Noticias de Cantabria
El criticón 03-09-2022 07:00

La porquería de Camargo. Por Pedro Arce

Es una auténtica vergüenza cómo actúa la empresa contratada en Camargo para realizar la recogida de las basuras y he podido hablar con algunos vecinos que están más que indignados.

Caminaba yo esta mañana al alba y observé un trajín de ir y venir de varios camiones de la basura por Camargo, pero me extrañó que pasaran de largo y no recogieran la basura de los contenedores que estaban a rebosar y con mierda por el suelo; ¡pasaban de largo!, y no me apercibí si eran varios camiones o el mismo camión el que hacía constantes recorridos, como hizo Queipo de Llano al comienzo de la Guerra Civil en Sevilla para demostrar que sus fuerzas eran muy numerosas?


El caso es que me sorprendía que no recogieran la basura y ello me extrañó en grado sumo y me estimuló a hacer algunas fotos de cómo estaban los contenedores de basura y sus alrededores?

No se lo pueden imaginar?.


Muchos lectores creerán, y con buen criterio, que estoy exagerando y por ello he hecho una composición de fotos de algunos de los contenedores con los que me he cruzado hoy, como me sucede cada día del año.


Es una auténtica vergüenza cómo actúa la empresa contratada en Camargo para realizar la recogida de las basuras y he podido hablar con algunos vecinos que están más que indignados. Quizás en algún caso habrá que poner el acento en algún ciudadano que es poco cívico, pero la realidad incontestable es que los contenedores están rotos, la mayoría sin tapas, algunos quemados y que no son suficientes para acoger lo que los vecinos queremos depositar en los mismos, dejando su espacio libre para todo tipo de mosquitos y roedores.


Por ello podrán observar cómo están, así como la zona limítrofe a los mismos, llenos de basuras, aceites y demás inmundicias que se han desprendido de los contenedores o de los propios camiones de recogida, lo que puede ser un peligro para la circulación rodada y una imagen poco decente para un municipio que pretende estar aseado y presentable para sus vecinos y los muchos visitantes que recibe.


El Ayuntamiento de Camargo, que nos representa a todos los vecinos, ya debiera de haber actuado contundentemente contra la empresa, sea con apercibimientos administrativos, sea con sanciones económicas, o llegando si es preciso a rescindir el contrato a quien no es capaz de hacer bien su trabajo o con las medidas que consideren necesarias. Pero también nos han llegado ecos de las discrepancias internas de la propia corporación municipal en este tema, incluso dentro de algunos de sus grupos políticos, lo que seguro que dificulta poder actuar de forma adecuada y eficaz.


Y como sigo intrigado del paso de esta mañana de los camiones de la basura, he llegado a pensar que lo estaban haciendo a propósito, quizás comprobando cómo estaban los contenedores, riéndose la empresa a mandíbula batiente de todos los camargueses y máxime cuando ya nos anuncian una huelga inminente y saben que van a dejar todo el municipio hecho una porquería?

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(11):

PAD - 11-09-2022

Lamentablemente los contenedores siguen a rebosar y la basura está esparcida por el suelo. Es una imagen lamentable

Un amigo - 04-09-2022

Y la de Santander. Peor que antes.

Namata - 03-09-2022

Creo que ya es hora de dejar claro a las empresas concesionarias que el chollo se ha acabado y que estos contratos se gerenciaran con la seriedad y rigor que exigen las leyes para la contratación con las Administraciones Públicas

vecino - 03-09-2022

La mierda siempre aparece por todas partes porque estamos llenos de "mierdas"

vaya dos - 03-09-2022

Pues nada que la de Camargo se baile un chotis con la de Santander

Pablo García López - 03-09-2022

Parece que los trabajadores llevan varios días de una huelga encubierta para presionar a la empresa y al ayuntamiento...

Patricia (una vecina) - 03-09-2022

!Que razón tienes Pedro.Ayer al apearme del autobús en Muriedas, no pude continuar por la acera,tuve que salirme a la carretera con el peligro que eso conlleva puesto que estaba un buen trecho de acera repleto de bolsas de basura y mierda debido a que el contenedor estaba saturado.Una auténtica guarrería.

Martin - 03-09-2022

El recibo no baja, la calidad de limpieza brilla por su ausencia

Pedro Arce Diez - 03-09-2022

Me parece sensato que se desconvoque la huelga y se serenen los ánimos; ahora es el momento de que la empresa se replanteé cómo está ejerciendo el trabajo que el pliego de condiciones le obliga y por lo que cobra y será el Ayuntamiento de Camargo y su alcaldesa los que debieran de tomar la iniciativa y obligar a su estricto cumplimeinto: la recogida de las basuras de forma eficiente y puntual

Joana - 03-09-2022

La empresa debería hacérselo mirar para no maltrata a sus trabajadores y a todos los ciudadanos de Camargo

PAD - 03-09-2022

Última hora: cuando ya son las 22:50 horas del sábado, estoy observando que están recogiendo las basuras de los contenedores.... ¡Algo comienza a funcionar!