Noticias de Cantabria
El criticón 20-10-2022 11:00

¡Insólito! Por Pedro Arce

Reproducimos el articulo porque pasan los dias, cambian los hechos pero el fondo siempre es el mismo driblar la soberanía popular y mantenerse en el poder el máximo posible sin convocar elecciones

 

Es que el todavía actual presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, haya hecho esperar al Rey en el acto principal de la festividad del 12 de Octubre. Nadie puede creerse las disculpas que ha pretendido hacer en la recepción posterior del Palacio Real (Excusatio non petita, accusatio manifesta, que dirían los latinos). Y echa la culpa a su propio protocolo.

Todos sabemos la causa: intentar driblar al público para no ser abucheado, pero no le valió la treta, como también le sucedió el año pasado en que llegó al rebufo del coche del Rey para no ser increpado y lo fue de antología.

Es inédito e insólito que haga esperar al Rey en su coche para que llegue el guerrero del antifaz, el doctor más mentiroso que Pinocho, pues lo normal, lógico y protocolario es que llegue antes del Rey, salude a las autoridades y esté en su sitio protocolario cuando llegue el Rey, el Jefe del Estado. También es una chulería, una falta de tacto, un desplante y una demostración palpable de que a Pedro Sánchez le van a abuchear los españoles mientras ocupe la presidencia; y no le valen tretas como estas o intentar llevar a afiliados y simpatizantes del PSOE para contrarrestar los silbidos; ni siquiera llevar figurantes como hizo hace unos días.

Y es que Pedro Sánchez está en las nubes y está acostumbrado a volar en Falcón y los temas de la calle, los que interesan a los españoles le importan un comino y por ello no se extrañe de que estos españoles, bien cabreados, no le perdonan su política económica, sus alianzas con independentistas y proetarras, su extravagante política exterior, su odio y ninguneo al partido de la oposición,

En esta ocasión, Pedro Sánchez ha contado con la complicidad de la nueva directora de RTVE, Elena Sánchez, para que casi no se notasen los abucheos, no anunciando su llegada, bajando el sonido, como si también pensase que los españoles son tontos, pues tampoco se explicó por qué no salían los reyes de su vehículo. Esta televisión sigue actuando a las órdenes sectarias del sanchismo (eso sí, pagada con los impuestos de todos).

Y como es recalcitrante, Pedro Sánchez se marchó del Palacio Real antes que el Rey, lo que es un feo. Está claro que desprecia a la casa Real y hace lo que le da la gana?.

Sé el primero en comentar