Noticias de Cantabria
Opinión 08-12-2022 07:10

El dueño de esa ganadería representa el verdadero emprendimiento

La más guapa de todas Por Pedro Arce

Y ha sido la vaca que ha conseguido ser Campeona de Europa Supreme, en el concurso celebrado en Cremona (Italia), donde han participado más de medio millar de reses de varias razas vacunas; ella se llama Llinde Ariel Jordan y es propiedad de Agapito Fernández de la Granja SAT Ceceño y cuando volvió a su habitual establo en El Tejo, lo hizo a los compases de la canción We are the champions

 

Y ha sido la vaca que ha conseguido ser Campeona de Europa Supreme, en el concurso celebrado en Cremona (Italia), donde han participado más de medio millar de reses de varias razas vacunas; ella se llama Llinde Ariel Jordan y es propiedad de Agapito Fernández de la Granja SAT Ceceño y cuando volvió a su habitual establo en El Tejo, lo hizo a los compases de la canción We are the champions, entre el regocijo de los muchos asistentes de la zona y de otras muchas ganaderías de toda Cantabria que se quisieron unir a este sentido y espontáneo homenaje.

 

 

 

Ir a Europa y que te califiquen como la mejor de todo el continente siempre es un orgullo y un honor, para la vaca y para el propietario; por eso Agapito está más que orgulloso y al llegar a Valdáliga, tuvo de forma espontánea, natural y agradecida, un apoteósico recibimiento y una fiesta de bienvenida, con una tractorada y con todos los vecinos que salieron a recibirle, así como otros muchos ganaderos de toda Cantabria y hasta los bomberos hicieron sonar sus sirenas y lanzaron un arco acuoso de recibimiento? Como afirmaba Ivón Entrecanales, de la valdáliga Granja Cudaña, quien también participó en el concurso de Cremona, pasarán años y años y se seguirá hablando de cuando esta vaca acudió a este concurso y ganó.

Agapito, como un torero, fue aupado en hombros de sus vecinos al llegar, mostrando la satisfacción por un hecho que tardará en repetirse y que pone a la ganadería de Cantabria en la cúspide de toda Europa. Él mismo afirma que la ganadería es una pasión que le ha acompañado siempre, desde niño; y el mismo ha afirmado: me acuerdo mucho de mi padre, que me inculcó este amor por la ganadería, las vacas y los concursos. Y este premio, junto a otros muchos que ya ha conseguido, son un acicate para su duro trabajo y el de otros muchos ganaderos de Cantabria, en los tiempos difíciles por los que está pasando el sector.

Todo un emotivo espectáculo al que se sumaron el alcalde Lorenzo González y el consejero Guillermo Blanco y que acabó en una comida, plena de viandas y emoción, mucha emoción. Lógicamente, la vaca Llinde Ariel Jordan, ajena y ausente a todo este barullo, descansaba del largo viaje por carretera de 1500 km. que, aunque lo hizo en una cómoda posición y fue adecuadamente atendida, alimentada y ordeñada, seguramente se sentiría más cómoda en el descanso de su cuadra habitual.

Y también debe decirse que esta vaca ya está acostumbrada a viajar y a ganar, pues ha sido durante tres años consecutivos Gran Campeona Nacional en los Campeonatos de Raza Frisona de España. ¡Insólito!, pues es una ganadora nata y ha sido preparada y entrenada para ello por Agapito. Y ya hace años que esta vaca apuntada maneras de ganadora, pues en 2016 ya se la quisieron comprar en Italia, con ocasión de un concurso en Montichiari en el que participó.

Y seguro que, en los ambientes ganaderos de toda Europa, muchos han aprendido a saber dónde está Cantabria, Valdáliga y la explotación de El Tejo; quizás hasta atraiga turismo en un próximo futuro.

Este premio debe ser un orgullo para toda la ganadería de Cantabria, que se encuentra en una excelente situación de élite, de excelencia, de suprema calidad. En tiempos no tan lejanos, Cantabria era la gran provincia ganadera de España y a la que se la denominaba la pequeña Suiza y actualmente con una merma de su ganadería y de sus explotaciones, deberá apostar, con el esfuerzo de sus ganaderos, por la calidad, por el ganado selecto, como es el caso de Llinde Ariel Jordan, pero deberá contar también con el apoyo entusiasta de toda Cantabria, especialmente de sus gobernantes, pues este acontecimiento puede ser un acicate para que el Consejero y toda la Administración de Cantabria y hasta todos los cántabros tomemos buena nota, valoremos la excelente ganadería que tenemos, las vacas de calidad de nuestras granjas, en otros tiempos desdeñadas y despreciadas, aunque huelan a cuchu.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Pasiego - 08-12-2022

Guapa, guapa y guapa.... Olé por ella (y por sus cuidadores)

PAD - 08-12-2022

Este premio es un acicate para el dueño y para muchos otros ganaderos de Cantabria que han sufrido en sus carnes el desprecio de todos y los precios de la leche por debajo del coste de producción, lo que es injusto y deja a la ganadería de Cantabria descapitalizada