Noticias de Cantabria

Últimos artículos...

La tragicomedia de Pedro Sánchez.  Por Pedro Arce

La tragicomedia de Pedro Sánchez. Por Pedro Arce

Y muchos españoles tenemos la mosca detrás de la oreja porque aquí hay gato encerrado y si no fuera así que me digan qué había en el móvil de Pedro Sánchez que nos ha costado 30 millones de euros, el Sahara y el ridículo planetario?.
¿Quién se fía del CNI de España?.Por Pedro Arce

¿Quién se fía del CNI de España?.Por Pedro Arce

A muchos ciudadanos las siglas quizás les digan poco o se queden estupefactos: se trata del Centro Nacional de Inteligencia, que el PSOE y sus adláteres están controlando, de forma felona y sectaria, como están haciendo con el resto de los resortes del poder.  
¿Quiénes fueron los Reyes Católicos?. Por Pedro Arce

¿Quiénes fueron los Reyes Católicos?. Por Pedro Arce

Si actualmente preguntamos a muchos estudiantes de ESO o Bachillerato de España quienes fueron los Reyes Católicos, nos llevaríamos la sorpresa de que muchos no sabrían quienes fueron; si les preguntamos algo sobre los mismos, ya la respuesta es para nota?
Ruente celebra el Día Internacional del Cocido.  Por Pedro Arce

Ruente celebra el Día Internacional del Cocido. Por Pedro Arce

El Vicepresidente de la Cofradía, Pedro Arce Diez, autor de libro "Los Cocidos de Cantabria", hablará brevemente sobre los mismos. Cerrarán el acto oficial, los representantes de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, quienes abordarán el importante papel que juega la gastronomía tradicional de Cantabria en el importante sector turístico de la región.
Cantabria celebra el XI Día de las Letras de Cantabria Por Pedro Arce

Cantabria celebra el XI Día de las Letras de Cantabria Por Pedro Arce

Este sábado, día 19 de febrero, festividad de San Beato de Liébana, primer escritor documentado de Cantabria, se celebrará el XI Día de las Letras de Cantabria, lo que supone una consolidación de una importante conmemoración, propuesta, impulsada y realizada por la Sociedad Cántabra de Escritores y apoyada por el Gobierno de Cantabria y otras instituciones, especialmente los municipios donde se celebra, en esta ocasión el Ayuntamiento de Santande
Turismo quesero.  Por Pedro Arce

Turismo quesero. Por Pedro Arce

Hace unos días visité una parte del valle del Asón; hoy quiero mostrarles una visita a la zona del Asón-Gándara a través de sus queserías, pequeñas industrias agroalimentarias donde elaboran el ?manjar de dioses? (La frase no es mía, se la tomo prestada a los griegos).
¡Y parió un ratón!   Por Pedro Arce

¡Y parió un ratón! Por Pedro Arce

Desde hace muchas décadas se lleva planteando en Cantabria el tema de las COMARCAS, incluyéndolo en el propio Estatuto de Autonomía, allá por el final de la década de los años noventa del siglo pasado; pero, la realidad, es que nada se ha hecho hasta ahora.
¡Gila en La Moncloa!   Por Pedro Arce

¡Gila en La Moncloa! Por Pedro Arce

En los últimos días ha girado hacia el esperpento y el ridículo: se ha puesto la camisa rosa de ejecutivo de salón y con la cartera de presidente del gobierno vacía delante ha hecho como que llamaba y tomaba notas, diciendo que estaba resolviendo la crisis ucraniana; todo ello mientras sus socios de gobierno, se pasaban al bando pro ruso y le ponían pingando a él y a la ministra de defensa.
El comunista Garzón y presunto ministro se agarra a las Macrogranjas como una ladilla  Por Pedro  Arce

El comunista Garzón y presunto ministro se agarra a las Macrogranjas como una ladilla Por Pedro Arce

