Noticias de Cantabria
El criticón 24-05-2021 06:26

.

¡Vaya semanita!... Por Pedro Arce

Y la guinda del fin de semana es que Pedro Sánchez, después de desenterrar la Guerra Civil, sacar del Valle el cadáver de Franco y abdicar de sus responsabilidades en la pandemia sanitaria endosando la responsabilidad al Poder Judicial, al que pretende manosear, ahora nos quiere hipnotizar con un programa para el 2050,

Desde luego, ahora que la Justicia ha decidido que se abra la hostelería de Cantabria, es momento de relajarnos en un buen lugar para olvidar esta semanita de sobresaltos y decisiones atrabiliarias, hasta el punto de que pareciera que estamos ya en Marte…

Nos desperezamos al comienzo de la semana con la invasión marroquí a Ceuta y después a Melilla –sí, ¡invasión!, aunque la TVE sanchista nos quiera hacer comulgar con ruedas de molino para decirnos que son inmigrantes que huyen de la miseria-, con niños incluidos como escudos humanos para presionar a España, con la añagaza de la llegada a España del líder del Frente Polisario Brahim Ghali, quien llegó en un viaje secreto a la base militar de Zaragoza, en una operación que pergeñaron Sánchez y la ministra de Exteriores con Argelia, ocultándoselo a la ministra de Defensa; y la causa abierta en la Audiencia Nacional por delitos contra la Humanidad -281 víctimas españolas que esperan justicia-, que tratará de evitarlas con el apoyo del gobierno de Sánchez, pues la Justicia en este país comienza a estar al servicio del Gobierno. Y ya hasta Marruecos nos ha amenazado que si el tal Brahim Ghali sale de España como entró habrá consecuencias y ya nos había advertido la embajadora de Marruecos que “hay actos que tienen consecuencias”, aunque Pedro Sánchez no se entera. Es decir, que la Justicia española se encuentra entre dos fuegos y tiene la oportunidad de demostrar su independencia.

Y Sánchez tiene lo que siembra y por eso en su viaje en el Falcon a Ceuta, fue duramente increpado cuando paseaba en coche por la ciudad para no arreglar nada y hacerse la foto. ¡Y al final, la foto fue la de la gente indignada golpeando su coche oficial con cristales tintados!

El ministro Marlaska sabía de antemano que andaba fraguándose la marcha marroquí sobre Ceuta, con la fútil añagaza de que Ronaldo jugaba en Ceuta y la entrada era gratis; no hizo nada el Ministerio de Interior y la llegada sí fue gratis y han tenido que llamar a la Legión, pero para actuar como una oenegé, sin armas, recoger a niños y poner tiritas, para que no se enfaden los socios de Sánchez; pero, tranquilos, ¡ erán uno o dos como máximo…! Hemos dado un buen ejemplo a todo el Mundo, los europeos ya no saben qué hacer ni decir y Marruecos ya sabe cómo tiene que actuar cuando nos quiera presionar…

Este Gobierno fake de Pedro Sánchez que utiliza, manipula y ningunea todas las instituciones del Estado en su favor y no se libra ni la Corona, llega hasta el esperpento de utilizar al Comité de Bioética, que no es consultado en la ley de la eutanasia, pero sí para la segunda dosis de AstraZéneca. O pasa del Consejo de Estado o….

Los catalanes siguen erre que erre y acaban de investir -¿embestir?- a su presidente, Pere Aragonés, quien lo primero que ha dicho es que seguirán con su hoja de ruta independentista –“¡Culminaré la independencia!”, ha dicho- y quizás ya tengan promesas formales de Sánchez e Iceta, quienes ni han pestañeado, para desguazar España; por cierto, su investidura es consecuencia de un pacto entre el fugado Puigdemont y el preso Junqueras, al que han sacado de la cárcel en coche oficial para llevarle al Parlamento.

Como hay que echar huesos al perro, bueno, a sus correligionarios, Pedro Sánchez manda a su propia esposa, catedrática de no sé qué, a que amadrine, promocione y actúe de facilitadora de una organización empresarial de izquierdas –Conpymes- para dividir al sector empresarial (¿La esposa del presidente del Gobierno haciendo lobby contra la CEOE?), hasta el punto de que la propia vicepresidenta podemita, Yolanda Díaz ha llegado a decir que “ella ha ido porque asiste por protocolo y se lo pide la esposa de Sánchez”. Y para echar más leña al fuego, el sindicato amarillista UGT/UGTa, a través de su secretario general, Pepe Álvarez afirma que “si hubiéramos derogado la Reforma, la CEOE estaría Mansita”; habrá que saber por boca de quien habla, pues también ha dicho a la ministra Montero que no tema subir los impuestos. ¿Han escuchado lo que dice la UE sobre este tema?

Y la guinda del fin de semana es que Pedro Sánchez, después de desenterrar la Guerra Civil, sacar del Valle el cadáver de Franco y abdicar de sus responsabilidades en la pandemia sanitaria endosando la responsabilidad al Poder Judicial, al que pretende manosear, ahora nos quiere hipnotizar con un programa para el 2050, en una absurda huida hacia adelante, un espejismo de ficción onírica y una tomadura de pelo a los españoles; mejor sería que se dedicara a resolver los problemas de ahora, del 2021, pues tiene todos los temas desatendidos y en barbecho, con la economía hecha unos zorros, la política exterior desmadrada y el propio macrogobierno como si fuera el camarote de los hermanos Marx. No se puede hacer más el ridículo y llevar el país a un despeñadero, con un déficit galopante del 1,3 del PIB y el índice de paro subiendo peligrosamente. ¿Ha escuchado Sánchez lo que le han dicho al llegar a Fitur: “Ha arruinado a muchos españoles”?

Lógicamente los pesos pesados del IBEX le han dado plantón y algunos que han ido tendrán que explicar por qué, pues quizás algunos de ellos andan pendientes de ayudas y subvenciones y ya se sabe que el pesebre es importante.

¡…y es una pena que las principales embajadas en España estén tratando de conocer el hospital Isabel Zendal y cómo gobierna y gana las elecciones Isabel Ayuso, en vez de enviar el Plan 2050 a sus respectivos gobiernos!

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Juanma - 24-05-2021

Tenemos un gobierno desnortado y noqueado; así no se puede seguir y Pedro Sánchez está siendo vapuleado por sus socios y echando las culpas al PP y a Ayuso.

Pasiego - 24-05-2021

Es inadmisible que Pedro Sánchez maniobre y chantajee a la CEOE con los fondos europeos a través de su esposa y de la ministra de Trabajo

PAD - 24-05-2021

Y las cosas no están mejorando en esta siguiente semana, pues hoy lunes, 24 de mayo, Pere Aragonés ha dicho en su toma de posesión como presidente de la Generalitat que "promete la amnistía para Junqueras y los presos del 1-0". Y el gobierno de Pedro Sánchez sigue en su silencio, metiendo la cabeza debajo de la tierra como una cobarde avestruz. Y el resto del Gobierno, a verlas venir...