Noticias de Cantabria
El criticón 11-03-2022 07:16

¡Nos jugamos la libertad.! Por Pedro Arce

Es decir, Putin ha roto todas las reglas del Derecho Internacional, es un terrorista y un tirano que aterroriza a la población ucraniana y es un auténtico genocida que debiera comparecer, más pronto que tarde, ante el Tribunal de La Haya.

 

 

En efecto, en los últimos años y los siguientes nos estamos jugando la libertad; lo dijo Ayuso en sus elecciones del año pasado y nos lo está demostrando Putin en estos momentos.

La invasión de Ucrania no es un hecho aislado, sino una lucha de poder entre dictaduras y democracias y el futuro es más que incierto, pues las dictaduras están ganando terreno a pasos agigantados, pues los demócratas, de ser tan demócratas y complacientes, están cediendo terreno como nunca ha sucedido desde la democracia ateniense?

 

Sólo el mundo occidental que conocemos y algunas otras excepciones son zonas donde la democracia está asentada y ello cogido con alfileres, pues la democracia es, por su propio sentido, una situación frágil y débil. Al contrario que las dictaduras que suelen ser mucho más perdurables y agresivas. Y este es el caso actual de la Rusia de Putin, un personaje megalómano que acumula en su persona todo el poder y, salvo una corte de magnates y oligarcas privilegiados y bien enriquecidos y a los que les gusta el lujo de los países democráticos, tiene un pueblo al que manipula y vive en la más desastrosa miseria.

 

Como sucede en otras dictaduras que por el mundo anidan, ya sea en Asia (China es un ejemplo bien claro o el mismo Irán), en África (sin ir más lejos, Marruecos) o muchos países Latinoamericanos que se encuentran bajo la bota inmisericorde de los Castro, Maduro, Ortega o el mismo AMLO, el cántabro-mexicano que llegó por las urnas, pero está actuando como un sátrapa cualquiera.

 

Y estos dictadores se creen el rey del mambo y con derecho a avasallar a todo el que se ponga por delante, como es el caso de Putin, quien nos ha estado haciendo la guerra por muchos medios, llegando a influir en las elecciones americanas o en nuestra Cataluña independentista; y después de haber entrado en el Cáucaso como caballo en cacharrería, o en Bielorrusia, ahora invade Ucrania por ser este un país que había entrado en la senda democrática, algo que él no puede consentir y primero da un dentellazo a Crimea, después al

Donbass y está masacrando a la población ucraniana sin piedad para provocar terror, atacando infraestructuras básicas, viviendas particulares, centrales nucleares y sin importarle las víctimas, niños incluidos, que está provocando? Incluso una parte de la población de Rusia está en contra de esta barbarie, manifestándose por la calle, pero está siendo aplastada por el sátrapa con métodos más que violentos.

 

¡Hasta ha amenazado con destruir la Estación Espacial Internacional y lanzarla contra EE.UU.! Con este individuo no se debe ir ni a apañar rublos.

 

Es decir, Putin ha roto todas las reglas del Derecho Internacional, es un terrorista y un tirano que aterroriza a la población ucraniana y es un auténtico genocida que debiera comparecer, más pronto que tarde, ante el Tribunal de La Haya.

 

Y EE.UU. se está comportando como el avestruz, aunque también hay que pensar que ya vino en dos ocasiones a sacarnos las castañas del fuego a los europeos en las dos guerras mundiales y después, encima, les criticamos y hasta les odiamos. Pero lo de Europa es ya aún peor, pues se está comportando como una oenegé para atender a los refugiados ucranianos que se verán obligados a exiliarse por millones; aunque también hay que decir en su descargo que, por una vez, parece que funciona como una voz casi unánime.

 

¡Casi unánime! Porque si nos centramos en España, podemos observar que existe un gobierno donde campan a sus anchas y criticando al mismo los ministros y ministras comunistas que apoyan claramente a Rusia, desearían un régimen dictatorial en España y mandando ellos, claro, y proponen la disolución de la OTAN, quizás para que Putin pueda traspasar las fronteras ucranianas y hacerse con toda Europa, como casi lo consigue Hitler. Y no nos engañemos, amplios sectores del PSOE están en esta misma línea, como Zapatero o Adriana Lastra y muchos otros agazapados y el propio Pedro Sánchez ha estado muy dubitativo, sin saber qué hacer y cómo actuar, aunque le han llamado la atención desde la OTAN y desde la Unión Europea?

 

Y en España tenemos un hecho fundamental: cómo vamos a ser un socio leal de la Unión Europea y de la OTAN si cualquier estrategia que se defina, enseguida se les transmiten a los socios podemitas, independentistas y filoetarras que tardarán un segundo en informar a Putin, Maduro o cualquier otro líder que están en su misma línea, como los del Grupo de Puebla (ciudad mexicana donde se aliaron todos ellos) y en el cual están representados los ya citados Zapatero, Lastra, Irene Montero, etc., lo que demuestra por donde van muchas cosas en nuestro país y que nos aísla del resto del mundo occidental y después no nos extrañemos que el presidente americano no quiere ni hablar con Pedro Sánchez, al que considera contaminado por tener en su gobierno comunistas que odian todo lo español.

 

Por ello, todas estas movidas y muchas más, no son nada más que una "guerra soterrada híbrida", dicen algunos- entre el mundo democrático y los países dictatoriales y por ello ya Ayuso vio claramente que con estos comunistas podía estar en serio peligro la democracia y la libertad en España; de momento, solo ha conseguido dejar fuera de combate a Pablo Iglesias, Pablo Casado, Ángel Gabilondo, pero la extrema izquierda comunista no cejará en intentar subvertir nuestra democracia y la libertad de todos.

 

Colofón: Putin, un personaje siniestro, sin corazón ni entrañas, no puede admitir que Ucrania, un país europeo, próspero y democrático siga así y quiere que entre en su órbita política dictatorial, aunque ello le lleve a la miseria social, moral y económica.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

Xuan - 12-03-2022

Putin nos puede cercenar la libertad y después ya no valdrá lamentarse por no hacer nada ni defender nada en la Unión Europea, que parece una ONG

Juanra - 12-03-2022

España, ¡Despierta!

Pelle - 11-03-2022

Muy bueno este artículo, analiza la situación actual de Europa y España tal como yo la veo

Joselín G. Y. - 11-03-2022

Y mientras Putin acogota a los ucranianos con una dureza criminal, el resto del mundo lo observa con cierta indiferencia. En el futuro, nos dará vergüenza. ¡Hagamos algo!