Noticias de Cantabria

Últimos artículos...

¡Viva Rusia! Por Pedro Arce

¡Viva Rusia! Por Pedro Arce

Y en estos tiempos nos desayunamos con que los separatistas catalanes han estado tejiendo alianzas con la Rusia actual, la Rusia de Putín, quien no es precisamente un ejemplo de demócrata y quien tiene costumbres muy curiosas como aplicar polonio a los discrepantes o adversarios políticos.
La UIMP en desbandada....  Por Pedro Arce

La UIMP en desbandada.... Por Pedro Arce

Sra. Morán: reflexione, déjese de ser una mandada de sus dueños y piense por sí misma, pues Vd. pasará, sin pena ni gloria, por la UIMP y espero que no la deje herida irremisiblemente. Y la Sra. O¨Shea, seguirá con la música, apoyando a los jóvenes valores y será recordada durante décadas en el corazón de los músicos y de toda la sociedad de Cantabria.
Fallece Julian Díaz, EL Sarrujan de Carmona. Por Pedro Arce

Fallece Julian Díaz, EL Sarrujan de Carmona. Por Pedro Arce

Acabo de recibir la triste noticia del fallecimiento de Julián Díaz, el conocido como El Sarruján de Carmona, quien se pasó su infancia y juventud en las brañas de Sejos, cuidando del ganado de otros, como Sarruján. Un Sarruján es el ayudante de pastor y con este nombre se conoce también al escritor costumbrista Manuel Llano Julián nació en 1924 en Carmona
Los burros nunca tropiezan en la misma piedra.   Por Pedro Arce

Los burros nunca tropiezan en la misma piedra. Por Pedro Arce

Pero el gobierno de Pedro Sánchez, ya sin el gurú rasputiniano de cabecera, sigue erre que erre y trata de hacer todo el daño posible al gobierno de la Comunidad de Madrid, aunque ello sea a costa de dañar a todos los madrileños. ¡Deben creer que los madrileños son tontos de remate!
¡España no es una democracia!...   Por Pedro Arce

¡España no es una democracia!... Por Pedro Arce

Pedro Sánchez, quien afirmó que “Cuba no es una democracia”, para evitar decir que “Cuba es una dictadura”. Y es que Cuba es una infecta y asesina dictadura de izquierdas que impusieron los Castro y que ha masacrado a los cubanos, muchos de los cuales se han visto obligados a huir de la isla…
…Donde esté un chuletón al punto…. ¡Es imbatible!   Por Pedro Arce

…Donde esté un chuletón al punto…. ¡Es imbatible! Por Pedro Arce

Cada día nos desayunamos con un comentario absurdo de alguno de los ministros de Sánchez; el de ayer corresponde al ministro de consumo, Garzón, un analfabeto integral que no sabe ni donde está pinao; recordarán que, proféticamente, nos dijo que el turismo no tiene ninguna incidencia económica de España y ahora nos ha salido con que no consumamos carne…
Tabuenca! Por Pedro Arce

Tabuenca! Por Pedro Arce

Hacía tiempo que no visitaba Tabuenca de Arriba, un delicioso pueblecito recostado en la ladera de uno de los valles más bucólicos de Cantabria; la última vez fui con unos amigos al restaurante El Granizo, que hacía poco que le había abierto un cocinero hispano-francés, Jean Gabriel Minouflet,
Defensa quiere hacer caja con la finca de La Remonta Por Pedro Arce

Defensa quiere hacer caja con la finca de La Remonta Por Pedro Arce

Los santanderinos quieren que de una vez por todas, se ceda gratuitamente la finca al Ayuntamiento, para que se rehabilite la magnífica y desastrada casona que se encuentra en lo alto y el resto se dedique a espacio público de dotaciones, parque, zona de ocio, etc., para uso de los vecinos del entorno, cada vez más numeroso, con los nuevos espacios urbanísticos del 1º de Mayo, Nueva Montaña, Peñacastillo, Adarzo, Campogiro, La Reyerta, Cazoña, et
¡Esto es de locos!...  Por Pedro Arce

