Noticias de Cantabria
El criticón 21-03-2023 13:44

La e-moción de Tamames.... Por Pedro Arce

La actual legislatura ya da sus últimas bocanadas, y lo que pase a partir de ahora ya importará en el Congreso de los Diputados muy poco, porque la bajeza y el putiferio al que el PSOE, su presidente y la presidenta del Congreso de los Diputados han convertido la cámara que representa a todos los españoles, no puede caer más bajo.

La actual legislatura ya da sus últimas bocanadas, y lo que pase a partir de ahora ya importará en el Congreso de los Diputados muy poco, porque la bajeza y el putiferio al que el PSOE, su presidente y la presidenta del Congreso de los Diputados han convertido la cámara que representa a todos los españoles, no puede caer más bajo.

El discurso previo de Abascal es certero y contundente, poniendo al PSOE y sus políticas frente a su propio espejo, aunque quizás no quieren verlo, ya que hasta los espejos han empañado; sin embargo, los ataques directos e indirectos al PP de Abascal están fuera de lugar para un partido que quizás tenga que llegar a pactos con el mismo, tras las próximas elecciones.

La contestación de Sánchez ha sido de irse por los cerros de Úbeda, atacar ?ad hominen?, insultar y buscar recovecos demagógicos y más parece oposición que ser responsable de gobernar. Y agarrándose a lo ?franquista?, delirando y fuera ya de pista, pues no contesta y se limita a leer un discurso ya precocinado por su numerosa tropa de ayudantes y paniaguados, con el aplauso cómplice y bobalicón de sus diputados?

Autobombo; presumir, ¿de qué? Ya sabe Pedro Sánchez que ha destrozado la vida de millones de españoles y solo tiene que darse un paseo por la calle, para recibir la desaprobación y el insulto de casi todos los españoles, salvo aquellos que están a cubierto de la mamandurria del peor gobierno de España desde Fernando VII.

Sin embargo, el discurso de Pedro Sánchez es estratosférico y parece que habla de otro país imaginario, con su sonrisa bobalicona, como si tuviera el síndrome de patología dual. ¡Comulgar con ruedas de molino!, mientras sus huestes le aplauden en pie al ?indecente? Sánchez (Sánchez volvió a tildar de indecente al PP, por su abstención).

¡La cara de Sánchez es un poema mientras escucha a Abascal!

La intervención de Don Ramón Tamames ha sido lúcida, histórica, equilibrada y sensata y es una reflexión sobre la actual encrucijada de España (?España en el laberinto? que diría García Margallo), en la difícil coyuntura en que la ha situado este Gobierno?

Y con esto debemos de quedarnos los españoles, para que rumiemos su intervención en las próximas semanas, independientemente de que la moción no salga victoriosa y, ya de entrada, se la haya descalificado, no sin cierta razón -de charlotada, astracanada, surrealista, disparate, circo, chirigota, excentricidad, patochada, comedia bufa, esperpento, show, estrambótica, etc.-, entre otras cuestiones por el propio candidato, Don Ramón Tamames que es lo más extemporáneo que pueda existir, ya sea por su biografía política o por no ser diputado en este momento; lo que no obsta para que sea reconocido como un intelectual excelente, un buen economista y nos haya dejado un cuerpo de doctrina que pasará a la historia, aunque dudo que los políticos actuales de España, especialmente Pedro Sánchez, lo aprovechen.

¡Un baño de realidad!

 

NB.- Esta moción de censura ha sido puesta en el día de hoy, para que Pedro Sánchez se zafe de la misión de la Unión Europea sobre las escuchas de Pegasus. ¿A qué teme Pedro Sánchez?...

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Lector X - 22-03-2023

Una hora respondiendo a Abascal y 1 hora 40 minutos a Tamames (total: 2 horas 40 minutos) para no responder nada y su correspondiente ensalada de mentiras habituales, lo característico de este presidente (con minúsculas). Reparte dinero de otros (ayudas de la UE) y deudas mil millonarias que nunca podremos pagar. Ruina, mentiras, odio y fractura entre los españoles (como la II República Española), este será su legado. Buen material para su deseada serie sobre su figura en Netflix.

Alpe - 21-03-2023

Totalmente de acuerdo.

Joyanca - 21-03-2023

Lo del abascal y su Tamames PATETICO. Seriedad por favor