Noticias de Cantabria
Santander 30-08-2022 13:00

Sorprendido en Santander un conductor sin carné y otro que duplicó la tasa de alcoholemia

La Policía Local de Santander ha sorprendido conduciendo a un hombre que nunca se había sacado el carné y también a otro que conducía ebrio y duplicó la tasa permitida de alcohol.

Contra ambos conductores se han instruido diligencias judiciales, en calidad de investigados no detenidos, como autores de sendos delitos contra la seguridad vial.

El primero de los conductores fue interceptado ayer, lunes, sobre las 14.20 horas, en la calle Cervantes tras ser visto cometiendo una infracción de tráfico. Una vez identificado se comprobó que nunca había obtenido el carné de conducir, según ha explicado en un comunicado la Policía Local.

El otro fue sorprendido sobre las 1.15 horas de esta madrugada en la Avenida de los Castros durante el transcurso de una intervención, en la que se le solicitó la realización de la prueba de la alcoholemia, que fue positiva, superando en más del doble la tasa permitida.

También fue denunciado un conductor que ayer, cuando circulaba por la calle Nicolás Salmerón, se salió de la vía y chocó su turismo contra tres vehículos que estaban aparcando, ocasionando daños materiales.

Miembros de la Unidad de Atestados de la Policía Local, le solicitaron la prueba de la alcoholemia, que fue positiva, por lo que fue denunciado administrativamente.

Por otra parte, en la jornada de ayer fue denunciado un negocio hostelero de la Bajada del Caleruco por tener instalada terraza sin autorización.

Y de madrugada, los agentes denunciaron al responsable de una vivienda de la calle del Cubo en la que había reunidas varias personas por molestar al vecindario con ruidos y música alta.

Por otra parte, anoche en la rotonda, un motorista resultó herido anoche, sobre las 23.45 horas, en la rotonda de la Fuente Luminosa, tras colisionar con un turismo.

Fue atendido por una ambulancia, que, posteriormente, trasladó al herido al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser atendido de sus lesiones.

Sé el primero en comentar