El debate de los perdedores en TVE. Carlos Magdalena
Una ausencia acertada de Feijo. El pasado día 10 se celebró el debate de la Champions política entre Sánchez y Feijóo donde ganó el candidato del Partido Popular como todos los medios de comunicación, mínimamente objetivos, admitieron por unanimidad.
Una ausencia acertada.El pasado día 10 se celebró el debate de la Champions política entre Sánchez y Feijóo donde ganó el candidato del Partido Popular como todos los medios de comunicación, mínimamente objetivos, admitieron por unanimidad.
Sabiéndose Sánchez el perdedor, quería una doble vuelta y no a solas con Feijóo sino eligiendo para el debate a Abascal, representando a Vox, y a Yolanda Diaz que lidera el Movimiento Comunista de Sumar porque Feijóo declinó la invitación a través de la TVE que controla el PSOE salvo que Sánchez llevase a todos sus socios a debatir, es decir a Bildu, a los independentistas etc..
Y Feijóo ha acertado porque hemos visto un debate muy flojo, soso, descafeinado, con un guion preparado y prestablecido por cada uno de los debatientes, tan anodino y débil que incluso el presentador les animaba a rebatir lo que el contrario decía y poner más ganas. Con buen criterio el representante del Partido Popular dijo que no, que la Champion política ya se celebró y fue la que interesaba a los ciudadanos, escuchar a los dos candidatos y los dos proyectos en juego el de Feijo que gobierna en la UE y el social comunista de Sanchez y Yolanda Díaz.
En definitiva un debate de perdedores, encorsetados cada uno en su discurso, el de Voxacusándo a la comunista del invento de Sumar Yolanda y a Sánchez casi de espectador salvo lanzar pullas a Feijo.
La ciudadanía está muy cansada y creo que los ciudadanos a estas alturas ya saben lo que quieren votar y no haya sido determinante un debate donde la izquierda reprochaba a la derecha y metía miedo de un retroceso inexistente y donde no se clarificó nada, eso sí Sánchez estuvo mucho más cómodo porque el nivel era bajito, muy bajito.
En definitiva Feijóo ha sido bien asesorado y ha tomado la mejor decisión de no acudir porque ya está todo "el pescado vendido" en el primer debate y lo que quieren los españoles es que se vaya Sánchez para aplicar medidas económicas efectivas que mejoren la economía del país y que lleguen a la microeconomía de los bolsillos de los ciudadanos. Y también que se deroguen o modifiquen algunas leyes contra la mayoría de los ciudadanos.
Tal y como esperábamos el debate de perdedores, como en medios de comunicación lo han calificado, se ha limitado a descalificarse con un trio, Sánchez, Abascal y Yolanda Díaz, aludiendo a Feijóo cuando podían, esforzándose Yolanda y Pedro en ir de "compis" y haciendo alusión al ?bloque? Vox y PP a pesar de no estar presente y no ser un tándem.
Solo falta ir a votar el 23J, día elegido inicialmente para provocar la abstención sobre todo de Despeñaperros para abajo elegido justamente para desanimar a acudir a las urnas.
Un debate empalagoso de almíbar,¿de verdad Pedro?.Si Yolanda Solo faltó lo de "querida".
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(8):
A uno le parece, y hablo de España y con el corazón en la mano, que no sería malo que surgiera en nuestra querida Nación española un partido político de matiz liberal, que sirviese para encarrilar de una vez por todas, nuestra incipiente democracia, que se haya dirigida por Pedro Sánchez, presidente del Ejecutivo español del PSOE, que flaco favor le está haciendo a la democracia española. Ahora es la hora de Alberto Núñez Feijóo: Y no olvide-señor Núñez Feijóo- nunca jamás que las ideas políticas de un hombre son sus hechos...
El ausente ha dado un mal ejemplo, el argumento de me encuentro mal no voy a trabajar es la excusa de los maulas que tanto daño hace a la economía de este país y el sr. feijo se ha escudado en la farsa ya veremos como el domingo esta como nuevo
El debate fue una pinza programada contra VOX que se defendió y atacó lo que le dejaron ya que hasta el morador participaba en su contra y además defendió al PP a ver si lo tienen en cuenta
El editorial de un periódico debe ser neutral en el juicio de un debate, y no se puede titular así. Eso no es una filosofía liberal. Apostar ya por el posible vencedor , sin argumentos objetivos, aleja a muchos liberales de ese camino
A mi el editorial me parece acertado porque es certero.Fue un debate empalagoso
El debate lo ganó el ausente con toda claridad
Discrepo sobre estas dudas acerca del carácter liberal de este periódico, una verdadera "isla liberal" entre tanta prensa pagada y callada de este gobierno. Un acierto no haber participado en un debate trucado por un mentiroso y su ayudante comunista, sin la presencia de los otros partidos independentistas vascos y catalanes que han gobernado España durante los últimos 4 años.
El problema de muchos denominados centristas es considerar el centro como la equidistancia entre dos puntos, independientemente de donde nazcan cada uno de sus extremos. Problema; que cuanto más escorado esta uno de los extremos más se extrema el supuesto centrista buscando el "centro". En definitiva, para los que vimos el debate desde cierta imparcialidad: El editorial, impecable.