.
La tertulia de Claudio Acebo y "el Notición". Por Carlos Magdalena
Como el buen humor y la ironía es lo último que se debe de perder en esta vida uno de los tertulianos con cierta sorna comentó que hoy se iba a producir un notición. ¿Qué cual? Pues que Revilla iba a anunciar que se presentaba a las elecciones de mayo y que seguiría de Secretario General de su partido.
Como el buen humor y la ironía es lo último que se debe de perder en esta vida uno de los tertulianos con cierta sorna comentó que hoy se iba a producir un notición. ¿Qué cual? Pues que Revilla iba a anunciar que se presentaba a las elecciones de mayo y que seguiría de Secretario General de su partido.
Naturalmente que ese notición dio lugar a que los tertulianos de forma comedida y con respeto hiciesen sus valoraciones no sin antes esbozar una gran sonrisa y decir que la noticia no era tal puesto que todos esperábamos finalmente esa decisión y desde que conocemos a Miguel Angel cuando se producen las elecciones siempre presenta esa "mice en scene" y mantiene la incógnita hasta el final sí bien es cierto que los años pasan y tal vez en esta ocasión podía haber alguna pequeña posibilidad de que no fuera así. En fin opiniones de unos y otros pero sin sorpresas para nadie.
Pero donde el sur si afectó a los tertulianos fue cuando salió a colación el famoso vídeo de los 40 años que conmemoraba la victoria de Felipe González por mayoría absoluta y con 10 millones de votos porque alguno pensaba que era más un vídeo de promoción que de conmemoración.¿?
Aquí Claudio se despachó a gusto diciendo: ¡A ver quién es el guapo que vuelve a conseguir esa hazaña!. Pero donde si se montaron discrepancias y dimes y diretes es en la valoración y contenido del famoso vídeo independientemente de que fuera de conmemoración o de promoción porque existía cierta unanimidad en que parecía más que un vídeo conmemorando la victoria socialista un vídeo para publicitarse "a gusto" el actual presidente de España Pedro Sánchez, siendo éste el verdadero fin del mismo.
A continuación el moderador y director de la tertulia propuso a los tertulianos que se manifestasen a modo de encuesta sobre la situación de España y de Cantabria. Las miradas se dirigieron todas de forma unánime a ver qué decía Eduardo Echevarría, y este militante socialista de verbo fácil y vertebrado supo salir como pudo diciendo que la actuación del Gobierno en estos años había sido buena pero poco a poco fue matizando y empleó la palabra -delicada- porque la verdad y la evidencia no se puede negar dada la evidente mala situación que atravesamos.
El que esto escribe se limitó a dar una serie de datos y entre otros algo tan cotidiano y palpable como sacar a colación, no los precios de la compra, sino que una bolsa de cinco kilos de patatas cuestan 5,90 y eso es lo que los ciudadanos ven todos los días. Quién puso orden y con gran sentido fue mi tocayo Carlos Pajares director de Padre Menni que hizo una semblanza y comparación de la democracia que conocimos en sus inicios a lo que está ocurriendo en la actualidad. En ese momento yo pensaba que hay que recuperar la democracia pero no de boquilla sino con hechos, en libertad, Carlos hizo hincapié en que hay que valorar las instituciones que para algo están y que son los pilares de la democracia que se tienen que respetar, fue corta su intervención pero muy intenso en su contenido.
Y el ex alcalde de Astillero Paco Ortiz diputado en el Parlamento de Cantabria tiene otro discurso, que la situación es la que es y no se puede hacer más. Incluso puso encima de la mesa que por fin La Pasiega, proyecto emblemático, al que el poder Central da el dinero a cuenta gotas, empieza a caminar conforme la manifestación de ayer del consejero Javier Marcano. Mi posición es muy conocida coincido plenamente con Carlos Pajares, no me oculto soy de los que dicen que hay que recuperar la democracia en libertad y No la democracia de cualquier manera, en libertad, la democracia no puede ser ni cautiva ni impuesta que ahora parece que muchas veces da miedo hablar. Hay que hablar, debatir y no permitir que otros lo hagan por ti aún a pesar de que uno se confunda honradamente y aún cuando la opinión que se emite no guste al que está al lado pero que respete y respetemos las opiniones.
Hay que decir que la tertulia no sé si por el viento sur estuvo a ratos muy caliente y entretenida con algún rifirrafe bajo la batuta de ese líder de la radio que es Claudio, y los tertulianos como siempre unos amigos y perfectos caballeros con la fuerte audiencia que acompaña que es la que premia.
Sé el primero en comentar