Noticias de Cantabria
Editorial 08-08-2025 06:06

A la alcaldesa Gema Igual no le gusta "La Marinera". ¿O si? Carlos Magdalena

A mi me gusta "La Marinera", también me gusta esa otra canción tan bonita, muy nuestra, que refleja la idiosincrasia de las gentes de Cantabria, del mar y la montaña, de nuestros vientos, paisajes y nuestro mar Cantábrico que es "Viento del Norte".

  •  

 

A mi me gusta "La Marinera", también me gusta esa otra canción tan bonita, muy nuestra, que refleja la idiosincrasia de las gentes de Cantabria, del mar y la montaña, de nuestros vientos, paisajes y nuestro mar Cantábrico que es "Viento del Norte".


En efecto tanto una como otra podrían acompañar a los signos identitarios de Santander y de Cantabria, porque habla de nuestros montes, de las praderas con nuestras vacas pintas, en la actualidad tan ausentes de nuestros verdes prados, de lo bravío de nuestra tierra y mar, y nos representa y emociona tantas veces como las escuchemos porque las sentimos nuestra, nos identificamos porque nos define. Unos himnos el de las dos canciones más bonito y emblemático que cualquier otra canción de comunidad autónoma que escuchamos muchas veces y que nos hace  añorar la nuestra.

Pero de momento no va a ser así porque Gema Igual ha dado un no rotundo,  y muchos nos preguntamos por qué ha dicho que no así y a secas. Tal vez habría que adentrarse en el psique político de por qué algunos de izquierdas o de derechas, como se autotitulan, o auto definen, no están de acuerdo con lo que propone el otro aún estando bien. El no por el no.
Pero eso es el común denominador de esta política de minus ciencia y de creer que oponiéndose a lo que dice el otro ganan votos. Yo particularmente como no soy político digo claramente que me encantan los dos himnos, para mi denominarlas canciones a secas es bajarlas de categoría por eso digo himnos. En mi entorno pregunto si les gusta ?La Marinera? o ?Viento del Norte? como himnos para Santander y Cantabria y todos me responden que sí, y sin hacer encuestas fallidas como la de los perros paseantes por nuestra playa del Sardinero porque hay cosas que son clamor y no necesitan de estudios sesudos. 


Pero no se rompan las seseras amigos de la boina buscando motivaciones extras, no merece la pena. Me dicen en los aledaños al poder de los ediles asentidores de la alcaldesa que no y será que no, toca aguantarse ya saben por eso de las mayorías absolutas, aquí no tenemos un Puigdemont. Pero por menos se han perdido unas elecciones, amén de otros "méritos"


Vivimos en un sin vivir por culpa de los celos políticos de unos y otros y a veces, las más de las veces, te hacen comulgar con ruedas de molino aunque no estés de acuerdo.
A mí me gustan las doscanciones ¿y a ustedes queridos lectores?

Enviado desde mi iPhone

Sé el primero en comentar