¡Esto es de locos!... Por Pedro Arce

Pero no se preocupen, que este gobierno ya tiene diseñado cómo va a ser la España de dentro de tres décadas (2050), aunque no sea capaz de actuar en el día a día; y, por de pronto, ya nos anuncian una “Nasa”, que superará a todas las agencias espaciales del mundo mundial. ¡Somos el hazmerreír del mundo!
La cuestión marroquí.   Por Pedro Arce

La cuestión marroquí. Por Pedro Arce

Esto lo hubiera arreglado el rey Juan Carlos I con una simple llamada a Mohamed VI; y lo haría nuestro rey Felipe VI, pero el gobierno le tiene medio secuestrado y no le deja, para que no se ponga “medallas” y les deje en ridículo.
Bruno  Alonso Por   Pedro Arce

Bruno Alonso Por Pedro Arce

Bruno Alonso González (Castillo, Arnuero, 1887-Ciudad de México, 1977). De origen humilde, y casi contemporáneo de Salvador Hedilla, cinco años mayor que él, comenzó a los doce años como aprendiz de herrero y al año siguiente ya inicia su vida sindical y políticaFue fundador de las Juventudes Socialistas de Santander, miembro de la UGT y tendrá diversos enfrentamientos, lo que le llevará en varias ocasiones a la cárcel.
¡Gracias, Madrid!    Por Pedro Arce

¡Gracias, Madrid! Por Pedro Arce

Hace 213 años que Madrid se levantó en armas contra el invasor francés, buscando la libertad que los gabachos nos querían secuestrar; ahora, los madrileños han tenido que parar los pies a los comunistas, sanchistas, golpistas, fascistas de izquierda, macarras y demás tropa que están dejando morir a miles de españoles en esta pandemia y destrozando la economía del país por su ineptitud, ineficacia, sectarismo y resentimientos del pasado…
¡Nos interesa que haya tensión!   Por Pedro Arce

¡Nos interesa que haya tensión! Por Pedro Arce

.....los funcionarios de Correos dudan que se les haya pasado inadvertida esa carta por el escaner de rayos X, pues pita cuando pasa un metal; en los ministerios a donde han llegado existe un exhaustivo control y que la misiva llegase a manos de Pablo Iglesias antes a la Policía, desbaratando algunas líneas de investigación, pues lo lógico era denunciar, entregarla y esperar a la investigación,.....
¡Pablo Iglesias es un fascista de izquierdas!   Por Pedro Arce

¡Pablo Iglesias es un fascista de izquierdas! Por Pedro Arce

Resulta dura esta afirmación, pero he seguido su trayectoria y he llegado a esta conclusión; el vocablo “fascista” que la izquierda que trata de liderar aplica, como insulto, a quienes no piensan como ellos, le va como anillo al dedo a este totalitario de callejuela. ¡Habrá más fascismo que esto!
Objetivo: “Tumbar a Ayuso”. Por Pedro Arce

Objetivo: “Tumbar a Ayuso”. Por Pedro Arce

Todo el camarote de Moncloa, con Iván Redondo al timón, se han puesto manos a la obra para intentar derribar a Isabel Díaz Ayuso y formar un gobierno tipo “Frankenstein” en Madrid; y para ello no han cejado en gastos, cueste lo que cueste y que, al fin y al cabo, lo hacen con nuestro propio dinero y lo hacen desde el púlpito de Moncloa.
¡Fructífero viaje de Vallecas a Galapagar!   Por Pedro Arce

¡Fructífero viaje de Vallecas a Galapagar! Por Pedro Arce

Pablo Iglesias encandiló a muchos españoles, presumiendo de su exiguo salario universitario, de su humilde pisito de Vallecas, de luchar por la regeneración política y de sus homilías para denunciar la corrupción de los demás y decirnos cosas como aquel límite de sueldos de los políticos que los de Podemos llevarían a la práctica…
A Plus Ultra le toca la lotería, 53 millones, gracias a Sanchez-Iglesias