Con ocasión de la enésima polémica del ministro sin trabajo, respecto a la "baja calidad de la carne producida y exportada en España, con animales maltratados", ha surgido un interés de la ciudadanía sobre este poliédrico tema, pues ha hecho unas declaraciones a un medio británico -The Guardian- que tendrá repercusión comercial en la venta de nuestros productos agroganaderos. ¡Un ministro de España, criticando a España!
La Taberna.  Por Pedro Arce

La Taberna. Por Pedro Arce

Muchos recordamos la taberna o tienda que existía en nuestros pueblos, en nuestros barrios. Quién no recuerda la vieja tienda de Remigio Sobremazas en La Albericia, con el mismo Remigio, abrigado con el guardapolvo gris, despachando el pan, apretando el surtidor del aceite y todo lo que se necesitaba en cada una de las casas de la zona
Salvemos el viejo puente de Oruña y Arce por Pedro Arce

Salvemos el viejo puente de Oruña y Arce por Pedro Arce

El viejo puente de Oruña y Arce, llamado romano por algunos y que añade a Arce su propio nombre, amenaza ruina. La noticia ha saltado a los medios de comunicación generando la lógica inquietud, pero hace ya unos cuantos años que los regidores de Piélagos han trasladado su preocupación al Gobierno de Cantabria, responsable del mismo. Y no se ha hecho nada, salvo informes y movida de papeles, mientras la última riada le ha pegado un buen mordisco a
Una cuestión láctea de supervivencia, el precio de la leche. Por Pedro Arce

Una cuestión láctea de supervivencia, el precio de la leche. Por Pedro Arce

Los ganaderos amenazan con no entregar la leche, aunque son más débiles que las grandes empresas lácteas; si hacen una concentración de tractores, hasta la delegada del Gobierno en Cantabria les mandará las fuerzas de seguridad, para prohibirles no para protegerles, como hace sí se tratase de las manifestaciones que organizan las centrales sindicales de clase
El Queso de Cantabria   Por Pedro Arce

El Queso de Cantabria Por Pedro Arce

Llevo ya un tiempo conociendo y estudiando el queso artesano de Cantabria y visitando las diferentes queserías que existen por Cantabria y a veces es necesario fijar algunos aspectos para conocimiento general, porque existe bastante desconocimiento del público en general sobre este interesante sector agroalimentario?
Pedro Crespo De Lara  Por Pedro Arce

Pedro Crespo De Lara Por Pedro Arce

Pedro Crespo de Lara (Cabezón de la Sal, 1935) es uno de los cabezonenses cuya biografía ha traspasado las fronteras locales y regionales. Nacido en Cabezón, donde echó raíces en sus primeros años de vida y donde ha quedado firmemente asido; nació y se crió en el seno de una familia ya muy enraizada en el lugar,
¡Apagón General!   Por Pedro Arce

¡Apagón General! Por Pedro Arce

Y esto no es ciencia-ficción, sino algo que pudiera llegar a suceder y tenemos indicios, como Austria que ya se está preparando y dando instrucciones a los austriacos ante la posibilidad de que esto ocurra;
Elena Quiroga, un centenario olvidado.  Por Pedro Arce

Elena Quiroga, un centenario olvidado. Por Pedro Arce

Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de Elena Quiroga en Santander y los gurús de la cultura santanderina no han movido un dedo para recordar a una persona brillante y perseverante, ya sea por olvido involuntario o quizás porque han antepuesto la lupa del sectarismo. Tan solo la Sociedad Cántabra de Escritores la ha recordado en el Día de las Letras de Cantabria.
¡Poner una pica en Flandes! Por Pedro Arce

¡Poner una pica en Flandes! Por Pedro Arce

Esta expresión de Poner una pica en Flandes, relacionado con las guerras de Flandes de los siglos XVI y XVII, se utiliza para significar que alguien ha conseguido un logro importante, un éxito personal o profesional, producto de un esfuerzo notorio, por lo que suena a felicitación?
Frasio, la memoria viva de Torrelavega y Cantabria Por Pedro Arce

Frasio, la memoria viva de Torrelavega y Cantabria Por Pedro Arce

Frasio le explica a Carpio el de la Braguía cómo está su situación procesal por el juicio de la vaca a la que atropelló un coche y le culpan a él, cómo se puede solucionar el tema y los papeles que él mismo le va a gestionar, para lo que tiene que estampar su firma
Lepanto o el olvido intencionado de la Historia.....  Por Pedro Arce

