Paula Fernández y Hernando, al timón del PRC. Por Carlos Magdalena Menchaca
Lo que decimos es que las cartas en el PRC se van descubriendo con ese escoramiento a la izquierda que anunciábamos, y ya se deja ver con las actuaciones que está teniendo el partido y pensamos puede dar la puntilla al PRC como le hemos conocido.
 
            
En nuestro último artículo donde decíamos que Pedro Hernando actuaba de muñidor dentro del PRC para no aprobar los Presupuestos con el PP, no sólo es una certeza sino una línea política como otra cualquiera que siguen Fernández, la actual candidata para las elecciones del 2027 del PRC, y Hernando que está apostando fuerte por Paula aunque haciendo ver que no.
Lo que decimos es que las cartas en el PRC se van descubriendo con ese escoramiento a la izquierda que anunciábamos, y ya se deja ver con las actuaciones que está teniendo el partido y pensamos puede dar la puntilla al PRC como le hemos conocido.
Miguel Ángel Revilla en sus inicios siempre mantuvo una distancia equidistante entre los partidos mayoritarios, PSOE y PP, aunque en los últimos años miraba más a la izquierda recreando un centro izquierda. Pero si se produce ese escoramiento definitivo a la izquierda condena la vida política del partido tal y como lo tenía pergeñado su líder natural, Revilla, y los votantes del partido que son de tendencia mayoritariamente centrista quedarían descolocados.
El caballo de batalla del PRC en la actualidad son los Presupuestos de Cantabria aunque por lógica no tenía que existir ningún problema para su aprobación, salvo que existan intereses personales de conducta política, que los hay, como sostenemos. La presidenta de Cantabria no se queda quieta y mueve sus peones para lograr esa aprobación para sacar adelante unos Presupuestos por el bien de Cantabria y que dejaría con el culo al aire a los dos muñidores.
Maria Buruaga ha bajado a la arena política en persona porque de todos es sabido su decisión luchadora cuando cree que algo es bueno para la Comunidad. En efecto la presidenta María ha realizado dos visitas fundamentales, una a Torrelavega y otra a Reocin, y según dicen los que estaban allí existía sintonía total de la presidenta cántabra con ambos alcaldes, Javier Estrada y Pablo Diestro, algo bastante significativo que no precisa de más aclaraciones por lo que no sigo.
El tránsito del Partido Regionalista de Revilla va a ser muy difícil y no se lo van a poner fácil porque hay que tener una mano izquierda pero también una mano derecha. Hay que saber conseguir las cosas sin aspavientos ni actuaciones grandilocuentes. Nadie duda que un tercer partido, una tercera fuerza en Cantabria es necesaria pero puede no ser el Partido Regionalista de Cantabria tal y como está configurado en la actualidad y tener que volver a un partido liberal con sus propias siglas. Los bolos están muy pinados y cualquier movimiento que se haga puede producir que el castillo de naipes pos Revilla, muy endeble, se derrumbe totalmente.
Adenda.-Una vez redactado el artículo los presagios que anunciábamos se cumplen con toda claridad al enfilarse el partido, en el que la máxima era "en el PRC caben todos", hacia posturas claramente de izquierda aunque este espacio político ya está ocupado por el PSOE. Si bien puede ser que sea una simple estrategia para firmar antes del 31 de diciembrequeriendo justificarse con algunos triunfos en su poder y para hacer ver que le han sacado algo al Partido Popular. No obstante creemos que no es el camino porque ya habrían quemado muchas naves por el camino y no está la política actualmente con su falta de credibilidad a cuestas, como para decir ahora si y mañana no. Iremos viendo?
Enviado desde mi iPhone
 
  
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
                     
  
  
 
Sé el primero en comentar