Noticias de Cantabria
Opinión 19-11-2022 06:21

El Turismo de España se columpia. Por Pedro Arce

Sin embargo, la guinda la ha puesto la consejera balear de turismo, la socialista Lucía Escribano, quien en el World Travel Market o Feria Internacional de Turismo de Londres ha dicho que los turistas ingleses no son bienvenidos en Baleares, lo que lógicamente fue publicado por la prensa inglesa

Creo que hay que ser muy ignorante para desconocer que el turismo en nuestro país ha sido una palanca de progreso de gran importancia, con una incidencia en el PIB y en la riqueza de nuestro país, impresionante. Además, el turismo nos ha puesto en contacto con otras culturas y ha sido un enorme acicate para mejorar todas nuestras infraestructuras, especialmente las relacionadas directamente con el sector, como la hostelería y la red hotelera?

¡Pues, bien!!!...

Aún se sienta en el consejo de ministros de España un miembro que ya dijo que el turismo en España no tenía importancia y fue el mismo que nos desprestigió fuera de nuestras fronteras, con la carne, con el sector primario, etc., probablemente muestra de su supina ignorancia, pero quizás de un resentimiento de todo lo que es y le suena a España.

Pero a la izquierda de este país no le gusta el turismo ni los turistas, como le sucede a la alcaldesa de Barcelona que no quiere se hagan más hoteles, que pone dificultades a cualquier iniciativa de generar riqueza y empleo en el sector y que lanza a sus huestes contra los turistas, incluso con pintadas y manifestaciones hostiles contra los turistas y que ha conseguido que Barcelona sea uno de los lugares más inseguros de España.

Sin embargo, la guinda la ha puesto la consejera balear de turismo, la socialista Lucía Escribano, quien en el World Travel Market o Feria Internacional de Turismo de Londres ha dicho que los turistas ingleses no son bienvenidos en Baleares, lo que lógicamente fue publicado por la prensa inglesa y es inaudito que esta consejera del gobierno de la socialista Francina Armengol, la misma que echa a los sanitarios y docentes que no dominan su lengua, desprestigie a nuestro país. Y para más Inri, el socialista Escribano, declaró a la prensa inglesa que preferían viajeros con más poder adquisitivo, lo que supone un insulto en toda regla.

Hace unos años estuve visitando el monumento a Salvador Hedilla en el interior del aeropuerto de Son San Juan en Palma de Mallorca, acompañado de un alto cargo de Aena, una dama por más señas y natural de Aragón, y una de las cosas que me dijo es que estaban hartos de los turistas, pues aumentaba el tráfico, subían los alquileres y los precios en general, les generaban incomodidades, etc. Me dieron ganas de decirla que, si en Mallorca no hubiera turistas y fuera una isla dedicada a la agricultura y con escasa población, ella no hubiera ido a trabajar allí.

Gracias a Dios en Cantabria tenemos unas autoridades que no actúan en esta línea demagógica y tratan de promocionar Cantabria, destacando todos sus atractivos, lo que, en los últimos años, está dando frutos más que excelentes y hay que felicitarse por ello, pues nos pone en la diana turística de España, nos proporciona empleo y conseguimos una promoción de la imagen de Cantabria.

Ahora que la aún ministra de la cosa turística de España, Reyes Maroto, ha sido propuesta, mediante el dedazo de Pedro Sánchez, como candidata a la alcaldía de Madrid, hará campaña sucia desde el gobierno para llegar a la campaña electoral dopada y esperemos que no alcance ese puesto, por el riesgo de que actúe de similar forma y cercene y ponga trabas al desarrollo turístico de Madrid, que es imparable y se encuentra entre los destinos mejores de todo el mundo.

¡Madrid está de moda!, y yo mismo pienso ir dentro de unos días?

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Lector X - 19-11-2022

Parece que el Canciller Bismarck comentó que "España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido". Si lo dijo, creo que se equivocaba, este gobierno lo va a conseguir, a pasos acelerados, porque las elecciones generales están a la vuelta de la esquina y aún quedan algunas cosas por destruir. Excelente artículo!!

María Téllez - 19-11-2022

El turismo es lo mejor que nos ha podido pasar en las últimas décadas y debemos cuidarlo al máximo, aunque estos de izquierda lo desprecien y después vayan a lugares de lujo (izquierda caviar)