Lepanto o el olvido intencionado de la Historia..... Por Pedro Arce

Hace un par de años pasaba yo por un pequeño pueblo llamado Lepanto (Náfpaktos), en el golfo del mismo nombre en tierras griegas y el corazón me dio un vuelco, pues rememoró en mí aquella gesta histórica en la que toda la Cristiandad pudo parar los pies al mundo musulmán, al Imperio Otomano? (algo que, en los tiempos que corren por la piel española, quizás no sea políticamente correcto).  
  Ayuso arrastra a Sanchez a defender España y el español  Por Pedro Arce

Ayuso arrastra a Sanchez a defender España y el español Por Pedro Arce

Y que nadie se extrañe que algunos políticos como Isabel Díaz Ayuso y José Luís Martínez-Almeida hayan salido a defender el legado español, tal como lo han hecho otros muchos periodistas e intelectuales, no así el Gobierno de España. Y así, Ayuso ha afirmado que "me sorprende que un católico que habla español, hable así de nuestro legado"; por su parte, Martínez-Almeida ha afirmado que "los musulmanes no deben pedir perdón por invadir España
¡Viva Rusia! Por Pedro Arce

¡Viva Rusia! Por Pedro Arce

Y en estos tiempos nos desayunamos con que los separatistas catalanes han estado tejiendo alianzas con la Rusia actual, la Rusia de Putín, quien no es precisamente un ejemplo de demócrata y quien tiene costumbres muy curiosas como aplicar polonio a los discrepantes o adversarios políticos.
La UIMP en desbandada....  Por Pedro Arce

La UIMP en desbandada.... Por Pedro Arce

Sra. Morán: reflexione, déjese de ser una mandada de sus dueños y piense por sí misma, pues Vd. pasará, sin pena ni gloria, por la UIMP y espero que no la deje herida irremisiblemente. Y la Sra. O¨Shea, seguirá con la música, apoyando a los jóvenes valores y será recordada durante décadas en el corazón de los músicos y de toda la sociedad de Cantabria.
Fallece Julian Díaz, EL Sarrujan de Carmona. Por Pedro Arce

Fallece Julian Díaz, EL Sarrujan de Carmona. Por Pedro Arce

Acabo de recibir la triste noticia del fallecimiento de Julián Díaz, el conocido como El Sarruján de Carmona, quien se pasó su infancia y juventud en las brañas de Sejos, cuidando del ganado de otros, como Sarruján. Un Sarruján es el ayudante de pastor y con este nombre se conoce también al escritor costumbrista Manuel Llano Julián nació en 1924 en Carmona
Los burros nunca tropiezan en la misma piedra.   Por Pedro Arce

Los burros nunca tropiezan en la misma piedra. Por Pedro Arce

Pero el gobierno de Pedro Sánchez, ya sin el gurú rasputiniano de cabecera, sigue erre que erre y trata de hacer todo el daño posible al gobierno de la Comunidad de Madrid, aunque ello sea a costa de dañar a todos los madrileños. ¡Deben creer que los madrileños son tontos de remate!
¡España no es una democracia!...   Por Pedro Arce

¡España no es una democracia!... Por Pedro Arce

Pedro Sánchez, quien afirmó que “Cuba no es una democracia”, para evitar decir que “Cuba es una dictadura”. Y es que Cuba es una infecta y asesina dictadura de izquierdas que impusieron los Castro y que ha masacrado a los cubanos, muchos de los cuales se han visto obligados a huir de la isla…
…Donde esté un chuletón al punto…. ¡Es imbatible!   Por Pedro Arce

…Donde esté un chuletón al punto…. ¡Es imbatible! Por Pedro Arce

Cada día nos desayunamos con un comentario absurdo de alguno de los ministros de Sánchez; el de ayer corresponde al ministro de consumo, Garzón, un analfabeto integral que no sabe ni donde está pinao; recordarán que, proféticamente, nos dijo que el turismo no tiene ninguna incidencia económica de España y ahora nos ha salido con que no consumamos carne…
Tabuenca! Por Pedro Arce

