Noticias de Cantabria
Opinión 26-01-2022 07:00

¡Gila en La Moncloa! Por Pedro Arce

En los últimos días ha girado hacia el esperpento y el ridículo: se ha puesto la camisa rosa de ejecutivo de salón y con la cartera de presidente del gobierno vacía delante ha hecho como que llamaba y tomaba notas, diciendo que estaba resolviendo la crisis ucraniana; todo ello mientras sus socios de gobierno, se pasaban al bando pro ruso y le ponían pingando a él y a la ministra de defensa.

 

Cada día Pedro Sánchez me deja más perplejo; ya sea con el Falcon y sus amigos gastándonos nuestros dineros; con el uso del dinero público sin ningún control y untando a sus más fieles socios y aduladores; con la pésima gestión de la pandemia, ya rayano en lo criminal; con la inutilidad y sectarismo en el reparto de los fondos de la Unión Europea; o con las acciones que día a día emprende, cada vez más descabelladas?

 

En los últimos días ha girado hacia el esperpento y el ridículo: se ha puesto la camisa rosa de ejecutivo de salón y con la cartera de presidente del gobierno vacía delante ha hecho como que llamaba y tomaba notas, diciendo que estaba resolviendo la crisis ucraniana; todo ello mientras sus socios de gobierno, se pasaban al bando pro ruso y le ponían pingando a él y a la ministra de defensa. Más ridículo no puede hacer y Gila estará partiéndose de risa de esta horterada.

Acto seguido, va Joe Biden y convoca por videoconferencia urgente, no de mentirijillas, a los principales líderes europeos y no invita a Pedro Sánchez, quizás pensando que ya se había ido a Kiev a dirigir las operaciones en directo, como si aquello fuera el volcán de La Palma.

¿Cómo le va a llamar el presidente americano? Si en una ocasión dijo que él eliminaría el ministerio de Defensa y todos sus socios, no solo odian a España y están en contra de la guerra, sino que son íntimos amigos de los mayores sátrapas del mundo: Putin, Maduro, Ortega, los Castro, el de Corea del Norte, el de Irán?

¿Qué ha mandado barcos y aviones al Mar Negro? Pura estrategia y trampantojo, porque intenta congraciarse con Biden, ya que en junio se celebra la reunión anual de la OTAN en Madrid. ¡Puro teatro!

Y además quiere lavarse su imagen con una visita al presidente de la Conferencia Episcopal, mientras ataca a la Iglesia Católica con desamortizar los bienes de la Obra Pía en Italia, amenaza con cobrar el IVA lo que no hace con los sindicatos o los partidos políticos, desprecia a los centros privados porque muchos de ellos son de órdenes religiosas, ningunea la enseñanza de la religión católica, mientras potencia la musulmana, a los que siempre felicita el Ramadán.

Qué se puede esperar de un gobierno donde unos protegen el lobo y dejan a los ganaderos indefensos; otros desprecian la carne y el turismo; hay quien acosa a la industria automovilística que ya está pensando en emigrar a otros países; y, en general, a todos los españoles les ha subido injustamente los impuestos, para empobrecernos más, pues está sediento de euros. En el camarote de los hermanos Marx había más seriedad.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

- 29-01-2022

Estoy totalmente de acuerdo con tus juicios. Me entristece muchisimo la España q estan dejando para mis hijos y nietos.

Abogado - 26-01-2022

Pedro Sánchez se lo debía mirar, pues está perjudicando grávemente a España y ya cerca de una situación delictiva, además de ridícula

mi idolo - 26-01-2022

Pedro el guapo es el político mas inteligente que hay en España

Hurria - 26-01-2022

Por la Moncloa han pasado muchos gilas y gilis.

Felipe Redondo - 26-01-2022

Que papelón está haciendo S´ñanchez con lo de la guerra de Ucrania, en un tema tan grave que le ha tenido que llamar Pablo casado parea que le cuente porque él se lía con el teléfono y no acierta a llamar, como aquella vez en EE. UU., que se perdió