derecha

Tras la judicialización de la política por M. Rajoy, España ya no sería una democracia liberal con separación de poderes sino que habría sido sustituida por un Arcontado o Gobierno de los Magistrados.
En la antigua Grecia, los Arcontes eran los 9 Magistrados que se encargaban del gobierno de Atenas y eran elegidos cada año entre los miembros de la nobleza.Así, la Presidenta del CGPJ y del Tribunal Supremo, el Presidente de la Sala Penal del TS, el Presidente de la Audiencia Nacional, el del Tribunal de Cuentas junto con los Presidentes del TSJ de las CCAA, serían los arcontes que utilizaría el PP para intentar defenestrar a Sánchez mediante la Operación Toga.
                 ¿Está la Justicia fagocitada por el PP?
Según Santiago Vidal, ex magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona, "sólo un 10% de los jueces y fiscales somos progresistas" y en su día, el ex senador Cosidó reenvió un whatsap al Grupo Popular donde presumió de ?controlar por detrás la Sala de lo Penal". 
Asimismo, seis de los ocho candidatos a presidir la Audiencia Nacional son antiguos cargos del PP, siendo el favorito Enrique López, consejero de Justicia en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que dimitió tras ser pillado en moto ebrio y sin casco y que en su día declaró que "El PP tiene el apoyo de la mayoría de la carrera judicial". 
La Presidenta del TS y del CGPJ, Isabel Perelló, a pesar de contar con el marchamo de "progresista", ha dado un sorprende giro derechista acusando a Sánchez de "atribuir sesgos políticos a los jueces". Asimismo, ha vetado a una vocal feminista para el Observatorio contra la Violencia Machista, con lo que se habría ya alineado con las tesis del lobby judicial tardofranquista.
El lobby judicial tardofranquista habría fagocitado la cúspide judicial (Audiencia Nacional, CGPJ, TS y Tribunal de Cuentas), y tendría como Presidenta a María Isabel Perelló Doménech y a los jueces Peinado, Marchena y Llarena como sus estrellas mediáticas.
La Sala Segunda del TS adquiere especial relevancia por ser la encargada de enjuiciar a diputados, senadores y ministros y altas instancias del Estado y antes de su cese como Presidente, Marchena se encargará de inadmitir la última querella contra el Emérito.
Dentro de la Operación Toga contra Pedro Sánchez, el juez Peinado habría admitido a trámite la denuncia de Manos Limpias contra Begoña Gómez por un presunto "tráfico de influencias", sin pruebas aportadas y basándose tan sólo en recortes de noticias de las web digitales derechistas.
Por su parte, el magistrado de la Sala Penal del TS, Ángel Hurtado, famoso por ser el salvavidas de M. Rajoy, investiga ahora la publicación en varios medios de un correo electrónico que desmentía el bulo publicado por El Mundo, de que "la Fiscalía había ofrecido un pacto a González Amador", dentro de la Operación "Salvar al soldado Amador".
Igualmente, el Poder Judicial investigará al juez Ruiz de Lara por llamar "psicópata? a Pedro Sánchez y a su esposa así como al juez Eloy Velasco por menospreciar a Irene Montero , paripé judicial para justificarse ante la opinión pública, pues tan solo el 1,8 % de los investigados por el CGPJ son condenados.
En el paroxismo del ataque frontal al Gobierno por los Arcontes del PP, no sería descartable que el TS admitiera a trámite la demanda del novio de Ayuso de rastrear a varios periodistas. De confirmarse dicho extremo, estaríamos ante una declaración de guerra del Supremo al Constitucional pues la Constitución ampara el secreto profesional de los periodistas, existiendo abundante doctrina del TC en este sentido.
Germán Gorraiz López- Analista 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Santi - 04-01-2025

Señor Gorraiz: para redactar este articulillo, este enjuague, ¿de quien ha recibido instrucciones? Que poca memoria tiene usted; la división de poderes, si alguna vez existió, aquí en España quedó enterrada cuando en el año 1985 Alfonso Guerra para resumir la ley de reforma del poder judicial que el PSSOE acaba de aprobar pronunció aquella famosa frase: "Montesquieu queda definitivamente enterrado..." Haga un esfuerzo por recordar señor Gorraiz.