Noticias de Cantabria
El criticón 03-02-2023 06:02

Santander es la guinda (política). Por Pedro Arce

Los santanderinos tendrán que valorar si quieren que siga la actual alcaldesa del PP, Gema Igual u optan por un alcalde que salga de la coalición PRC-PSOE-IU-Podemos, probablemente ya pactado su nombre.

 


El pistoletazo de salida a las próximas elecciones de mayo ya se ha dado; lo ha dado Revilla y ha comenzado la berrea y ya muchos ciudadanos han interpretado por dónde vienen los tiros. El propio Revilla ha afirmado, tras la reunión de la asamblea municipal del PRC en Santander, que aspiran a 7 concejales para poder gobernar la ciudad a partir del próximo mes de mayo?
 

Y los ciudadanos se preguntan: ¿Cuáles son las cuentas que está haciendo Revilla?

Pues está claro, ya que necesita a todas las fuerzas de izquierda (PSOE, IU-Podemos y Cs), para que le salgan los 14 concejales (7 del PRC + 5 del PSOE + 2de IU-Podemos = 14).

Aunque, en caso de lograr estos 14 concejales,quizás el reparto de la Alcaldía dependerá de los pactos a nivel regional, ya fuere para el PSOE o para el PRC; aunque, como dicen algunos, no es bueno repartirse el oso antes de que sea cazado, no vaya a ser que se nos escape por el monte arriba o por la bahía.

Respecto a Cs está clarísimo que la mayoría de sus votantes son de centro derecha; sin embargo, este partido casi siempre ha basculado hacia la izquierda, con lo cual ha conseguido cabrear a muchos de estos votantes, hoy tremendamente defraudados, y también es cierto que cuando lo ha hecho hacia la derecha, ha sido una rémora en la gobernación y ahí tenemos los casos de la comunidad de Madrid o, por no ir más lejos, el ayuntamiento de Santander, en el que Ceruti no ha practicado demasiada lealtad y sí entorpecimiento habitual, incluso con amenaza constante de moción de censura. Por lo tanto, que nadie se extrañe de esa desbandada, fundamentalmente hacia la derecha, aunque también es posible que habrá algunos,incluso en Cantabria, que lo hagan hacia la izquierda. Y la desbandada ya se ha iniciado y el caso de Villacís, en Madrid, es paradigmático, pues ya ha salido a la palestra, dejando a su partido en zozobra. Así, pues, por Cs ya nadie da un voto y sólo falta saber a quién votarán sus votantes de hace 4 años, en este caso en Santander.

¿Y Vox? Ahhhh,? Vox. No me había olvidado, pero muchos ciudadanos tuercen el ceño cuando se les pregunta a fondo sobre este tema, pues ya han visto que en los últimos tiempos Vox ha puesto todos los palos en las ruedas del PP que ha podido y ahí tenemos el ejemplo claro de Madrid, en cuya capital y comunidad autónoma no se han podido aprobar los presupuestos por la posición de Vox, con lo que se van a perder importantes inversiones y los madrileños no tienen por qué pagar el pato.

¿Y en Cantabria? Pues, más de lo mismo, aunque el candidato municipal, Emilio del Valle, es una persona responsable y sensata, pero bien pudiera suceder que el partido le obligase a actuar como ha sucedido en Madrid, por seguir poniendo el mismo ejemplo.

Conclusión: los santanderinos tendrán que valorar si quieren que siga la actual alcaldesa del PP, Gema Igual u optan por un alcalde que salga de la coalición PRC-PSOE-IU-Podemos, probablemente ya pactado su nombre. Y esto son habas contadas?

Por lo tanto, está claro el silogismo: Gema Igual necesitará mayoría absoluta si quiere conservar el sillón de la alcaldía, pues de lo contrario la coalición de Revilla y sus socios de izquierdas, se le arrebatarán.

El PP puede perder su feudo de Santander, después de ostentar la alcaldía desde hace décadas. Y Revilla se ha planteado como objetivo básico conquistar la alcaldía de Santander, la guinda política de Cantabria, aunque en algunos círculos políticos de la ciudad se extrañan de cómo aspira Revilla a conquistar la ciudad a la que ha marginado y ninguneado durante toda la legislatura y en tiempos pasados también.

