Noticias de Cantabria
El criticón 29-10-2022 06:53

El metano de mis vacas. Por Pedro Arce.

Últimamente estoy un poco aturdido por las noticias más que confusas que escucho sobre los temas más peregrinos o, también, sobre temas de importancia, aunque dudo que éstos últimos estén a la altura de los políticos que nos gobiernan en los actuales y convulsos tiempos, para abordarlos con seriedad y eficacia.

 

Últimamente estoy un poco aturdido por las noticias más que confusas que escucho sobre los temas más peregrinos o, también, sobre temas de importancia, aunque dudo que éstos últimos estén a la altura de los políticos que nos gobiernan en los actuales y convulsos tiempos, para abordarlos con seriedad y eficacia.

 

Hoy estoy de humor y voy a hablar de un tema que me tiene preocupado y confundido y se trata del metano de nuestras vacas, pues dicen los sesudos políticos europeos y muchos seudoecologistas de salón de nuestro país, que las vacas tiran muchos pedos y exhalan metano y están produciendo una catástrofe climática en nuestro planeta.

¡Y puede ser cierto!, pero supongo que las vacas de otros tiempos también tendrían flatulencias y tirarían sus pedos y nadie parecía quejarse. No vaya a ser que ahora las vacas sean culpables de todo, como los gallos cantamañanas que a muchos urbanitas les molestan cuando se van un fin de semana a una casa rural o las campanas de la iglesia de mi pueblo.

 

Pero es necesario sacar la parte positiva de todo y se me ha ocurrido, en esta tarde otoñal y más que calenturienta con 28º en mi pueblo, que el metano de las vacas se podía utilizar para compensar la escasez de energía de nuestros tiempos y ya ven que nuestras

 

 

 Vacas,además leche y carne, nos pueden resolver el problema de la energía que padeceremos cuando llegue el frío invierno.

Además, ello resolvería un problema de conciencia de los ecologistas de salón, para evitar comprar el gas a los EE. UU., obtenido a través del fracking, técnica que abominan en España, en su habitual hipocresía.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

Namata - 31-10-2022

Y todo el co2 que emiten los participantes en carreras populares y el agua que se gasta lavabdo su ropa?

Lector X - 29-10-2022

Una vez más, don Pedro Arce nos informa sobre un problema de actualidad. Efectivamente, el metano no sólo lo genera el ganado vacuno, también la producción de arroz, la industria... Deberían pensar en manejar el estiércol de manera más eficiente cubriéndolo, compostándolo o usándolo para producir biogás. Asimismo, modificando la humidificación del arroz de cáscara, la industria...pero, por favor, no pongamos la única responsabilidad en las vacas, ya han sido bastante dañadas. La leche que necesitamos a diario, no la toquemos más, ya les han hecho suficiente daño, manteniendo los precios por el suelo para los ganaderos.

Xuan - 29-10-2022

Ahora parece que muchos urbanitas están contra el mundo rural, aunque pregonen lo contrario, y así hemos visto como han puesto el mundo agroalimentario en la picota, que es precisamente el que nos siguió alimentando durante la pandemia y en el tiempo que Pedro Sánchez tuvo secuestrada a toda España

Gimkana - 29-10-2022

Y si acaban metiéndose con los pedos de las personas y exigen un control de la natalidad y activan la eutanasia? Por con estos gobernantes actuales, todo puede ser