Noticias de Cantabria
Opinión 26-11-2021 06:19

!El triunfo de la mediocridad! Por Pedro Arce

 


Este Gobierno de Pedro Sánchez cada día nos sorprende con algún extemporáneo conejito; va de escandalazo en escandalazo y cada día tapa sus absurdas decisiones con otras aún más diabólicas para tener entretenido y mareado al personal.
Hoy quiero pergeñar algunas ideas sobre los últimos desatinos de la Educación que pretende este Gobierno social-comunista, que dejará a toda una generación en la más absoluta indigencia intelectual; fíjense que se suprimen los exámenes de septiembre, los exámenes de recuperación de la ESO y ya se pueden obtener las titulaciones, aunque se suspendan asignaturas, incluso para ir a la Selectividad. Ya me dirán si con esos mimbres va a ser posible estimular al alumno para que se esfuerce, estudie y aprenda?

El mundo del profesorado queda a los pies de los "caballos" (digo, de los alumnos y sus padres) y será difícil estimular a estos alumnos y aún más difícil será mantener el debido respeto en el aula. Y los sindicatos están muy callados, tragando, pues probablemente han sido bien engrasados, al menos algunos, mientras otros estarán dejándose arrastrar por este seudoprogresismo. Conozco a muchos profesores que están absolutamente escandalizados; algunos quizás les guste este sucedáneo de "educación" y ya es sospechoso que los sindicatos estén bien calladitos ni están ni se les espera-, arrastrados por las políticas nefastas de este Gobierno de ministros más que mediocres, a quienes les gustaría que todos los ciudadanos fueran también mediocres y "disciplinados".

Se está transmitiendo a la sociedad que el aprendizaje, el esfuerzo, el conocimiento es algo devaluado y sin sentido y después se les va la fuerza por la boca para hablar de la investigación y del emprendimiento. "Con resultados académicos mediocres"Como dice una desconocida y lúcida escritora, ?mérito, sacrificio y esfuerzo son conceptos que el Gobierno quiere eliminar del colegio, el instituto y la universidad"(?), despojando a las personas humildes de su principal instrumento para aspirar a tener una vida mejor?. ¡No habrá ascensor social! Y es la mayor traición a las clases más humildes, que en su día tuvimos algunos para poder progresar socialmente.

Y para que todos seamos iguales, los títulos estarán desposeídos de cualquier valoración cuantitativa, con lo que eliminarán el deseo de obtener mejores calificaciones. ¡Ahhhh!... y así no habrá fracaso escolar y creen que Europa les va a aplaudir.

Y maquiavélicamte nos quieren hacer creer que los exámenes, el estudio, el esfuerzo son cosa de la derecha, lo cual es impresentable y demuestra la calaña moral de estos gobernantes que nos hemos dado. Quieren tener ciudadanos manipulados y bien adoctrinados, en vez de tener ciudadanos críticos y con criterio propio y bien formados; pero muchos caerán en el espejismo de lo fácil? Aunque muchos se estrellarán cuando quieran acceder al mercado laboral, que sí es competitivo.

Y nos dicen que se pretende dar a todos  las mismas oportunidades, bajando el nivel hasta límites absurdos y haciendo demagogia, paternalismo barato, buenismo a raudales y clientelismo ideológico; con ello conseguiremos generaciones medio analfabetas y conseguirán todo lo contrario, pues los más motivados, con familias y alumnos preocupados y con medios posibles, se buscarán particularmente academias y colegios que les aporten lo que la enseñanza ?pública? les niega y bien pudiera ser que algunos centros se acaben pareciendo a aquel estereotipo de escuelas públicas del Bronx.

Tenemos un presidente de gobierno cuyo único programa es seguir en el cargo; y unos ministros, ministras y minestrillos que siguen adulando y aplaudiendo al presidente para seguir en el cargo; todos ellos, afanados endar prebendas a los suyos, colocar a familiares, amigos y paniagudos. Y lo toleramos y cada día este país es menos democrático y cada día nos cercenan algún derecho?

Y así también es meridianamente claro que manipular a los alumnos y a la sociedad es más fácil y si pudieran votar desde edades tempranas, como ya propugna alguna ministrilla, quizás arañen votos adolescentes. Fíjense en sus intenciones, que han prometido a todos los que cumplan en 2022 los 18 años, les darán 400 euros para que lo utilicen en la "cultura" (salvo la taurina) y, de paso, sepan a quien votar. ¡Los de los demás años no necesitan dinero para culturizarse!

Yo siempre confío en que los alumnos, incluso desde temprana edad, puedan reaccionar ante estas burdas maniobras electoralistas de este Gobierno que nos lleva al abismo intelectual, al abismo en todos los sentidos y en Europa sí que se creen las trapisondas de este gobierno y así nos tratarán, como ha hecho Joe Biden con Pedro Sánchez.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

LGT - 29-11-2021

Es preocupante cómo quiere este Gobierno cargarse la educación, que es como cargarse nuestro futuro y el futuro de España

Espectador - 27-11-2021

¿Qué se le puede pedir a una clase política que está en el poder sin otro examen que el del espejo mediatico? Pateticos debates electoralistas sin fondo que nisiquiera les sirvieron para ganar las elecciones. Pues leyes del mismo calibre.

Librepensador - 27-11-2021

Lamentablemente España no es el pais que fue sino una nacion de naciones. Una nacion que de las muchas cualidades que tuvo, solo conserva la estrategica. Digo cualidad que no habilidad pues muchos otros paises la ambicionan... y con la deuda galopante que nos condiciona solo nos queda aguantar el tipo...y al tipo que nos gobierna.