Noticias de Cantabria
Opinión 08-03-2023 06:00

¡Feminismo de salón! Por Pedro Arce

 


Hoy, 8 de marzo, las feministas y quienes creemos en la igualdad de derechos, seamos hombres o mujeres, estamos celebrando esta efeméride que, curiosamente, destila demagogia y tensión innecesaria desde las esferas de este gobierno social-comunista y algunos de los partidos políticos que le sostienen.
 

Y, aunque van por separado en estos momentos, bien pareciera que son los adalides del feminismo y quisiera recordar a los socialistas un hecho que seguro que no les gusta: cuando durante la Segunda República se consiguió el voto femenino en 1931, el PSOE se posicionó en contra y solo Clara Campoamor (Unión Republicana Femenina) defendió ardorosamente el sufragio para la mujer, votado también por los grupos que sí deseaban la plena emancipación de la mujer. Curiosamente, Victoria Kent, quería impedir el voto de las mujeres, pues afirmaba que las mujeres aún no estaban listas para votar y así una parte importante de los diputados del PSOE votaron en contra (32 de los 115 diputados). Clara Campoamor, por el contrario, defendía que las españolas se lo habían ganado después de haber luchado durante mucho tiempo.

                   Así, pues, menos lobos, ¡Caperucita !!!

Desde luego, la actual ministra de Igual-dá, no creo represente a la mayoría de las mujeres de España, quienes sí creen en la igualdad, en la sensatez y detestan cosas como aquello del "Sí es sí", la ley Trans o las bazofias de una tal Pam, quien afirma que "a las mujeres les gusta la penetración".

Estas feministas de salón tienen la boca cerrada cuando suceden cosas como ataques a mujeres conservadoras o los putiferios del tal Tito Berni y su banda, lo que demuestran, una vez más su absoluto sectarismo y feminismo de trampantojo.

Procedo de una profesión, como la educación, donde un alto porcentaje son mujeres, que lo han hecho y siguen haciendo muy bien, en absoluta igualdad de oportunidades; como sucede en la sanidad o la judicatura. Y ahora nos vuelve a venir el PSOE que hay que hacer paridad absoluta. ¿Las vamos a echar a las mujeres de estas profesiones, hasta que haya el mismo número de hombres que de mujeres?

Y siempre he sostenido que las mujeres han llegado a donde han llegado por sus propios méritos y estoy absolutamente en contra de que lleguen a una lista electoral, a un trabajo o donde fuera, por la necesidad de hacer una lista "cremallera". Las mujeres llegan a puestos muy altos, por su propio mérito y ejemplos tenemos como la propia presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o, más cerca, la alcaldesa de Santander, Gema Igual Ortiz. Y también en Cantabria tenemos alcaldesas de importantes localidades, de todas las ideologías políticas (Camargo, Piélagos, Entrambasaguas, Santa María de Cayón, Comillas, Castro Urdiales, Laredo, etc.), que supongo han llegado por sus propios méritos. ¡No las despreciemos!

Por eso, a estas feministas de trampantojo, les llamo "Feministas de salón".

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

Reflexiones - 09-10-2023

¿Es normal que en la docencia, con un 70% de mujeres se tenga que hacer paridad en los tribunales de oposiciones perjudicando claramente a los hombres? y nadie dice nada al respecto. Curiosamente, la paridad se hace en los tribunales, a los que casi nadie quiere ir, pero no se hace en las plazas que se convocan. Hacemos "la igualdad" a medida para beneficiar a un sector de la población que interesa políticamente beneficiar. Podemos ver en muchos pueblos de España asociaciones, centros, homenajes... dedicados exclusivamente a mujeres, a mujeres ganaderas, mujeres agricultoras, mujeres pescadoras.... Nos imaginamos lo que pasaría si existiesen esos centros solo para hombres. Nos da miedo ir contra la ola feminista de fachada y pedir realmente la igualdad. Como sigamos por este camino, en breve se va a tener que pedir la igualdad de hombre frente a la mujer, aunque todavía no nos atrevemos. Si realmente creyésemos en la igualdad, no existirían listas cremallera en política, ni estaríamos constantemente con una brecha salarial que confundimos con diferencia de salario, cosa que no existe, pero ese error de concepto se fomenta de manera muy intencionada. Es curioso ver como el feminismo político se esconde de las verdaderas discriminaciones, como las que hay en nuestro país por hechos religiosos o de diferentes etnias, en donde hay verdaderos y palpables hechos de discriminación. O cómo se esconde de la prostitución obligada que se ve en la misma calle o en las carreteras, o de montones de cosas donde hay un riesgo y nos jugamos algo personalmente. Es más fácil escandalizarse porque no hemos dicho "buenos días a todos y a todas" o divagar si es mejor decir a "todas y todos". Ójala que llegue el día en el que no se intente aprovechar "la igualdad" para sacar beneficio político produciendo desigualdad y crispación. Que ni siquiera se hable de igualdad porque significará que todos nos consideramos iguales. Y digo "nos consideramos", porque creo que lo somos, el problema llega cuando no nos consideramos.

PAD - 09-03-2023

¡Qué pena que no haya abortado la madre de Abascal! Esto es lo que ayer pregonaba la susodicha Pam (directora general con generoso sueldo que nunca soñó). Este es el tipo de feminismo que más se oye en España. Es una vergüenza

Pelle - 08-03-2023

Como siempre acertando

Alpe - 08-03-2023

Muy bien, de acuerdo en todo

JMR - 08-03-2023

Desde niño he creído en el valor y capacidad de las mujeres (como los hombres). Mis hermanas me demostraron y enseñaron que las mujeres aportan, al menos, el 50% de lo que somos y construimos en la sociedad; a veces, más. Afortunadamente, somos muchísimos hombres los que creemos y admiramos a las mujeres, como seres humanos, no por su sexo o género (cosas muy diferentes). Sin embargo, las mujeres y hombres no son iguales aunque deben tratarse con igualdad. El corazón de la mujer es algo más potente que el de los hombre, posee mayores y mejores recursos biológicos. Respecto profundamente a las feministas de convicción no a las de profesión.

vecina - 07-03-2023

¿Méritos propios Gema Igual? Cuando termine el magisterio