A Plus Ultra le toca la lotería, 53 millones, gracias a Sanchez-Iglesias

Pedro Arce.-Ya decía una ministra de triste memoria que el dinero público no es de nadie; y así vemos, un día sí y otro también, cómo nuestros gobernantes dilapidan el dinero con una alegría que hiela la sangre a cualquier persona sensata, especialmente a todas aquellos profesionales y familias que tienen que mirar y mucho por los dineros
23 F, un aniversario surrealista Por Pedro Arce

23 F, un aniversario surrealista Por Pedro Arce

Esta semana hemos celebrado un aniversario surrealista que me ha obligado a frotarme los ojos, pues bien pareciera que acababa de despertar de un largo sueño de cuatro décadas y que muchos españoles han despertado de una sedación ideológica colectiva.
¡Incertidumbre catalana!...   Por Pedro Arce

¡Incertidumbre catalana!... Por Pedro Arce

Este fin de semana se celebran elecciones en Cataluña. ¡Eso se espera, porque aún pudieran llegar a ser suspendidas! Y nunca hubo tal cúmulo de incertidumbres en unas elecciones en España desde aquellas funestas de febrero de 1936…
Emilia Pardo Bazán.. por Pedro Arce.

Emilia Pardo Bazán.. por Pedro Arce.

Y yo quiero reivindicar a Emilia Pardo Bazán (La Coruña, 1851-Madrid, 1921), por ser una mujer adelantada a su tiempo, ejemplo para feministas y azote para feminoides que tanto pululan en estos tiempos por el solar patrio, pues “fue una pionera y una adelantada en mucho al feminismo de su tiempo”.
Sobrarán vacunas, firmado Illa y Simón.  Por Pedro Arce

Sobrarán vacunas, firmado Illa y Simón. Por Pedro Arce

No hace muchas semanas que Pedro Sánchez y Salvador Illa ilusionaban y daban esperanzas a los españoles con las vacunas, de tal manera que en la primavera ya estaríamos casi todos vacunados, lo que sería un alivio ante esta terrible pandemia que nos tiene atenazados…
Juan del Cerro, una persona diferente… Por Pedro Arce

Juan del Cerro, una persona diferente… Por Pedro Arce

Juan del Cerro es una de esas personas que te las has encontrado en muchas ocasiones y quizás no hayas reparado mucho en su trayectoria; y este es el caso de una persona luchadora que ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de la alimentación en Santander…
Carolina Entrecanales, la polifacética defensora del mundo lácteo

Carolina Entrecanales, la polifacética defensora del mundo lácteo

Carolina Entrecanales Baratey (Ruiloba, 1965) es una mujer activa y la podemos encontrar en todas las salsas; pero se ha ganado merecidamente el mérito de ser en estos tiempos difíciles para el mundo agrario de Cantabria, la gran defensora del mundo lácteo. ¡Y es un mundo que conoce a la perfección!
¡Delenda est Hispania! Por Pedro Arce Díez

¡Delenda est Hispania! Por Pedro Arce Díez

En estos momentos estoy seriamente preocupado cómo se están neutralizando las principales instituciones del Estado, donde la Monarquía es el objetivo final y quizás algunos de nuestros máximos dirigentes quieran generar un río revuelto
Juan Pombo Ibarra, el primer aviador montañés , por Pedro Arce

Juan Pombo Ibarra, el primer aviador montañés , por Pedro Arce

Regatista con balandros y juez de polo, Juan Pombo participó en carreras de caballos, boxeador, practicaba el tiro de pichón, la caza, la esgrima, corrió en automóviles de competición, siendo uno de los primeros automovilistas que circularon por las calles de Santander