Noticias de Cantabria
El criticón 26-03-2022 12:57

Tiros en la barriga?.! Por Pedro Arce

Me viene a la memoria este gravísimo acontecimiento que sucedió en la Segunda República, ese periodo de la Historia de España que la izquierda pretende idealizar y que tiene bastantes más sombras que luces. Y este es el caso de aquel suceso trágico, acaecido en el mes de enero de 1933 en que, un batallón de guardias civiles,ejecutaron la orden de Manuel Azaña para reprimir a los campesinos insurrectos en el pueblecito de Casas Viejas (Cádiz): ?No

 

 

Me viene a la memoria este gravísimo acontecimiento que sucedió en la Segunda República, ese periodo de la Historia de España que la izquierda pretende idealizar y que tiene bastantes más sombras que luces. Y este es el caso de aquel suceso trágico, acaecido en el mes de enero de 1933 en que, un batallón de guardias civiles,ejecutaron la orden de Manuel Azaña para reprimir a los campesinos insurrectos en el pueblecito de Casas Viejas (Cádiz): ?No quiero ni heridos ni prisioneros; los tiros, a la barriga?. Y allí murieron masacrados sin piedad un numeroso grupo de hombres, mujeres y niños?

 

Ahora, con los ánimos encendidos en el Gobierno de España, nos están diciendo, por ejemplo, que los transportistas en huelga son unos exaltados, extremistas de derechas, fascistas y una minoría, demonizándoles para echarles la opinión pública encima; aunque muchos ciudadanos nos preguntamos que, si son una minoría, cómo es posible que casi hayan paralizado el país.

 

Y el Gobierno de España, ciego y sectario, negocia y llega a acuerdos con las organizaciones de camioneros y transportistas que no han ido a la huelga: lógicamente, la huelga no se ha acabado y con estas actitudes irresponsables del Gobierno, no me extrañaría que el conflicto se exacerbe y enquiste y la culpa es de algunas ministras y el propio Pedro Sánchez que no son capaces de gobernar de forma coherente. Aunque, al final, ha tenido que plegarse la ministra de Transportes a recibir a la plataforma de huelguistas, que se han apostado en las inmediaciones de su Ministerio para visualizar que son muchos más que una docena de extremistas de derechas?

 

Yo he visto a los camioneros que la policía mandada por el Gobierno no les dejaba entrar en Santander para manifestar su problemática; aunque el jueves, les he visto ya entrar de forma pacífica y portando muchos la bandera legal española con orgullo y honor, mientras muchos ciudadanos apostados en las aceras les aplaudían; el día antes, los liberados de UGT y CCOO, poco más de un centenar, con sus banderas rojas y alguna republicana, se han concentrado en Santander y se ha paralizado el tráfico, porque tenían la simpatía política de la Delegada del Gobierno, que alguno me ha dicho que es familiar del presidente del CIS, José Félix Tezanos, quien nos intoxica con sus interesadas encuestas, cocinadas con mucho picante.

 

De este Gobierno ya no nos debería extrañar nada, pues cada día nos deja algunas cagadas y perlas; y las de hoy, tapan las de ayer; y las de mañana, las de hoy y muchos ciudadanos siguen con la venda en los ojos y no observan las irresponsables decisiones, como la carta al rey de Marruecos, donde nos vende el Sahara y pone en grave riesgo a Ceuta y Melilla; el gasto desbocado que no son capaces de controlar y están ciegos por seguir subiéndonos los impuestos; la ineptitud para atajar el tema de la energía como lo están haciendo los demás países de nuestro entorno, mientras ponemos a Argelia en actitud belicosa; la actitud ambigua de los ministros respecto a la invasión de Ucrania por parte de la Rusia de Putin; las simpatías que a este Gobierno le producen los regímenes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y demás sátrapas; o el trato que Pedro Sánchez dispensa a podemitas, independentistas y filoetarras, para repartirse los harapos de España. Por ello no me extraña que los países de la Unión Europea y los EE. UU., no se fíen de este Gobierno social-comunista y le tengan por poco fiable (solo hay que ver donde le colocaron ayer a Pedro Sánchez para la foto de familia).

 

En definitiva, que cualquier acto no es inocente, sea meter la papeleta en la urna electoral, tener el peor gobierno de la democracia y tener que aguantar cada día las ocurrencias de la mayoría de los ministros de España, a quienes la empresa privada no les contrataría ni de recadistas?

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

SalAloJe - 28-03-2022

Perfecta visión de la realidad. Al parecer, los únicos que no tienen clara esa realidad son los sindicatos sectarios, mal llamados obreros, y la delegada del Gobierno. Lo de Tezanos tiene pase porque no deja de ser un mercenario que se mueve por dinero y por tráfico de influencias. En tu descripicón, Pedro, aprecias y describes con precisión la inclinación dictatorial de la funesta izquierda. Ya están a dos escalones de alcanzar la mamandurria e imitar a Stalin con el pollo desplumado, pero en España....¡la izquierda NO PASARÁ!

Mariah - 26-03-2022

No hay dinero para las devoluciones del IRPF , tienen quecseguir recaudando y bien

Joyanca - 13-04-2022

Magnifico articulo Pedro, como siempre.Esta gentuza se cree que va a acabar con la historia Lo tienen muy crudo Hace falta unas elecciones para quee estos comunistas se vayan a trabajar o a manifestarse por el prao

Juana de Arco - 13-04-2022

Si, debió ser un error, como lo de Cabra donde los republicanos masacraron a los que estaban plácidamente en el mercado. O Paracuellos, donde ahora no se lo quieren decir ni a Zelenski. Esta izquierda española no tiene remedio y se irá por las cañerías de la historia, como la francesa y otra

La boina del liberal. - 04-04-2022

Cree usted que una personalidad como Azaña, pueda decir: "No quiero ni heridos ni prisioneros; tiros a la barriga"? No, no creo sinceramente que lo pueda creer. Usted ha podido acceder a mayor instrucción académica, lo que tiene que favorecer un más adecuado procesamiento de la información recibida. Aunque el ser humano puede llegar a tener pautas comportamentales similares ante situaciones similares, no creo, en absoluto, que pueda equiparar el comportamiento de Azaña, con el que tuvo el general Yagüe, "El carnicero de Badajoz". No, de ciertas personas no cabe pensar ciertos comportamientos. Esa difamación sirvió para que cayese el gobierno de Azaña, pero no se sustenta hoy en día. Se sabe que fue el capitán de la Guardia civil , Rojas Feijespán, el causante de esa masacre y, según el mismo confesó, fue por miedo. Hechos sin duda muy lamentables y tristes.