Noticias de Cantabria
El criticón 12-06-2021 07:04

.

¡El Gobierno de España delira y está de atar! Por Pedro Arce

Bien pareciera que trata de hundir deliberadamente España, buscando aquello de que “cuanto peor, mejor” (Para ellos, claro). No se puede ser más ignorante, sectario, atrabiliario e indigno y cuanto antes les botemos, menos daño harán a España y los españoles.

 

Vengo siguiendo en los últimos meses la trayectoria y decisiones de este Gobierno de España, que sorprende a propios y extraños y que nos está llevando a los esperpentos más sorprendentes, lo que nos dejará secuelas difíciles de curar.

Lo de hoy va con un ministro que nos parecía serio y sensato; me estoy refiriendo a Pedro Duque (El astronauta), quién ha borrado de un plumazo a los mejores pensadores, profesores, investigadores o inventores de los premios “Nacionales”, quizás porque han sido “franquistas”, “fascistas” o algo parecido, aunque algunos ya habían fallecido cuando Franco aún no era ni cabo.

¡Y es increíble, pero cierto! Miren quienes son:

- Pascual Madoz, autor de un Diccionario aún en uso y con 170 años de antigüedad.

- Santiago Ramón y Cajal, Nobel de Medicina.

- Enrique Moles, el padre de la química moderna.

- Ramón Menéndez Pidal, señero filólogo e historiador.

- Alejandro Malaespina, ilustre marino y expedicionario.

- Blas Cabrera, físico y amigo de Einstein.

- Leonardo Torres Quevedo, cántabro y el mejor inventor de su tiempo.

- Juan de la Cierva, ingeniero e inventor del autogiro (Foto).

- Gregorio Marañón, médico, pensador, científico, historiador y escritor.

Este despropósito es de una indignidad suma; quisiera saber lo que piensa la “progresía” que suele asaltar la calle para nimiedades, a ver qué hace ahora. Como cántabro me indigna el desprecio que se le hace a Juan de la Cierva, tan ligado a Cantabria y cuya hija aún vive en Santander y a quién se le niega dar su nombre al nuevo aeropuerto de Murcia; me indigna cómo se desprecia a otro cántabro universal, Torres Quevedo, quien es el padre de inventos que aún son útiles un siglo después. ¡Todos ellos reconocidos a nivel internacional, menos en España!

Bien pareciera que trata de hundir deliberadamente España, buscando aquello de que “cuanto peor, mejor” (Para ellos, claro). No se puede ser más ignorante, sectario, atrabiliario e indigno y cuanto antes les botemos, menos daño harán a España y los españoles.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

Alpe - 12-06-2021

Totalmente de acuerdo , es todo inaudito e inadmisible. España tiene que cambiar de gobierno, ya. O nos vamos todos al carajo. Viva España!!

Pasiego - 12-06-2021

¿Va a recular el astronauta, siguiendo la estela de su jefe Sánchez y sus compañeros ministros que hoy dicen una cosa y mañana la contraria? Rectificar es de sabios, pero estar todo el día tomándonos el pelo es de imbéciles

Juana García - 12-06-2021

Esto de la CIENCIA no es nada nuevo, pues la izquierda española siempre proclama su apoyo, exige más presupuesto, etc., pero hace todo lo contrario, pues durante esta pandemia les hemos oido gritar que hay que investigar más, pero el Gobierno de Sánchez ha reducido el 50 % del esfuerzo en I+D+I. Es decir, más demagogia, pero de hechos nada de nada. Y el misnistro Pedro Duque está desaparecido y calla, vaya papelón

- 12-06-2021

...hasta los rectores de las universidades españolas han puesto el grito en el cielo, ahora que este gobierno de Sánchez quiere que cualquiera pueda ser rector, sin ser catedrático. Como dicen los clásicos, "a buenas horas mangas verdes". Pero algo es algo y quizás hagan recular al Gobierno, una vez más.