Tabuenca! Por Pedro Arce

Hacía tiempo que no visitaba Tabuenca de Arriba, un delicioso pueblecito recostado en la ladera de uno de los valles más bucólicos de Cantabria; la última vez fui con unos amigos al restaurante El Granizo, que hacía poco que le había abierto un cocinero hispano-francés, Jean Gabriel Minouflet,
Defensa quiere hacer caja con la finca de La Remonta Por Pedro Arce

Defensa quiere hacer caja con la finca de La Remonta Por Pedro Arce

Los santanderinos quieren que de una vez por todas, se ceda gratuitamente la finca al Ayuntamiento, para que se rehabilite la magnífica y desastrada casona que se encuentra en lo alto y el resto se dedique a espacio público de dotaciones, parque, zona de ocio, etc., para uso de los vecinos del entorno, cada vez más numeroso, con los nuevos espacios urbanísticos del 1º de Mayo, Nueva Montaña, Peñacastillo, Adarzo, Campogiro, La Reyerta, Cazoña, et
¡Esto es de locos!...  Por Pedro Arce

¡Esto es de locos!... Por Pedro Arce

Pero no se preocupen, que este gobierno ya tiene diseñado cómo va a ser la España de dentro de tres décadas (2050), aunque no sea capaz de actuar en el día a día; y, por de pronto, ya nos anuncian una “Nasa”, que superará a todas las agencias espaciales del mundo mundial. ¡Somos el hazmerreír del mundo!
La cuestión marroquí.   Por Pedro Arce

La cuestión marroquí. Por Pedro Arce

Esto lo hubiera arreglado el rey Juan Carlos I con una simple llamada a Mohamed VI; y lo haría nuestro rey Felipe VI, pero el gobierno le tiene medio secuestrado y no le deja, para que no se ponga “medallas” y les deje en ridículo.
Bruno  Alonso Por   Pedro Arce

Bruno Alonso Por Pedro Arce

Bruno Alonso González (Castillo, Arnuero, 1887-Ciudad de México, 1977). De origen humilde, y casi contemporáneo de Salvador Hedilla, cinco años mayor que él, comenzó a los doce años como aprendiz de herrero y al año siguiente ya inicia su vida sindical y políticaFue fundador de las Juventudes Socialistas de Santander, miembro de la UGT y tendrá diversos enfrentamientos, lo que le llevará en varias ocasiones a la cárcel.
¡Gracias, Madrid!    Por Pedro Arce

¡Gracias, Madrid! Por Pedro Arce

Hace 213 años que Madrid se levantó en armas contra el invasor francés, buscando la libertad que los gabachos nos querían secuestrar; ahora, los madrileños han tenido que parar los pies a los comunistas, sanchistas, golpistas, fascistas de izquierda, macarras y demás tropa que están dejando morir a miles de españoles en esta pandemia y destrozando la economía del país por su ineptitud, ineficacia, sectarismo y resentimientos del pasado…
¡Nos interesa que haya tensión!   Por Pedro Arce

¡Nos interesa que haya tensión! Por Pedro Arce

.....los funcionarios de Correos dudan que se les haya pasado inadvertida esa carta por el escaner de rayos X, pues pita cuando pasa un metal; en los ministerios a donde han llegado existe un exhaustivo control y que la misiva llegase a manos de Pablo Iglesias antes a la Policía, desbaratando algunas líneas de investigación, pues lo lógico era denunciar, entregarla y esperar a la investigación,.....
¡Pablo Iglesias es un fascista de izquierdas!   Por Pedro Arce

¡Pablo Iglesias es un fascista de izquierdas! Por Pedro Arce

Resulta dura esta afirmación, pero he seguido su trayectoria y he llegado a esta conclusión; el vocablo “fascista” que la izquierda que trata de liderar aplica, como insulto, a quienes no piensan como ellos, le va como anillo al dedo a este totalitario de callejuela. ¡Habrá más fascismo que esto!