Noticias de Cantabria
El criticón 04-08-2022 07:04

Pepe Alonso, un empresario de Cueto. Por Pedro Arce

Los ciudadanos normales siempre nos congratulamos de nuestros vecinos que triunfan en la vida por su esfuerzo y méritos propios, máxime en estos tiempos que nos quieren imponer el dulce far niente, el déjame estar y una sociedad meliflua que no piense, para así poderla manipular mejor?

Los ciudadanos normales siempre nos congratulamos de nuestros vecinos que triunfan en la vida por su esfuerzo y méritos propios, máxime en estos tiempos que nos quieren imponer el dulce far niente, el déjame estar y una sociedad meliflua que no piense, para así poderla manipular mejor?

En la foto estamos quienes hemos visitado esta empresa de Pepe Alonso y su hijo Pedro: arriba, Emilio Santos, Pedro Arce, Pepe Alonso, José Manuel Revuelta; abajo, César Ruiz, Chencho Díaz, Luís Fernández Criado, Antonio Ruiz, Fernando Herrero y Antonio Atienza

 

Y este es el caso de un personaje de Cueto que de pequeño asistía a la escuela de su pueblo y ayudaba a sus padres en las labores agrícola-ganaderas; pero era un soñador y ya con 14 años comenzó a trabajar duro, para lo que iba andando, atravesando los prados y llegando a Santander. ¡Pero era un soñador nato!

Y soñó que él podía montar su pequeño taller, ser autónomo y comenzar a tener a sus propios trabajadores; estaba naciendo un empresario y, andando el tiempo, ha conseguido ser un empresario de éxito, de los que podemos admirar y aprender muchas cosas, a pesar de que aún tenemos algunos sectores que desprecian a los empresarios, a los que triunfan y algunos de éstos están en el propio gobierno de España, lo que a mí me producen escalofríos.

Pues aquel taller fue evolucionando, comenzó a fabricar puertas, luchó lo indecible y se fue haciendo un hueco en el mercado; después se asoció con una empresa alemana y ahí ya dio un salto que le ha llevado a tener una empresa puntera ?Novoferm Alsal- que está posicionada en Cantabria, en España y elabora productos de gran calidad y algunos de éstos sólo en su empresa es posible encontrarlos, como las puertas especiales, por su tamaño o sus características?

Y hoy he tenido la suerte de visitar su empresa junto con unos amigos, que él mismo nos ha mostrado con orgullo y satisfacción incontrolada, junto con su hijo Pedro Alonso y algunos otros empleados. Es una empresa, ya con cerca de 300 trabajadores y ya están trabajando en la misma la tercera generación que es un motivo de orgullo para nuestro amigo Pepe, quien ha obtenido en la vida un doctorado cum laude en la universidad de la vida, siendo un empresario visionario y que ha conseguido poner en pie una de las empresas punteras en Cantabria y España en su sector.

Junto a los que pregonan aquel eslogan de ?empresario al paredón?, Pepe ha conseguido dar trabajo a cientos de trabajadores, tener satisfechas a otras tantas familias y ser un emprendedor que irradia felicidad a su alrededor y así lo hemos podido comprobar en la visita de su empresa, al ver los procesos de fabricación, los avances tecnológicos de la empresa y el relevante papel que representan todos sus empleados. Nos hemos quedado gratamente impresionados.

Observar la enorme satisfacción de Pepe Alonso enseñando la empresa que él puso en marcha; observar cómo sus sucesores han dado un salto tecnológico en los procesos de fabricación y observar cómo la ilusión que él puso en los inicios, sigue intacta en quienes han cogido el testigo, no es extraño que nos haya transmitido este espíritu de triunfador, de padre y abuelo satisfecho y de persona que tiene presente sus inicios, sus sacrificios, su esfuerzo y el triunfo del trabajo, la constancia, la seriedad, el trabajo bien hecho, etc.

Y Pepe es el de siempre, el que nació en Cueto, sigue viviendo en Cueto y allí tiene muchos amigos y otros tantos que se ha ido granjeando en su ya larga vida de amistad, humildad, profesionalidad, seriedad y ser y practicar lo de ser amigo de sus amigos. Seguro que su familia dirá con orgullo, ¡Gracias Pepe! Y seguro que lo dirán sus trabajadores y lo decimos muchos de sus amigos, como lo digo yo mismo. ¡Ojalá tuviéramos en Cantabria muchos más empresarios como Pepe?!

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

JMR - 04-08-2022

Visitar la Empresa Novoferm-Alsal de la mano de uno de sus fundadores me ha hecho sentir orgulloso como español. Una empresa ejemplar, reconocida internacionalmente, nacida de la Cantabria trabajafora, emprendedora y abierta al mundo. Pepe Alonso, fundador y "alma mater" de esta factoría no solo es un ejemplo como empresario de nuestra preciosa tierra, es un montañés con una calidad humana fuera de lo común. Esta es la otra Cantabria más conocida fuera que dentro.

Pasiego - 04-08-2022

Ahora que el Gobierno de España y sus adláteres atacan a los empresarios, hay que apostar por quienes han decidido generar empresas, empleo, riqueza y satisfacción

Cuetano - 04-08-2022

¿Quién decía que en Cueto no había personas relevantes y arriesgadas en la vida?