Noticias de Cantabria
El criticón 09-09-2021 06:23

En los últimos años se están destruyendo nuestros símbolos históricos,

¡La destrucción de España! Por Pedro Arce

Pero llegan los políticos catalanes y les molesta esta gloria histórica de España, de Castilla y de Aragón, de lo que se enorgullecerían todos los españoles de bien, y en el deseo de borrar la historia de España, quitan la calle de los Reyes Católicos en Barcelona, lo que es de una ignominia y una vergüenza suprema y la constatación de la ignorancia y estulticia de los dirigentes catalanes actuales.

 

Pedro Sánchez y los socialistas se han unido al aquelarre de los podemitas, independentistas y proetarras para destruir España, comenzando por borrar nuestra gloriosa historia, que quizás no tenga parangón con la de ningún otro país del Mundo; baste recordar que España tuvo durante tres siglos el mayor imperio que ha existido en el orbe y ha tratado a los indígenas de estos países con absoluto respeto, uniéndose con ellos, dándoles su cultura y respetando sus raíces, sus valores, su lengua, su religión, su derecho, creando universidades...

Y fue precisamente la reina Isabel I, la Católica, quien promovió un trato digno a todos los habitantes del Nuevo Mundo descubierto. Y los conquistadores españoles trataron a los habitantes de las tierras conquistadas con absoluta deferencia, uniéndose con ellos, sin complejo alguno. ¿Lo han hecho así los ingleses o vivieron separados y apartados en sus colonias?

Y los Reyes Católicos recibieron a Colón a la vuelta del descubrimiento de América en Barcelona. Y fueron los mismos reyes que tejieron una política matrimonial de sus hijos para generar una Europa más unida; y pusieron las bases de lo que después sería el Imperio Español

Pero llegan los políticos catalanes y les molesta esta gloria histórica de España, de Castilla y de Aragón, de lo que se enorgullecerían todos los españoles de bien, y en el deseo de borrar la historia de España, quitan la calle de los Reyes Católicos en Barcelona, lo que es de una ignominia y una vergüenza suprema y la constatación de la ignorancia y estulticia de los dirigentes catalanes actuales.

Para ello han manipulado a una determinada asociación vecinal de deseos independentistas y el PSC, el PSOE de Sánchez, se ha unido a este aquelarre de podemitas, independentistas y proetarras, probablemente para mantenerse en el poder y quizás sin ser consciente del daño que hace a la historia del país, a la convivencia de los españoles, deseoso de cambiar y manipular el pasado, para asegurarse su propio puesto de felón en el futuro. ¡Porque la historia le pasará factura! Y el socialismo de Pedro Sánchez será recordado por estos execrables y miserables hechos y será un baldón en su futuro, que ensombrecerá los muchos años del socialismo español? (aunque él, como Zapatero, se reirá a mandíbula batiente de todos los españoles, cobrando una suculenta pensión, además de otras prebendas).

En definitiva, lo que está sucediendo en los últimos años es la destrucción paulatina de nuestros símbolos históricos, la fabricación de una historia a medida y, en último término, la destrucción de un país llamado España, que tendrá un futuro más que incierto y ya no valdrá darnos golpes de pecho, por la cobardía mostrada ante esta peligrosísima situación, como ya le ocurriera a Boabdil el Chico, a quien su madre le espetó aquella frase de que "No llores como mujer lo que no supiste defender como hombre", curiosamente cuando los Reyes Católicos conquistaron la ciudad de Granada, aquella tarde del 2 de enero de 1492.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Gurueba - 23-09-2021

Y mientras nos desgastamos con el tema de Cataluña quien piensa en Cantabria ?

Catalán en Cantabria - 10-09-2021

Somos el hazmerreís del mundo con este gobierno de Pedro Sánchez, donde propone una gran inversión para el Prat y va su vicve a sabotearlo y también se unen a este boicot los indepes catalanes. ¿Alguién lo entiende? Con estas absurdas conductas la UE puede cerrarnos el grifo económico