Y por qué perdió siete diputados el PSOE en Castilla y León.
El PSOE tiene que empezar a pensar que ha llegado el momento de volver a ser el PSOE encauzando su rumbo. Los pactos de conveniencia que mantienen en la actualidad, fundamentalmente con el comunismo, no le pueden durar a medio plazo si quiere cumplir objetivos con sus militantes, con sus simpatizantes y con España.
El PSOE tiene que empezar a pensar que ha llegado el momento de ?volver a ser? el PSOE encauzando su rumbo. Los pactos de conveniencia que mantienen en la actualidad, fundamentalmente con el comunismo, no le pueden durar a medio plazo si quiere cumplir objetivos con sus militantes, con sus simpatizantes y con España. El PSOE tiene que empezar a mirar a otra parte que no sea independentismo y comunismo porque ya estamos en el siglo XXI de la revolución tecnológica y no se puede estar mirando hacía atrás como lo están haciendo con la muleta que lleva, tiene que comenzar a pensar en dar un giro radical a la política de parches y promesas que no puede cumplir con el independentismo catalán y vasco a base de cederles soberanía para mantener el poder. También urge dar salida a la renovación del Consejo General del Poder Judicial, que pide Bruselas. Tiene que dimitir al componedor de encuestas, Tezanos, y convertir el CIS en un instituto público independiente en lo que se pueda. Tiene que dejar que vaya a su aire y con su independencia el Tribunal de Cuentas. Tiene que enderezar de una vez por todas el tema catalán cerrando el esperpento de esa mesa de negociación y hablando claro? Tiene muchos temas pendientes que puede sacar adelante y si no lo hace este país seguirá a la deriva y lo que es peor sin ninguna credibilidad en los medios internacionales siendo los apestados de Europa y Estados Unidos por tener al comunismo cogobernando. Hay que implementar medidas económicas de recuperación y progreso y hablar con los empresarios y no dejar que la comunista Yolanda Díaz les imponga medidas de retroceso, que no estamos en la Rusia de Stalin.
En Castilla y León se han perdido siete diputados, es una gran pérdida, es una gran derrota pero podía haber sido mayor. Le ha salvado el que no existe una oposición en el país bien vertebrada desde el momento en que no existe un líder de confianza para los electores, Casado no lo es ni para los propos. Si el Partido Popular dispusiese de un líder la derrota del PSOE en Castilla-León hubiese sido descomunal. A Sánchez, al PSOE le ha salvado la campana pero tiene que hacer autocrítica y auto análisis porque es fundamental para la gobernanza de este país. El PSOE no puede seguir gobernando ni para el comunismo minoritario ni para el independentismo que se le da más fuerza de la que tiene. Todo en su justa medida sería más conveniente y
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
Creo que las visitas de Sánchez y Zapatero contribuyeron a esta pérdida