Y otra reflexión que se hacen los votantes es cómo Revilla se echa en brazos de la izquierda, con todo lo que ello supone, como seguir los postulados sanchistas y populistas que tanto daño han hecho a la España de los últimos años.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(34):

Casio - 20-02-2023

Artículo pésimo: los cálculos de Revilla son 7 concejales de PRC y 7 de PSOE sin necesidad de más aditamento. Ciudadanos desaparece, Vox crece pero el varapalo del PP de Igual va a ser histórico... y si alguien lo duda que pregunte a Gema por las encuestas que lleva meses realizando.

cesar - 20-02-2023

Yo solo digo que si Gema Igual gana dice muy poco delos electores Peropuede ocurrir.Poner cara bonita y decir nada con eso se gana Y la mierda que tiene santander pues nada se esconde debajo de las alfombras

Minama - 16-02-2023

Pues a mi me gusta esta alcaldesa. Creo que Ceruti es el lastre

micaela - 15-02-2023

Vaya artículo totalmente teledirigido para loar a la alcaldesa. En primer lugar Cs no va a entrar como tampoco lo hará Podemos ni Iu porquele recuerdo al autor que van por separado en las municipales. Por otro lado hay que valorar si se prefiere un PP - VOX o un PRC- PSOE o, incluso , un PP- PRC. De estas tres opciones saldrá el futuro alcalde o alcaldesa y no son ningún "frankenstein" son pactos normales cualquiera de ellos. No disfrace de objetividad un artículo dirigido a loar a la alcaldesa más nefasta que ha tenido esta ciudad por favor.

Olalla - 15-02-2023

Un escrito pro Gema Igual total. Tan malo es Vox como podemos gobernando. No hace falta que nos s venda la moto y el miedo Don Pedro que la gestión de la alcaldesa es la peor que se recuerda en la ciudad y en verso todos coincidimos. A veces hay que cambiar al conductor para ganar la carrera, y no pasa nada.

Pepegrillo - 12-02-2023

Pues viendo los candidatos y sus "ideas" para Santander, me quedo con la Alcaldesa. Esa idea tan española de buscar constantemente cosas nuevas y deslumbrantes no nos ha ido muy bien. Sólo hay que ver al actual gobierno de la nación...

uno de derechas - 12-02-2023

Yo también me quedo con la alcaldesa Gema Igual con su falta de gestion su incompetenciaUna ciudadanos llena de mierda por los cuatro puntos cardinales Una ciudad llena de ratas y ademas me quedo porque es de derechas no sea que venga uno de izquierdas y lo arreglo todo lo que lo ciudadanos queremos

PAD - 09-02-2023

La última mentira de Pedro Sánchez: ayer dijo que él da la cara y, sin embargo, se esconde de los ciudadanos, porque cada vez que se encuentra con ellos le arman una bronca monumental...

Edu - 07-02-2023

por favor un gobierno frankenstein no que ya sabemos lo que pasa

Antonio Puertochico - 05-02-2023

La que se ha montado con su artículo Sr. ARCE. Gema Igual es inmensamente mejor gestora que la que pretende ser la presidente de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga. Que desastre de políticos tenemos en nuestra Región, equiparables a nuestros trenes.

vecina - 05-02-2023

Imaginamos que se tratara de otra Gema y de otra ciudad.Porque la Gema de aquí se la pueden llevar a otra ciudad Es una perfecta inútil y de gestion nada de nada

pedro A - 05-02-2023

Pobre Santander y pobre Cantabria solo figuren y postrero de contenido nada de nada

Perico - 05-02-2023

María José Saénz de Buruaga demostró se una excelente gestora durante su etapa de Gobierno como Consejera de Sanidad. Sobre Gema Igual podemos empezar por el desastre de las basuras y terminar por donde se quiera: una nulidad integral.

