Noticias de Cantabria
El criticón 29-03-2023 20:13

Diario de una superviviente Por Pedro Arce

La presentación del libro, tras una intervención inicial de Ivón Entrecanales, su viudo, corrió a cargo de Pedro Arce, a través de un power point y con amplia exposición de imágenes, que fueron seguidas por el numeroso público asistente,

El pasado viernes tuvo lugar en el Palacio de Guevara de Treceño, la presentación del libro

Diario de una superviviente. ¡Estoy viva! Una nueva oportunidad, que relata el texto que dejó escrito Bienve, Bienvenida Jiménez, quien falleció en septiembre después de una larga enfermedad y lo hizo para que pudiera ayudar a otros que se encontrasen en la misma situación. Era como un diario donde expresaba los momentos vitales de su dura enfermedad.

El libro había sido escrito, al alimón, por Pedro Arce Diez y Carolina Entrecanales Baratey, con la colaboración de la propia familia y amigos de Bienve y en el mismo se recoge la historia de la familia, muy conocida en toda Cantabria por regentar la ganadería y quesería de Cudaña.

La presentación del libro, tras una intervención inicial de Ivón Entrecanales, su viudo, corrió a cargo de Pedro Arce, a través de un power point y con amplia exposición de imágenes, que fueron seguidas por el numeroso público asistente, en un ambiente de gran expectación y sensibilidad, dado el proceso de la enfermedad de Bienve, y la valentía y generosidad con que sobrellevó la larga enfermedad.

 

 

 

Al final de la amplia exposición gráfica, se produjo una venta general del libro, cuyos ingresos íntegros irán a parar a una institución benéfica y solidaria de Cantabria, al objeto de que sus investigaciones sobre el cáncer puedan servir a otras personas en el futuro.

Es de destacar la generosidad de la familia Entrecanales Jiménez que han sufragado la impresión de esta emotiva obra y que todo el producto de su venta la van a dedicar a una causa tan altruista como la investigación del cáncer, verdadera lacra del siglo XXI.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

PAD - 06-04-2023

El viernes, 21 de abril, a las 19:30 horas y en el Centro Gallego de Santander, se volverá a presentgar este interesante y emotivo libro, vendiendo el mismo a beneficio íntegro de la lucha contra el cáncer, la lacra del siglo XXI