Noticias de Cantabria
Santander 24-08-2022 11:15

Denunciado en Santander el dueño de un perro sin vacunar que mordió a un viandante

Cinco personas resultaron heridas ayer en sendos accidentes de tráfico: un peatón, un ciclista y tres motoristas, uno de ellos policía

La Policía Local de Santander ha denunciado al dueño de un perro que mordió a un viandante y, según se comprobó, no tenía vacunado al animal contra la rabia.

Los hechos se produjeron ayer por la tarde, sobre las 18.00 horas, en la calle Ramón Menéndez Pidal.

Por la mañana, agentes de la Policía habían denunciado en la calle Los Escalantes al propietario de dos perros por llevarles por la calle sin correa y no presentar el carné, la identificación o la cartilla sanitaria de los animales.

Por otra parte, ayer también fueron denunciados dos establecimientos de hostelería, uno de la calle Calderón de la Barca por instalar terraza sin autorización y otro de Hernán de Cortés por ocupar con la suya más de la superficie que tenía permitida, ha informado en un comunicado la Policía Local.

CINCO HERIDOS EN ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN

Además, durante la mañana del martes hubo cinco heridos en sendos accidentes de circulación en la ciudad, entre ellos un peatón que fue atropellado por una moto dentro de un paso de peatones en la rotonda de la calle Torremar en la confluencia con la Avenida de los Castros.

El hombre tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

En el carril bici de la Avenida Reina Victoria colisionaron dos biciclietas, resultado herido uno de los ciclistas, que también fue llevado a Valdecilla para ser asistido de sus lesiones.

Y en la rotonda de La Albericia también chocaron un turismo y una motocicleta, quedando herido el conductor de este último vehículo, que fue llevado en ambulancia al hospital.

Mientras, en General Dávila chocaron una furgoneta y una moto patrulla de la Policía Local, colisión en la que resultó herido un agente, que fue por sus propios medios a un centro sanitario.

Por otra parte, en el carril de incorporación desde la calle Segundo López Velez a la rotonda de Valdecilla Sur colisionaron un turismo y una motocicleta, resultando herido el motorista, que también tuvo que ser atendido en Valdecilla.

DOS CONDUCTORES SIN CARNÉ: UNO POSITIVO EN DROGAS Y OTRO EN ALCOHOL

Por otra parte, miembros de la Policía, durante un control preventivo ayer por la tarde en la rotonda del Cruceiro, interceptaron a un conductor de un turismo que no tenía carné.

Se instruyeron las preceptivas diligencias judiciales contra el implicado, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial. Además, durante el transcurso de la intervención, se solicitó al conductor la realización de la prueba de drogas resultando el test positivo en THC, por lo que se procedió a incoar el correspondiente expediente administrativo. El vehículo fue retirado por una grúa urbana al Depósito Municipal de Ojaiz.

En el mismo lugar, poco después, los agentes sorprendieron a otro conductor, al que un juzgado le había retirado el carné y que, además, dio positivo en la prueba de la alcoholemia.

Y ya esta madrugada, en la calle Casimiro Sainz, los agentes instruyeron diligencias en calidad de investigado no detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial contra un conductor que superó en más del triple la prueba de la alcoholemia. El vehículo fue retirado por una grúa al depósito municipal.

Sé el primero en comentar