Emilia - 04-02-2023

No tiene el partido popular nada mejor,después de 6 años de gema. No se han dado cuenta como se encuentra la ciudad de Santander lastrada en una camilla en la UVI. Parece esto cuéntame.

vecina - 04-02-2023

A esta señora no se la puede votar ni con la pinza en la nariz y yo la vote.No la conocía No sabe nada y ahora ha empezad hablar y se cree que sabe hablar

Lorena - 04-02-2023

Gema no gracias

puertochico - 04-02-2023

Vamos a ver se puede entender que uno tenga una ideología afin a un partido pero eso no quiere decir que haya que ser servil a lo que hacen algunos o algunas de los cargos que ostentan cuando su gestion es nefasta como es el caso de la alcaldesa de Santander.No hay que ser cegato político

Un amigo - 04-02-2023

Este articulo estaría bien si hubiese sido escrito al principio de la legislatura, pero al dia de hoy Pedro no es posicionarse porque todos sabemos su nefasta gestion El PP debería saberlo en Madrid y poner otro candidato La encuesta dice que no la quieren ni los suyos.

Javi - 04-02-2023

Pero el pp está ciego y vuelve a nombrar a esta persona q no ha sabido gobernar a la ciudad y, lo poco q ha hecho bastante mediocre todo. Además de lo q prometió, no ha hecho nada. En arnuero estaría mejor.

Alameda - 04-02-2023

No soy del PP pero sí soy de Gema. Solo hay que abrir los ojos para ver que se parte los cuernos por los santanderinos y si no puede hacer más cosas es precisamente porque el resto solo la ponen palos en las ruedas y así no se puede trabajar… como aprobar los presup. para este año. Aquellos que ponen trabas piensan en Santander?… Creo que más bien piensan en pillar poltrona. Deberíamos ser la prioridad y dejar hacer. Una pena.

ciudadano - 04-02-2023

Yo soy del PP pero ni borracho la votare salvo que pida perdón por el desaire de ciudadanos que menos

santanderino - 03-02-2023

Lo peor que le ha pasado a Santander Solo va a dejar ratas y pufos

- 03-02-2023

Santander ha tenido un fuerte retroceso, ha carecido de ideas y ha gestionado muy mal Santander

vecina - 03-02-2023

Lo peor de todo es que puede volver a salir el PRC con el que han puesto y Vox la pueden votar por un plato d e lentejas

vecino - 03-02-2023

A la pregunta que hace usted yo le contestaría que cualquiera menos esta señora repetir les morir.

Namata - 03-02-2023

Yo creo que la inacción del ayuntamiento se debe al inútil del Sr Ceruti (dr NO) que cobra mucho, hace poco y da muchas asesorias y estudios a quien corresponde. Sin ese parásito el ayto sería diferente

matilde - 03-02-2023

Lo que esta claro es que hay que cambiar a esta señora de la ciudad porque es nefasta. Nunca la ciudad ha estado tan mal jamás. No hay que meter miedo al cambio, es bueno y más en santander.

Xuan - 03-02-2023

Quizás algunos lectores prefieran un gobierno Frankenstein para Santander, al estilo del que ha formado Pedro Sánchez

- 03-02-2023

Yo soy de derechas a la izquierda ni agua pero a esta inculta no la votaré jamás a si que a VOX

Moraleja - 03-02-2023

Ceruti ha tenido secuestrada a la alcaldesa de Santander durante toda la legislatura; es un buen perro presa, pero los santanderinos no podemos pagar su continuo acoso

vecina - 03-02-2023

Ceruti no ha secuestrado a nadie lo que ocurre es que la alcaldesa es una perfecta inútil y delo único que se preocupa es de sus modelitos, fiestas y agasajos Si hubiese seguido de concejala de festejos lo hubiese bordado

santanderino - 02-02-2023

El problema es decidir entre lo muy malo que hemos tenido y lo malo que podemos tener.La verdad es que no se quien o quienes son los asesores de Gema para hacerlo tan mal

vecina - 02-02-2023

Vaya una maleta que dejó Iñigo de la Serna, llena de aire nada ms y ninguna idea

vecino - 02-02-2023

Parece un articulo de que vienen los rojos por Favor Don Pedro su articulo con todo respeto es pro Gema Igual y a mi me gustaría votarla pero no puedo porque esta mujer es nula y puede llegar a hacerlo peor.